• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para cumplir

El comienzo del partido mostró a dos equipos que compartieron aciertos y errores, pero que dieron un buen espectáculo para el público. Dentro de la paridad en la que se jugó el primer cuarto, fue importante la tarea de Stanley Gumut en Nigeria con 8 puntos consecutivos para adelantar a los africanos. Hasta que en Puerto Rico aparecieron sus armas conocidas, la dupla Barea - Ramos para sumar entre los dos 14 puntos. Así se cerró el primer capítulo a favor de los de Calcaño por 22 a 21.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Ninguno de los dos pudo sacar diferencias en el tanteador.

Nigeria siguió apostando al goleo de Gumut y por eso se mantenía en partido. Puerto Rico atacaba mejor y tenía algunas variantes más, así fue que cerró mejor y se fue al descanso largo con una ventaja máxima de 9 puntos: 46 a 37, gracias a la efectividad en los tiros de tres puntos.

En el reinicio del partido, la diferencia se mantuvo. Siempre osciló entre los 8 y 10 puntos. Puerto Rico le encontró la solución al marcaje de Gumut y el alero sólo pudo convertir dos tantos, por lo cual el equipo africano no pudo acercarse. Claro que un triple sobre la chicharra de Usman le puso un manto de duda al marcador. Fue 62 a 69 a favor de Puerto Rico.

A pesar de esa ventaja exigua, el equipo centroamericano lo definió con mucha contundencia. Un parcial de 12 a 0 en el arranque fue suficiente para cerrar el partido a su favor.

Síntesis:
Nigeria (72): Abubakar Usman 14, Adesola Alayande 0, Stanley Gumut 19, Chukwudinma Odiakosa 14, Don Nwebo 0 (FI); Olatunyi Soroye 4, Uchechukwu Echefu 8, Ejike Ugboaja 4 y Mohammed Ozegya 9. DT: Ahmed Sanni.

Puerto Rico (90): José Barea 17, Jesús Verdejo 12, Angel Vassallo 4, Iván López 6 y Peter Ramos 18 (FI); Samuel Rosas 2, Sadell Ayala 11, Gabriel Colón 2, Angel Rosa 4, Alex Galindo 14, Ricardo Sánchez 0 y Luis Brignoni 0. DT: Carlos Calcaño.

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Ilija Belosevic (SCG) y Tolga Sahin (ITA).
Parciales: 21-22, 37-46 y 59-65.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO