• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uberlandia quedó a un pasito

Uberlandia, campeón brasileño, derrotó en su cancha al Ajax por 84-74 e inclinó a su favor con un 2-1 la serie al mejor de cinco de la final de la novena edición de la Liga Sudamericana de Clubes.

Un nuevo triunfo del Uberlandia esta noche, dejará sin efecto el quinto partido previsto para el 4 de mayo y le concederá el título sudamericano, por primera vez en su historia.

Ajax, que comenzó ganando la serie, pero sucumbió en el segundo partido en su cancha, en la ciudad de Goiania, dominó durante muchos pasajes del encuentro, pero se deshizo por falta de fuerzas en el final y demostró que sus adversarios marcan la diferencia por su experiencia en los momentos cruciales.

Un comienzo fuerte, con mucha determinación del Ajax, sorprendió a los anfitriones, que al desdoblarse en ataque se estrellaron una y otra vez contra el muro defensivo, y en el contragolpe fueron sorprendidos por los espacios dejados por sus jugadores.

Al final, el conjunto de Goiania se impuso por 29-23, llevando al desespero al entrenador Helio Rubens.

En el segundo cuarto, el panorama no cambió sustancialmente debido a que el campeón brasileño se empeñaba en volcarse al ataque sin cuidar sus líneas defensivas, a las que los alas Diego y Fabio llegaban con rapidez y precisión para bombardear el aro.

Con una ventaja de 43-42 se fue el Ajax al descanso y del mismo volvió el Uberlandia con sustanciales ajustes en su retaguardia y mayor poder ofensivo con el ala Rogério y el pívot Alexander.

Los de Rubens, empujados por su hinchada verde, coparon todos los espacios, no dieron respiro a los jugadores de Marcio Andrade e inclinaron la balanza con una emotiva ventaja de 63-58.

Para el último tramo ambos equipos se alternaron al frente del marcador. A falta de 48 segundos para el final del partido, el equipo naranja perdió cuatro lanzamientos libres, que pudieron igualarlos a los 74 puntos del Uberlandia.

El equipo local, desgastado por el esfuerzo, ralentizó el juego y esperó el fin del tiempo reglamentario.

Diego enseñó cómo se aprovechan los lanzamientos libres y cerró la jornada con diez puntos de ventaja (84-74).

El Gimnasio de Uberlandia, ciudad a 550 kilómetros de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sudeste), será el escenario del cuarto partido, que puede ser el decisivo. De ser necesario el quinto choque, la serie regresará a Goiania, el 4 de mayo.

Síntesis

Uberlandia (84): Helinho 9, Valtinho 18, Rogerio 19, Alexander Blackwell 12, Estevam 12 (x) (FI), Maozao 8, Cambraia 3, Costa 3, Brasilia 0. Entrenador: Helio Rubens.

Universo/Ajax (74): Diego Da Silva 15 (x), Fabio Santos 5 (x), Juliano Cavallini 8, Manteiguinha 15, André Bambú 14 (FI), Bruno Langsdorff 8, Leonardo Alves 7, Audrei Parisotto 2. Entrenador: Marcio Andrade.

Parciales: 23-29, 42-43 y 63-57.
Jueces: Alejandro Chiti y Eduardo Bellón (ambos de Argentina).
Estadio: Homero Santos.
Serie: Uberlandia 2-1.
Próximo juego: Esta noche, en el mismo escenario.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO