• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaje directo a la final

Argentina logró uno de sus objetivos y se metió en la final del Torneo de las Américas al superar a Venezuela por 104-93. Hoy, a las 22 horas, irá por el título ante Brasil, que anoche dejó en el camino a Estados Unidos.

La selección nacional realizó un gran encuentro y alcanzó su mayor puntaje ofensivo en lo que va del certamen (104 puntos). El equipo jugó como tal, repartió bien el goleo y castigó con una gran efectividad desde 6m25.

Argentina jugó en equipo. Movió bien el balón para buscar cómodas posiciones de tiro, tanto interno como externo, fue paciente para armar sus ofensivas y tuvo pocas pérdidas de balón (11).

A su vez, repartió bien su goleo ya que seis jugadores anotaron 11 o más puntos. Eso mostró que el equipo no dependió de un hombre, sino que castigó por varias vías (Román González y Juan Gutiérrez en la pintura y Daniel Farabello y Paolo Quinteros en el perímetro).

También fue importante la eficacia en tiros de tres puntos. En un rubro que traía más dolores de cabeza que satisfacciones, Argentina culminó el partido con una planilla de 10/22, destacándose un 7/9 en el primer cuarto.

El primer cuarto se presentó de alto goleo y de pocas defensas. Argentina golpeó con su efectividad de tres puntos (7/9) y con un rendidor Román González (6 puntos y 3 rebotes); mientras que Venezuela se vio favorecido con el juego de penetraciones y tiros a distancia por parte de Oscar Torres (6 puntos) y Héctor Romero (7). Argentina sacó una ventaja de 10 puntos (30-20) pero la vinotinto ajustó sus piezas y se acercó con un 33-30, con el cual finalizó el primer capítulo.

Ambos elencos perdieron agresividad y los porcentajes decayeron. Argentina no estuvo certero con sus tiros a distancia (0/5) aunque encontró buenos resultados con las penetraciones de Federico Kammerichs (5) y el juego interno de Juan Gutiérrez (6) y Diego Lo Grippo (7). Como de costumbre, el aporte de los suplentes resultó clave.

Venezuela, por su parte, dependió del trío compuesto por Torres (7), Richard Lugo (7) y Tomás Aguilera (6). El equipo de Néstor Salazar dio batalla, pero nunca quebró a los dirigidos por Sergio Hernández que ganaron la primera mitad por 53-50.

Argentina se hizo fuerte en los tableros y pudo sacar provecho de las segundas y terceras posibilidades de tiro. Kammerichs volvió a cargar con el peso de las ofensivas; mientras que Farabello y Quinteros tomaron protagonismo en el perímetro. Venezuela se acercó gracias al ataque rápido, pero un buen ingreso de Gabriel Fernández, más otro momento inspirado desde 6m25 (3/6) posibilitó que el conjunto albiceleste sacara una ventaja de 10 (74-64).

En el último cuarto no se dieron respiro. Torres y Lugo se adueñaron de las ofensivas de Venezuela que intentó dar el golpe y no pudo. Argentina encontró gol en Hernán Jasen (9) y Juan Gutiérrez (6) y un inteligente cierre de Antonio Porta, que reemplazó a un dolorido Farabello, le garantizó el pasaje a la final.

Síntesis

Argentina (104): Daniel Farabello 13, Paolo Quinteros 15, Hernán Jasen 13, Leonardo Gutiérrez 9, Román González 10 (FI), Juan Gutiérrez 12, Federico Kammerichs 14, Diego Lo Grippo 7, Julio Mázzaro 2, Antonio Porta 5, Gabriel Fernández 4. Entrenador: Sergio Hernández.

Venezuela (93): Diego Guevara 9, Víctor Díaz 10, Oscar Torres 26 (x), Héctor Romero 14, Richard Lugo 19 (x) (FI), Ernesto Mijares 2, Tomás Aguilera 13, Carlos Morris 0, Askia Jones 0, Hebert Bayona 0. Entrenador: Néstor Salazar.

Parciales: 33-30, 53-50 y 76-69.
Estadio: Palacio Virgilio Travieso Soto.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Maxi 04/09/2005

A pesar que muchos criticaban cuando perdiamos, la seleccion B llego a la final, dando muestras que a pesar que no se puede comparar con los “Olimpicos” tenemos recambio.<BR/>CARNAVAL ARGENTINOOOO ESTA NOITE

Responder
ALBERTO 04/09/2005

MUYBUENOS RENDIMIENTOS: FARABELLO, JASEN , GONZALEZ, KAMMERICHS, JUAN GUTIERREZ.<BR/>CREO QUE LOS UNICOS DOS QUE NO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LA SELECCION FUERON LEIVA Y GABRIEL FERNANDEZ. CREO QUE LOS PUESTOS PARA REEMPLAZAR EN LA SELECCION ABSOLUTA SERAN 3: MONTECHIA, SCONOCHINI Y GABRIEL FERNANDEZ.

Responder
guido 04/09/2005

hola a todos para mi la seleccion la vi jugar muy bien y tuvo un muy buen porcentaje de 3 pts <BR/>bueno aguante quilmes!!!!

Responder
GRACIAS MUCHACHOS... CUMPLIERON 04/09/2005

FELICITACIONES..... objetivo cumplido, espero que los que hablaron tantas pabadas, nno aparezcan mas por acá. Gracias por esta digna representación..... nos espera una liga bárbara.-

Responder
CACHITO 04/09/2005

BIEN POR LOS PIBES...... se bancaron las criticas de cualquiera y ELLOS, con laburo le taparon la boca...... un pasito mas y el mundo volvera a hablar de nuestro básquet. PAOLO GOLEADOR..... grande bostero, vos como siempre, cumpliendo con lo tuyo. Bien Farabello, Juan Guttierrez, Porta, Jaseen, Correntino. vamos por el titulo. ARRIBA ARGENTINA,.

Responder
TRIPERO 04/09/2005

Una vez la rotación del goleo de los jugadores, el excelente momento de varios de ellos (Farabello, Kammerichs, J.Gutierrez, R.González, Paolo, Logrippo) hacen pensar que el sueño es posible. Se sabe el grado de la lesión de Farabello?, por lejos el mejor jugador del Torneo y alejando hasta mis dudas sobre la base post-Puma y sin Pepe. Creo que hubiera sido propicio haber llevado otro base por la lesión de Nico Gianella y haber prescindido de un interno (G.Fernandez o Leiva), aunque no haya trabajado con la Selección (sepo ó Tato). Igualmente el que vive con ellos es el Dt y tiene sus razones por haber tomado las posturas que creyó conveniente. Vamos Argentina y Felicitaciones mas allá del resultado de hoy a su DT por haber agarrado a sabiendas, un fierro bien caliente.

Responder
Vamos Fede! 04/09/2005

Kammerichs al mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Afuera Gutuierrez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
¡que buena pregunta,Mario! 04/09/2005

pepe,daniel sanchez,anderson,pelado,griega,etc y demases que opinaron aca contra mexico¿que estaran haciendo con sus comentarios?Estamos en la final con estos muertos!! ¡les ganamos a U.S.A! Donde estan ahora?¿esperando que perdamos esta noche?¿se les rompio la pc?No se muerdan que se envenenan...

Responder
juani 04/09/2005

sigan criticando..al dt...!!!..ya logramos lo mismo q en el anterior premundial!!!

Responder
roman 04/09/2005

Tato a la salecciòn, por favor no me hagas reir.<BR/>Es un buen jugador para consumo interno, pero nunca va ganar nada y la unica vez que ganò algo, fuè al primero que rajaron del equipo (Boca 03/04 y con Hernandez como coach). Juega para el deportivo rodriguez y afortunadamente el oveja ya lo conoce. ¡¡¡¡¡¡ Juira bicho !!!!!!

Responder
Luis q 05/09/2005

Cri, cri......cri, cri....Parece que los criticos de la seleccion b han desaparecido. Aguanteeeee ARGENTINAAAAAAAA ... y eso que estamos probando jugadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO