• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mala tarde y derrota

El campeonato es irregular. Las actuaciones individuales y colectivas son irregulares. De la selección argentina y de todas las selecciones. La tarde de hoy entre Panamá y la Argentina es una muestra más de ello. Nadie tiene el funcionamiento comprado, es verdad, pero luego de cinco partidos ya se puede mostrar algo mas regular.

Como se dice habitualmente dos males no hacen un bien. Por consecuencia lógica, que todos sean irregulares, no significa que la Argentina esta exenta de culpas. Juega por momentos bien, en los dos costados de la cancha, pero sufre baches irreconocibles de juego. Contra Panamá le costó el partido.

Desde el 29-27 del segundo cuarto los dirigidos por Sergio Hernández tomaron la delantera en el tablero (el control del juego lo tomaron antes) y desde allí hasta prácticamente los minutos finales se mostraron al frente. Tampoco Panamá mostró mucho, pero con la aparición del base Peralta y el escolta Pinnock definió el partido a su favor.

En el medio hubo esto: un mal primer cuarto del conjunto nacional. Argentina fue un compendio de desprolijidades (como el partido) y errático en la ofensiva. La rotación desde el banco trajo la luz necesaria.

Daniel Farabello (siempre Farabello), Federico Kammerichs, Diego Lo Grippo y Juan Gutiérrez se prestaron mejor el balón entre si, fueron más duro en defensa y sobre todo disfrutaron de la enorme actuación ofensiva del “Yacaré” Kammerichs con 11 puntos en el parcial. Argentina pasó de perder 17-25 a ganar por nueve: 36-27 promediando el segmento. Algo de Pinnock y Antonio García apuntalaba a Panamá que lució endeble, perdida y carente de juego.

Para Argentina los tiempos de bonanza en el partido se habían acabado. Aunque no fue abiertamente superado por Panamá el segundo tiempo fue muy flojo, aún ganando.
El base Jair Peralta (11 pts) fue el alma de un equipo que se plantó en zona defensiva y complicó a la Argentina. La selección atacó con 5/13 en triples. Siempre el recurso fue el tiro de tres puntos con escasa jugadas de búsqueda interior.

Al ingreso del último parcial la diferencia era de 7 (66-59) que se amplió a la máxima de 10 (71-61) al minuto y medio. Desde allí en adelante fue todo de Panamá. El técnico Notan Richardson se olvidó a su mejor jugador en el banco pero cuando se acordó la suerte de Argentina comenzó a cambiar.

Jair Peralta saltó a la cancha en el segmento final, con las pilas renovadas y para acompañar a un solitario Danilo Pinnock. Entre ambos construyeron la victoria de Panamá. El alero goleador Michael Kicks salió por cinco faltas cuando al partido todavía le restaban 6 minutos y medio. Panamá se jugaba la continuidad en el torneo y la posibilidad de obtener un pasaporte a Japón y se notó la diferencia de actitud. En el conjunto nacional nada salió bien. Kammerichs que fue el mejor jugador nacional hasta ahí vio casi todo el último cuarto desde el banco.

Los centroamericanos tuvieron la virtud y el temple necesarios para pelear cada rebote y extendieron la defensa toda la cancha casi todo el segundo tiempo, situación que Argentina copió en el minuto y medio final cuando el agua ya le había llegado definitivamente al cuello.

A falta de 4 minutos Argentina malogró un par de libres consecutivos y el tanteador se puso en favor de Panamá que con 13 puntos de Peralta y 12 de Pinnock en el último cuarto sentenciaron la historia. La selección extrañó la ausencia goleadora de julio Mázzaro (4 pts y 0/2 en triples), Paolo Quinteros (2 puntos y 1/6 de cancha) y de Leo Gutiérrez 6 pts (2/8 en triples). Sin sus tres armas más confiables de gol, la ofensiva se hizo cuesta arriba y lo pagó con la derrota.

Síntesis

Argentina (84): Daniel Farabello 10, Paolo Quinteros 2, Hernán Jasen 13, Leo Gutiérrez 6 y Román González 8 (FI) Federico Kammerichs 17, Gabriel Fernández 7, Julio Mázzaro 4, Antonio Porta 0, Diego Lo Grippo 9, Juan Gutiérrez 7. DT Sergio Hernández.

Panamá (89): Jair Peralta 26, Michael Hicks 5 (x), Jaime Lloreda 7, Dionisio Gómez 6 y Eric Cárdenas 9 (FI), Danilo Pinnock 21, Joel Muñoz 0, Antonio García 13, Maximiliano Gómez 2. Entrenador: Nolan Richardson.

Parciales: 17-21, 41-36, 66-59.
Jueces: José La Paix, Jorge Vázquez y Daniel Delgado.
Estadio: Palacio Virgilio Travieso Soto.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

pablo moreno 30/08/2005

SEÑORES LA SELECCION NO ES UN CLUB DE LIGA, EN LA SELECCION NO SE ESPERA NADA CADA ACTUACION TIENE QUE ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS, DE LO CONTRARIO NATURALMENTE LLOVERAN CRITICAS (JUSTIFICADAS Y NO), LO QUE HAY QUE SABER ES QUE HAY JUGADORES QUE CUBREN ESTAS EXPECTATIVAS Y OTROS NO... NO ENTIENDO COMO QUEDO EN ARGENTINA EL SEPO GINOBILI... GARANTIA DE CONDUCCION Y UN RELEVO IMPORTANTE PARA LA BASE, YA QUER PORTA ESTA MUY VERDE TODAVIA, SI BIEN EL EQUIPO MEJORO CUANDO SE ROTARON LOS INTERNOS, EN MOMENTOS CRUCIALES NOS FALTO ALTURA (ROMAN), PERDIMOS LOS REBOTES EN NUESTRO TABLERO... Y ES AHI DONDE PERDIMOS EL PARTIDO... NOS VOLVIMOS LOCOS Y SALIO CUALQUIER COSA. SEÑORES LA SELECCION ES LA SELECCION... Y PANAMA ERA GANABLE... COMO LO ERA MEXICO, YA VAN DOS LOS GANABLES SE TIENEN QUE GANAR, ESO HACE GRANDE A UN EQUIPO... Y LOS DIFICILES SE PONE TODO Y PUNTO. HOY PERDIMOS PERO QUE SIRVA... SEÑORES QUE SIRVA<BR/>AGUANTE ARGENTINO DE JUNIN CARAJO!!!!

Responder
Que último cuarto!! 30/08/2005

Increible lo mal que se jugó el último cuarto, sin actitud y con muy pocas variantes ofensivas....<BR/>A mí personalmente me gusta Hernandez, es más, hasta los últimos 9 minutos dió cátedra de basket, con excelentes ofensivas contra hombre y contra la zona y con una defensa muy concentrada. Pero el final fue inentendible como se abusó del tiro exterior y se desaprovechó todas las oportunidades que nos díeron los panameños....Y encima el Oveja mandó al banco al mejor jugador del partido!!.Pensé que era porque estaba cansado y que lo volvería a meter, pero no apostó por Mazzaro y este no respondió como debería.<BR/>Parece que nos complicamos mucho con rivales fáciles (a los Olímpicos les pasaba lo mismo, no?) y aparece lo mejor contra los equipos difíciles.<BR/>Creo que mañana el equipo va a ganarle a EEUU, siempre en cuanto mantegamos el buen juego un rato, o lo dosifiquemos para los momentos decisivos. Es un buen plantel y está a la altura del Torneo, si estubieran todos sería un afano..... Aguate Argentina!!!

Responder
Nacho 30/08/2005

como no van a perder si son todos unos amargos barbaros.......de todos estos ninguno van a quedar para el mundial...me dan lastima......y torneo tristeee!!!

Responder
Quedo clarito 30/08/2005

Hoy lo pudimor ver.... si quinteros no anda no hay quien haga goles en la seleccion, el tuvo una mala tarde y aqui esta el resultado. Mazzaro tuvo su oportunidad y no la aprovechó o tuvo miedo, el asunto es que no sa supo aprovechar......de cualquier modo AGUANTE ARGENTINA.... basta de criticas al cxuerpo tecnico y jugadores, somos argentinos y esta es nuestra seleccion. Celeste

Responder
César 30/08/2005

¿Cuántos altibajos tiene este equipo? ¿No les parece que hay falta de carácter en algunos jugadores? El último cuarto fue para el olvido. De cualquier manera descuento que estaremos jugando las semifinales y ahí es donde deb aparecer EL EQUIPO.

Responder
De Peña 30/08/2005

esta bien argentina yo te banco. son dias y dias.. mañana se ganara y esta todo bien ;-)

Responder
ARGENTINO CARAJO 30/08/2005

VAMOS ARGENTINA CARAJO, UN TROPEZON NO ES CAIDA!!!!

Responder
Marquitos 30/08/2005

No empecemos a enloquecer sobre que la selección no anda bien y que es culpa del DT y demás. Son jugadores buenos pero no de alto nivel (la mayoria) salvo Jasen, Farabello y la Vaca. Es un equipo al que le falta rodaje, pero seguramente cualquier otro DT hubiese llevado los mismos jugadores. No empiecen, no es grave este torneito que solo sirve para probar jugadores que en realidad ya estan elegidos.

Responder
Roonie 30/08/2005

Paolo Quinteros no tiene altura para jugar de ayuda a este nivel, solo le da para liga nacional y segunda division de españa.

Responder
anderson 30/08/2005

otra vez sopa ?igual,vamos argentina que podemos

Responder
lobo 30/08/2005

che vamo uruguay eh, haber si no nos critican mas y se acostumbren a perder a pesar de q sean los mejores del planeta

Responder
chamán 30/08/2005

qué jugador Quinteros!!!!!!!!!!!!!!!!! mete 30 en un partido y después no pasa los 10 en los 4 juegos siguientes, y en las dificiles le tiembla el pecho como a ninguno

Responder
Mingo 30/08/2005

es un buen equipo (salvo por Quinteros y Leiva) pero estaclaro que las dos derrotas fueron por culpa del DT, ante México, por dejar a las figuras de esa noche, Mazzaro y Jase, mucho tiempo en el banco. Y hoy pasó lo mismo con Kammerichs, que vio gran parte del segundo tiempo desde el banco, sin justificación alguna. Le queda grande al DT esta selección, y yo lo sostuve aun en las victorias (mentirosas) ojo que este equipo todavía puede ser campeón, porque el torneo ha sido muy irregular

Responder
paco 30/08/2005

SI YO ERA KAMMERICH LO ENVOCABA AL SALAME DEL OVEJA.<BR/>LO SACASTE AL ULTIMO DE PREMIO POR HABER JUGADOP BIEN??????, QUE INFELIZ IGNORANTE

Responder
capibasquet 30/08/2005

esto es el basquet de hernandez sin actitud y creer que ya teniamos ganado el partido , es una verguenza la verdad este seleccion menos farabello,kamerich y mazzaro es una verguenzaen fin es lo que eligio la confederacion no la gente y ahi estan los resultados sin jugar a nada por favorque nos pasa

Responder
Punisher 31/08/2005

Y ahora todos los chupamedias del oveja, donde estan???, perdimos contra panama, que lo unico famoso que tiene es el canal, que encima no es de ellos, dejemonos de pavadas, asi no vamos a llegar a ningun lado, se que es culpa de varios jugadores, pero tambien el oveja deberia planear bien los partidos de antemano, ademas, a que lo lleva al pibe porta y a leiva, si juegan poco, y mal, se que estamos clasificados para el proximo mundial, y que es un equipo b, pero jugamos por el prestigio ganado por los Magnano Boy´s, deberian ponerse las pilas y pelear hasta la ultima jugada, una verguenza, y para aquellos que lo siguen defendiendo, les digo, el oveja nunca fue un tecnico excelente, solo ganaba, porque en los clubes que estuvo, le habian armado buenos planteles, nada mas.

Responder
Uno 31/08/2005

No entiendo como se puede ancaprichar tanto un tecnico con un jugador como paolo.<BR/><BR/>mas alla de que sea un goleador y lo demuestre en la liga, siempre que los partidos sependieron de el arrugo, o aparecio goleando cuando la presion ya habia disminuido por el aporte de sus compañeros.<BR/><BR/>paolo sos amargo y pecho frio

Responder
Gabriel 31/08/2005

Para Chaman... Capibasquet ... clap..clap .. clap .., por fin gente que comprende algo...<BR/>Hay solo una cosa que justifica la inclusión de Quinteros y Leiva en la selección, es que Boca los puso como clausula de recisión, entonces así los mostraba y siempre aparece alguien. que pone unos €€€€.<BR/>Ayer alguien comento que Quinteros era el goleador del equipo, se deben estar matando de risa los Campana, Espil, por nombrar a algunos. A lo único que llega es el G, pero de Gil. LEIVA, aprende a tirar tiro libres por favor.<BR/>Le dimos chance de clasificación a Panama, cuando America pierda plazas en los mundiales que viene se lo deberemos a Hernandez que deja clasificar equipos mediocres.... (con todo el respeto que me merece el Basket panameño).<BR/>Lo repito este era un torneo para foguear a los jovenes del SUB 21 (pocos: Sandes - Schatman - tal vez Traice) no para llevar unos muertos que jamás serán parte de un equipo nacional por los porotos.<BR/>HERNANDEZ andate tus equipos juegan a tirar y correr, nada más y vos lo reconoces... aunque en otros diarios digas que no.

Responder
Javier 31/08/2005

SOMOS CAMPEONWES OLIMPICOS NO PODEMOS DEJARNOS ATROPELLAR EN NUESTRO TABLERO. YA BASTA CON LOS INTERNOS DE 1.98 0 200 POR MAS BUENOS QUE SEAN EN NUESTRA LIGA, PORQUE SI PANAMA NOS MATA ABAJO DEL ARO QUE NOS ESPERA PARA S&amp;M, LITUANIA ETC.REZAR PARA QUE NO SE LESIONE OBERTO Y EL COLORADO? HERNANDEZ NUNCA PROBO CON JUAN GUTIERREZ Y GONZALEZ, NI CON JASEN DE 2 Y KAMERICHS DE 3 JUNTOS. LE TENEMOS MIEDO A NUESTROS LUNGOS.

Responder
Daniel 31/08/2005

Faravelo sos malisimo, volve a Colon a jugar la liga provincial. No podes errar esa bandeja que errastes sobre el final. Ese fue el quiebre de la posible levantada de Argentina. Por eso alguien que sabe como magnano lo dejo afuera.

Responder
alejandro 31/08/2005

enumeremos algunos hechos: 1) en este periodo se han producido algunos hechos historicos, lamentablemente negativos, perdemos por una cifra record contra Brasil, perdemos con Panama por primera vez desde 1987 (o Panama evoluciono mucho, o Argentina esta dilapidando la evolucion lograda en todos estos años.<BR/>2) La relacion entre jugadores y tecnico no me parece normal, sino como se explica la declaracion de Hernandez en el sentido que no puede estar alentando todo los partidos, que el llevar adelante un partido le corresponde a los jugadores (se estan formando dos bandos?)<BR/>3) Si algo distinguio a los jugadores argentinos era el hecho de afrontar los compromisos con una fuerza y confianza a prueba de todo, producto de la mentalidad innata, pero tambien seguramente incentivada por saberse integrante de un grupo ganador, resulta que ahora se escuchan cosas como: “hay que entender que todos los clasificados a segunda ronda son rivales de TEMER!!!”, estamos hablando de Panama, Uruguay, R.Dominicana, y otros que en condiciones normales no asustan a nadie.<BR/>Podriamos seguir enumerando cosas, pero lo primero que transmite la Seleccion es que se esta perdiendo SERIEDAD, elemento que distinguio el proceso anterior. Al principio me reia con algunas criticas que decian que Hernandez y algunos de los jugadores elegidos eran de “cabotaje”, pero realmente lo estoy creyendo, ya que algunas declaraciones que quedarian como “ridiculas” dentro de Argentina, terminan siendo “vergonzosas” dichas en el exterior. NO SE OLVIDEN MUCHACHOS QUE ES A ARGENTINA A QUIEN ESTAN REPRESENTANDO, POR FAVOR !!!

Responder
Ale 31/08/2005

BRONCA es la palabra, estos pibes qeu piensan que la camiseta gana sola, que pueden sobrar a los contrarios, ACTITUD HUEVOS , eso hizo falta y , se ve que falta concentracion tiros libres jaja, rebotes jaja , miedo a tomar tiros (gutierrez) peotas perdidas y la motivacion del “tecnico a los jugadores”, yo laverdad pienso que nso faltan el respeto a los hinchas

Responder
santi q 31/08/2005

Se noto la diferencia entre un equipo clasificado y otro que quiere ir al mundial

Responder
TRIPERO 31/08/2005

Carroñas ...sírvanse. La mesa está servida

Responder
Chamán 31/08/2005

alguien que me explique como Román González no gravita con 2,10!!!! No pasa los 10 puntos ni los 4 rebotes por noche, además de cargarse de faltas, para no olvidar que a veces lo expulsan por hacerse el duro con los rivales en lugar de hacerse el duro debajo de los tableros. Jorge González, Guillermo Coissón, Fernando Varas, Gustavo Scholtis, Martín Nogués,Santiago Ferrario, Pedro Calderón, Román González, Martín Vazquez... no puede ser que de todos estos casos no hayamos sacado ni un lungo como la gente, ni uno con nivel de selección!!!

Responder
bobos 31/08/2005

a todos los payasos que3 dicen que mazzaro no aprovecho los minutos que se le dio, por favor, no tienen idea un jugador no puiede pasarse 20 inutos en el banco y entrar frio a meter 20 puntos, un jugadir funciona cuando el tecnico le da la confianza de mantenerlo en la cancha lo necersario.... pero no tanto como lo mantubo a leo gutierrez que tiro 20 triples y metio tres, que verguenza, como lo dejan seguir tirando, oveja, todo mal, todo mal, que lastima, yo creia en vos, pero este partido lo perdiste vos con los cambios malos que hiciste y los que te faltaron hacer, insisto, paolo juega barbaro en boca, pero para la seleccion falta mucho mucho....

Responder

DEJA UN COMENTARIO