• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra imagen dejó Alma Juniors a pesar de la derrota

El desarrollo del partido fue interesante, al conocido y sólido juego colectivo de Ben Hur donde sobresalieron García, Osborne y la efectividad de Palladino desde el perímetro, el elenco esperancino le opuso una intensa defensa, orden y buena coordinación en ataque aunque tuvo bajos porcentajes de efectividad.

Al partido, Alma lo comenzó con otra actitud, mucho más tranquilo en ataque lo que derivó en pocas pérdidas y con mayor entrega en defensa, igualmente Ben Hur con un incontrolable García se adueño del marcador, para terminar ganando el primer cuarto 21 a 9.

En el arranque del segundo segmento se vio lo más flojo del partido, ambos con poca efectividad, apenas 3 puntos por cada lado con más de tres minutos jugados. El desarrollo no mostaba diferencias entre uno y otro, manteniendo Ben Hur la ventaja con lo que aportaba Osborne en los dos tableros y las conversiones de Palladino.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de la noche, Alma le jugó de igual a igual al campeón con un muy buen aporte de Boero y Calvelli. La BH basó todas sus ofensivas en lo que hacían Garcia y Osborne (anotaron 17 de los 19 puntos del cuarto). La diferencia se acortó en algunos puntos pero en el cierre con una ráfaga de Diego García otra vez se fue a 16.

El último cuarto siguió dentro de la misma tónica, Alma siguió haciendo bien lo suyo llegando con buenas acciones ofensivas al cesto visitante. En Ben Hur, se tomó un descanso García pero apareció Palladino con 3 triples para sellar el resultado, acompañado en algunos pasajes por Stanton.

Pasó la Copa Argentina por Esperanza, más allá de los números de ambos juegos, el balance general de lo que mostró el elenco “albinegro” es positivo, con una mejoría considerable en el segundo partido, mientras aguarda una pronta recuperación de Christoper Moore.

Síntesis
Alma (57):
Francisco Calvelli 12, Roy Melchiorre 4, Oscar Neme 4, Gustavo Bianchi 4 y Santiago Ramatti 6 (FI) Germán Boero 11, Martín Blazicevic 10, Matías Villalba 0 y Rodrígo Bourquín 4. DT: Luis Desábado.

Ben Hur (77): Diego García 21, Jason Osborne 14, Walter Storani 6, Fabián Elías Saad 2 (x) y Ramzee Stanton 10 –FI-; Raymundo Legaria 2, Hernando Aveldaño 0 y Leandro Palladino 20. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9/21, 21/37 y 40/56.
Arbitros: Darío Rodríguez y Jorge Ibáñez.

Rubén Crippa
Especial para Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO