• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unitri-ple

Atenas de Córdoba se quedó con las ganas de disputar un tercer y decisivo encuentro ante Uberlandia y al mismo tiempo, se quedó con las ganas de festejar su triunfo número 101 en el plano internacional porque el elenco brasileño lo derrotó por 99-91, en dos tiempos suplementarios, y lo eliminó de la Liga Sudamericana.

Rogerio, el experimentado alero del elenco de Helio Rubens, fue la figura del encuentro al totalizar 23 puntos (4/9 en triples). Uberlandia rompió la paridad del juego con tres triples en 1m30 del segundo suplementario. En Atenas no alcanzó con los 22 tantos de Gabriel Mikulas ni con el apoyo de las 1.800 personas que colmaron el gimnasio de Banda Norte de Río Cuarto.

El encuentro fue un concierto de errores y ambos equipos cosecharon bajos porcentajes de campo; aunque el local lució cansado y pareció afectarle el trajín de partidos (el domingo enfrentó a Libertad por la Liga Nacional).

Fue Uberlandia quien sacó una leve ventaja de la mano de Valtinho y los tiros externos de Rogerio. Atenas, con goleo repartido, emparejó el trámite. Gabriel Díaz, con ocho puntos en el período, lo puso al frente, pero Helinho igualó en 24 con un triple al cierre del primer cuarto.

Atenas no supo atacar a la defensa visitante y apenas sumó diez puntos en el segundo capítulo. Uberlandia, de la mano de Costa y con buena efectividad en triples, sacó una ventaja de siete (29-36).

Lo mejor de Uberlandia se observó en el tercer cuarto. La visita endureció su defensa y capitalizó al máximo las pérdidas de los griegos que no encontraron una confiable vía de gol (1 gol de campo en 7 minutos).

Con Maozao castigando en el poste bajo y con los triples de Rogerio, los brasileños se distanciaron por catorce (40-54). Atenas tomó ritmo cuando entró Fernando Funes y logró achicar cuando jugó interno para Mikulas.

El negocio para los cordobeses fue el juego en la pintura. Juan Pablo Figueroa y Cortez Groves hicieron llegar el balón al poste bajo y Mikulas entró en acción con nueve puntos. Atenas se puso en juego pero nunca pudo quebrar a Uberlandia.

La visita no supo como atacar una zona 2-3 y se descontroló. Comenzó a perder balones y marró libres claves.

Con el marcador en 73-69, favorable a Uberlandia, Valtinho pudo liquidar la historia en tiempo regular pero falló dos tiros libres. Groves penetró, anotó y recibió falta. Convirtió el adicional y dejó a su equipo uno abajo (72-73). Valtinho regresó a la línea y anotó 1/2.

Atenas fue por la heroica y Mikulas empató con un doble. La visita sacó y Groves, con un segundo en el reloj, cortó increíblemente con falta. Los jueces se hicieron los desentendidos y dejaron sin efecto la jugada. Un papelón.

Los griegos arrancaron mejor en la prórroga y tomaron ventajas. Uberlandia emparejó en la pintura gracias a Estevam. Cuando parecía que Atenas lo ganaba (83-80 con dos libres de Gustavo Martín), un triple de Rogerio empató en 83 para extender la historia.

Los triples le dieron vida a la visita. En 1m28 del segundo suplementario, Uberlandia anotó tres triples (dos de Cambraia y otro de Brown) para romper la zona 2-3 y para distanciarse por diez (83-93). Atenas acusó el golpe y nunca más pudo regresar al juego.

Uberlandia ganó en Córdoba, avanzó a una próxima fase y se vengó de la final perdida la temporada pasada. Atenas no pudo festejar su triunfo número 101 y además obtuvo su peor cosecha en la Liga Sudamericana.

Síntesis

Atenas (74) (83) (91): Juan Pablo Figueroa 10 (x), Cortez Groves 18, Gabriel Díaz 14 (x), Gabriel Mikulas 22, Diego Osella 6 (FI), Gustavo Martín 4, Pablo Moya 2, Michael Pegues 7, Fernando Funes 8 (x). Entrenador: Mario Milanesio.

Unitri Uberlandia (74) (83) (99): Helinho 7 (x), Valtinho 16, Rogerio 23, Maozao 13, Estevam 14 (FI), Alex Blackwell 6 (x), Costa 9, Cambraia 6, Myron Brown 5. Entrenador: Helio Rubens.

Parciales: 24-24, 34-40, 52-60, 74-74 y 83-83.
Jueces: Daniel Delgado (Venezuela) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Banda Norte.
Serie: Uberlandia ganó 2-0 y clasificó a semifinal.

Las otras series (1ros juegos)

GELP 72 - Boca 68
Flamengo 83 - Cocodrilos 79
Marinos 83 - Universo/Ajax 71

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (48)

Boquense 16/03/2005

Atenas, SOS AMARGO!!!!, ahora te quiero ver en playoff de la liga nacional, solo para ganarte todos los partidos y barrerte!!! sos amargo Atenas!!!!!!! AGUANTE BOCA!!!! El domingo matamos a PEÑAROL!!!

