• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca superó una sombra negra

Arrancó muy concentrado Gimnasia y se notó enseguida en su defensa. Lo “secó” a Boca con una muy buena marcación individual y con mucha paciencia en ataque, supo encontrar la vía de gol en la zona interna con Ramati (8 puntos) y Danquah. Y de apoco, controlando a los temibles tiradores Quinteros y Wilson, fue sacando diferencias (17-9) que hacían presagiar un partido muy peleado.

Pero un par de minutos de distracción y dos groseros errores arbitrales, más una ráfaga tremenda de Wilson (11) le permitieron cerrar mejor a Boca para irse arriba en el primer cuarto (24-22).

Pero Gimnasia volvió a ajustar la defensa, no pudieron pesar sus internos y apareció en ataque Oroná con una efectividad increíble en triples (5 de 6) para que otra vez sacara diferencia (35-29). Pero además no lo dejó salir rápido en contragolpe y lo obligó a jugar incómodo. Esos seis puntos se mantuvieron al final del cuarto y dejaron una mejor imagen de un Gimnasia que jugó como si no hubiera descendido en la Liga Nacional.

Y de arranque en el tercer parcial, se vio lo mejor del Lobo: buena defensa, paciencia en ataque y lucidez para encontrar al mejor lanzador. Danquah aprovechó la acumulación de faltas de sus marcadores y anotó con facilidad. Y así, los mens sana mantuvieron su ventaja. Pero se lesionó el extranjero de Gimnasia que se quedó sin peso interno y Boca no perdonó: apretó las marcas y dañó en la pintura con un parcial de 14-2 para por primera vez mandar en el partido.

El último cuarto fue tanto a tanto con un Gimnasia dejando el alma en cada pelota y demostrando su enorme vergüenza deportiva. Ramati anotó de entrada y el Lobo se puso a 1 (68-67).

Pero rápidamente Boca impuso la jerarquía de su plantel, rotó permanentemente a sus jugadores y ante un Gimnasia que tiró todo lo que tenía, comandados por un Oroná impecable, a falta de un minuto acortó otra vez a 2 (79-77) cuando el local se había escapado a siete puntos.

Y el último minuto fue de enorme intensidad. Y la definición llegó con dos libres de Quinteros a falta de 9 segundos.

Síntesis:
Boca Juniors (83):
Juan Sartorelli 1, Paolo Quinteros 19, Byron Wilson 17, Dwight Mc Cray 7, Martín Leiva 6 (FI); Fernando Malara 11, Diego Guaita 7, Matías Sandes 11 y Alejandro Burgos 4. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia LP (78): Cristian Cadillac 2, Gustavo Oroná 30, Facundo Venturini (x) 10, Kofi Danquah 15, Santiago Ramati 14 (FI); Sebastián Festa 5, Gabriel Moravansky 0, Juan Manuel Rivero 2 y Jorge Sánchez 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 24-22, 38-44 y 65-59.
Árbitros: Darío Rodríguez y Eduardo Bellón.
Estadio: Boca Juniors. Serie: 2-1 Boca Juniors.
Fuente: El Día

COMENTARIOS (23)

Alejandro 25/03/2005

Felicito a la gente de gimnasia por el partido de ayer. Merecieron ganar una lastima lo del negro sino los dejaban afuera.<BR/>Para la gente de boca. Donde estaban? no habia nadie. jugaban una Copa Sudamericana y no habia un alma. Los pocos que estaban no cataron hasta que vieron que el partido estaba ganado. Que verguenza. Y ese el el equipo que tiene mas presupeusto en la liga no lo apoya nadie. Que pecho frio.<BR/>Denuevo quiero saludar a la gente de gimnasia, una lastima el descenso pero ya vendran tiempo mejores.<BR/>Yo no les deseo el mal a nadie, pero espero que los de boca se mueran todos.<BR/><BR/>Aguente el Rojo de calle Pellegrini.

Responder
TRIPERO 25/03/2005

GRACIAS CHICOS + GUSTAVO + KOFI POR ENTENDER Y TRANSPIRAR LA GLORIOSA CAMISETA DE GIMNASIA.<BR/>En ésta moderna lucha de David y Goliat, nos hicieron ilusionar hasta el último instante.<BR/>Ahora, la pregunta que nos hacemos todos los triperos es ¿cómo sigue? Esperemos que cumplan con la promesa (también lo hicieron en Diciembre y así nos fue) de intentar formar un equipo competitivo. ¿Qué hay de cierto de vender la plaza a Lanús por un puñado de juveniles ... FUTBOLISTAS?<BR/>A los dirigentes les pedimos transparencia y sinceridad. El Pitu y Facundo no siguen por quedar libres??? O lo dejan libres del Club para “venderlos” particularmente y quedarse con un vuelto??? Otro “caso Oprandi”??? Al amigo americano que se ilusiona con Cristian y el Pitu, andá descartándolos; primero nos vamos a tener que conformar con la ilusión de seguir en el Tna. Y pensar que hace menos de un año les ganamos los dos partidos de la Final en la mismísima Bombonerita. De los jueces y sus acostumbrados “beneficios” prefiero ya no opinar mas. Un saludo enorme a mis amigos triperos y a aquellos que nos alentaron a la distancia; y felicito a la gente de Boca, porque siempre que fuimos NUNCA tuvimos problemas, agregándole el valor de las entradas muy inferior a cuando ellos fueron al Poli. Vamos GIMNASIAAAAA.

Responder
el bostero de cabral 25/03/2005

para alejandro: escuchame ridiculo, el dia que se gane con la cantidad de ente no ganaremos, pero por el momento ganamos por plantel, por juego y tambien por poder economico.<BR/>sabes donde te podes meter a tu rojo fracasado?

Responder
Eze 25/03/2005

Cuerpo técnico y plantel: gracias por haber estado anoche a la altura de las circunstancias, admitido por el mismo Oveja Hernández. Dirigentes: basta de curros, ojo con lo que hacen. No queremos nuevos Oprandis, ¿Venturini esta vendido a Europa?, mmm. Que el TNA (con esta CD) no sea un paso a la Liga B, ¿Muñoz querés jugar ahí? si es así andá presentando la renuncia...

Responder
nicolas 25/03/2005

para mi boca no tendri que haber ganado por que gimnacia puso todos lo huevos para poder ganarlo, pese a todos los problemas que tiene

Responder
DIEGO 25/03/2005

OTRA MAS DE MUNOZ Y SUS SECUACES, AYER CUANDO SE LASTIMO KOFI NO TENIAMOS MEDICO EN EL BANCO DE SUPLENTES.<BR/>QUE VERGUENZA TUVO QUE VENIR EL MEDICO DE BOCA Y COMO ES SU COSTUMBRE LA GENTE DE ESPN LO REFLEJO PARA TODO LATINOMAERICA.<BR/>MENOS MAL QUE NO SABIAN QUE GIMNASIA NO TIENE MEDICOS PARA NINGUNA DISCIPLINA.<BR/>QUE VERGUENZA MUNOZ, NO TE IMPORTA GIMNASIA COMO INSTITUCION??<BR/>MEJOR QUE PONGAS PLATA Y JUGUEMOS TNA, SE ESTA POR CAER TAMBIEN EL VOLEY, PROMOCION EN FUTBOL, SE TE TERMINAN LOS TIEMPOS.<BR/>DIEGO

Responder
admirable 25/03/2005

realmente admirable lo de los chicos de gimnasia, y realmente deplorable lo del equipo de Boca. Solo eso

Responder
Ateniense (11) 25/03/2005

TRIBUTO A LA DIGNIDAD<BR/><BR/>Cualquier otro calificativo queda muy chico para describir lo que hizo Gimnasia en su visita a la Bombonerita. Luego de soportar diferentes contingencias, dificultades económicas, y un reciente descenso, salieron a jugar con mucha garra y profesionalismo, y acorde a la instancia que estaban disputando. Boca Juniors hizo pesar el poderío de su plantel, pero debio luchar y mucho para doblegar a este joven equipo dirigido por Cadillac.<BR/>Felicitaciones para el Lobo, y mis deseos de éxitos para Boca, por ser el único equipo argentino que queda en competencia en un torneo internacional.<BR/>Para el Lobo se viene una nueva instancia, en la cual deberan efectuar cambios, pero no tengo dudas que esta base tiene condiciones, al menos para ser el punto de partida de un equipo que tendrá revancha en el TNA.

Responder
roberto 25/03/2005

garcia lo dejaron ir y ahora la esta rompiendo !!! desde el primer momento hicieron todo mal pero creo que la macana mas grande fue traerlo a baleçcells y no dejarlo a garcia,con sus 2 metros y tantos cm para que se pelee abajo del aro!!<BR/>para el TNA vamos los pibes.....VENTURINI,RIVERO,RAMATTI,GARCIA,CADILLAC,CASTAGENTO,RUSCONI Y SUCCI, pero este ultimo esta muy acomodado por el pavo del padre...muy buen comentario...<BR/>aguante el lobo

Responder
GORDITO 26/03/2005

PARA ALEJANDRO: BURRO!!!!!!!!! AND{A A COMENTAR TETO, NO BASQUET. NO TE EQUIVOQUES, QUE HAY OTRO EQUIPO CON EL MISMO PRESUPUESTO Y NO ESTA COMO BOCA, ADEMAS LA GRANDEZA COMO GENTE QUE MOSTRO EL CUERPO TECNICO DE BOCA, MEDICO INCLUIDO, RECONOCIENDO QUE GIMNASIA ERA EL EQUIPO MAS MOLESTO Y DIFICIL QUE ENFRENTARON EN LA LIGA, CREO QUE TODOS LOS JUGADORES DEL LOBO SALUDARON A HERNANDEZ AL RETIRARSE AL IGUAL QUE EL TOLA (QUE ES UN SR.) , ASI QUE CALLATE BOCOOOONNNN PERDEDORRRRRRRR, PORQUE FUE UN PARTIDO DE DOS DIGNOS ADVERSARIOS, MUCHO MAS DIGNOS QUE UDSSSSSSS.

Responder
Griega 26/03/2005

Felicitaciones a GELP por su digninisima actuacion en la Liga Sudamericana, es una pena ver como los dirigentes (que son los que tienen que construir) DESTRUYEN.

Responder
%2 26/03/2005

No tenian medico por q segun el reglamento de la adc y de la liga sudamericana, no es oblibacion del visitante llevar el medico por el costo q esto significa, y en ese caso deve ser atendido por el medico local. Esto pasa en todos los clubes execto en los q tienen plata q si lleban el medico de visitante, pero en este caso lo podran a ver llevado por q a distancia entre la Plata y Bs As no es la gran cosa.<BR/>Un parrafo aparte para los comentariastas de espn, la verdad de cuarta, no teine cara vallan a hablar de la seleccion q es de lo unico q saben ya q de basket local no tienen ni idea, todo el partido disiendo q el extranjero es yanqui q el norteamericano de gelp, son boludos q no chequean su informacion auqsea un poco para disimular.

Responder
ffbc 26/03/2005

ramiro la esta rompiendo en el club...!!<BR/>vamos rama!!<BR/>si sube el rojo se queda aca, sino mucha suerte en gelp...!!

Responder
alejandro 26/03/2005

tiene que volver tambien lunius!!<BR/>tambien el negro quevedo!!<BR/><BR/>son chicos del club que van hacer mejor las cosas que los demas!<BR/>chau, vamosssssssssssss loboooooo!!!!

Responder
Roco 26/03/2005

Querido Lobo plantense: Salud!!!!! La dignidad es algo que se vende carísimo solo si se es grande... Saludos enorme Gimnasia, y te esperamos siempre en la A (de donde sos) con los brazos abiertos. Un abrazo Tripero amigo, y a pesar de todo creo que te podés llevar de esta temporada la enorme dignidad de los jugadores y el técnico de tu equipo (que no es poco habida cuenta de la necedad y soberbia de muchos clubes, jugadores y técnicos del ambiente).<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
TRIPERO 26/03/2005

Por mas que suene prematuro, primero NOS deben confirmar la participación en el TNA. Luego ir a buscar a los refuerzos: el primero debe ser Walter Storani, con pasado glorioso en el Club y al que debieron ir a buscar antes que Balcells. Luego CONFIRMAR a la mayoría de los pibes, aunque el Pitu, Facundo y Cristian se vayan. Debe quedar Ramati, volver García mas un interno americano, el puesto de pivote (que nos faltó todo el año) estaría cubierto. Oroná creo que tiene contrato por un año mas, pero el Tna le queda chico. Saludos para mis amigos cordobeses: ateniense (11), griega, Roco, para alejandro, Nicolás, admirable, etc. y felicito a Boca por el reconocimiento, por “prestarnos” el médico, por poner las entradas a $ 10 (nosotros se la cobramos ... $ 50 !!!!).- <BR/>GI-NA-SIÁA ... GI-NA-SIÁA ... GI-NA-SIÁA...

Responder
ZURDO 26/03/2005

ESTO ES LAMENTABLE, DEL DESCENSO DEL BASQUET, LAS RENUNCIAS EN LA CD Y DE LOS 25 PALOS DE PASIVO SABEN TODOS. SIN EMBARGO QUIENES PASAMOS MUCHAS HORAS EN EL CLUB, YA SEA PILETA EN EL VERANO, POLIDEPORTIVO, EL BOSQUE O LO QUE SEA SABEMOS CUAN VENIDO ABAJO ESTA.<BR/>*EN EL VERANO SACARON DE LA PILETA EL EMTEGOL EL TRANPOLIN, EL ALQUILER DE JUEGOS... Y LA GENTE( ESTE DATO PARECE UN PAVADA PERO DE VER EL PANORAMA DESOLADOR QUE PRESENTABA SE PODIAN ENTENDER VARIAS COSAS.<BR/>* EN EL BOSQUECITO LAS DUCHAS NO TENIAN AGUA CALIENTE.<BR/>* LOS BAÑOS DEL VESTUARIO DEL POLI( QUE SE ENCUENTRA MUUUY SUCIO) ESTAN CAIDOS A PEDASOS, DE OTRO DE LOS BAÑOS NI SALE AGUA DE LA CANILLA.<BR/>* SE ESTA HACIENDO DESAPARECER “SUTILMENTE” A LA TIRA B DEL BASQUET.<BR/>* EL PAPELON DEL OTRO DIA DE KOFI SIN SUBIR A LA COMBI DE LOS JUGADORES Y LLEGANDO EN UN AUTO PARTICULAR.<BR/>* LA FALTA DE MEDICO EN LA BOCA.<BR/>*LA DEPREOCUPACION DE LA CD POR SACAR AL MENOS UNA COMBI O FACILITARNOS EL VIAJE HASTA ALLA.<BR/>*LA CADA VES MAS EVIDENTE FALTA DE GENTE EN LAS TRIBUNAS SEA CUAL SEA EL DEPORTE.<BR/>*LA PRESENCIA DE PERSONALIDADES NEFASTAS EN EL POLI Y EN EL ESTADIO(NO HACE FALTA DAR NOMBRES)<BR/>ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS QUE ME ACUERDO AHORA, SI HA ESTO LE SUMAMOS LOS MAS CONOCIDOS POR TODOS NOS DAMOS UNA REAL CUENTA DEL CLUB QUE TENEMOS.

Responder
Alejandro 26/03/2005

Para los BOCONES, si son un plantel barabro, yo dije que eran malos? nunca dije nada del equipo.<BR/>Lo que dije fue, no existen, no los ve nadie, no tienen hinchada , son 4 gatos. <BR/>Van a perder contra Uberlandia asi que festejen lo poco que les queda. <BR/>Gimnasia demostro que no merece el descenso.<BR/>Chau club de presupuesto.

Responder
marcos de ensenada 26/03/2005

Solo me queda decir bien pero bien fuerte <BR/> ¡ANDATE TOLA POR DIOS¡<BR/>despues de verte el jueves en la cancha de Boca me doy cuenta que te queda muy grande el traje de DT, y pensando en poder recomponer todo el daño que nos causaste, no solo en lo moral sino tambien en el chusmerio que sembraste, tener que ver como el periodista de tyc decia a boca de jarro que vos eras el que le contabas todo, igual no hacia falta que el lo diga los que somos amantes del Basquet y Abonados como yo sabemos que todo lo que se decia corria pòr tu cuenta unicamente, sabes una cosita te cuento algo que deberias saber por que el año pasado tambien estaba tu hijo (bueno pero no jugaba), el plantel y el cuerpo tecnico estaba mas atrasado que ustedes, pero claro el DT que teniamos era un señor y jamas se habria involucrado en semajante Puter..o como lo haces vos y nunca hubiera involucrado a nadie, como lo haces vos entonces te sigo contando algo el se dedicaba a jugar al basquet o hacer que los muchachos lo hicieran y bueno los resultados estuvieron a la vista. Con tu llegada y la de varios mas (a quienes no culparia jamas) esto sucedio en vez de jugar o hacer jugadas te la pasabas todo la semana armando una novela entre los periodistas esos amigotes que tenes asi como lo de Chocolate (que ya todo el mundo sabe que es tu compadre) entonces ¿ Que te vas a preocupar, por jugar al basquet, olvidandote que para eso solo fuiste Contratado, pero bueno ya es tarde.<BR/>Bueno a todo el triperio si este ¿buen señor ? se fuera les deseo que pasen una feliz Pascua y para nostros si esto sucede tambine va a ser FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO, A FESTEJAR TU PARTIDA.<BR/>HHHHHHHHHAAAAAAAAAAA ME OLVIDABA CUANDO ASCENDAMOS ESPERA TRANQUILO QUE TE VAMOS A LLAMAR PARA QUE NOS DIRIJAS JAJAJAJAJA Y JA.

Responder
Tripero_al_palo 27/03/2005

EL LOBO VA SALIR CAMPEON EL LOBO VA A SALIR CAMPEON EL DIA QUE SE VAYAN TODOS LOS HIJOS DE .... DE LA COMISION....ESTO FUE CUMPLA DE GLIEMO Y DE MUÑOZ QUE DEJARON SENTAR EN EL BANCO DE SUPLENTE A UN SEÑOR INEPTO CON CADILLAC QUE NO SABE NADA DE BASQUET QUE LO ECHARON DE TODOS LADOS DONDE ESTUBO... Y PENSAR QUE EL AÑO PASADO CON EL TAN DISCUTIDO “DOMINGUEZ” SALIAMOS SEGUNDOS DE LA LIGA PERDIENDO UNA SERIE INCREIBLE LLENDO 2 JUEGOS ARRIBA CON UN TECNICO DE SELECCION Y JUGADORES DE JERARQUIA Y EN ESTA LIGA NOS TOCO SUFRIR EL DESCENSO POR CULPA DE LAS 2 COMISIONES QUE SUPLANTARON A DOMINGUEZ QUE TRAJERON A UN TECNICO QUE SE SABIA QUE ERA BARATO Y MALO Y JUGADORES MALOS QUE LUEGO FUERON SUPLANTADOS POR LOS PIBES QUE FUERON LOS QUE REALMENTE SACARON A LUCIR EL AMOR PROPIO....MAS POR SER UNO DE LOS EQUIPOS QUE LA HINCHADA SIEMPRE ESTA MERECIAMOS TENER UNA SEMIFINAL Y NO ESOS BOLIVIANOS QUE CON EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA NO GANARON CON ROBOS ARBITRALES Y PARECEN UN EQUIPO DE LIGA B POR LOS POCOS HINCHAS QUE TIENEN Y PENSAR QUE SE HACEN LLAMAR LOS MAS GRANDE DE ARGENTINA Y NO SON CAPAS DE LLENAR UN ESTADIO DE M.... DEE TABLONES DE MADERA POR DIOS LO QUE ES LA VIDA<BR/>PERO PRONTO EL LOBO VOLVERA PARA PELEAR COMO EN NUESTROS MEJORES MOMENTOS.... TAMBIEN VOLVEREMOS PARA CORRER A ARGENTINO DE JUNIN QUE NUNCA SE PLANTO EN LA PLATA<BR/>VAMO GIMNASIA TODAVIAAA LA 22 TE APOYA

Responder
Roberto Alamo 28/03/2005

Mira tripero te digo una sola cosa ,sobre lo que pones y es que gliemmo y muñoz si tienen la culpa es de no haber hechado al inepto como vos decis, pero te cuento algo el GRAN RESPONSABLE es el nefasto de Ricardito, por que con un poco de memoria que hagas te vas acordar que desde que pichi nos abandono el lo unico que logro fue hacer macanas y nada mas .<BR/>Un saludo a todos. Aguante el lobo y te seguiremos en el TNA

Responder
esteban 28/03/2005

p le robaba la $$ a jorge ??????????????<BR/><BR/>investiguen eso por favor!!

Responder
Mary 30/03/2005

ME GUSTARIA QUE LA OVEJA LE DE MAS PARTICIPACION A “JUAN P. ROTTA”.<BR/>QUE LO PONGA EN LOS PARTIDOS CHE!!!!!!!<BR/>SALUDOS A TODOS, VAMOS ROTTA, BOMBON!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO