• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resumen Jornada 2

Lo positivo:

1) A pesar de la derrota argentina hay aristas que valen la pena destacar: La defensa del conjunto argentino: Solidaria y firme. La explosión del pibe Lionel Schattmann.

2) La organización aprendió lecciones: Todos los detalles que desde ayer frustraron a los jugadores, público y periodistas hoy se corrigieron. Una gran atención para corregir errores tuvo cara área. Los tableros anduvieron perfecto, aparecieron las banderas de los doce equipos en el techo y la prensa más cómoda entre otros detalles.

3) El concepto ofensivo australiano. En tiempos modernos lo único que le preocupa a los entrenadores es defender. Australia, que defiende bien, tiene un ataque muy ágil y de riesgo. Suma 91 pts de promedio y es el mejor equipo de la zona.

Lo negativo:

1) Sin dudas la derrota nacional: aunque pudo ganar, se quedó con el sabor amargo de la derrota. Careció de idea ante la zona de Grecia y la presión de media chancha y los técnicos no se animaron a cambiar sobre la marcha.

2) El bajo nivel que mostró Canadá. Se esperaba mucho más de los norteamericanos. En las prácticas de los últimos días habían mostrado mucha puntería, pero se ve gastaron todo antes del partido (5/24 en triples).

3) El pobre partido de Matías Sandes. Ayer fue el mejor jugador argentino, hoy no tuvo una buena noche. A la escasez ofensiva (9 pts en 28 minutos) sufrió 7 pérdidas, 4 de ellas en el último cuarto.

El Equipo Ideal

Base: Aaron Bruce (Australia): 18 puntos (5/10 en dobles, 2/4 en triples, 2/5 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas.
Escolta: Lionel Schattmann (Argentina): 17 puntos (2/7 en dobles, 3/4 en triples, 4/5 en libres) 4 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y un recupero.
Alero: Konstantinos Vasileiadis (Grecia): 20 puntos (4/9 en dobles, 3/7 en triples, 3/3 en libres) 4 rebotes, 2 asistencias, un recupero,
Ala Pivote: Benjamín Allen (Australia): 10 puntos (4/9 en dobles, 0/1 en triples, 2/3 en libres) 6 rebotes y una asistencia.
Pivote: Loukas Mavrokefadilis (Grecia): 8 puntos, 7 rebotes, 6 tapas y una asistencia

Jornada 3

19:45 Israel – Australia
21:50 Argentina - canadá

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO