• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón valiente en peligro

Argentina comenzó jugando lo que al final de la primera etapa sería su peor partido del certámen. Pocas ideas, floja marca y baja efectividad con 29 % en tiros de cancha producto de 1 de 8 en triples y 7 de 20 en dobles. Una pobreza ofensiva que los llevó a marcar sólo 10 puntos en el primer cuarto

Los ataques fallidos fueron capitalizados por los rebotes de Maric, jawai y Allen (24 rebotes de 45 tomados en total) que servían para alimentar los ataques rápidos de los australianos vía Newley y Markovic que martilló con varios triples desde el perímetro contribuyendo a una diferencia importante que delineó el final de los dos primeros cuartos a favor de la visita por 51 a 29.

En ésta etapa inicial, los chicos de Gonzalo García padecieron la ausencia de Matías Sandes, amenazando con otra noche negra, y únicamente contaron con la soledad de Schattmann como solitaria vía de gol.

La intimidad del vestuario en el entretiempo marcó una bisagra en el desarrollo del cotejo ya que la actitud defensiva del equipo nacional cambio considerablemente. La presión sobre la bola de los de Oceanía fue asfixiante. Recuperó, gracias a ella, muchas pelotas y levantó el partido poniéndose en juego pero pago su precio. Pronto se quedaría sin dos de sus bases por acumulación de faltas

En el tercer acto fue Oprandi el que apuntaló la embestida defensiva y Sandes creció hasta aparecer en su dimensión transformándose en el goleador del encuentro. Pero no fue sólo su reacción. El equipo mutó su aspecto y la batalla en las tablas encontró en Aloatti (con demasiados minutos en la banca en su mejor momento) y Mainoldi a dos puntales para la recuperación de la pelota.

Australia se sostuvo por la tremenda conducción de Bruce y Markovic que volcaron toda su experiencia para distribuir el balón en los instantes más candentes cuando los dueños de casa se venían y cuando el partido parecía escapárseles.

La selección nacional perdió una excelente chance de quedar en el segundo escalafón de su grupo y así evitar a uno de los equipos más poderosos de la competencia como lo es su próximo rival en curtos de final, Lituania. Pero se llevó como aspecto positivo la demostración de haber reaccionado con temple y personalidad a una situación que se le presentó adversa. Postura que va a necesitar en Mar del Plata si desea seguir adelante.

Síntesis

Argentina (76): Juan Pablo Figueroa 2, Lionel Schattmann 18, Matías Sandes 23, Alejandro Alloati 11, Leonardo Mainoldi 7 (FI), Juan Manuel Rivero 2, Joantan Treise 0 (x), Fabricio Vay 2, Diego Brezzo 2, Axel Weingand 3, Bruno Oprandi 6 (x) . DT Gonzalo García

Australia (82): Aaron Bruce 14, Steven Markovic 20, Brad Newley 19, Benjamin Allen 10 (x), Aleksandar Maric 5 (x) (FI), Blagoj Janev 6, Adam Gibson 0, Nathan Jawai 2, Brad Hill 2, Rhys Carter 4, Samuel Harris 0. Entrenador: Guy Molloy.

Parciales: 10-22, 29-51 y 55-69
Jueces: Pukl (Eslovenia), Carrión (Puerto Rico), Pacheco (Brasil)
Estadio: Orfeo (4000 espectadores).

Carlos “Cachacho” Pascual (Enviado especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

Mario 11/08/2005

Un desastre el 80 % del partido que jugo la seleccion. el otro 20 % fue puro huevo, un equipo sin juego.<BR/>Sandes es verdad que hizo 23 puntos, pero no es el reflejo de lo que jugo. hizo muchos puntos en una seguidilla por lo que la mayor parte del juego estuvo ausente. aparte perdio muchas pelotas y tampoco sale en las estadisticas el frio que tiene.......

Responder
Daniel 11/08/2005

Ahora nos esperan los equipos mas fuertes de Europa y el propio EE.UU. Si hacemos un balance esta Selección esta dando lo que puede. Además lo que era previsible desde un principio. Pero aqui hay responsabilidades compartidas. Pero hay algo positivo no estamos conociendo todos y sabemos lo que podemos dar.<BR/>Quizas habia jugadores que podían dar mas, pero por un scouting mal hecho o por intereses propios, no estan, no se les dieron oportunidades y se jugaron por una base que ya había obtenido magros resultados.-<BR/>El perjudicado el “Basquetbol Argentino”.......

Responder
Carlos 11/08/2005

En un momento enfocaron a Magnano en la tribuna y tenia una cara como diciendo QUE BURROSSSSS, por dios, Hay dios que burrossss que son, Gonzalito, tu tactica sacada del Manual del Alumno Bonaerense me parece que no esta funcionando, Colorado toma las manijas por favorrr por lo menos se va a ver un Basquet mas lindo.

Responder
raul 11/08/2005

la verdad me da risa que critiquen a sandes ...... no sera que es el unico que juega en ese equipo y que el dt es un desastre no se hay que fijarce antes de criticar

Responder
el que canta la verdad justa 11/08/2005

A ver... tantas cosas para decir! ¿por donde empiezo? bueno, primero, no nos engañemos con la remontada del segundo tiempo, esto equipo es un desastre total.<BR/>Segundo: No nos engañemos con el buen segundo tiempo de Sandes, es un pecho frio que le tiembla la mano y le tiembla todo para ser el líder de la selección<BR/>Tercero: Tenemos un pibe con una mano terrible y una condición ofensiva bárbara como Leonel Schattmann (así se escribe correctamente) y no tenemos ninguna jugada diseñada para el, fijensé lo que les digo: nunca sale solo a tirar, siempre sale marcado o doble marcado. Además, los compañeros, celosos de que con 18 años es el goleador y el preferido de la gente, no le pasan mucho la pelota y le ponen cortinas muy “livianas”<BR/>Cuarto: Es una camada floja, muuuuuuuuuuy floja ¿porque? porque los pibes, a los 15, 16, 17 o 9, sin muchos minutos de liga, se van a jugar a clubes de España en donde son suplentes y ven un maximo de minuto y medio por partido, o son cedidos a clubes de Leb 2 o Liga Eba donde ven minutos que no les sirven de nada. ¿Ejemplos? Weigand, Alloati, Torres, Mainoldi, Vay... justamente estos dos, se fueron sin haber jugado en Liga y hoy, con 20 años, estan libres los dos y parece que vuelven a nuestra Liga. ¿Porque no hacen como los Racca, Montechia, Wolkowyski, Kammerichs, Scola, Jasen o el propio Manu, quienes primero se aseguraron minutos y roce en Liga y después si, pegaron el salto a Europa como jugadores importantes o medianamente importantes.<BR/>Quinto: La incapacidad del técnico queda demostrada. Se equivoca permanentemente con los cambios, además de poner poco a Vay, que ha rendido mas que otros, y además de lo que escribí anteriormente sobre la falta de jugadas para aprovechar a Schattmann. Pregunta: Cequeira, Venturini, Rodríguez y Muruaga, ¿no serían alternativas más confiables a otros que apenas ven acción? Teniendo en cuenta el fracaso de los tres bases, lo de Cequeira es increible, sobretodo porque tiene provada categoría en nuestra Liga.<BR/>Por último, le pido a alguien que sabe de verdad, como Enrique Tolcachier, que no tape al mejor proyecto que tiene el básquet nacional, que es Leonel Schattmann. Tolca, dale minutos, por favor, hacelo por el bien de nuestro básquet que de abajo viene malo, malo.<BR/>PARA FINALIZAR, UNA REFLEXIÓN: “OJALA QUE MANU; CHAPU; HERMANN; CARLITOS; LUISITO Y COMPAÑÍA JUEGEN HASTA LOS 40; PORQUE SI ESTOS PIBES SON EL RECAMBIO; VAMOS MUERTOS; VOLVEMOS A JUGAR CON URUGUAY Y VENEZUELA PARA CLASIFICAR DE CASUALIDAD A LOS MUNDIALES”

Responder
BARRY GARDNER 11/08/2005

Nuestros internos son horribles, no se fajan, no agarran rebotes, no la meten y son enanos. Larga vida a Fabricio, al Colo y a Luis Scola!!!

Responder
toyo 11/08/2005

Haber bobo, si vos el que dirige la seleccion te das cuenta que oprandi tiene que jugar mas minutos porque tiene huevo, mira que yo soy bobo pero vos das la vuelta al mundo

Responder
fan 11/08/2005

Vamos chicos, no aflojen!!! Gracias por todo lo que pusieron y por las jornadas de básquet internacional que nos regalaron en Córdoba. La mejor de las suertes para lo que queda del torneo!!

Responder
Argentino soy 11/08/2005

QUIERO DECIR ALGO MUY BREVE.<BR/>CORDOBESES QUE AMARGOS QUE SON!!!!<BR/>ALIENTEN UN POCOO.

Responder
TRIPERO 11/08/2005

Es tan válida la actitud demostrada en el Segundo Tiempo como insuficiente. Le va a costar mucho a éste equipo si siguen dependiendo de dos ó tres jugadores y no aparecen los bases. Sumado a la escasez de rebotes por la diferencia de altura de los australianos, hecho que quedó demostrado en los últimos rebotes en nuestra zona que fueron claves y decisivos, estas instancias se verán cada vez mas complicadas por el nivel de las otras selecciones, que han demostrado ser superiores a Argentina como Lituania, Grecia, EEUU. Así y todo debemos seguir apoyando a los chicos. VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
eloy 11/08/2005

Como argentino y amante del basket, el partido me dió mucha vergüenza.<BR/>Los ju gadores que García llevó no tienen nivel internacional, estamos jugando un Mundial, pero parece que aún no se dieron cuenta.<BR/>Cortó a los mejores y llevó a los peores.<BR/>García debería alejarse inmediatamente y pedir disculpas en forma pública.<BR/>y todavía nos espera lo mejor: Lituania.<BR/>Adonde queremos llegar así?<BR/>no piensan hacer nada? O se piensan que está todo bien?<BR/>Por favor, dejemos no favoritismos y pensemos en el deporte y en los intereses comunes, no en los privadosy económicos.<BR/>Los señores Pichi, Chocolate y Claudio, que dirán ahora?

Responder
luis Perez 11/08/2005

Esta generacion esta perdida no tiene huevos no reaccionan deberian darse cuenta la camiseta que visten <BR/>saludos Luis.

Responder
CAÑADA 11/08/2005

VAMOS ARGENTINA1!!!!!!!!!!!! VAMOS LEO, HUEVO! CAÑADA ESTA CON VOS&gt;!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
martin 11/08/2005

seamos honestos a este equipo mucho no se le puede pedir.......no tiene internos com la gente y menos!!!! un DT como la gente...asiq muchachos esta todo bien!!!

Responder
LA NACION 11/08/2005

MATIAS ES PECHO FRIO<BR/>SE NACE PECHO FRIO Y S MUERE PECHO FRIO<BR/>PERIODISTAS NO VENDAN BOMBAS DE HUMO<BR/>SEAN HONESTOS<BR/><BR/>QUIEREN INVENTAR UN SUCESOR DE GINOBILI....<BR/><BR/>PD: NO TE PEINES MAS...PARCECE QUE TENES MIEDO DE ARRUINARTE LA CARITA, NABO!!!<BR/>ANDA AL FRENTE!!!!!!

Responder
Aldo 12/08/2005

No son pecho frios. Pero se los compara con la mayor. Es lo que hay, no mucho mas que eso.

Responder
jasom 12/08/2005

bueno me parece que estamos criticando demasiado y hay que ver que este equipo esta dando muchas ventajas en edad y altura (el base 19 años y el 2 18años) <BR/>sandes es verdad todo lo q dicen pero el problema no lo tiene el sino la prensa q lo infla todo el tiempo desde q empezo en boca diciendo q es un 3 con gran proyeccion y demuestra todo el tiempo q no piuede mas q de 4...<BR/>dps hay ver q la presionm q tienen los pibes por jugar de local?? los esta matando porq los cordobeses de m... q van a la cancha no gritan ni un poco y ponen mas nerviosos a los pibes q a los jueces y a los contrarios cosa q cambia hoy seguro en mardel... esperemos..<BR/>ahhh y otra cosa <BR/>si claudio vas a armar la seleccion hacelo un poco menos alevoso...

Responder
Carlos 12/08/2005

Desues de a ver visto estos internos...... perdon colorado Volkowiski por haberte puteado tanto.<BR/>NENES... Tienen que fajarse mas y hacer mas fierros, esto no es la LEB. coincido con un comentario que dice que estos pibes van de las inferiores de sus clubes directo a categorias pedorras de Europa con lo que no ganan roce y experincia.<BR/>Pensar que Scola jugo el ultimo mundial sub -21 y estos 12 juntos no hacen ni medio Scola.

Responder
Lucas 12/08/2005

matias dedicate a jugar a las bolitas!!!! los periodistas te agrandaron y vos te la creiste.<BR/>los unicos q pueden a llegar a algo bueno en esta seleccion son schattmann y weigand,esos 2 si tiene huevo!!!<BR/>igualmente vamos argentina!!!

Responder
LOTERIO 12/08/2005

ES UNA VERGÜENZA QUE NO HAYA ESTADO CON ESTA SELECCION PORQUE EL LOS FORMO,A ESTOS Y A LOS QUE VIENEN ATRAS , LA GRAN ACTUACION EN MANHEIM CON ESE GRUPO POR EL CUAL NADIE DABA DOS PESOS LE VALIO MUCHOS ELOGIOS PARA EL Y PARA LOS CHICOS , TRES DE LOS CUALES ESTAN EN LA LISTA DE LOS SUB 21, DIEZ, VENTURINI Y SHATMAN.<BR/>LOTERIO CONOCIA CADA PARTE DE LOS CHICOS Y ES UNA REAL VERGÜENZA QUE HERNANDEZ NO LO HAYA PUESTO A EL, YA QUE POR HABER TRABAJADO TANTO SE LO MERECIA Y BUE QUE S ELE VA AHACER, LA OMNIPOTENCIA DE LOS AGRANDADOS

Responder
Escorpiana_cba 12/08/2005

eçxcelente el comentario ....no se el nombre..pero el título es: el que canta la verdad justa - 11-08-2005<BR/>COINCIDO..TOTALMENTE

Responder
NICO DE CONSTITUCION 12/08/2005

NAAA.. DIGAMOS LA POSTA: ESTE EQUIPO NO ES BUENO Y PUNTO. Y NO ES NADA MALO QUE PASE ESO, ES MAS... NOS MAL ACOSTUMBRAMOS Y PENSAMOS QUE SIEMPRE ARGENTINA TIENE QUE SER CANDIDATA Y BUENO.. A VECES APSA ESO. ES MAS... NO SE OLVIDEN QUE HACE 5 O 6 AÑOS.. SI LLEGABAMOS AL 8VO PUESTO ERA ALGO GRANDIOSO... ASI QUE... CONFORMEMONOS CON LA POSICION QUE QUEDE EL EQUIPO SEA 8V0, O SEA EN EL PODIO, (COSA QUE DUDO Y MUCHO)... PERO ESTE PLANTEL TIENE JUGADORES QUE A MUCHOS LES FALTAN RODAJE Y A ALGUNOS TAMBIEN FUNDAMENTOS BASICOS DEL BASQUET COMO POR EJEMPLO, NO SALTAR SI NO SABES QUE VAS A HACER CON LA PELOTA PORQUE SINO ESTAS FUERA DE BALANCE Y LA PERDES CASI SIEMPRE, O QUERER PENETRAR POR LA LINEA DE FONDO SABIANDO QUE TE VAN A DOBLAR LA MARCA, ( Y MAS SI ESE Q PENETRA ES BASE Y MIDE 1.82 CONTRA LOS GIGANTES DE 2.10 Q TIENEN TODOS LOS EQUIPOS) ETC ETC ETC... PODRIA SEGUIR HABLANDO PERO NO VIENE AL CASO.<BR/><BR/>ES UN PLANTEL PAREJO, SIN FIGURAS NI JUGADORES DISTINTOS. ASI QUE NO SE GASTEN EN CRITICARLO PORQUE CAERIAN EN EL ERROR QUE COMETE QUILMES QUE SIEMPRE QUE CRITICA A SUS JUGADORES SABIENDO QUE NUNCA VAN A PODER GANAR ALGO PORQUE TODOS SABEMOS Q EN LAS DIFICILES LA SANGRE SE LES VA DEL CUERPO.<BR/><BR/>SALUDOS A LA BANDE DE PEÑA Y NARVARTE APURATE QUE TENES QUE DEFINIR EL NEGRO QUE REEMPLAZE A BUNN YA QUE NO HAY NOTICIAS DE EL.<BR/><BR/>CHAU

Responder
Triste 12/08/2005

Me gusta mucho el basquet, aunque lo sigo poco. Quiero decir que viendo a estos tipos, me dan ganas de seguirlo menos. Acaban de perder con Lituania, y demuestran que son muy malos, no tienen alma para jugar. Parece que no les interesara ganar y que de movida supieran que van a perder, conscientes que son flojitos. Tal vez, si tuvieran entrenador la cosa sería distinta. Ahhh, como? El de barba es técnico? Y le pagan? Bueno, en todo caso es coherente con el nivel del equipo, y completa la foto del plantel argentino más mediocre de los últimos años. Ojalá cambie

Responder
eloy 13/08/2005

De ilusiones no se puede vivir.<BR/>García debe reconocer que se equivocó en la elección de algunos jugadores.<BR/>Cequeira debió estar (hoy hubiera sido muy útil con su velocidad), Rodríguez debió estar (tiene mucha persnalidad, penetra y buen tiro de tres puntos), Rivero está pintado, ni que hablar de Torres.<BR/>Vay no jugó, como dirige, no se dió cuenta que esto es un Mundial. Debiera darle vergüenza y la CABB debe tomar alguna medida.<BR/>El prestigio ganado a base de sudor, se fué por la borda, y menos mal que en las notas previas decía que iva por un lugar en el podio.<BR/>A Matías Sandes, lo han inflado demasiado, el TAU debe estar arrependido. <BR/>solo con 2 jugadores en los 2 dígitos de goleo, no se le gana a nadie. encima perdemos 24 pelotas, seguimos jguando mini.<BR/>GRACIAS GONZALITO, con pichi, choco y claudio, ya colocaste algunos pibes en el exterior.<BR/>EL BASKET ARGENTINO TE AGRADECE EL BUEN PAPEL QUE HICIERON EN ESTE MUNDIAL (y menos mal que somos locales)

Responder

DEJA UN COMENTARIO