Responder
El justiciero 16/03/2005

Osella: hacele un favor al basquet y retirarte

Responder
el bostero de cabral 16/03/2005

son unos ladrones de cuarta y ni así pueden ganar. pregunto: para qué la consubasquet manda gente de perú y uruguay si los locales hacen lo que quieren, como robar partidos, por ejemplo?. decir que son tan amargos que ni así pudieron ganar.<BR/>MUERTOS

Responder
EL BOSTERO DE CABRAL 16/03/2005

muertos ladrones

Responder
ANDERSON 16/03/2005

Felicito a los jugadores de Atenas. Se puede ganar o perder, como anoche, pero dejando todo, ese es el camino. Lo mismo pra el cuerpo tecnico.<BR/>Ahora que no aparezca ningun estupido criticando. Nos gano un equipo superior.<BR/>Eso si, sr Baralle, no pretenda con esto adjudicarse nada. Le erro de punta a punta en el armado, sera que no habia plata o ideas, no se. Pero todo equipo necesita un base y un pivot.<BR/>Ya lo dije antes no tenemos nada de eso, encima unos foraneos que seran buenos tipos, pero nada mas. <BR/>Ya la frase, los chicos ganan partidos, los hombres campeonatos, quedo demostrado.<BR/>Igualmente, gracias Atenas, los huevos aparecieron.

Responder
jorge 16/03/2005

COMENTARIOS INGRESADOS <BR/> <BR/>jorge - 16-03-2005 <BR/>VI EL PARTIDO EL SEGUNDO DE CUARTOS EN RIO CUARTO LA VERDAD QUE UNA VERGÜENZA LOS ARBITROS Y LOS JUECES DE MESA AL DAR EL PARTDO POR TERMINADO FALTABAN CLARAMENTE 8 MILESIMAS DE SEGUNDO CUANDO GROVES LE HACE LA FALTA AL JUGADOR BRASILEÑO<BR/>NO ME INTERESA QUIEN GANO PERO LO QUE SI ES IMPERDONABLE COMO SE DIGITAN LAS COSAS A FAVOR DE ALGUN EQUIPO<BR/>PORQUE FUE CLARO QUE SE QUERIA FAVORECER A ATENAS<BR/>LUEGO COMO SI FUERA POCO LE SACAN 2 O3 SEGUNDOS AL PARTIDO EN EL TIEMPO SUPLEMENTARIO<BR/>QUE FEO QUE TODA LATINOAMERICA Y DEMAS PAISES QUE ESTBAN VIENDO LA TRANSMISION VEAN LO MAL QUE DIRIGIERON ESOS ARBITROS QUE SE COMIERON EL PITO A LA HORA DE DARLE LAS FALTAS A BRASIL<BR/>POR QUE PROTESTO CON JUSTA RAZON AL ENTRENADOR BRASILEÑO LE COBRAN UN TECNICO<BR/>QUE MALLLLLLLLLLLLL<BR/>POR QUE NO DIJERON QUE DESDE EL VAMOS TENIA QUE GANAR ATENAS Y NOS DEJAMOS DE JOROBAR <BR/>GENTE MAS SERIEDAD PORUQ E DESPUES DE QUE NOS QUEJAMOS CUANDO LA COSA ES AL REVES<BR/>QUE LE HUBIERAN HECHO A MILANESIO SI PROTESTABA UNA FALTA TAN GRAVE COMO LA NO COBRADA<BR/>VAMOS ESTO E SLA LIGA SUDAMERICANA NO UN PARTIDO DEL FONDO DE LA CASA<BR/>FELICITO A UBERLANDIA POR QUE GANARON EN LEY Y CON TODO EN CONTRA

Responder
pochi 16/03/2005

Mal por la“hinchada” de atenas.Los brasileños eran 30 y se escuchaban mas...ya se por que a los cordobeses les dicen amargos.

Responder
Mario 16/03/2005

Bien por los jugadores que dejaron todo anoche en la cancha. Si bien no alcanzo es para destacar el esfuerzo, nos gano un equipo muy superior desde el punto de vista tecnico y ni que hablar desde lo tactico.<BR/>Esto continua, y ahora hay que ponerse las pilas en quedar lo mas arriba posible en la liga. Pero los dirigentes tiene que ir tomando algunas notitas, como a que juega el equipo (anoche se quiso ganar un partido como otras tantas veces, llendo para adelante sin jugar a nada), rendimiento de algunos jugadores titulares y de todos los suplentes......

Responder
BAHIENSE 2º 16/03/2005

Para los ingnorantes, MEDIOCRES Y CHARLATANES con los apodos: El Justiciero, Bostero Cabral, Boquense y Nico Constitución..... EN LA PAGINA...... www.atenas.com.ar - hay se van a instruirse de la historia de ATENAS. Pobre Clubes amigos que tengan a estos nefastos y peligrosos.... ¿haber identifiquensen? de una vez de que clubes son sinverguenzas del DEPORTE.

Responder
cualquiera 16/03/2005

Normalmente hago hinchada por los equipos Argentinos, cuando juegan instancias internacionales.<BR/>Pero anoche me alegré mucho por el triunfazo de Uberlandia luego del lamentable robo al que lo sometieron. Pobre deporte con estos dirigentes.arbitros y comisionados (Y además cobran por ello,por favor!!!!!)<BR/>Ustedes los peridistas tienen que exigir que los rajen a todos...... y no ser Cómplices.

Responder
LADRONES 16/03/2005

Una vez mas Atenas demostro que es el mas grande.<BR/>Es el ladron mas grande que existe en la liga. Siempre con ayuda arbitral aun en esta liga que son HORRIBLES.<BR/>Ayer lo que hicieron para la TV fue un bochorno, fue un robo a mano armada pero los Brasileros les demostraron que fueron siempre superiores y les ganaron en la cara depsues de tener que comerse el garron del foul cobrado y negado, la falta tecnica, los segundos que dejaban correr los fules de atenas que nunca cobraron en el segundo suplemetario. Chau atenas la era del mas grande de la liga se termino y ahora vivis del choreo.<BR/>Boca no se queda a tras pero por lo menos tiene equipo.<BR/>aguante la BH para campeon.<BR/>El ROJO es de primera de primera no se va!!!

Responder
Robaron como simepre 16/03/2005

Robaron como siempre lo hacen en Cordoba y esta vez ni con eso les alcanzo<BR/>Milanesio sos horrible ganas por tres y faltan 10 segundos y no cortas y encima los dejas tirar de tres en el suplementario para que te empaten de nuevo<BR/>Andate no sabes nada estas ahi por tu hermano<BR/>Ya vos porteñito bostero prepara ese galpon para el domingo que se lo vamos a copar de nuevo y tu papa va a festejar como siempre<BR/>Vamos Peña sos el mas grande

Responder
atenas es porteño 16/03/2005

Atenas en basket sos como los porteños en futbol, las queres todas para vos. Cuando sos el mejor ganas y sino robas como anoche. ¿Te acordás de los tres libres que le dieron a Labaque en la final con Boca hace dos años? <BR/>¡Que verguenza que me dió anoche! Ni así pudieron ganar.<BR/>A propósito no habría que proponer que la sudamericana se juegue en gualeguaychú. Digo por la comparsa y los payasos (mesa de “descontrol”, arbitros, el payaso del tecnico brasileño, etc, etc. etc. )

Responder
JUAN CARLOS DE ATENAS 16/03/2005

SOY HINCHA DE ATENAS DESDE SIEMPRE, PERO LO DE ANOCHE FUE BOCHORNOSO, EL COMISIONADFO Y LOS ARBITROS TIENEN QUE TENER ALGUNA SANCION.A ATENAS CON TODOS SUS PERGAMINOS NO LE HACE FALTA GANAR O CONSEGUIR ALGO MAS DE ESTA FORMA. PORQUE ANTE LA DUDA NO CONSULTAN LOS ARBITROS EL MONITOS DE LA TV, SI AL ACTO LO PASABAN , QUE CUESTA ESPERAR 1 MINUTO Y SE COBRA UN FALLO CORRECTO., Y NUESTRO PRESIDENTE BARALLE QUE ESTABA AL LADO TUVIERA QUE HABER ECHO LO MISMO QUE EL DT ARGENTINO DE JOCKEY, E IR A DECIRLE A LA MESA QUE EL FALLO ESTABA MAL, NO TE COSTABA NADA BARALLE. ESO HACE A UNA PERSONA Y UNA INSTITUCION GENTE DE BIEN.

Responder
seba 16/03/2005

atenas siempre lo mismo. mas de la mitad de los titulos los ganaste robando de la mano del lloron de MARCELO, pero viste como cambian las cosas a veces no se puede. viste como desaparecio ALUMNI en futbol y era el mas grande. ASI VAS A DESAPARECER VOS.<BR/>Chau.

Responder
LoBo 10 16/03/2005

Empezando por los de peña (que son cancheron y perdedores por naturaleza a la vez, lo que es una rareza en cualquier club) y seguindo por los xeneises (que todabía no ganaron la sudamericana y solo están dónde están por la guita que tiene del fubal) creo que nadie puede criticar la labor de los jugadores. Otro punto es el cuerpo técnico. Y otro ahún más distante los arbitros y la mesa. Los pibes cordobeses (porque Atenas no es como los otros clubes grandes que se manejan con jugadores comprados y matan sus inferiores) pusieron todo en la cancha ante un equipo muy superior y los hizo sudar para ganar. GRANDE FUNES. GRANDE FIGUEROA. GRANDE MIKULAS. nungún otro club puede decir que tiene futuro como Atenas por las sobresaliente cantera que siempre pudo tener.<BR/>A los de peña: suerte en la reclasificación... los esperamos en los cuartos y ahí se va a ver quién es el amargo.<BR/>VAMOS GRIEGOS

Responder
Ateniense 16/03/2005

Solo espero que con este nuevo fracaso deportivo en la era de Mario como DT, los dirigentes se den cuenta de una buena vez y abran bien los ojos, que para la proxima temporada, Atenas necesitara de dos buenos extranjeros y en especial, un nuevo DT. A esta altura de la temporada, ya no se puede cambiar DT, y habra que esperar que cierre su participacion Atenas, hasta la proxima temporada, pero podrian ir hablando desde ya con varios tecnicos. A este ciclo de Mario, en esta temporada, todo ha sido un fracaso tras otro: Primero quedar afuera del cuadrangular final de la copa Argentina, Segundo no clasificar al top4, Tercero no alcanzar las semi en la liga sudamericana, y cuarto, peligra la clasificacion directa entre los cuatro primeros, en la liga nacional. Lamentablemente, como estan planteadas las cosas, Atenas no va a llegar a las finales de la liga nacional, y solo podemos esperar cerrar lo mas alto posible en la tabla. Por menos, muchos dt han sido cortados, no entiendo como se permitio que Mario siguiera tanto. En fin, otra derrota, otro fracaso mas. Gracias Mario, porque no te contratan como DT de la seleccion??. Chau gente, nos vemos la temporada que viene.

Responder
LUAR 16/03/2005

VERGUENZA AJENA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Soy hincha del GLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO DE GUALEGUAYCHÚ, amo este deporte y anoche frente al televisor sentí VERGUENZA AJENA, realmente, Atenas es demasiado grande para hacer lo que hicieron anoche y a Dios gracias no ganaron porque de hecho hubiere sido una ofensa mucho más grande para el deporte y el país de los CAMPEONES OLÍMPICOS, ya no queda ni un poquito de dignidad, y si bien lo único que sirve como dicen en la NBA es ganar, todos los que de alguna forma estamos ligados a este deporte(dirigentes, jugadores, árbitros, periodístas, hinchas,etc.) ante hechos bochornosos como los de anoche debiéramos replantearnos:que si GANAR es lo único que sirve, al menos hacerlo con DIGNIDAD, con buenas armas y en la cancha y no como anoche en CÓRDOBA.<BR/>Demás está decir que lo siento por los verdaderos hinchas de atenas, y porque enfrente estaba un equipo brasileño(y digo esto por la eterna rivalidad deportiva con los hermanos del país vecino) pero y repito, a Dios gracias se perdió, y muchas veces es mejor perder ante un equipo superior como UBERLANDIA que ganar con malas artes como lo intentaron.<BR/>Simplemente esto es lo que quería expresar para salir del estupor y la bronca con la que quedé anoche después de haber visto por tele el intento de robo al que sometieron a un equipo netamente superior y merecido ganador.<BR/>Pdta. no importa Gustavo, sabés que aquí en GUALEGUAYCHÚ siempre habrá un lugar para vos. <BR/>atte. Luar.

Responder
TRIPERO 16/03/2005

Que triste es leer ciertos comentarios de quienes esperaban a ultranza la derrota de un equipo nacional ante un extranjero (y encima brasilero), el mas reconocido a nivel mundial, cantera inagotable de jugadores y técnicos en su mayoría exitosos, el mas ganador de todos los que participan en la Liga, el mas ..., etc. Lo que siempre me llama la atención es que esos mismos sujetos pertenecen a clubes que NUNCA ganaron nada e inclusive NUNCA jugaron una final, NUNCA nunca. Es patético e injurioso atcar la institución griega tan sólo por la actuación lamentable por cierto de los jueces que optaron por tragarse el pito (cómo hacen acá también) a 1 segundo del final, posibilitando resucitar a Atenas. Es tan lamentable esta circunstancia como la de quienes los crucifican a los cordobeses, “sólo” por no clasificar una vez mas. El día que compren una vitrina y la llenen con los títulos que tiene Atenas, mirenlos de igual a igual y de frente, pero si lo siguen haciendo desde abajo ..........Y ojo que soy de Gimnasia LP y que la semana pasada jugamos en Córdoba y también según los comentarios los árbitros beneficiaron al local.

Responder
señor de los anillos 16/03/2005

No quiero ahondar en el bochorno de anoche,ni vale la pena,tampoco ya quiero discutir sobre la inutilidad de milanesio (q ni de cortar con falta se aviva),ni del dudoso rendimiento de varios jugadores.<BR/>Quiero sacar conclusiones y voy por la cabeza del problema: EL VIEJO GAGA ESE Q TENEMOS DE PRESIDENTE Y EL GORDO CHORO ESE Q OSTENTA EL CARGO DE JEFE DE EQUIPO.<BR/>Quiro empezar señalando q quizas en el año de los mil partidos los cordobezes nos demos el “gusto” de revivir los peores momentos de nuestra historia todos en un mismo año como si se tratara de el episodio 1000 de una serie hecha con pedazos de viejos episodios,pero en este caso con los peores.Ya logramos la peor participacion historica en el top 4 (ni fuimos),ahora igualamos la peor participacion historica en la sudamericana (eliminados en cuartos)y estamos muy cerca de lograr la peor participacion historica en la liga jugando la reclasificacion y guarda q no nos quedemos fuera en octavos q no es un pasibilidad muy lejana.HASTA PERDIMOS LA LOCAL CON HINDU!!!!!!!!!!!!!...Hindu...esta dirigencia ni siquiera pudo armar un equipo para ganarle a Hindu!!!...sera por q Hindu tambien tiene mas presupuesto y equipo?este año el basquetbol de atenas a fracasado en todo lo fracasable y me veo obligado a contradecirme a mi mismo ya q cuando “EL” estaba yo fui uno de sus mas encarnizados criticos(sobre todo por yiyo),pero la contundencia de los hechos y resultados es I-N-A-P-E-L-A-B-L-E: el club no es ni la sombra de lo q era cuando estaba al mando el señor FELIPE LABAQUE, sera por q el conseguia mas sponsors y entonces habia mas presupuesto?sera por q sabia manejar mejor el presupuesto q habia?sera por q simplemente tenia mas suerte?NO LO SE, NI ME INTERESA!!!!!!!! lo q me importa es q el club era el orgullo del basquet argentino y ahora q no esta se nota lo q pesaba este dirigente,la dirijencia sin “EL” no supo o no pudo o no se le dio la gana(da lo mismo cualquiera)armar un equipo ni cuerpo tecnico a la altura de la historia de este club.<BR/>Por eso le pido mil disculpas por todo lo q lo critique y si quiere hacer jugar a su sobrino ciego,manco y cojo,se lo acepto encantado con tal q vuelva a tomar el mando de la institucion.<BR/>POR FAVOR FELO VOLVE LO ANTES POSIBLE.

Responder
el cordobes 16/03/2005

PERDIMOS PORQUE SOMOS UN EQUIPO MEDIOCRE Y CON JUGADORES SIN ALMA Y AMOR PROPIO EJEMPLO OSELLA -FUNES-CROVES.<BR/>PERO LO DE MARIO ES INCREIBLE,JAMAS ATENAS TUVO UN D.TECNICO TAN MEDIOCRE E INCAPAZ.NI CON EL APOYO DE TU HERMANO MARCELO QUE TE BANCA ANTE LOS DIRIGENTES Y EL INEFICAZ DE NUESTRO PRESIDENTE, SIN IDEAS,NI CRITERIO SENTADO EN BANCO TE PUDIERON SALVAR.<BR/>TE PREGUNTO LO DIRIGIS VOS O TE LO DIRIGEN LOS DIRIGENTES O TU HNO.<BR/>ANDATE FRACASADO TIENE RAZON LABAQUE NO SERVIS.<BR/>RENUNCIA, POR LO MENOS UNA VEZ TRATA DE SER INTELIGENTE Y DEDICATE A CAPACITARTE

Responder
max12 16/03/2005

jajaja que amargos que son cordobeses como siempre, no lo puedo creer todos los torneos son iguales les dan los partidos regalados, me hace acordar el partido contra boca que le dieron los tres libres a la baque porfavor. Sigan participando que ahora corremos al lobo y el domingo a esos marplatenses que lo unico que saben hacer es hablar porque ellos ganan solo los partidos que no valen nada como siempre. Suerte en la proxima cordoba y vamos BOQUITA.

Responder
Hincha de Atenas 16/03/2005

Vamos por parte, porque los comentarios resentidos ya dan asco. Los títulos que ganamos fueron en buena ley, pero solo los ignorantes y los mediocres pueden calumniar.<BR/>Respecto al partido de anoche, por primera vez en mi vida me alegré con una derrota de Atenas. Porque en nuestra grandeza no podemos aceptar ganar bajo esas circunstancias. El partido no habia terminando cuando Groves cometió una falta tan tonta como innecesaria. No se si los dos libres hubieran entrado, pero lo cierto es que Uberlandia debio tener una chance de ganarlo en el período regular.<BR/>Todo lo que ganamos fue sin ayuda de nadie, las Ligas Nacionales, los Sudamericanos, las Ligas Sudamericanas, y hasta aquella actuación increíble en París. Por eso no podíamos aceptar ganar anoche, no bajo esas circunstancias.<BR/>Felicito a Uberlandia porque el mejor dentro de la cancha, y por eso se merecen alcanzar las semifinales de la Sudamericana. De los jugadores prefiero no opinar, porque se acordaron de jugar en el tramo final, y regalaron demasiado tiempo con su juego displicente.

Responder
rodrigo el porteño 16/03/2005

el 15 de marzo de 2005 quedará en la historia como “el dia en que Helio Rubens tuvo razon en protestar...”

Responder
Dr.Peña 16/03/2005

Cordobes amargo, quisiste ganar el partido por afuera de la cancha, y no pudiste, Uberlandia fue superior todo el partido y vos demostraste q lo unico grande q tenes es tu historia, que hoy no vales nada.<BR/>Empeza a comprar los partidos q te quedan de la liga (como el de libertad)para no demostrar la realidad.<BR/><BR/>PD : SE VA SE VA, SE VA SE VA, SE VA LA PEÑA PARA CUARTOS DE FINAL!!!!.<BR/><BR/>Chau amargo

Responder
sunchalense 16/03/2005

Q LO DE ANOCHE LES PARECIO ROBO???? ENTONCES NO VIERON EL PARTIDO DEL DOMINGO PORQ ESO SI Q FUE ROBO, DIGO YO, ATENAS NO SE CANSARA DE ROBAR? ES COMO RIVER Y BOCA AL FUTBOL, EN CASO DE DUDA ES PARA ELLOS LA PELOTA, DEJENSE DE JOROBAR, VERGUENZA LES TENDRIA Q DAR Y SINO NO SEAN TAN AMARRETES Y FORMEN UN BUEN EQUIPO CON BUENOS JUGADORES NO COMO EL Q TIENEN AHORA

Responder
luchopeña 16/03/2005

AJJAJAJAJAA!!!atenas .... se termino la mentira....por fin . se bien lo que es atenas ..fue el mas grande de la liga ... como argentino siempre simpatize por ustedes....pero vamos a aclarar una cosa.... hoy por hoy .. tienen tecnico ...ni jugadores para ganrle a nadie .. y no me vengan con que no ponen guita... por que lo que se vio ayer contra lo brasileros fue una VER-GUEN-ZA!!!<BR/>y despues no quieren que se hable de atenas .. por que siempre ganaron en buena ley... eso era cuando estaba oberto,marcelo(grande!!!), o pichi..despues... pero hace tiempo nque para ganar algo tienen que recurrir a la billetera.. como hicieron con libertad...y es bien sabido que en su cancha los jueces . siempre .. pero siempre ... roban como locos .. asi que basta de mentir .... por que la verdad salio a la luz......y ahora van a tener que ganrle a los negros brasileros si quieren la sudamericana....ahhhh!!!!! ... que ya quedaron afuera???? que macana !!! se termino la mentira...

Responder
hincha de atenas , siempre 16/03/2005

He leido un comentario que escribe LOBO agradeciendo a la cantera de atenas por el presente y el futuro ¿QUE CANTERA´ SI mikulas. figueroa y funes no son de la canmtera de atenas. mikulas siempre jugo en matienzo, funes en hindu y fiogueroa en el cvlub del barrio poeta lugones. la mayoria son jugadores que los traen de juveniles de otro lado pero hechos en el club hay 4 o 5 mas no y son el bruno labaque, m,artin vaquero (central ent.) el negro olivares y gustavo bianco en rgtas.ctes.el patricio prato en italia en marcos casini y para de contar esos si son realmente de la cantera porque empezaron en el club en infantiles y pasaron por todas las categorias.los demas no son de la cantera de atenas son ya traidos de grande al club, o sea se formaron enm otro lado.

Responder
para lobo...ludo 16/03/2005

decime de que cantera hablas si son el unico club cordobes en laliga¡¡el unico!! ¿Te imaginas que cantera tendria bs as,santa fe,etc de tener 1 solo representante? Hay ciudades del interior que tiene 2 equipos (ni hablar del mejor clasico peñarol-quilmes).

Responder
JUAN CARLOS DE ATENAS 16/03/2005

para el sr. que firma señor de los anillos, te digo que el dr. labaque siempre armo equipos buenos, por varias razones, primero el dispone de sponsor muy importantes que si el esta en el club ponen la guita sino, no, como paso ahora 2) que el un monton de veces por no decirte siempre ponia la guita de su bolsillo en el acto y si un americano no servia en el acto traia otro pòrque como decia olmedo HAY EFECTIVO. en cambio baralle, son unos secos, entonces el resultado esta a la vista, es simplemente asi. y la posicion que hoy ocupamos en la tabla es muy buena para el equipo que tenemos. fijate que la figura es mikulas y tiempo atras cuando estaba labaque de jefe, porque el jefe siempre fue labaque , baralle era un pinche, mikulas com o te digo mas arriba en esos momentos no ubiera ni estado de suplente en el equipo de atenas. hay dirigentes y dirigentes y si labaque no vuelve seguramente vamos a seguir siendo un equipo mas del monton como ahora.

Responder
FINAL POLEMICO 16/03/2005

CON ESTE TITULO SE REFIRIO EN LA VOZ DEL INTERIOR CON RESPECTO AL COMENTARIO DEL PARTIDO ENTRE LOS BRASILEROS Y ATENAS , O SEA QUE EN SU COMENTARIO EN LA VOZ NI MENCIONA ESTE GRABISIMO ROBO A LOS BRASILEROS, SERA PORQUE ES UNO DE LOS PERIODISTAS COMO VARIOS OTROS MAS QUE “VIVEL HACE MUCHOS ÁÑOS DE ATENAS Y CIA” EL PERIODISTA TIENE QUE DECIR SIEMPRE LA VERDAD Y MAS EL QUE TIENE MUCHISIMOS AÑOS DE BASQUET Y EN EL MOMENTO SUPO QUE LA INFRACCION SE CONVIRTIO DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO DE JUEGOS.HAY QUE PONERLOS CON LETRAS GRANDES QUE ESO FUE UNOS DE LOS ROBOS MAS GRANDES DE UN PARTIDO DE BASQUET Y TELEVISADO PARA SUDAMERICA Y AMERICA DEL NORTE, REALMENTE UN BOCHORNO Y TU COMENTARIO EN EL DIARIO DE HOY LO TRATAS DE UN FINEL POLEMICO, SI NOS UBIERAN ECHO ESTO A NOSOTROS LOS DE ATENAS, SDEGURAMENTE ESTARIAMOS HACIENDO UNA MANIFESTACION AL PRESIDENTE DE LA REPUBVLICA Y VOS LLEVANDO LA BANDERA,

Responder
Mauri 17/03/2005

Que triste es tener un tecnico que ni siquiera se da cuenta de cortar con falta cuando su equipo gana por 3 y quedan 16 segundos. Otro partido mas perdido por el tecnico. Esto los señores dirigentes no lo ven???<BR/>VOLVE FELO POR DIOS!!!!

Responder
para Luar 17/03/2005

quiero decir que soy fana de Central Entrerriano y que estoy de acuerdo con el hincha de Atenas, ganaron todo y son el ejemplo a seguir en la liga, mas alla de que comparto con lo de el lunes que fue bochornoso.- Para mi amigo Luar, dejate de joder, aca en Gualeguaychu queremos que siempre ganen IGUALl los equipos representativos del pais, mas si del otro lado esta un Brasilero, que me venis con ese verso, o no te alegraste con el gol con la mano del Diego a los ingleses, Lo gritaste o no?...................sssssiiiiii lo gritaste y lo festejaste como loco,,,,,,,,,,

Responder
el bostero de cabral 17/03/2005

para el señor de los anillos:<BR/>dias despues de ganarles la final a uds., hindu vino a mi pueblo (arroyo cabral) a jugar el provincial con todas sus “estrellas” yao acosta, fontanetti, etc. y les ganamos con los chicos del pueblo.<BR/>eso te da la pauta de que atenas esta mas muerto que nunca, en la liga y en la asociación local.<BR/>son unos muertos y ahora tambien típicos ladris argentinos que quieren ganar a cualquier precio.

Responder
GARRA 17/03/2005

Tenes razon en todo jorge, es una verguenza lo que hizo la mesa de control ayer en el partido de Atenas, pero sabes cuando me dio mas verguenza ,cuando la gente festejaba esas atrocidades al grito de Argentina -Argentina. Te juro que sentia verguenza y deseaba como se dio que ganaran los brasileros.Y que esto les abra los ojos a las autoridades de la A-D-C, por que asi roban partidos en la liga nacional. Siempre favorecen al mas grande( en este caso de corazon chico como los amargos de Atenas). Aguante el rojo y ne. GARRA

Responder
FINAL POLEMICO 17/03/2005

EL QUE FIRMA ESE ARTICULO EN LA VOZ DEL INTERIOR PARA QUE NADIE TENGA DUDAS Y ES FANA DE ATENAS Y VIVE DE ATENAS HACE MUCHOS AÑOS, COSA QUE NO ME PARECE MAL, PERO UN PERIODISTA TIENE QUE DECIR SIEMPRE LA VERDAD, A ESTE ROBO A LOS BRASILEÑOS EL LO MINIMIZO, LE DIO LA MISMA IMPORTANCIA QUE SI UN JUGADOR UBIESE PISADO LA RAYA DEL FONDO, SI UBIERA SIDO AL REVEZ LA FALTA TODAVIA ESTARIA EN EL MICROFONO HABLANDO MAL DE LOS ARBITROS.HAY QUE SER OBJETIVO SR.

Responder
LA POLICIA 17/03/2005

Pierde ATENAS y comienzan a hablar la banda de los corruptos defendiendo al ex- jefe. Son los que quieren volver son todos secuaces, periodistas, ex jugador, pf, polit, amigotes son todos los obsecuentes etc. querian quedarse con el club, el jefe no dejo ninguna obra sí.... ninguna.- Pero si deudas como al idolo MM. que no queria pagarle la com, me entere que el je. era rentado y hablaba de su querido club y cobraba como los pichones. Visiten el club y vean las OBRAS DEL FUTURO. En lo deportivo este año tratarón de darles la oportunidad a los más jovenes para rearmar los grandes equipos. Averiguen por que se fueron Magnano, Tolcachier, Segui y Coleffi NO AGUANTARÓN LA PRESIÓN y el Huevo Sanchez se las canto, que el 16 no podia jugar. por eso no querian dirigir a ATENAS. Bueno para todos los que hablan pavadas escuchen todas las campanas. ó queremos volver a los 90. si soy Policia pero no corrupto. El Pte. BARALLE y la comisión directiva merecen más respeto.

Responder
El justiciero 17/03/2005

Bahiense: lamentablemente soy hincha de Atenas

Responder
Hincha de Atenas 17/03/2005

Por un lado estoy de acuerdo con “Señor de los anillos”, porque es cierto que durante las gestiones de Felo tuvimos equipos competitivos. Y lo que pretendió armar Baralle para esta transición, fue un plantel económico que le permitiera mantenerse en el cargo durante su primera presidencia en solitario, digamos que la era post-Labaque. Evidentemente que no tenemos los sponsors de otras épocas, aquellos que nos permitian armar buenos equipos, y no tengo dudas que la ausencia del director de la Clínica Sucre conspira para llegar a ello.<BR/>No obstante, no soy llorón como otros. Porque desde un principio me quedó claro que no se podían hacer milagros con este plantel. A pesar de todo no me quejo, porque dentro de la mediocridad y la falta de figuras, Atenas esta peleando por entrar directo a Cuartos, se jugó una Liga Sudamericana dando pelea ante un rival con un plantel mucho más largo. Eso si, es necesario hacer cambios para la temporada que viene, pero sin hipotecar el club. Una buena medida sería el retorno de Labaque y el alejamiento del Tono. Este ultimo ya ha cumplido su ciclo, y es hora de que haya una renovación. En tanto Felo, puede generar nuevos ingresos para conformar un plantel competitivo.<BR/>Para el final. Es inútil discutir con quienes se creen saber todo, y que buscar sembrar mantos de duda respecto a los partidos y/o campeonatos ganados. Con esto demuestran su total falta de conocimiento, porque digamos la verdad, en el BASQUETBOL GANA EL MEJOR, O EL QUE JUEGA MEJOR. Esto no es fútbol donde se puede dominar un partido durante 90 minutos, y en una contragolpe se recibe un gol y se pierde.<BR/>Para los que se viven quejando de nuestra historia les digo que por suerte el verdadero país basquetbolístico reconoce nuestros logros. Y eso es lo que de verdad importa.

Responder
Victor 17/03/2005

Que lastima... eran mis candidatos...

Responder
Bahiense (1) 17/03/2005

Estoy totalmente de acuerdo con el hincha de Atenas. Luego de transitar durante veinte años el país basquetbolístico, da bronca encontrar comentarios cargados de resentimiento y porque no de envidia también. Las generaciones anteriores jamás hubierán descalificado como ocurre con todos aquellos que lo hacen este foro. Es cierto que un fallo lamentable (y por Dios quiero creer que fue por un apresuramiento de parte de los árbitros y la mesa de control) pudo cambiar la historia de un partido que al momento de finalizar estaba para cualquiera de los dos.<BR/>Pero más allá de eso, lo más doloroso es la antinomia generada entre los habitantes de un país.<BR/>Atenas no pretendió ganar de manera ilegítima, sin embargo las críticas despiadadas buscan condenar algo sin fundamento. Por suerte ganó Uberlandia, y en cierta manera se hizo justicia, y no digo total porque si los árbitros cobraban el foul y se erraban los dos libres, el suplementario hubiera sido legítimo, pero eso lamentablemente nunca lo sabremos.<BR/>Lo cierto es que Atenas sigue siendo grande, por sus jugadores y cuerpo técnico se encargaron de enriquecer su propia historia, y no hay duda de que estamos hablando del mejor equipo argentino de todos los tiempos.

Responder
LUIS 17/03/2005

Realmente no comprendo a quien escribe como ¨LA POLICIA¨ cuando expresa que este año se la jugaron con algunos pibes para poder armar a futuro grandes escuadras. Escuchame hermano: a los actuales dirigentes y a los que se fueron les ponen 50.000 lucas, dolares o euros y se llevan al jugador que quieren. Vos me podes asegurar que Figueroa va a jugar 3 años más en Atenas? Si me decís que sí yo no te creo. De que proyecto a futuro nos hablás?.<BR/><BR/>Por estos tiempos que vive la liga, cada temporada es un día a día para los clubes y formar pibes ha pasado a ser un gran negocio. El proyecto a futuro de los talentos y las grandes escuadras es para los equipos europeos.<BR/><BR/>En conclusión: ningún jugador con condiciones durará en ningún club más de uno o con suerte dos años.

Responder
LUAR 18/03/2005

DE LUAR PARA MI AMIGO DE GUALEGUAYCHÚ!!!!!!!<BR/>Entonces estamos en un todo de acuerdo, exepto cuando te referís al gol del DIEGO, por supuesto que lo festejé, + al segundo que al 1ro,que también lo festejé, lo que no quiere decir que acuerde con las malas artes para ganar partidos, y es tan grande el DIEGO que se dió cuenta de la macana y la solucionó con el GOL + GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ESTELAR como para que no queden dudas de que él no necesita la mano de dios para ser el mejor.<BR/>Por otro lado en todos los lugares se quiere ganar y por supuesto en GUALEGUAYCHÚ no vamos a ser la exepción pero te repito la diferencia está en como, que yo recuerde en GUALEGUAYCHÚ nunca he visto un bochorno como el cordobés, podemos acordar en que alguna vez el reloj se pone un poquito lento pero no el robo a mano armada que intentaron en Córdoba y que les salió mal, asimismo y vos lo sabés bien, lo poco o mucho que consiguió el GLORIOSO CENTREAL ENTRERRIANO lo consiguió en un campo de juego y con buenas artes.<BR/>Bien Pipo, espero haber contestado su inquietud y te juro que es la verdad!!!!!!!!Atte. Luar.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 18/03/2005

Y como era? Que no sabia nada de basquet? Que era un bobo de 15 años que hablaba sin saber ni tener fundamentos? que tenia envidia de ustedes por ser de un equipo que no gano tanto com ustedes? NO NO NO.<BR/><BR/>Se los dije hace mucho tiempo a todos. ATENAS ROBA PARTIDOS. Como lo hizo con nosotros en ambos juegos, como lo hizo con libertad hace una semana, y como lo hizo antes, solo que como no hay camaras pasaron de largo. Asi es atenas... los partidos cerrados en vez hacer lo posible para ganar limpiamente, recurre a antimañas anti-deportivas para lograrlo. Y asi esta fundada mucha de su gloria que cuando se los dije, me decian: “callate pibe estupido, no sabes nada de la historia de atenas, nos tenes envidia. Envidia de que? de ganar torneos robando? de comprar partidos? de querer ganar de prepo? NO ATENAS. Prefiero 1 TITULO ganado con esfuerzo, huevos, calidad y LIMPIO. y no 8 sabiendo que la mayoria estuvieron manchados de estos acontesimientos. ATENAS, TENES MAS MANCHAS NEGRAS QUE UN DALMATA.<BR/><BR/>Realmente como ARGENTINO, ME DISTE VERGUENZA Y ASCO. Nunca hinche por un equipo brasileño tanto como ayer. Porque me parece que robar los partidos no es deporte. Pero se nota que a vos te importan solo los resultados y no los medios por los que se consiguen las cosas.<BR/><BR/>LO VIO TODO SUDAMERICA... ESTAS COMO QUILMES.. NO QUIERAS DEFENDER LO INDEFENDIBLE. QUILMES TIRANDOSE BUTACAS ENTRE ELLOS DESPUES DE COMERSE LA 4TA PALIZA DEL AÑO Y 32DA DE SU HISTORIA Y VOS, QUERIENDO GANAR PARTIDOS DE PREPO, Y DEMOSTRANDO QUE TUS TITUTOS NO SON DIGNOS DE UN CLUB DE BASQUET.<BR/><BR/>SEGUI ASI: QUE LAS MALAS, TODABIA NO LLEGARAN PERO... YA VAN A LLEGAR.<BR/><BR/>CHAU CHAU

Responder
NICO DE CONSTITUCION 18/03/2005

JAJAJA BAHIENSE... DEDICATE A VER AL MANU POR TV QUE ES LO UNICO BUENO QUE TE QUEDA.<BR/><BR/>SI SOS DE LA B AMARGO... YO TE MANDE A LA B A VOS.. ASI QUE... SHHHHHHHHHHH<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA Y SUS TITULOS LIMPIOS.<BR/><BR/>NO COMO OTROS QUE... YA SABEN LO QUE OPINO DE ELLOS.

Responder
Ateniense 18/03/2005

mario sos incapaz de mantener el orden, y de armar buenas jugadas, se te va de las manos groves, y el equipo no te da bolilla, todo es culpa tuya, y de nadie mas, andate, renuncia, anda con pittman a fumarse unas chalitas.

Responder
Hincha de Atenas 19/03/2005

PARA NICO DE CONSTITUCION<BR/><BR/>Los hinchas de Atenas somos muy duros con vos, y no nos damos cuenta que estas fumando algo, por es la única manera que digas tantas estupideces juntas. El día que digas algo inteligente, entonces podremos sentarnos a debatir de basquetbol, pero por lo visto no tenes idea de que se trata este deporte, y que a la larga siempre gana el mejor. Obviamente Atenas.<BR/>¿Y porque tanto resentimiento y envidia hacia nosotros? ¡claro, ya se! no te bancás que a lo largo de la historia les hayamos ganado tantas veces. Loco, calmate, dejate la histeria de lado, pensá un poquito, y dejá de enviar los éxitos ajenos.<BR/>Para BAHIENSE, muchas gracias, tu comentario fue uno de los más serios y apropiados que leí.

Responder
Fabio 20/03/2005

Gracias Uberlandia.....<BR/><BR/>Peña capo.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO