• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Boca es el clásico Sandrini”

Una charla con Sergio Hernández vale millones y yo soy uno de esos periodistas que pagaría por escuchar su opinión. El entrenador no anda con vueltas y a la hora de hacer declaraciones se saca el casete, cosa que muchos no hacen, para desnudar con palabras el presente de su equipo.

Una victoria se explica como una más. No se sube al carro de la victoria porque sabe que Boca está preparado para ganar. Por algo, los xeneizes son campeones y van por todos los títulos que restan de esta temporada (ya ganaron la Copa Argentina y el Top 4 y ahora van por la Liga Nacional y la Liga Sudamericana), algo que nadie pudo cosechar.

Pero una derrota de Boca, sirve para escuchar la opinión del entrenador que explica, critica y motiva a sus jugadores para que no cometan los mismos errores.

Los xeneizes fueron vencidos por Gimnasia, en el primer choque de cuartos de final de la Liga Sudamericana, y Hernández hizo una lectura del encuentro. “Lo que nos pasó en La Plata, es algo que nos sucede muy seguido en la Liga Nacional. No me sorprende en nada porque hemos ganado partidos importantes y perdido otros donde Boca era superior en la previa. Me saco el sombrero ante Gimnasia porque hicieron un gran trabajo, pero Boca debería haber ganado este partido con tranquilidad”.

¿Subestimaron al rival?, ¿fueron un Boca light?

Es el Boca que se vio varias veces en la temporada en varios partidos similares. La única diferencia fue que varios de ellos los ganamos. Gimnasia nos hizo partido dos veces por la Liga, perdimos de local ante Central, Peñarol, Conarpesa y Ben Hur y algún otro juego más. A ESPE de Ecuador le ganamos en las últimas dos pelotas. Yo soy responsable de esto y no le tiro el fardo a los jugadores, pero obviamente no he encontrado la manera de motivar al equipo en partidos donde en la teoría éramos superiores.

¿Por qué Boca no pudo aprovechar la gran cantidad de pérdidas que tuvo el rival?

No tuvimos el fuego que normalmente tenemos. Boca, cuando está concentrado, es el mejor equipo en capitalizar los errores del rival. Cuando nuestro rival tiene más de diez pérdidas, Boca suele ganar el partido porque corre bien la cancha y tiene mucho poder de gol en velocidad. Hoy en día hay tantas cosas que no se pueden entender, pero no hay que quitarle brillo a la actuación de Gimnasia.

Teniendo en cuenta que restan como máximo dos juegos más en esta eliminatoria y Boca no puede dar más ventajas, ¿tenés miedo que tu equipo repita errores y salga al campo con esta misma mentalidad?

No, miedo no tengo nunca. Me genera bronca no poder ser regular y tener muchas noches negras, demasiadas para mi gusto. La historia no sirve de nada. No vale crear un mito porque éste equipo levantó un 0-2 en la final de la Liga y luego la ganó. Quedarse con ese pensamiento es de mediocre y ahora eso es historia. Hoy en día Boca no tiene regularidad y sin ella no se gana la Liga.

La temporada pasada, Boca le ganó a Atenas por 40 y luego quedó eliminado. Gimnasia, con un equipo inferior, tomó la ventaja en la serie de playoffs. Boca nunca ganó la Sudamericana, ¿les pesa jugar este torneo?

Con el trajín de partidos que tenemos, no nos damos cuenta que a veces estamos jugando por la Sudamericana o la Liga. La derrota ante Gimnasia nos podía haber pasado tranquilamente por la Liga. Este tema no pasa porque la Sudamericana es un síndrome. Ojalá que la Sudamericana fuera una motivación especial para nosotros porque nunca la ganamos. Por ahora, parece que no lo es porque sino ante Gimnasia hubiéramos jugado con otra mentalidad. Ahora debemos ser duros con nosotros mismos y no poner excusas. En Boca están los mejores y eso no lo demostramos en la cancha y creo que no fuimos merecedores de tener una camiseta como la de Boca.

¿Cómo debe encarar Boca la recta final de la Liga Nacional?

Hay que salir a ganar. Ojalá que el día de mañana digamos que estas cosas nos sirvieron para hacernos más fuerte. Esto es la clásica frase Lo que no te mata te fortalece, pero a mi no me gusta vivir de frases. La realidad es lo que se ve en la cancha y hoy Boca es el clásico Sandrini ya que te hace reír y llorar. Ahora tenemos una revancha, pero un día te pueden pasar estas cosas cuando no hay desquite y quedás afuera. Ojalá que no nos pase, pero así vamos camino a que nos pase.

¿Boca no tiene el número uno de la Liga por todos estos errores que marcaste?

Ben Hur fue el mejor equipo de la Liga. Fue contundente en algunos momentos y regular en otros. El número uno lo tiene bien merecido y nosotros estamos ahí peleando el número dos de la competencia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

ojalá algún día estes en Peñarol... 10/03/2005

SERGIO QUERIDO LA PEÑA ESTA CONTIGO!!!!!!<BR/> VOS SOS DE PEÑA OVEJA !!!

Responder
ale 10/03/2005

no puede ser que juan manuel le pregunte a la oveja si tienen miedo de jugar la sudamericana.<BR/>es lamentable

Responder
Marcos 10/03/2005

Oveja mentiroso!!!!!!<BR/>La culpa es solo toya

Responder
TRIPERO 10/03/2005

Oveja: como siempre que venís al Poli, es un placer poder hablar contigo antes de los partidos. Y vos bien me recalcaste que la parada ante nosotros, los de GELP era brava. Sobretodo cuando te dije que nos venían ganando los últimos 8, pero vos sacaste a relucir que los dos últimos dos fueron de p... y con dos bombas sobre la chicharra. Te agradezco tanta sinceridad, como así también Byron, Malara, Paolo, Juampi que siempre están dispuestos al diálogo antes y después del partido, demostrando la capacidad humana dentro del marco de la adversidad a pesar de lo que se está jugando y mas que nada nuestra situación institucional y deportiva. Un abrazo tripero y nos vemos en la Bombonerita

Responder
NICO DE CONSTITUCION 10/03/2005

ESTE TIPO AL MENOS ASUME SUS ERRORES NO COMO OTROS TECNICOS, SOBRE TODO AL QUE LE ESTA YENDO HORRIBLE, Y NADIE LO QUIERE (SI ES PARA VOS JAVI) QUE DICE: “ES MALA SUERTE LO QUE NOS PASA, YA SALIMOS DEL POZO” JAJA.. Y ENTRARON AL ABISMO...<BR/><BR/>BIEN OVEJA... EN PEÑA TE QUEREMOS...

Responder
graciela 10/03/2005

CUANDO HERNANDEZ COMPARA A BOCA CON SANDRINI,ESTA USANDO TEXTUALES PALABRAS DEL CHE GARCIA CUANDO SE REFERÌA PACO FESTA,PACO ES COMO SANDRINI TE HACE REIR Y TE HACE LLORAR AL MISMO TIEMPO“ O SEA QUE POR ANTIGÜEDAD SE LA VOY A ADJUDICAR A GARCIA.NESTOR VOLVÈ TE EXTRAÑAMOS!!!!!!!!AL MENOS SOS DE BOCA Y SIEMPRE TUVISTE LA CABEZA EN BOCA,NO COMO OTROS QUE ESTAN PENDIENTES DEL RESULTADO DE ESTUDIANTES DE OLAVARRIA!!!!!!!

Responder
MARITA 11/03/2005

BOCA-BOQUITA EL 20 HACEMOS LA FIESTA EN NUESTRO ESTADIO DE BUENOS AIRES TE LO VAMOS A COPAR

Responder
angelgaspar 11/03/2005

Oveja sabés que te queremos en la peña.<BR/>Pero lo que rescato de la nota y los comentarios es que se habla de vos y del CHE GARCIA, siempre está la peña en todas las conversaciones.<BR/>Se dan cuenta lo grande que somos.<BR/>Quilmes, Argentino, BH aprendan, dejen de meterse en nuestros comentarios.<BR/>Felicitaciones a Argentino y BH por ser sede del mundial sub 21 ???????????????????????<BR/>Donde se juega la final, quieren que les diga o ya lo saben<BR/>equipitos de jardin de infantes (recien empiezan, son chiquitos).<BR/>Solo 3 Grandes Peña, Atenas y Boca.<BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
csbh 11/03/2005

angel gaspar: que yo sepa los que estan metiendose en todos los comentarios habidos y por haber(y por cierto para hablar de cualquier cosa menos de basquet) son uds. Y es cierto ni nosotros ni Argentino somos sedes como tampoco lo son uds. la sede es Mar del Plata(por el Polideportivo MUNICIPAL) y no por Peñarol...si ni siquiera tienen cancha, ALMEJA.

Responder
ANGELGASPAR 12/03/2005

Tengo los huevos al plato de contestar a los euipos chicos, pero igual te instruyo un poco.<BR/>Mar del Plata es sede de este torneo como lo fue del Panamericano por infraestructura y por un monton de cosas más (para que te voy a explicar).<BR/>Pero sobre todo por que hay un equipo con la mejor hinchada del país y con una historia de casi 20 ligas que garantiza el apoyo a nuestra selección.<BR/>Si no es por esto por que se lo dan a MDP ya que buenos estadios hay en todo el país.<BR/>Vos sos un equipito que va en extición como lo fueron GEPU, INDEPENDIENTE DE PICO, SPORT CLUD DE CAÑADA DE GOMEZ y para que voy a alargar la lista, encima esos equipos hicieron grandes campañas incluso salieron campeones. Y VOS ??????????????? nada, nada, nada de nada NABO!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Te aclaro que MDP es sede de la CUMBRE DE LAS AMERICAS, seguro que RAFAELA y JUNIN estuvieron postulados con nostros ??????????????<BR/>LLamate a silencio disfurta del mundial por TV o venite unos días al poli de vacaciones y disfruta de lo que hacen los grandes.<BR/>Te los recuerdo: PEÑA, ATENAS Y BOCA.<BR/>Andá comprando pastillas de carbon por que Lamas es un amargo.<BR/>Sabés quien c... a Lamas en el año 93/94. Averigualo y contestame.

Responder

DEJA UN COMENTARIO