• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra oportunidad

Boca Juniors desperdició su primer chance de clasificar a la final de la Liga Sudamericana al caer ante Uberlandia por 76-68. Esta noche, a partir de las 20, se jugará el tercer y definitivo encuentro de la serie y el ganador clasificará a la última fase del certamen internacional donde Universo/Ajax espera rival.

“Para ganar deberemos perder pocas pelotas y aprovechar al máximo nuestro contragolpe”, había dicho Paolo Quinteros en la previa al segundo juego. Boca no hizo los deberes porque perdió 14 pelotas y tuvo pocas oportunidades para anotar mediante el contragolpe.

Para colmo, Uberlandia estuvo en una noche acertada. El elenco de Minas Gerais tuvo un alto desempeño desde 6m25 al finalizar con una planilla de 12 aciertos sobre 22 triples intentados (54.5%).

El trámite del encuentro mostró a dos equipos totalmente opuestos. Boca apostó por el goleo interno de Martín Leiva (12 puntos al primer tiempo); mientras que Uberlandia prefirió lanzar de tres puntos (8/11 en triples y sólo 3/16 en dobles en 20 minutos) antes que buscar a Estevam en el poste bajo.

El local pudo sacar una leve ventaja al inicio (8-2), aunque luego Boca se encargó de achicar con su juego interno. Una vez igualado el encuentro, todo siguió con gran paridad hasta el final del primer tiempo (35-34 para Uberlandia).

Uberlandia continuó sacando chispa con su tiro a distancia (11/18 en 30 minutos) y gracias a ello sacó diez (45-35) con un parcial de 10-1 en apenas 3 minutos. Boca reaccionó pronto y devolvió gentilezas para quedar abajo por 47-45. Un buen pasaje de Helinho y Maozao le posibilitó al local entrar con ventaja al capítulo final (55-49).

Boca intentó por todos los medios pero careció de efectividad. Uberlandia sacó provecho de los errores xeneizes y estableció la máxima diferencia del juego con un doble de Cambraia (65-51 a falta de 7 minutos). La visita intentó la última reacción y con Paolo Quinteros y Matías Sandes se colocó a cuatro (72-68). Uberlandia no se durmió, tuvo al reloj como aliado y definió el juego desde la línea.

Síntesis

Uberlandia (76): Helinho 12, Valtinho 21, Rogerio 7, Maozao 11, Estevam 7 (x) (FI), Alex Blackwell 8, Myron Brown 0, Cambraia 10, Costa 0. Entrenador: Helio Rubens.

Boca Juniors (68): Juan Sartorelli 0 (x), Paolo Quinteros 21, Byron Wilson 13, Dwigth McCray 4, Martín Leiva 15 (x) (FI), Fernando Malara 4, Matías Sandes 8, Alejandro Burgos 0, Diego Guaita 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-19, 35-34 y 55-49.
Jueces: Héctor Uslenghi y Gabriel Baum (ambos de Uruguay).
Estadio: Homero Santos.
Serie: 1-1.

Misma dupla para el tercero

Héctor Uslenghi y Gabriel Baum, ambos de Uruguay, fueron confirmados como los jueces del tercer y decisivo encuentro. Anoche, ambos tuvieron fallas importantes y en el último período perdieron por completo el control de las acciones.

Habrá que tener en cuenta que Uslenghi estuvo involucrado en el partido que Atenas y Uberlandia disputaron en Córdoba. En aquella oportunidad, el árbitro uruguayo cometió groseros errores que perjudicaron al elenco brasileño.

Ya hay un finalista

Universo/Ajax, como visitante, superó a Cocodrilos de Venezuela por 103-97 y avanzó a la final de la Liga Sudamericana donde ahora tendrá ventaja de localía.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

............ 07/04/2005

Y AHORA?????....

Responder
leo jr 07/04/2005

Sartoreli la disimulastes bien todo el año porque boca tiene un equipazo y juega mucho a la contrar eso no necesita un base.<BR/><BR/>Un dia que nos frenen las contras y necesitamos un base lamentablemente te tenemos a vos.

Responder
cordobes 07/04/2005

jajaj que pintadon de cara jajaj no eran que hiban a salir campeones jaj dos veces iguales 1 con nosotros y ahora los brasileros jajaj

Responder
corte colectivero 07/04/2005

Lo de los bosteros fue tristisimo.Sartorelli no puede manejar ni un equipo de cadetes(lo hubiera puesto a sandes en el puesto,que en primer partido rindio bien)<BR/>Pero lo peor fue Quinteros que como siempre arruga en las que vale,se canso de fallar los lanzamientos mas sencillos,muy pecho frio lo tuyo bosta

Responder

DEJA UN COMENTARIO