• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olavarría ganó, Bahía Blanca pasó

Algunas similitudes con el anterior partido aparecieron en el comienzo de éste. El equipo de la capital del cemento siguió intentado correr cada vez que pudo, a través de la intención de jugar agresivo en la primera línea de pase. El dueño de casa, salió a presionar el traslado del balón e intentó profundizar su juego, buscando en el poste bajo a Brizuela. Al llegar La Bella a su tercera falta personal, y con el ingreso de Etchepare, el anfitrión no perdió el dominio del balón como en el primer encuentro, pero sí la rotación de este en ofensiva. Sobre el final los de Laginestra defendieron mejor y pudieron igualar el cuarto en 22.

El segundo chico arrancó mejor para el olavarriense, que pudo contener a Brizuela en la pintura, y cargando el rebote ofensivo generó varias segundas oportunidades. El otro Estudiantes entró en una laguna, donde la única alternativa que vio potable fue la del tiro de tres puntos, y en defensa, la llegada tarde a los cambios de marca lo perjudicó. La diferencia a favor del de LNB llegó a ser de 11, pero el de TNA comenzó a equiparar la lucha aérea y volvió a tomar las riendas de la pintura. Terminando el cuarto el juego se empezó a friccionar, pero nunca a grandes extremos. La primera mitad culminó 41 – 44 favorable a la visita.

En el tercer periodo el local intentó seguir con la fórmula que lo había hecho descontar. Cargar el juego interior, doblarle la marca a Barrera o a Walton, y así incomodar al rival. Olavarría volvió a poner el balón en la zona, pero al verse doblado lo revirtió y empezó a castigar con el tiro de tres puntos. En todo el juego el de camiseta negra había encestado un triple, y en esos 10 minutos se despachó con cuatro, debido a que la defensa no llegaba luego de la reversión de balón. El abanderado albo fue Aguirrezabala, que con nueve unidades en ese chico mantuvo al anfitrión cerca, y sobre el final del cuarto, una racha de Larrañaga lo dejaron a cuatro.

Para el último periodo el partido estaba abierto. Walton, de floja tarea y no mostrando ser foráneo de “A”, no pudo contener más a Brizuela, y tanto en puntos como en juego de espalda al canasto, el de Choele Choel le ganó el duelo. Ambas ofensivas se fueron enredando. Quizás la del bataraz era un poco más ordenada, pero la efectividad no la acompañaba y el partido entró en etapa de definición. Con un buen balance defensivo el local no permitió que corriera más Estudiantes de Olavarría, y al cerrarle la principal arteria de gol, el visitante se quedó sin ideas. El partido ganó en paridad y en el cierre, en un intento desesperado por obtener un triple que lo lleve a suplementario, Picarelli falló y Estudiantes de Bahía Blanca se clasificó.

Síntesis
Estudiantes BB (79): La Bella 7, Gil 14, Aguirrezabala 21, Brizuela 10 y Ojeda 5 (inicial); Etchepare 2, Larrañaga 11, Scheines 6 y Camargo 3. DT: Álvarez.
Estudiantes O (81): Iglesias 4, Marín 17, Calvelli 14, Walton 9 y Fessia 13 (inicial); Picarelli 8, Barrera 10 (X), Muruaga 3 y Fierro 3. DT: Laginestra.

Parciales: 22 – 22 / 39 – 44 / 62 – 66
Árbitros: Smith – Lorenzo
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Mariano 10/09/2005

Una pregunta...el bataraz con ese equipo piensa no descender???

Responder

DEJA UN COMENTARIO