• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dicen los números

Lunes 8 de agosto de 2005. El Campeonato Mundial U-21, que se realiza en las sedes de Córdoba y Mar del Plata, sufre un receso de un día. Los once entrenadores, algunos de los cuales todavía celebra la clasificación a una próxima fase mientras otros dejan todo para conseguir el ansiado pase, aprovechan la jornada para descansar a sus figuras y refrescar conceptos o aceitar los sistemas de juego.

Los fríos números de las estadísticas dicen que Australia, por el Grupo A, y Estados Unidos, por el B, son los únicos invictos de la competencia.

Hilando más fino y entrando de lleno en los números de las primeras tres jornadas, se observa que la selección de Grecia tiene un tirador de lujo. Konstantinos Vasileiadis, jugador del PAOK Salónica, es el goleador del torneo con 20.3 puntos. El segundo puesto del podio corresponde a Juan José Barea con 18.3 unidades, un perimetral veloz y con futuro próximo de NBA. Carlos Schattmann se ubica en el sexto escalón con 15 puntos de promedio.

En la toma de rebotes se destacan el pívot lituano Paulius Jankunas (2m03) y el puertorriqueño Peter Ramos (2m19) con 8 recobres por noche. Matías Sandes y Alejandro Mainoldi comparten el segundo puesto con 7.7 de promedio.

Brad Newley, un eficaz tirador australiano, posee el mejor porcentaje en lanzamientos libres. El alero del Townsville apenas falló un libre (15/16) y tiene un porcentaje de 93.8%. Konstantinos Vasileiadis también marró uno (12/13); aunque lanzó menos que el oceánico. Ningún argentino figura entres los diez mejores tiradores.

En los tiros de tres puntos, Carlos Schattmann se roba todas las miradas. El escota de Atenas de Córdoba lanza para un 71.4% (10/14) y anota a razón de 3.3 triples por noche. Allan Ray, de Estados Unidos, lo sigue de cerca con 69.2%; mientras que muy lejos aparece el tirador chino Zhi Luo con 43.8%.

En bloqueos, Loukas Mavrokefalidis lidera con 3.3 tapones. Alejandro Alloatti se ubica sexto con 1.7; mientras que Axel Weigand ocupa la novena colocación con un bloqueo de promedio.

En los recuperos, la estadística favorece a Estados Unidos que tiene a dos jugadores en los primeros lugares. El base de Kentucky, Rajon Rondo, es el máximo ladrón del torneo (en el buen sentido de la palabra) con 4 recuperos de promedio. Lo sigue su compañero de equipo, Marcus Williams con 2.7. En éste rubro tampoco hay argentinos entre los primeros diez puestos.

Por ultimo, Juan José Barea lidera cómodamente en el rubro de las asistencias. El base de Puerto Rico se divierte en el campo otorgando un promedio de 7.3 pases gol por juego. Marcus Williams se ubica segundo con 5; mientras que Rajon Rondo está tercero con 4.7. Jonatan Treise, base de Deportivo Madryn, se encuentra en el noveno escalón de la tabla con 2.3 asistencias.

Todo está abierto en el Campeonato Mundial U-21. Australia, Grecia y Argentina clasificaron por el Grupo A; mientras que Estados Unidos lo hizo por el B. Lituania y Eslovenia tienen media clasificación en el bolsillo y una desgracia los dejaría fuera de la pelea por el título. Israel se juega la vida ante Canadá. Puerto Rico, si supera a China y Nigeria cae ante Estados Unidos, se sube al avión para pelea por las medallas.

Señores, hagan juego.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Anderson 09/08/2005

Sabiendo que Schattmann es un jugadorazo, me gustaria saber cuanto dinero obtuvo Atenas con su pase?? Y de Pablo Heit?? <BR/>Esto es apostar a futuro, vender los mejores jugaores?? Entiendo que el club lo necesite, esta bien, pero podrian ser transparentes y decir como es en realidad la negociacion.

Responder

DEJA UN COMENTARIO