• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El turno del campeón

El vigente campeón de la Liga Sudamericana sale a la cancha a defender sus pergaminos. Atenas, muy cambiado con respecto al equipo de la temporada pasada, recibirá en la ciudad de Río Cuarto a Flamengo de Brasil y a Colegio La Salle de Bolivia.

Nada está dicho todavía, aunque en la previa del triangular, los cordobeses y Flamengo parten como candidatos a avanzar a cuartos de final. Los dos equipos que logren la clasificación jugarán ante Cocodrilos de Venezuela y Uberlandia de Brasil.

El triangular comenzará esta noche con el enfrentamiento entre Atenas y La Salle. Mañana jugarán Flamengo ante La Salle y el jueves se cerrará la acción con el choque entre Atenas y Flamengo. Todos los partidos se disputarán en el Club Banda Norte.

El programa de partidos

Grupo C

22/02: Atenas vs La Salle. Libre: Flamengo.

23/02: Flamengo vs La Salle. Libre: Atenas.

24/02: Atenas vs. Flamengo. Libre. La Salle.

Ronda Playoffs (del 8 de marzo al 20 de abril)

Cuartos de Final (a tres juegos)

Universo/Ajax vs 2B (Partido 1)
Cocodrilos vs 2C (Partido 2)
1B vs Gimnasia y Esgrima (LP) (Partido 3)
1C vs Uberlandia (Partido 4)

Semifinal (a 3 juegos)

Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2 (Juego 5)
Ganador Partido 3 vs Ganador Partido 4 (Juego 6)

Final (a 5 juegos)

Ganador Juego 5 vs Ganador Juego 6

Todos los campeones

1996: Olimpia de Venado Tuerto
1997: Atenas
1998: Atenas
1999: Vasco da Gama
2000: Vasco da Gama
2001: Estudiantes de Olavarría
2002: Libertad de Sunchales
2004: Atenas

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

TRIPERO 22/02/2005

Suerte Campeón.

Responder
Griega 22/02/2005

Vamos Atenas que tenemos que defender el campeonato.<BR/>Fuerza esta noche y a ganar para esperar con mayor tranquilidad al Flamengo.<BR/>Saludos al Tripero amigo que siempre está fundamentalmente apoyando al BASKET y felicitaciones por la clasificacion ,que les dá un poco de respiro.

Responder
Bahiense 23/02/2005

Con un equipo que conoce sus limitaciones, y sabe hasta donde puede llegar, y con las expectativas lógicas de su gente, Atenas busca alcanzar las instancias finales de la Liga Sudamericana. Sus pergaminos lo avalan, pero sin dudas que se trata de una empresa difícil. ¿Que juega en su favor? la racha victoriosa, y el cambio de rumbo que aparentemente logró Mario Milanesio. Ojalá podamos ver a los cordobeses en la lucha por el título, como así también a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro equipo histórico del basquetbol argentino.<BR/><BR/>Bahiense (11)

Responder
Hincha de Atenas 23/02/2005

Gracias amigo Tripero, porque esta es una competencia internacional, y tenemos que apoyarnos mutuamente los equipos argnetinos. Y gracias a Bahiense, que siempre es objetivo con sus criticas.<BR/>Vamos Atenas y Gimnasia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO