• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Asia Japón vamos

Comienza la Copa de Asia que clasificará a tres selecciones para el próximo Campeonato Mundial de Japón 2006. El evento se desarrollará en Doha, Qatar, y se extenderá hasta el 16 del corriente mes. Los estadios de Gharafa y Al Rayyan fueron los elegidos por la organización para realizar la competencia.

Dieciséis equipos lucharán por los tres pasajes que FIBA destinó para el continente asiático. Japón participará de la eliminatoria pero no ocupará una de las tres plazas clasificatorias debido a que como país organizador del Mundial tiene su lugar asegurado.

China parte como favorito a levantar el título de campeón. El equipo de Yao Ming, que confirmó su presencia en el torneo, buscará el tricampeonato. Un escalón más abajo se ubica Corea del Sur, actual subcampeón del continente, y luego habrá que estar preparados para las sorpresas que siempre depara el certamen.

La última Copa de Asia quedó en manos de China que superó a Corea del Sur en la final. Qatar y Líbano se ubicaron en la tercera y cuarta colocación respectivamente.

Las selecciones se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Tras jugar todos contra todos (3 fechas), los dos mejores de cada zona avanzarán a la zona campeonato; mientras que el tercer y cuarto de cada grupo jugarán por el 9no al 16to puesto.

En la zona campeonato habrá ocho equipos. Esos ocho conjuntos se dividirán en dos zonas de cuatro y jugarán todos contra todos (3 fechas).

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la semifinal. Los finalistas clasificarán directamente al Mundial; mientras que la selección que finalice en la tercera colocación ganará el último pasaje disponible.

Grupo 1: Corea del Sur, Malasia, Arabia Saudita y Kuwait.
Grupo 2: Taiwán, Irán, China y Uzbekistán.
Grupo 3: Japón, Indonesia, Kazajstán y Qatar.
Grupo 4: India, Jordania, Líbano y Hong Kong.

El Fixture

Jueves 8

Grupo 2
Irán vs China
Taiwán vs Uzbekistán

Grupo 3
Kazajstán vs Indonesia
Qatar vs Japón

Grupo 4
India vs Hong Kong
Jordania vs Líbano

Viernes 9

Grupo 1
Corea del Sur vs Kuwait
Malasia vs Arabia Saudita

Grupo 2
Uzbekistán vs Irán
China vs Taiwán

Grupo 3
Japón vs Kazajstán
Indonesia vs Qatar

Sábado 10

Grupo 1
Kuwait vs Malasia
Arabia Saudita vs Corea del Sur

Grupo 3
Japón vs Indonesia
Qatar vs Kazajstán

Grupo 4
Hong Kong vs Jordania
Líbano vs India

Domingo 11

Grupo 1
Corea del Sur vs Malasia
Arabia Saudita vs Kuwait

Grupo 2
China vs Uzbekistán
Taiwán vs Irán

Grupo 4
India vs Jordania
Líbano vs Hong Kong

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO