• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mar del Plata tiene todo listo

Lituania y Puerto Rico abrirán la competencia en Mar del Plata, en el estadio polideportivo a partir de las 14:15 hs y los protagonistas ya empezaron a “jugar” de manera anticipada mediante declaraciones vertidas a la prensa.

El asistente de la Selección lituana, Rimas Kurtinaitis (histórica figura), se manifestó ayer a la mañana en el Hotel Hermitage diciendo: “Argentina es el favorito”. “La localía es un factor importante, pero el crecimiento del básquetbol argentino en los últimos 16 años ha sido muy grande, en todas las categorías y va a reflejarse en la competencia”, se explayó.

Con respecto a sus rivales declaró: “Puerto Rico tiene un equipo para pelear los primeros puestos y creo que realizarán un Torneo interesante”. Además, agregó: “Estados Unidos tiene muy buenos tiradores y plantean una dura defensa, al igual que los eslovenos, quienes juegan con mucha inteligencia”.

A la hora de referirse a su plantel destacó: “Vamos a extrañar la presencia de Linas Kleiza (contratado por los Denver Nuggets de la NBA) y de Martinas Andriuskevicius (jugador de Cleveland Cavaliers de la misma liga), ya que ellos le aportaban liderazgo al grupo”.“En consecuencia, tuvimos que cambiar el esquema de juego”, analizó el lituano. Al finalizar, expresó que “nuestras intenciones son jugar en equipo y plantear una buena defensa”.

Por su parte, Puerto Rico viene de enfrentarse a nuestra selección en la etapa preparatoria en dos ocasiones venciéndola en San José y perdiendo en Catamarca en el cuadrangular. Arribó anteayer a Mar del Plata, luego de haber participado en el cuadrangular disputado en el norte de nuestro país.

La expectativas de los centroamericanos están puestas en el gigante John Ramos y en las probabilidades de clasificar para la ronda final del certamen.

Mientras tanto en segundo turno Eslovenia enfrentará a Nigeria. Los africanos cuentan con dos torres de 2,11 metros: Tunji Soroje y Awere Cyril por lo que tienen cifradas esperanzas en lo que puedan producir en el juego interior aunque su estatura imponente deberá oficiar a favor de los aspectos defensivos ya que la experiencia de los eslovenos hace presuponer que tendrán la iniciativa del trámite del juego. Además los europeoscuentan con dos gigantes aún más poderosos que los africanos: Blaz Cresnar, 2.15 metros y Hasan Rizvic, 2.13 metros.

Para cerrar el plato fuerte de la fecha inaugural con la presentación de Estados Unidos, candidato natural por historia y potencial a quedarse con el título y principal rival de los anfitriones. En la oportunidad enfrentarán a China país que en los últimos años ha evolucionado mucho en su básquetbol y que cuenta con un promedio de altura muy importante como para ofrecer resistencia al talento de los yanquis.

Aunque muchos esperaban una fiesta de celebración de apertura del torneo no habrá en Mar del Plata, en apariencia, más que un desfile de delegaciones. Todo tipo de realización festiva se la reservan para la ceremonia de clausura y dejan en Córdoba la exclusividad de las pompas para la apertura.

Jornada Uno
Viernes 05 de agosto

14:15 Eslovenia vs Nigeria
16:30 China vs USA
18:45 Lituania vs Puerto Rico

Carlos “Cachacho” Pascual (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO