• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poderoso Uberlandia

Diego Osella, el capitán griego y único jugador presente en las difiniciones internacionales, sostuvo a: “Estamos en una semana definitoria, clave para nosotros. Son cinco partidos, ya ganamos uno (con Libertad) en la que nos jugamos los cuartos de la Liga y la clasificación a las semifinales”.

Uberlandia dominó con claridad el primer choque, desarrollado en Brasil. “Son muy duros. Tienen un equipo largo, en la Liga Nacional no hemos enfrentado un plantel así, con 10 jugadores que entran y no se resiente el juego, con dos jugadores por puesto”, señaló Osella

-¿Uberlandia es más poderoso que el año pasado?
No sé si más, cambió dos o tres jugadores y sí tienen un extranjero más (Alexander). El año pasado, en la final tenían uno (Tony) y ahora en su puesto hay otro (Myron). Allá (en Brasil) estuvimos muy erráticos y confundidos.

-¿Cómo tienen que jugar para estirar la serie?
Jugando con mucho control, no de igual a igual porque no estamos en condiciones, ellos son 10 jugadores y nosotros menos, y con una seguidilla de partidos importantes.

-Puede un plantel tan joven sentir la presión de tener que ganar sí o sí para alargar la definición...
La presión está siempre. Si hubiésemos ganado en Brasil, habría presión para ganar y avanzar. Estamos ante partidos definitorios y debemos asumirlos como tal.

-¿Puede influir el factor físico?
Sin dudas. En Sunchales, por momentos se sintió, pero hay que estar preparado para jugar y hacer lo mejor posible.

Los 100 triunfos internacionales

La enorme tradición de Atenas se traduce en números. Así como en la Liga Nacional superó tiempo atrás la barrera de las 1.000 victorias, a nivel internacional también cuenta con una notable eficacia. Los griegos suman 138 partidos oficiales a nivel internacional, con 100 triunfos. El último lo consiguió dos semanas atrás en Río Cuarto ante Flamengo de Brasil por la Liga Sudamericana y esta noche, en la misma cancha de Banda Norte, va por el 101.

Atenas conquistó tres veces la Liga Sudamericana (1997, 98 y 2004), en dos oportunidades el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones (1993 y 94) y una vez el Panamericano de Clubes (1996). Además cumplió la mejor actuación internacional en el McDonald’s Championship de París, en 1997 en el que fue tercero.

marcelo Chaijale (La Mañana)

COMENTARIOS (2)

jorge 16/03/2005

VI EL PARTIDO EL SEGUNDO DE CUARTOS EN RIO CUARTO LA VERDAD QUE UNA VERGÜENZA LOS ARBITROS Y LOS JUECES DE MESA AL DAR EL PARTDO POR TERMINADO FALTABAN CLARAMENTE 8 MILESIMAS DE SEGUNDO CUANDO GROVES LE HACE LA FALTA AL JUGADOR BRASILEÑO<BR/>NO ME INTERESA QUIEN GANO PERO LO QUE SI ES IMPERDONABLE COMO SE DIGITAN LAS COSAS A FAVOR DE ALGUN EQUIPO<BR/>PORQUE FUE CLARO QUE SE QUERIA FAVORECER A ATENAS<BR/>LUEGO COMO SI FUERA POCO LE SACAN 2 O3 SEGUNDOS AL PARTIDO EN EL TIEMPO SUPLEMENTARIO<BR/>QUE FEO QUE TODA LATINOAMERICA Y DEMAS PAISES QUE ESTBAN VIENDO LA TRANSMISION VEAN LO MAL QUE DIRIGIERON ESOS ARBITROS QUE SE COMIERON EL PITO A LA HORA DE DARLE LAS FALTAS A BRASIL<BR/>POR QUE PROTESTO CON JUSTA RAZON AL ENTRENADOR BRASILEÑO LE COBRAN UN TECNICO<BR/>QUE MALLLLLLLLLLLLL<BR/>POR QUE NO DIJERON QUE DESDE EL VAMOS TENIA QUE GANAR ATENAS Y NOS DEJAMOS DE JOROBAR <BR/>GENTE MAS SERIEDAD PORUQ E DESPUES DE QUE NOS QUEJAMOS CUANDO LA COSA ES AL REVES<BR/>QUE LE HUBIERAN HECHO A MILANESIO SI PROTESTABA UNA FALTA TAN GRAVE COMO LA NO COBRADA<BR/>VAMOS ESTO E SLA LIGA SUDAMERICANA NO UN PARTIDO DEL FONDO DE LA CASA<BR/>FELICITO A UBERLANDIA POR QUE GANARON EN LEY Y CON TODO EN CONTRA

Responder
Ateniense 16/03/2005

Solo espero que con este nuevo fracaso deportivo en la era de Mario como DT, los dirigentes se den cuenta de una buena vez y abran bien los ojos, que para la proxima temporada, Atenas necesitara de dos buenos extranjeros y en especial, un nuevo DT. A esta altura de la temporada, ya no se puede cambiar DT, y habra que esperar que cierre su participacion Atenas, hasta la proxima temporada, pero podrian ir hablando desde ya con varios tecnicos. A este ciclo de Mario, en esta temporada, todo ha sido un fracaso tras otro: Primero quedar afuera del cuadrangular final de la copa Argentina, Segundo no clasificar al top4, Tercero no alcanzar las semi en la liga sudamericana, y cuarto, peligra la clasificacion directa entre los cuatro primeros, en la liga nacional. Lamentablemente, como estan planteadas las cosas, Atenas no va a llegar a las finales de la liga nacional, y solo podemos esperar cerrar lo mas alto posible en la tabla. Por menos, muchos dt han sido cortados, no entiendo como se permitio que Mario siguiera tanto. En fin, otra derrota, otro fracaso mas. Gracias Mario, porque no te contratan como DT de la seleccion??. Chau gente, nos vemos la temporada que viene.

Responder

DEJA UN COMENTARIO