• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nigeria pudo con China y se recupera

Entretenido para los espectadores que se hicieron presentes en la jornada del día de hoy. Se esperaba un encuentro atractivo ya que ambos equipos venían de perder y buscaban una victoria para recuperar las esperanzas.

Sobre el inicio del partido ambas selecciones se midieron de igual a igual generando un juego relativamente parejo en lo que se refiere a goleo. La efectividad en los tiros de dos puntos dio seguridad a los nigerianos que consiguieron una combinación interesante entre los externos y los internos.

Para desarrolar un juego más dinamico. La clave de Nigeria utilizar fue su jugador estrella el alero Uchechukwu Echefu, quien convirtió 17 puntos. Otro para destacar de este plantel esel escolta Stanley Gumut, quien también brilló anotando 17 puntos.

China esta vez pudo mostrar un juego más organizado y parejo a diferencia de ayer cuando enfrentó a Estados Unidos. Esta organización de juego le permitió irse al descanso con el marcador a su favor 43 a 43.

En la segunda mitad del partido ambos equipos reforzaron su defensa y su ataque. Los chinos encontraron sus vías de gol de la mano de los internos, mientras que los nigerianos en sus externos.

La intensidad de los jugadores chinos quienes debieron enfrentarse ante jugadores de gran dominió físico pero que pese a ellos se mantuvieron firmes en los rebotes y en la defensa.

Si bien Nigeria es uno de los equipos planteles que cuenta con jugadores altos, China se las ingenió y tomó rebotes que fueron importantísimos a la hora de nivelar el marcador. Así fue como cerró el tercer cuarto a su favor 63 a 61.

El último cuarto fue clave para Nigeria, quienes tomaron las riendas del juego. China no pudo mantener su nivel y su rival se nutrió de los errores que se daban por los nervios de un partido parejo y ajustado que finalmente se definió a favor de Nigeria.

Síntesis
Nigeria (87): Abubakar Usman 12, Adesola Alayande 13, Stanley Gumut 17,
Olatunji Soroye 2, Don Nwebo 4 (FI); Chukwudinma Odiakosa 5, Uchechukwu
Echefu 17 (x), Ejike Ugboaja 11, Mohammed Ozegya 6. DT: Ahmed Sanni.

China (81): Zhongguang Wang 0, Qingpeng Zhang 16 (x), Da Meng 16, Dawei Chen
10 (x), Ke Hu 2 (FI), Liye Gu 10, Zhi Luo 8, Yong Wang 12, Li Yi 7. DT:
Lulei Min.

Parciales: 21-17, 43-43 y 61-63.
Arbitros: Shmuel Bachar (Isr), Ilija Belosevic (SCG) y Damien Theisz (Aus).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO