• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resumen jornada 5

Lo positivo

1) Sin dudas la reacción Argentina del segundo tiempo. Ganó el complementario por 47-31 y después de estar de rodillas, terminó de pie mirando el futuro. Cambió la actitud, la mentalidad, el juego y aparecieron las individualidades. 20 minutos no fueron suficiente para ganar pero si para seguir soñando.

2) Canadá de menor a mayor. De ser el hazmerreír del torneo, pasó a ser la sorpresa. Superó a Israel que terminó muy tibio. El coach Dave Crook fue encontrando el equipo en el medio del torneo. Abandonó la incoherente rotación desde el banco y formó un equipo más sólido y compacto (aun dentro de las grandes carencias que tiene).

3) Bienvenido Sandes. Mucho se habló del alero Argentino. Jugó un pésimo primer tiempo (casi igual que todos). Pero en el segundo tiempo, desde la primera pelota que tocó mostró que puede dar mucho, que el mundial no le queda grande y porque el Tau Cerámica puso sus ojos en él. Si repite la buena actuación ante Lituania, no hay rival invencible.

4) La Organización. El correr de los días afianzó el andamiaje de todos los involucrados: Organizadores y voluntarios. Hubo predisposición y capacidad para sortear cada obstáculo. El balance final es muy positivo.


Lo negativo


1) El primer tiempo de Argentina. La expectativa era mayúscula, hubo más de 4000 personas en el Orfeo (la organización solo anotó 2500), pero el equipo argentino se quedó en el hotel. Salió frío y no tuvo argumentos para frenar el aluvión australiano. Fueron los peores 20 minutos del mundial para nuestra selección.

2) Israel terminó como decepción. Israel venía de ser medalla de plata en el último europeo de la categoría. Empezó bien pero le pesó la derrota con Grecia, que terminó por derrumbarlo. Hoy ni apareció a pesar de tener tres excelentes jugadores: el base Raviv Limonad, el escolta Yotam Halperin y el ala pivote Lior Eliyahu.

El equipo de la fecha

Base: Aaron Bruce (Australia) 14 puntos (4/5 en dobles, 0/2 triples, 6/7 libres) 3 rebotes y 4 asistencias
Escolta: Garry Gallimore (Canadá) 24 puntos (5/9 triples, 8/16 en tiros de campo) 2 rebote, 3 asistencias y un recupero.
Alero: Matías Sandes (Argentina) 23 puntos (5/7 en dobles, 1/3 en triples, 10/11 en libres) 8 rebotes, 4 pérdidas, un recupero y 4 tapas.
Ala pivote: Benjamin Allen (Australia) 10 puntos (4/6 en dobles y 7 rebotes)
Pivote: Aleksandar Maric (Australia) 5 puntos (1/5 en tiros de campo) 10 rebotes y 5 asistencias.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO