• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paseo cordobés

Fue todo un trámite para Atenas en el debut de la novena edición de la Liga Sudamericana. Los cordobeses vapulearon a Colegio la Salle de Bolivia por 93-42 y se aseguraron la clasificación para cuartos de final.

Los griegos marcaron importantes ventajas desde el minuto inicial y el resultado final marca a las claras la enorme diferencia que hay entre un equipo y otro.

Atenas se encontró con una rápida renta a su favor. Estableció un margen de 13 puntos en el primer cuarto y luego estiró a 23 al final de la primera parte. En el tercer cuarto se vio lo mejor del local en defensa y apenas permitió cinco puntos del representativo boliviano. El último cuarto fue más de lo mismo y culminó con un parcial de 17-8 para otorgarle un toque final a la goleada.

Michael Pegues fue la figura del encuentro con 13 puntos y 16 rebotes; mientras que Cortez Groves fue el goleador del juego con 17 tantos. En el local cuatro jugadores anotaron 12 o más puntos. Gustavo Martín arañó el triple-doble al culminar con 12 puntos, 9 rebotes y 7 recuperos. En La Salle Fausto Mercado sumó 12 tantos y fue el único jugador visitante que pasó la barrera de los diez puntos.

Síntesis

Atenas (93): Gustavo Martín 12, Cortez Groves 17, Gabriel Díaz 7, Gabriel Mikulas 6, Diego Osella 4 (FI), Michael Pegues 13, Fernando Funes 9, Agustín Prieto 7, Diego Brezzo 0, Pablo Moya 12, Bruno Ingratta 6.

Colegio La Salle (42): Alberto Murillo 6, Fausto Mercado 12, Miguel Ribera 7, Mauricio Asbun 5, Jefferson Gutiérrez 4 (FI), Oscar Vaquera 5, José Diez 0, Oscar Tordoya 0, Wendell Krohn.

Parciales: 29-16, 52-29 y 76-34.
Jueces: Héctor Uslenghui (Uruguay) y Javier Bravo (Chile).
Estadio: Banda Norte.

Posiciones

Grupo C

Atenas 2 puntos, La Salle 1, Flamengo 0.

La jornada de hoy (2da fecha)

Flamengo vs La Salle

COMENTARIOS (7)

Griega 23/02/2005

Bien por Atenas !! Hace falta un partido así para darle minutos a los que no jugan mucho en la liga y descanso a los otros, mucha fuerza que el que vale es con Flamengo.<BR/>Una lástima no poder ver ese partido.

Responder
TRIPERO 23/02/2005

Nunca lo den por vencido, ni aún vencido. Con el equipo mas que el mas limitado que haya presentado Atenas, yo diría que es el no tan esplendoroso de otroras épocas. El gigante se despierta cuando las circunstancias lo requiieren. Y ayer dio una muestra cabal de ello, por mas que el rival era apriori el mas debil de todos. Pero lo que mas destaco de la institución griega es la altura y el nivel con el que se maneja su gente, la que está siempre mas allá de los Baralle, los Labaque, porque nunca caen en el gorilismo contestario al que suelen ser objeto desde la mas absoluta envidia y no hace falta aclarar de quienes estamos hablando. Por ello resalto la actitud que tiene gente como griega, Roco, el Hincha de Atenas, bahiense y tantos otros que encajan en nuestro lema: “la adversidad no nos vence, nos retempla”. Es un agrado poder intercambiar opiniones de basquet basándose en el respeto mutuo deportivo. Les mando un abrazo tripero a la distancia y mañana contra Flamengo ... somos todos verdes

Responder
Ateniense 23/02/2005

La gente de espn, podria ponerse las pilas y televisar la liga sudamericana, para poder seguir a los equipos Argentinos, en especial a Atenas, ultimo campeon sudamericano, o la gente de tyc o tyc max, es un torneo internacional con participacion argentina y no le dan bolilla, y despues dicen que nuestro basquet se ha popularizado despues de la medalla olimpica y que manu estuviera en el juego de las estrellas, puras mentiras, sigue estando en un segundo plano, despues del futbol.

Responder
el bostero de cabral 23/02/2005

por fin ecnontraron un rival a su medida, amargos.<BR/>como serán de troncos los bolivianos que pegues fue la figura...<BR/>pueden ir a jugar la liga boliviana si es que quieren ganar algún título en 2005.<BR/>horribles!!!!

Responder
Mario 23/02/2005

SSSHHHHHHH “bosta de cabra”, salga de aca. no se meta en la nota de PAPA ATENAS. No te portes mal, mira que dejamos a boquita otra vez afuera de una sudamericana. se buen hijo....

Responder
rodrigo el porteño 24/02/2005

y el base chileno juvenil (Marquis Johnson) que habian traido para jugar la Sudamericana? alguien sabe que paso con el?

Responder
Ateniense 25/02/2005

jajajaja no me hagas reir bosterito, que todavian lloran cuando su amado padre Atenas, en la liga sudamericana pasada, en su cancha los dejo shorando al lado del riachuelo, con la rayita rota y pintada de verde. ATENAS PAPA POR SIEMPRE, boquita mal hijo, hay que hacerles chaschas y bien que les gusta juaa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO