• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Papelón

Fue un papelón. Jugó muy mal y dio lástima. ¿Qué otro calificativo le cabe a la presentación de la selección argentina en el Torneo de las Américas?.

Quizá sea un poco duro, pero de antemano vale hacer memoria y pensar lo siguiente para sacar conclusiones:

¿Cuándo Argentina perdió así contra México?.
Respuesta: Nunca.

¿Cuántas veces un equipo a nivel internacional castigó tanto a la selección argentina con el contragolpe?. (México se floreó con 18 puntos de ataque rápido)
Respuesta: Nunca.

¿Cuántas veces un equipo le volcó tantas pelotas a la selección nacional y lo gozó en pleno partido?.
Respuesta: Salvo el equipo de Estados Unidos campeón del Preolímpico (con Duncan, Iverson y McGrady), la respuesta es Nunca.

Si uno toma como referencia el banco de suplentes de México, podría observar como los jugadores se abrazaban y se pellizcaban para despertar de un sueño. Pese a que en campo no estaban Ginóbili, Oberto y Nocioni, los mexicanos estaban bailando al país que en la actualidad es campeón olímpico y subcampeón del mundo.

México tuvo una noche, o mejor dicho, un segundo tiempo inspirado, pero también vale acotar que Argentina (salvo la conducción de Farabello, y las ganas de Jasen y Mázzaro) hizo poco y nada en cancha y careció de respuestas para contrarrestar las armas del rival.

El partido fue cambiante, al igual que la ambición del elenco argentino. Un rápido parcial de 9-2 adelantó al equipo albiceleste que lanzó con alta efectividad (4/5 en tiros de campo). México contestó al ganar espacio en la pintura con Adam Parada y Horacio Llamas para pasar al frente por 11-9 con un parcial de 9-0.

Argentina se enchufó y mostró su mejor cara. Daniel Farabello llevó la base con gusto y repartió asistencias (4 en el primer cuarto y 8 en todo el partido). Hernán Jasen se ofreció como principal vía de gol (13 puntos en los primeros diez minutos) y Julio Mázzaro acertó un par de triples (2/2) para gozar una máxima ventaja de doce unidades (28-16).

El conjunto nacional se estancó, abusó del tiro perimetral (7/22 en triples en el primer tiempo) y no tuvo juego de equipo ante la zona. México se fortaleció en defensa, cargó el rebote ofensivo para obtener segundas chances de tiro y con Romel Beck y David Crouse achicó el margen (31-30).

Argentina salió a flote cuando Farabello volvió a llevar los hilos del equipo y recuperó su nivel en el momento que Jasen (19 puntos en el primer tiempo) y Paolo Quinteros estuvieron certeros en sus lanzamientos para que el campeón olímpico ganara el primer tiempo por 45-40.

La tónica del partido varió por completo en el complemento. Argentina definitivamente se quedó sin juego. La media cancha titular no gravitó y el equipo dependió de algún tiro de Román González en la pintura o de los triples de Mázzaro.

México se fortaleció y salió con otra cara al campo. Volvió a cargar el rebote, lastimó con el ataque rápido y tuvo a Romel Beck como su mejor arma ofensiva. El perimetral se lució al anotar 16 de los 26 puntos del equipo en el período y fue una verdadera pesadilla para Argentina que nunca le encontró la vuelta en la marcación.

El elenco tricolor, que llegó a perder por ocho en el cuarto (61-53), dio vuelta la historia con un parcial de 13-3, en sólo tres minutos, para entrar al capítulo final con una leve ventaja (64-66).

Argentina acusó el golpe y nunca más fue el mismo equipo del primer tiempo. Continuó destrozando el aro con malos porcentajes de tres puntos (11/35 en la estadística final) y la defensa desapareció por completo.

Con ese panorama, México se hizo un festín y abrió la puerta para jugar y divertirse un ratito con Argentina. Omar Quintero apareció en el partido con una ráfaga de 14 puntos, Beck siguió haciendo de las suyas y la diferencia se elevó hasta los 21 puntos.

México no lo podía creer. El banco celebraba cada pirueta de Beck y cia. y la tricolor gozó y bailó a un equipo que perdió el alma en su viaje de ida a República Dominicana.

Argentina quedó en deuda. El prestigio, de ese tanto que se habló en la previa, se perdió en la primera fecha. Hoy, ante Puerto Rico (22 horas por TyC Sports), deberá sí o sí lavar su imagen y sacar un poco de amor propio para borrar la derrota.

Síntesis

Argentina (82): Daniel Farabello 3, Paolo Quinteros 14, Hernán Jasen 21, Leonardo Gutiérrez 5, Román González 9 (FI), Julio Mázzaro 15, Gabriel Fernández 4, Federico Kammerichs 5, Antonio Porta 0, Juan Gutiérrez 2, Diego Lo Grippo 4. Entrenador: Sergio Hernández.

México (96): Romel Beck 28, Omar Quintero 22, Anthony Pedroza 2, David Crouse 9, Adam Parada 6 (FI), Horacio Llamas 8, Jesús Benítez 4, Víctor Ávila 13, Enrique Zúñiga 2, Alonso Izaguirre 2. Entrenador: Jorge Ramírez Mota.

Parciales: 28-18, 45-40 y 64-66.
Jueces: Reynaldo Mercedes, Mike Homsy y Daniel Delgado.
Estadio: Palacio Virgilio Travieso Soto.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (55)

ARGENTINAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 25/08/2005

y bueno..........era sabido que con ese equipo NO IBAMOS A DAR PELEA, y tambien era sabido que iba a ser MUY DIFICIL OLVIDARNOS DE LA ERA MAGNANO.....

Responder
coquito 25/08/2005

LA VERDAD DIERON LASTIMA!!! NO TIREN ABAJO TODO LO QUE SE VINO HACIENDO ... SERGIO, VOLVE A BOCA POR FAVOR Y LLEVATE A TODOS ESTOS PERROS

Responder
milrayas 25/08/2005

horrible!! che,para que viajo Martín?

Responder
Fernando 25/08/2005

QUE PODES ESPERAR , SI SON MEDIOCRES TODOS, PAOLO JUEGA EN BOCA NADA MAS Y PORQ TIRA PARA 100 Y HACE 20, ROMAN JUGABA EN URUGUAY FRACASADO, VUELVE PARA ARGENTINO, DIEGO?MALISIMO, PORTA NUEVO, NO DE DODNE LO SACÒ, Y AHORA TE DAS CUENTA Q ESTE TIPOSALE CAMPEON CUANDO TIENE EQUIPO PROQ ESTOS NOS HACEN PASAR PAPELON A NIVEL MUNDIAL, PARA ESO NO MANDEN NADA.

Responder
BR 25/08/2005

DASD

Responder
Pepe 25/08/2005

fracasado, hasta cuando nos vas a seguir hundiendo? Vos y los que te llevaron deben estar con la cola entre las patas.

Responder
Daniel Sanchez 25/08/2005

Como dije en otras oportunidades, vamos a extrañas la etapa MAGNANO...........

Responder
Daniel Sanchez 25/08/2005

Sr. Dt Ud. se cree que esta dirigiendo a Boca Juniors, donde gracias a Ud. se quedo con el 2do.puesto en la Liga pasada. Boca podría haber sido el campeon, pero Ud. quizo llevar sus jugadores (el Chila..Byron), cuando ya estaban de vuelta, jugar con un solo base.......<BR/>Pero ahora Ud. se debe a la Selección Argentina, y no a sus caprichos. (Porta, Leiva.......y otros)<BR/>Cuando Mejico nos vapuleo???????? Cuando Brasil no saco 40 ptos.???? Cuando Uruguay nos gano tanta veces en poco tiempo????? Estos son avisos.....ojala que no destruya, lo que nos costó tanto construir!!!!!!!!

Responder
Pelado 25/08/2005

Era sabido!!!..por favor..con este equipo no podes pelear nada d nada!!!!..a los unicos q podemos ganarles son a Urugugay, Chile?..Paraguay??...seee..a los vecinos nuestros...ni siquiera a Brazil..porq los grone nos pasan por arriba..dejense d farsas...fuimos con este equipo porq ya estabamos clasificados...o sea..fuimos a cumplir...todos sabemos q no podemos ganar ni la copa d leche con este equipo..sergio..dejate d jorobar y lleva jugadores d categoria a vestir la celeste y blanca...

Responder
SCOUTING 25/08/2005

sos un Muerto... no ganaste nunca nada...

Responder
vende prestigios 25/08/2005

el prestigio no se vende hermanoi, tantos años de lucha para estar en la cima y haces semejante papelon con un equipo de cuarta como Mexico, Por Dios, llevaste a tus amigos Paolo, Martín, unos fracasos totales, y dejaste a jugadores como Garcia que son encaradores y da gusto verlos jugar. El pretigio que tenemos no merece semejante papelon como dice el titulo, VOLVE MAGNANO, VOLVE TOLCA, ANDATE SERGIO, PAOLO, Y COMPAÑIA.-

Responder
Anderson 25/08/2005

Que el Sr. Hernandez no diga ahora que no tuvo entrenamientos, cuanto quiere 4 anios?? Que no diga que estaban cansados, por favor, que lastima fue ver este equipo basureado.<BR/>No voy a hacer carga sobre los jugadores, alguno de los cuales esta probado son de cabotaje, convencete Hernandez, no seas cabeza dura.<BR/>Espero haya sido solo un espejismo, pero perder con Mexico es penoso, ahora que pasa si seguimos perdiendo???<BR/>Ya el sub21 fue desastroso. Cuanta paciencia tendra la Cabb?? <BR/>Espero que mucha, por que le va a hacer falta.

Responder
gustavo 25/08/2005

volve magnano.........que vuelva ya.........volve magnano.......que vuelva ya.-

Responder
- [$eß@§]- 25/08/2005

Y bue... hasta que no nos eliminen en la primera ronda del mundial no se van a dar cuenta de que el tecnico no sirve y que los jugadores que convoca son (12 de 14) de segunda mano! ¿Donde estan los que jugaron el mundial y el olimpico? ^o)<BR/><BR/>Hernandez ponete las pilas urgente!!!!

Responder
lucas 25/08/2005

Me dio verguenza. Mucha. Amo el basquet, y no puedo concebir como un ignorante como Sergio Hernandez, q no jodamos, salio campeon de la liga, pero no con santa paula de galvez ni con olimpico de la banda; sea el tecnico de nuestra seleccion. Esta claro q aun sin manu oberto, chapu, y cia se puede hacer un gran torneo, y no poerdere como lo hicimos contra el chavo, kiko, ñoño y demas. Jugadores como leiva o gutierrez no pueden estar aca...No esperemos al mundial del año q viene, para darnos cuenta de q esto asi no va....Y NO JODAN CON Q NO SON TITULARES; SON JUGADORES ARGENTINOS!!!!

Responder
El que canta la verdad justa 25/08/2005

QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR DE TODO, vieron la cara de Hernandez cuando lo enfocaron apenas terminó el partido???? se reía!!! de que te reís oveja???? si es una verguenza. Es increible como tiramos al tacho todo lo que nos costó mucho conseguir en estos ultimos años... ya se, van a decir... es un partido, el primero... no me importa, y el amistoso con Brasil??? me dio mucha bronca y verguenza ver a una seleccion argentina bailada por los...mexicanos!!! por favor, es el primer equipo en muchos años de basquet argentino (desde la era de garrone, sin contar el sub-21 que tambien es de este proceso) que no juega a nada. Sin dudas que este proceso nuevo de Hernandez y Narvarte (cuales son sus meritos para ser integrante de una seleccion argentina) es un retroceso, el tiempo se va a encargar de confirmarlo. ARGENTINA SE GANO UN NOMBRE Y UN PRESTIGIO, SEÑOR HERNANDEZ, HAY QUE RESPETARLO Y DEFENDERLO. Este tipo nos toma el pelo a todos cuando se la juega por sus “hijos”, cuando Magnano se caracterizó siempre por no regalarle nada a nadie. Basta de Quinteros, Porta, Leiva y varios mas que demostraron que les pesa la camiseta. Lo de Quinteros es muy notorio, fracasó en cada torneo internacional de selecciones que disputó, y sigue estando, a pesar de que cada vez que se pone la camiseta argentina juega en realidad para los contrarios. POR FAVOR, ESTE ES EL PEDIDO DE TODOS LOS ARGENTINOS, VUELVAN RUBEN, TOLCA Y FERNANDO; VUELVAN POR FAVOR. HAY UNA MISTICA Y UN NOMBRE QUE SE PUEDE PERDER PARA SIEMPRE, VUELVAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
JAC 25/08/2005

ES CIERTO QUE ESTAMOS JUGANDO SIN LOS OLIMPICOS, PERO ES LAMENTABLE VER A UNA SELECCION SIN IDEAS DE JUEGO Y SIN ALMA PARA REVERTIR LOS MOMENTOS ADVERSOS. ABUSAMOS EN EL TIRO EXTERIOR, JUEGO INTERIOR NULO, BALANCE DEFENSIVO CERO. ESPERO VER UNA ARGENTINA DISTINTA ESTA NOCHE

Responder
juan 25/08/2005

POR FAVOR QUE HORRIBLE VER QUE TODO LO QUE HIZO MAGNANO SE TIRA A ALA BASURA, EL SUB 21 VERGONZOSO NO POR LOS CHICOS QUE HACEN LO QUE EL ENTRTENADOR DICE, Y ESTOS MAYORES NO PUEDE SER QUE JUEGUEN COMO SI ESTUVIERAN EN BOCA, ESTO ES LA SELECCION QUERIDOS NO ES UN CLUB, PAOLITO DEJA DE TIRAR , HERNANDEZ BUSCA LIBROS Y ESTUDIA UN POCO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
historico 25/08/2005

Ya se sabia que terminada la era de oro, volviamos a ser los mediocres de siempre, sin jugadores de calidad, sin altura, sin táctica, sin técnico, nos ganaros cuatro gorditos que tiraban bolsas de basura de Ciudad de México y los juntaron para un basquet.- A quien le ganó Llamas, Avila y cía, si después van a perder todos los partidos por 30- incluido el impresentable Uruguay- como en Puerto Rico.- Muchachos asumamos que el basquet no es el deporte para los argentinos.-

Responder
Mar Rojo 25/08/2005

boron bonbon, boron bonbon andate Hernandez sos un ladrón !! y llevate a Quinteros, a Porta, a Gonzalez... son una lágrima manga de papeloneros...

Responder
Luis Q 25/08/2005

Yo entiendo la bronca, entiendo a los que no quieren a Hernandez, pero seria bueno tener un toque de memoria, 1)creo que con magnano y todas nuestras estrellas, tambien perdimos con Mexico ¿o no?, o les ganamos a todo el mundo?, nunca perdimos?. 2) y creo que el sr Magnano, no quiso regresar a la seleccion cuando se lo llamò, entonces ¿que quieren, como lo van a hacer volver?, hacepto que es un fenomeno pero si no quiere dirigir en la seleccion ...¿que van a hacer?, ¿obligarlo?. 3)Recuerden que los DT alternativos tampoco quisieron agarrar el fierro caliente todos sacaron el hombro, así que por mas que chillen y pataleen este es el unico dt que quiso hacerse cargo y me parece que merece una oportunidad. 4)los jugadores que estan son lo mejorcito que tenemos acà, salvo un par que se pueden discutir..., pero si no me equivoco hubo varios Olimpicos que quisieron descansar ¿eso es culpa del DT tambien? ¿o de los jugadores convocados en su lugar?<BR/>Por que no se dejan de llorar y empiezan a alentar lo poco que hay a disposiciòn de nuestra selecciòn, quisiera ver cuantos de ustedes viajan 55 horas para un lado, 25 para el otro, comen mal, duermen mal y despues rinden como si no hubiera pasado nada. El problema no es de la seleccion, ni del DT, ni los jugadores, el problema es de ustedes que se piensan que son los mejores y en su puta vida deben haber tocado una pelota de basquet. Hay que alentar queridos, para eso estan!!!!

Responder
El Cabe 25/08/2005

20 o mas comentarios, todos con igual final, QUE SE LAS TOME EL OVEJA, con el mio son 21, que la CABB tome una medida urgente y lo separe de la direccion tecnica a este Sr. porque si no da que pensar, debe ser asi si no no hay otra explicacion, fiel reflejo de lo que pasa en las seleccion juveniles-cadetes, los que estan son representados por dos agentes, casualidad uno es el agente de el oveja????????????.

Responder
Luis Q 25/08/2005

uuuhhh, me olvidaba.... ponganse de acuerdo, algunos dicen “que vuelvan los olimpicos”, otros “que se vaya Gutierrez que es un perro”, me parece que sigue habiendo problemas de memoria (como siempre en la argentina) ¿Gutierrez no es olimpico?..

Responder
pepe 25/08/2005

quisiera agregar a los comentarios ya expuestos, que no solo esta selecciòn no nos representa, TAMPOCO NOS REPRESENTAN TANTO EL CUERPO TECNICO COMO EL CUERPO MEDICO; muchos jugadores no quieren participar en esta selecciòn por el lamentable nivel del cuerpo medico; no nos olvidemos que hoy los jugadores valen mucho dinero y ante la menor molestia quieren ser atendidos por gente con EXPERIENCIA y que la hay y mucha en esta liga nacional pero parece que el “ soy amigo de” vale mas que la experiencia !!!?? cuando sea tan notorio que los jugadores renuncien sin dar explicaciones , comiencen a mirar un poco este aspecto ... Hay que seleccionar gente con experiencia en todos los rubros, desde jugadores, tecnicos, medicos y kinesiologos. Creo que la unica persona de este nuevo cuerpo medico que esta muy por encima del resto y se merece ese cargo es el Dr. Osemani, pero no pongamos mas paquetes !! a la selecion los MEJORES EN CADA RUBRO. Ojala la CABB algun dìa se de cuenta que en su liga nacional hay mucha gente con experiencia como para desempeñar distintas tareas en los diferentes rubros. Los resultados los hace el equipo no los jugadores solos. <BR/>Dios quiera se termine la gente puesta a dedo alguna vez...<BR/>Gracias

Responder
The Equalizer 25/08/2005

Que tristeza!!! Por ahi uno comenta que hace muchos años no ocurre algo así (ojo que con selecciones de medio pelo en otras épocas Boismené, Garrone, Vecchio, etc no se dejaban vapulear así) Lo que esta pasando aquí es similar al SUB21, agravado por la PESIMA selección de jugadores hecha por Hernandez. Realmente Quinteros no es para este nivel, Leiva SIEMPRE se supo, SIEMPRE se vio que no le da el cuero (en la final contra Atenas 2002/2003 lo bailaban jugadores de 1.98mts; Porta no tiene nivel y es claramente inferior a Labaque; Gonzalez fracasó en Europa lo mismo que Gutierrez (es olímpico... si... porque estuvo en los entrenamientos solamente), lo mismo digo de Fernandez, Farabello... no es santo de mi devoción pero... lo salvemos; Mazzaro de cabotaje; Lo Grippo un gran luchador pero enano a nivel internacional para ser pivote. Realmente Oveja te tenía fe, pero estás demostrando un trabajo bastante mediocre (porque por mas que sean de medio pelo, defendiendo bien y contagiandoles actitud logras cosas lo mismo... tengo la impresión de que los jugadores no te deben soportar mucho..

Responder
Callense 25/08/2005

yo me pregunto que problema se hacen ustedes si el que tiene que probar jugadores es Sergio Hernandez, gente, ustedes saben que la seleccion esta clasificada y mas todavia saben que este no es el equipo que va a viajar al mundial o no se dan cuenta todavia....no me parece justo de su parte meterse en el trabajo de los entrenadores, que seguramente si estan ahi es porque se lo merecen y yo creo que el oveja esta muy bien en su puesto. Oveja yo te banco a muerte!...Agustin de Junin

Responder
carlos 25/08/2005

era sabido que con estos no ibamos a ganar nada, menos con el principal que es hernandez, que ganó Hernandez para ser el tecnico de la selección?, nada sres. los títulos de liga los obtuvo porque dirigió a equipos de mucha plata como estudiantes cuando lo bancaba Amalita, o Boca, con plata y “acunado” por la Adc, los arbitros y la Tv, Hernandez es hoy técnico de la gloriosa selección argentina gracias a eso, sobre todo al lobby de los periodistas de capital federal.

Responder
Griega 25/08/2005

Los partidos se pueden perder, pero la ACTITUD Y LA GARRA, NUNCA! eso es lo que mas duele, ademas de ver a un equipo que no juega a nada, que tira 40 piedras al aro a ver si caen 10 adentro, por favor! las cosas no son asì, el estilo Hernandez le habrà servido para boca,pero no es para la seleccion, lo de anoche realmente fuè vergonzozo y triste.

Responder
argentino 25/08/2005

Me encanta ver como opinan los que no saben nada de basquet. quieren a Magnano? a esa seleccion la dirigia cualquier pelagato, con Oberto , manu, Pepe, Montecchia, etc. pero bueno este es el pais de opinar facilmente y subir y bajar a cualquiera total es gratis. Aguante argentina. demosle un tiempo y no seamos tan despectivos opinando. como el que dice que Mexico jugaba con unos gordos, eso es ignorancia, averiguen donde son nacidos los mexicanos que jugaron ayer, la mayoria son Americanos con padre o madre mexicano y por lo tanto pueden jugar como nacionales para el plantel de mexico. insisto que diarrea berborragica tenemos los argentino.

Responder
gallo 25/08/2005

muy mal muchachos, si no fuera por que estamos clasificados para el mundial 2006( grasias, a magnano, y sus chicos) yo diria que con este equipo podemos ganar las llaves para serrar todos los estadios del premundial, a hernandez acordate siempre que magnano hay uno solo, y vos no le llegas ni a los tovillos, dedicate a la liga nacional , que la seleccion te queda muy pero muy grande !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
César 25/08/2005

Da pena ver como se tira por la borda el trabajo de tantos años, el reconocimiento alcanzado internacionalmente por falta de capacidad en la toma de decisiones del Cuerpo Técnico y la Dirigencia. <BR/>Entre otras cosas respectar el año sabático para el resto de los olímpicos es un lujo que no nos podemos dar... este deporte aún no tiene tanto material humano de recambio de primer nivel como sucede en el futbol.<BR/>Este torneo ya fué. Por favor a partir del 4 de septiembre comencemos a trabajar en serio en el desarrollo de un nuevo ciclo.

Responder
Auri 25/08/2005

Loco no se apuren a criticar al Oveja. A que jugadores llamarian que no estan? Es lo qye hay, mucha responsabilidad del DT no hay.

Responder
Para Luis Q. 25/08/2005

El que se haya perdido antes con Mexico es la peor excusa que podes haber puesto, se puede perder pero sin dar làstima, tampoco tenemos los mejorcitos, si no los “acomodaditos”, del tecnico no acepto la forma de jugar, y otra cosita, te recuerdo ademàs que esos jugadores que viajan tantas horas NO LO HACEN GRATIS, ES PARTE DE SU TRABAJO, no pongamos excusas infantiles para justificar lo injustificable, por supuesto que la culpa es bastante repartida y el mayor peso cae sobre quienes elegieron al cuerpo tecnico nuevo, pero para defender el prestigio HAY QUE TENER GANAS DE HACERLO PRIMERO.

Responder
chicap0wer 25/08/2005

Porqué no la cortan todos, si ésta es la selección que tenemos hoy, por algo es. Que los olímpicos se dejen de rascar y jueguen ellos...... Dani, como de costumbre, estás en la cancha y todo cambia!!!!!!!

Responder
N A C H O 25/08/2005

LA SELECCION NO ES PARA CUALQUIERA.<BR/>BASTA DE PROBAR CON IMPROVISADOS QUE SE BORRAN EN LAS DIFICILES: QUINTEROS (APARECIO EN LA SERIE CON BEN HUR? UN GOLEADOR ASI NO SIRVE) MUY BUENO LO DE LEIVA DESDE EL BANCO (APOYA PSICOLOGICAMENTE A LOS COMPAÑEROS), ROMAN GONZALEZ: LA CELESTE Y BLANCA NO LO MOTIVA Y DEMAS MAMARRACHOS IMPRESENTABLES QUE NO PUEDEN ESTAR USANDO LA CAMISETA DE LA SELECCION.<BR/>QUE DECIR DEL ENTRENADOR? PARECE UN BUEN TIPO, NO ES MAL TECNICO, PERO ME PARECE QUE LA SELECCION LE QUEDA ENORME. HAY QUE VER DE QUE SE DISFRAZA EL GORDITO DE UNO CONTRA UNO QUE TANTA BANDERA LE HIZO PARA QUE SEA TECNICO DE LA SELECCION.<BR/>BASTA TROFEOS Y CONVENIENCIAS DE QUERER MANEJAR TODO. SEÑORES: NO PERMITAN QUE UN PAR DE TRASNOCHADOS LES DIGAN LO QUE TIENEN QUE HACER, RECAPACITEN E INTENTEN BUSCAR LA LINEA SUCESORIA DE MAGNANO (TOLCA, DURO) COMO EL FUE SUCESOR DE LAMAS.

Responder
mariano 25/08/2005

MARTIN LEIVA....como van a ganar si llevan a MARTIN LEIVA,tira los fules con una mano ,con eso te dice todo,mide 2,09 de gusto,apenas puede jugar en boca,imaginate en un torneo internacional....asi estamos.....

Responder
Luis Q para el que me respondio 25/08/2005

Escusa?????, es la misma comparaciòn que haces vos, comparas lo nuevo con un ciclo victorioso, no te das cuenta que el ciclo de magnano no va a tener contra, no ves que este recien empieza, es imposible comparar. Por otro lado ¿por que no lo convences vos a magnano para que vuelva?, ¿o por que no convences vos a los otros tecnicos que salieron corriendo cuando les ofrecieron la seleccion?, si ninguno agarrò es por que tenian susto a esto que hacen ustedes ahora, criticar y no dar tiempo...<BR/>Vos sabes cuanto ganan estos jugadores por parte de la selecciòn?, no hables si no sabes. En cuanto al prestigio.. ¿a cual te referis, al que ganaste VOS hablando desde tu casa o al que ganaron los jugadores olimpicos?, por que te recuerdo que los jugadores olimpicos prefirieron descansar antes de venir a poner la cara y mantener lo que ganaron, así que lo del prestigio no juega querido. por ultimo si la culpa es de los que eligieron al cuerpo tecnico o vos te crees que estos flacos que fueron a jugar allá y el tecnico quieren ir a hacer papelones...

Responder
Y esta noche? 25/08/2005

Y esta noche que pasara contra Puerto Rico?<BR/>Mañana la seguimos O V E J A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
luis 25/08/2005

YO CREO Q EL TECNICO HERNADES SOLO OBTUBO TITULOS CUANDO CONTABA CON PLANTELES MUY SUPERIORES AL RESTO, CREO Q ES UN TECNICO MUY FRIO Q NO TRASMITE MUCHO A SUS JUGADORES. CREO Q NO VA A LLEGAR AL MUNDIAL

Responder
yo 25/08/2005

bueno, fue feo lo de anoche, pero creo que hubo un par de equivocaciones. Hay jugadores que no pueden estar en la seleccion y a los que el oveja insiste ne dejar en la cancha hasta el ultimo minuto. Como paolo, que si, hizo 14, pero saben para cuanto tiro? todo el ultimo cuarto mno lo puso a mazzaro, porque no es su amigo, obvio, quien hizo 5 triples de 5 tiros que tiro, 100% de efectividad. Ademas insoiste en dejara <BR/>Leiva, sera quer nadie le aviso que esto no es boca? ni la liga nacional? ni un partidito entre amigos? que pasa oveja, creiamos que dabas para mas? Jasen muy bien, mucha garra, tambiem farabelo, y diego logripo, aunque no se noto, mazzaro muy bien... los demas no existieron, qeu pasa con los olimpicos??? no existieromn ni Gani ni leo, el cual no sorprende, nunca existio, mete un par de triples y los bobos de la tele ya le estan adorando la pildora porque tiene la medalla colgada en la casa, lastima que no hizo nada en Atenas y tampoco ahora que se le da la oportunidad.<BR/>Vamos chicos, ponganse las pilas esta noche que uds dan para mas.

Responder
david 25/08/2005

Parece mentiraque se digan tantas pavadas. Casi que la única opininión -opinión- que vale la pena leer es la de Luis Q, el resto es impresentable. Está claro que fue bastante malo lo que se vio, pero cabe preguntar ¡¿dónde están los tantos jugadores que podrían haber hecho algo muy distinto¡? No nos engañemos no hay tantas variantes como para aspirar a un equipo muy distinto. A pesar de lo dicho está claro que algunos jugadores no deberían estar: Quinteros, Leiva, Román, etc pero son tantos los que podrían ocupar sus lugares. <BR/>En lo táctico se abusó del tiro externo, en el futuro y con otros jugadores, se hará lo mismo? Uno tiene que creer que no.

Responder
ale 25/08/2005

oveja... andate!!! sos malisimo, pesimoooo, volve a boca y dejate de jorobar con la seleccion. amargoo

Responder
ERA SABIDO 25/08/2005

BUENO, YO TE DIJE VIA MAIL EN LA PAGINA DE BOCA QUE TU SOBERVIA Y OMNIPOTENCIA IBAN A CONVERTIRSE EN TUS PEORES DEFECTOS. Y DIGO ESTO POR QUE HAY GENTE QUE PIENSA QUE SIMPLEMENTE SOS SOBREVIO Y OMNIPOTENTE....<BR/>SOS MAS QUE ESO SOS UN TIPO INMADURO QUE HA TENIDO LA SUERTE Y EQUIPOS CON DINERO BANCADO POR UNA PRENSA AMARILLA NEFASTA.<BR/>QUEDA CLARO CON TU SONRISA HISTERICA CUANDO FINALIZO EL PARTIDO QUE NO ESTAS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNTANCIAS.<BR/>SI CAMBIAS DE ACTITUD , QUIZAS, QUEDES MENOS OBVIO. SUERTE

Responder
natu 25/08/2005

oveja.... llevate a todos esos inutiles de vuelta a casa, son malísimos!!!!!!!!!!

Responder
HISTORICO II 25/08/2005

y QUE LES DIJE, URUGUAY EN EL PRIMER TIEMPO LE SACÓ 23 A LOS MUERTOS MEXICANOS ...

Responder
yo de la banda del bata aguante argentina carajo 25/08/2005

bueno me da lastima leer todo lo qeu escriben (me dan a entender de qeu los argentinos somos todos ignorantes) porqeu ahora qeu la seleccion perdio todos reprochamos y tiramos a bajo y decimos QUE SE VALLAN!!! ( digo decimos porque los qeu hablan aca usan el nombre ARGENTINO Y YO SOY ARGENTINO) qeu hubiera pasado si hubieramos ganado todo seria felicitaciones y buenos gestos tanto para el cuarpo tecnico como para el palntel de jugadores bueno lo que paso anoche le pasa a cualkiera peredimos un partido y bueno (ya estamos clasificados) hay qeu provar jugadores innovar cambiar,¿porqeu no estubieron el cahpu el manu y oberto? esta seleccion no SIRVE? porqeu no esta magnano? NUNCA VAMOS A LOGRAR NADA? SE EKIVOCAN PORQEU EN SU MOMENTO EN EL FUTBOOL ESTABA MARADONA HOY NO ESTA Y POR ESO VAMOS A TIRAR ABAJO A LOS QEU BIENEN??? ?QEU VA A PASAR CUANDO LAS ESTRELLAS DEL MUNDIAL Y DEL OLIMPICO NO BRILLEN Y NO ESTEN??? NO VAMOS A JUGAR PONGANSE UN POKITO CADA UNO EN SU LUGAR... REFLEXIONEN... PIENSEN... PONGANSE LA CELESTE Y BLANCA...(A LOS ARGENTINOS QEU OPINARON SE LOS DIGO) Y DEMOSLE ALIENTO Y FUERZA A LOS JUGADORES!!!! TODOS LOS HUEVOS TODA LA GARRA... HOY PERDIMOS CONTRA MEXICO Y QEU POR ESO LAPIDAMOS Y DECIMOS QEU SE VALLAN QEU VERGUENZA!!! A M IME DA VERGUENZA DECIR QEU LOS ARGENTINOS CUANDO LAS COSAS ANDAN BIEN SOMOS TODOS RE PATRIOTAS Y TODO ES JODA Y FIESTA Y CUANDO ALGO SALE MAL DIRECTAMENTE LO ENTERRAMOS DE UNA SI DAR LA OPORTUNIDAD YO CREO QEU ESTE EKIPO ES MUY CAPAS QEU SERGIO HERNADES ES UN GRAN DT Y QEU CON PROVAR NO PERDEMOS NADA YO DESDE ACA DESDE OLAVARRIA LE DOY TODO EL APOYO Y LA FUERZA QEU NESESITAN Y LES PIDO PERDON A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO POR LAS PALABRAS IGNORANTES QEU ESCRIBIERON MIS COMPATRIOTAS ARGENTINOS SERA QEU ELLOS NUNCA ESTUBIERON EN UNA CANCHA??? O SIMPLE MENTE PORQUE SOMOS ASI??? de verdad a todo el qeu se sienta ARGENTINO REFLEXIONEN... PIENSEN.. SIEMPRE SEREMOS ASI... COMO SE DEBEN SENTIR LOS JUGADORES QEU LEEN LAS PELOTUDESES QUE ESCRIBEN... YO AVERGONSADO DE SABER QEU UN PAIS TE LEVANTA O TE TE ENTIERRA EN UNA SOLA OPORTUNIDAD...<BR/><BR/>BUENO SELECCION ARGENTINA DE BASQUET YO LOS APOLLO EN TODAS Y SEGURAMENTE HAY MUCHA GENTE QEU OPINA IGUAL QEU YO...<BR/><BR/>AGUENTE ARGENTINA A MORIR... ESPERO QEU SI ARGENTINA MEJORA QEU SEGURO SERA ASI LOS IGNORANTES QEU ESCRIBIERON ANTES NO VENGA A DECIR “FELICITACIONES” PORQEU AHI SUS COMENTARIOS NO VALDRAN LA PENA...<BR/><BR/>AGUANTE EL BATA LA SELECCION DE BASQUET Y OLAVARRIA<BR/><BR/>GRACIAS HERNADEZ POR LAS COSAS QEU NOS DISTES LA BANDA DEL BATA SIEMPRE ESTARA CON VOS...<BR/><BR/>FACU # 02 DE LA BANDA!!!!

Responder
diego 25/08/2005

la verdad es que esos jugadores tienen menos sangre y emcima ese logi del dt no se a que quiere jugar por favor transmiti bien los conceptos que les queres hacer llegar a tus dirigidos tontuelo te queda chica la de la seleccion aprate no me imagino cuando tengas q dirigir a manu ,pepe, oberto, scola si no podes dirigir q estos menos a los estrellas andate, no te queda mas lana oveja cuando mas verguenza nos queres hacer pasar

Responder
diego 25/08/2005

no servis, estamos perdiendo con puerto rico como dicen los pibes que escriben no es boca, no es un partido de iga estas representando a argentina papa el campeon olimpico o te queda grande ser dt de la seleccion amargo no robes mas y no pongas mas a tus amigos...

Responder
diego 25/08/2005

por favor hace jugar al basquet q este muchacho hacete cargo entrenador amarillo agunate le huevo, cuanto ams soberbia mas grande es la caida papa

Responder
diego 25/08/2005

che podemos jugar al basquetbol por me dan verguenza ver este partido de la seleccion para de robar oveja

Responder
capitanbasquetbol 25/08/2005

dale q me aburro, me haces acordar a la era vechio cuando perdiamos con cuba hasta con uruguay hace jugar al basquet al equipo...

Responder
para LUIS Q 25/08/2005

no voy a decir nada nuevo. mira, segun lo veo yo, y creo que asi lo ve el mundo entero (salvo vos), el basquet profesional es justamente PROFESIONAL. Tanto los tecnicos como los jugadores, medicos, etc, se ganan la vida de eso, de producir, de generar buenos resultados. En la liga nacional, cuando un extranjero no produce lo rajan. Los tecnicos que vos decis que “salieron corriendo” ante semejante trabajo, se ganan la vida dirigiendo equipos. Si estos tecnicos que vos decis corrieron, fue o porque le ofrecieron un trabajo mejor pago o porque se dieron cuenta que no iban a poder llevar acabo una gestion productiva. Y esto, según lo veo yo, es ir por lo seguro, que es muy distinto que “salir corriendo”, por como viene ( hasta ahora, tercer cuarto ARGENTINA 39 -PUERTO RICO 47) la gestión de Hernández no me parece muy buena, y podría no ser buena para su reputacion. Fuera de si Hernandez es competente o no, llevó a Martin Leiva ( no conozco una persona que piense que Leiva es jugador de basquet). Ah, y por si no sabias, Magnano no vuelve a la seleccion porque “sale corriendo”, sino porque habia una clausula en su contrato en caso de que recbiera una oferta por mas dinero que el que la CABB le ofrecía. Ah, y por último, “hacepto” se escribe sin “H”.<BR/><BR/>( Cuando termino de escribir esto la Argentina se pone a 1 punto restando 5 minutos del tercer cuarto y Quinteros desperdicia dos ataques rapidos “al hilo” para pasar al frente, con dos faltas de ataque) <BR/>(Corrijanme si me equivoco sobre el tema del contrato de Magnano, no estoy seguro de si era asi el tema...)

Responder
Luis Q para el que me respondio 26/08/2005

Para, no entiendo, no hablabas de defender el prestigio de la selecciòn en un momento?, y los tecnicos que “no aceptaron” defender los logros por que prefirieron mas plata, son los que supuestamente van a hacerse cargo del prestigio si el oveja se va?, ¿vos pensas que el oveja gana mas plata con la selecciòn que con Boca?, nooooo querido eso es futbol, aca en la liga las cosas no son asì, acà en el basquet de argentina las cosas no son asì.<BR/>En cuanto al resultado con Puerto rico mmmmhhh, tendrìas que haber esperado el final, te repito ESTO es BASQUET y no futbol, no existe los resultados puestos diez minutos antes.<BR/>En cuanto a la H, disculpà se me escapó, al igual que algunos acentos que me salen alrreves, pero no creo que lo entiendas, ya que se ve que solo sabes recalcar los errores ajenos y muchas veces sin saber, pero quedate tranquilo que no sos el unico...

Responder
yo, la chica 26/08/2005

LO UNICO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE LA MAYORIA DE UDS OPINAN PORQ ES GRATIS. NO TIENEN NI IDEA DE BASQUET. HAY GENTE Q NI SABIA LO QUE ERA ESTE DEPORTE Y DESDE QUE FUE TOMANDO IMPORTANCIA CON MANU, LA SELECCION.. ETC EMPEZARON A SUMARSE Y A HABLAR AL PEDO!!!!!!<BR/>PARA Q QUIEREN Q VUELVA MAGNANO?? DENLE AL OVEJA EL MISMO EQUIPO Q EL DIRIGIA... Y DESPUES HABLAMOS...<BR/>OJO! ME DOY CUENTA QUE HAY CIERTOS JUGADORES QUE .. NO VAN.. NO ENCAJAN EN ESTE NIVEL... pero.. bueno. Creo q hay q ser un poquito mas pacientes...<BR/>nada mas. AH!! A VER SI LOS Q OPINAN VAN A LAS CANCHAS ESTE AÑO!! EH??

Responder
para luis Q 28/08/2005

el segundo comentario que te hicieron refiriendose a algo que dijiste fue enviado por diferente persona que el primero, y a lo que se referia el segundo comentario es que Hernandez no acepto el cargo de entrenador de seleccion ni porque le pagan mas que en boca ni por amor a la camiseta. Sino porque cree, COMO LE OCURRIO A MAGNANO, podria despues de una gestion positiva, como podria ser ganar el mundial del año que viene o por lo menos ser protagonista, RECIBIR UNA OFERTA DE UN EQUIPO EUROPEO POR MUCHO MAS DINERO QUE EL QUE LE PAGAN EN LA SELECCION O EL QUE LE PAGABAN EN BOCA. Se entiende lo que digo?

Responder

DEJA UN COMENTARIO