• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último pasajero

En un partido muy cambiante, Canadá dio la sorpresa y derrotó a Israel por 78-66 y de esta forma se adjudicó el cuarto puesto del Grupo A, que le permite disputar los cuartos de final ante Estados Unidos, ganador e invicto de la Zona B.

Canadá tuvo que remar mucho luego de un primer tiempo para el olvido donde se vio abajo por 44-32. El conjunto americano no forzó a la defensa europea (apenas fue dos veces a la línea de libres) y careció de efectividad en sus tiros a distancia (30%).

Israel, medalla de plata en el último Europeo, aprovechó su puntería desde perímetro (4/5), sacó rédito de su ofensiva (50% en tiros de campo), se dejó llevar por el goleo de Yotam Halperin (15 puntos) y tuvo buena predisposición para robar pelotas en la primera línea defensiva (4 recuperos).

La tónica del encuentro dio un giro de 180 grados en el complemento. Canadá ajustó las piezas en su defensa (Halperin apenas convirtió 7 puntos) y se dejó llevar por las manos calientes de Garry Gallimore y Andrew Rautins desde 6m25. Gallimore anotó 3/4 triples en el segundo tiempo; mientras que Rautins 4/7.

Canadá recortó y con un parcial de 26-9, en nueve minutos, pasó al frente por 58-53. Israel ya no gravitó en ataque y los canadienses estiraron su ventaja con un interesante último cuarto de Tristan Blackwood y Levon Kendall.

Canadá llegó al cierre con una importante ventaja a su favor y no la desperdició para festejar la clasificación a cuartos de final. Israel, que sólo derrotó a Irán, se quedó fuera de la pelea por las medallas.

Síntesis

Canadá (78): Pierre Cespedes 2, Garry Gallimore 24, Majak Kou 2, Aaron Doornekamp 2, Vladimir Kuljanik 7 (FI), Kingsley Costain 2, Tristan Blackwood 12, Kevin Francis 4, Andrew Rautins 14, Neil MacDonald 2, Levon Kendall 7. Entrenador: Dave Crook.

Israel (66): Raviv Limonad 16, Yotam Halperin 22, Erez Kohansky 8, Lior Eliyahu 8, Jonatan Nir 6, (FI), Elad Eliyahu 0, Lior Lipshitz 4, Igor Simin 0, Anton Kazarnovski 2, Vladi Ermichin 0. Entrenador: Arie Shivek.

Parciales: 17-26, 32-44 y 60-60.
Jueces: Terry Moore (Estados Unidos), Luigi Lamonica (Italia) y Eddie Viator (Francia).
Estadio: Orfeo Superdomo.

Juan Manuel Rodríguez (Enviado Especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO