• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A tiempo cambio la actitud

La victoria de Puerto Rico sobre Lituania jamás estuvo en discusión. Fue un gran partido del equipo ganador que tuvo como figuras al pivot Peter Ramos (22 puntos, 14 rebotes y 2 tapas) y al base José Barea (15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias). Los 20 puntos de diferencia que reflejó el resultado final habla a las claras del dominió del equipo dirigido por Carlos Calcaño.

En el primer cuarto los boricuas entraron dormidos. Con un parcial de 10 a 0 se distanció Eslovenia merced a la buena rotación de balón que por lo general terminaba en las manos de los internos Zagorac y Rizvic. Pero poco a poco Puerto Rico se fue despertando, para ellos fue importante el ingreso de Vassallo, y emparejó el juego sobre le final. Fue 17 a 16 para los europeos.

Los segundos diez minutos fueron parejos de entrada, pero con un par de triples consecutivos y buena defensa Eslovenia sacó 7 de ventaja (27-20). Allí volvieron los errores y sus internos ya no dominaban tanto. Por eso se fueron al descanso largo con sólo 3 puntos de ventaja 29-26. A ambos le costaba convertir (el parcial fue 10 a 10) y en sus defensas buscaban quebrar el partido.

En ese rubro apareció primero Puerto Rico y desde el arranque del tercer parcial fue otro encuentro. Ramos ya era indetenible y Berea manejaba a la perfección los hilos del equipo. Por eso no fue extraño que en los últimos cinco minutos consiguieran un parcial de 14 a 2 para sacar la máxima hasta ese momento 50 a 39.

Puerto Rico siguió tan concentrado como al comienzo y no dio chances a una posible reacción del rival. Fue estirando las cifras en el marcador para no sufrir en el cierre. A falta de seis minutos para la conclusión ganaba por veinte 61 a 41. El resto estuvo de más.

Fue un gran juego de los centroamericanos que cambiaron a tiempo su actitud respecto del partido con NIgeria y ahora están dispuestos a dar pelea.

Síntesis:
Puerto Rico (71): José Barea 15, Jesús Verdejo 2, Iván López 0, Ricardo Sánchez 3, Peter Ramos 22(FI); Angel Vassallo 5, Sadell Ayala 2, Gabriel Colón 6, Angel Rosa 0, Samuel Rosas 2, Alex Galindo 4 y Luis Brignoni 10. DT: Carlos Calcaño.

Eslovenia (50): Ziga Zagorc 2, Miha Fon 10, Domen Lorbek 8, Sasa Zagorac 8, Hasan Rizvic 11(FI); Matej Venta 3, Mensud Julevic 6, Aljaz Urbanc 0, Blaz Cresnar 0 y Stanko Sebic 2. DT: Ante Perica.

Árbitros: Sahin Tolga (ITA), Trevor Carl Pery (CAN) y Diego Rougier (ARG).
Parciales: 16-17, 26-29 y 50-39.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Apostilla

Todos los medios presentes en el Polideportivo anotaron como resultado final el triunfo de Puerto Rico sobre Eslovenia por 68 a 48, así también lo indicaba el tablero, pero en la planilla oficial entregada tras el partido el resultado era: 71 a 50. La duda sobre quien tenía razón quedará.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Dr.Peña 06/08/2005

Muy bueno lo de Puerto Rico, es un equipazo, y tiene un jefe de orquesta fuera de serie como es Juan Berea.<BR/>Suerte Boricuas, Mar del Plata te apoya!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO