• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania firme candidato

Lituania derrotó a Eslovenia 92 a 74, y sigue dando que hablar. Paulius Jankunas se lució convirtiendo 28 puntos. El equipo europeo consiguió de esta manera su tercera victoria en el torneo. Pese a haber sido derrotados una única vez (por el seleccionado de Estados Unidos) se mantiene firme como candidato en el grupo B.

Sin lugar a dudas el partido que inició la jornada 4, en la sede que se esta desarrollando en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue uno de los mejores en lo que se refiere a nivel basquetbolístico.

En el desarrollo del primer cuarto Lituania demostró gran jerarquía en la pintura y el aporte de sus jugadores internos fue esencial para dominar tanto en los rebotes ofensivos como en los defensivos. Eslovenia no quiso quedarse atrás y mostró una defensa muy sólida, generando un juego cerrado de poca diferencia de puntos entre los dos seleccionados.

Ninguno quería ceder ante su rival y un segundo de desconcentración podría terminar siendo una oportunidad para sacar ventaja en el marcador. Sobresalió durante esta primera parte el esloveno Sasa Zagorac, quien no tuvo descanso en ningún momento y su entrenador lo mantuvo en cancha los cuarenta minutos de juego. Zagorac, que ya había tenido excelentes actuaciones en lo que va del campeonato, aportó 26 puntos (10/14 en dobles y 4 rebotes).

Al cierre de esta primera mitad, Eslovenia tomó el mando y la ejecución de una serie de tiros acertados les permitió irse al descanso 41 a 40.

Pero la segunda mitad sería diferente. El equipo Lituano impuso una marca determinante sobre Zagorac, que lo dejó sin posibilidades de convertir.

Para la felicidad del conjunto lituano, la extraordinaria aparición de Jankunas, quien quedó como la figura del partido tras anotar 28 puntos (12/12 en dobles, 4/6 en libres y 10 rebotes), fue primordial para la victoria. Este ala pivot que hoy por la tarde se impuso en la pintura con sus 2,06 metros, dejó en claro que es uno de los internos más efectivos del campeonato.

Síntesis
Lituania (92): Marius Prekevicius 17,Steponas Babrauskas 3, Arturas Jomantas 12, Paulus Jankunas 28, Darius Silinskis 4(FI); Jonas Maciulis 9, Renaldas Seibutis 13, Michailo Anisimov 2, Rolandas Alijevas 0 y Antanas Kavaliauskas 4. DT: Ramunas Batautas.

Eslovenia (74): Ziga Zagorc 7, Miha Fon 9, Domen Lorbek 20, Sasa Zagorac 26, Hasan Rizvic 2 (x)(FI); Matej Venta 4 y Mensud Julevic 6. DT: Ante Perica.

Árbitros: Sahin Tolga (ITA), Shmuel Bachar (ISR) y Heros Avanessian (IRI).
Parciales: 19-17, 40-41 y 68-59.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO