• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se copó Obras

Después de un mal arranque, en los dos últimos minutos del primer capítulo empezó a elevar el nivel, jugó bien los dos cuartos del medio (llegó a sacar 15 de diferencia) y resistió la defensa de River en el final. El lunes será el 2º partido, que se prevé muy parejo, y el “tachero” llega con una diferencia importante de 8 puntos en la búsqueda del pasaje a octavos de final.

En el inicio Lábaque y Lee desequilibraron para la visita y fueron vitales en el parcial 14-5 que consiguió River en 4 minutos de juego. Obras probó sin éxito muchos tiros a distancia (al no poder penetrar la buena defensa rival) y Dastugue utilizó distintos recambios, pero nada cambió: los de Guzmán se escaparon 28 a 13 cuando restaban 2 minutos.

Entonces, por fin despertó Obras: Piedrabuena encestó un triple, Beigier robó una pelota que terminó en conversión de Danessa y todos de a poco entraron en ritmo. El parcial cerró con doble de Iñaqui sobre la chicharra: 21-19 (8 a 1 en los últimos dos minutos).

El local sacó provecho del tándem entre los internos y la mala racha de Ruiz Moreno, que contrastó con la mano de Coronel (tres triples en el 1º tiempo). Además, Chaher ayudó en el rebote y sumó en ofensiva.

Promediando el segundo cuarto hubo un bache de pocos puntos, merced a las sólidas defensas que provocaron faltas en ataque y errores continuos. Hasta que Obras marcó la diferencia.

Meire cumplió su rol algunos minutos en la base, llegaron dos triples (Coronel y Roque Fernández) y River sólo se mantenía arriba por Burgos (no apareció ni Lee, bien anulado por Chaher). Con dos libres de Danessa, el “tachero” se fue al descanso largo arriba por la mínima: 46-45.

Nada se modificó en el complemento. Chaher siguió encendido (hasta hizo una volcada colándose entre la defensa) y Burgos siguió siendo la única vía de gol del “millonario”. El local se mostró muy sólido en defensa, con Horacio Beigier sumando bajo los cestos (dos foul y gos). La máxima diferencia alcanzó los 15 puntos (75-60 tras 2 minutos del último chico).

Así las cosas, Guzmán mandó a sus muchachos a defender en zona 2-3, doblando la pelota y consiguiendo algunos recuperos. Lábaque y Ruiz Moreno metieron desde los 6,25 y también sirvió el ingreso de Cadillac. River achicó 83-79 con dos minutos por jugar. Pero el anfitrión no se achicó para nada: volvió con todo Beigier, Danessa sacó un foul y gol, manejaron los tiempos, rotaron la pelota para que corra el reloj y no perdieron la calma.

El quiebre final fue de Iñaqui, que encestó un doble justo, seguido de un tapón clave a Lábaque. Así, el equipo de Dastugue aprobó la primera salida oficial, aún siendo una preparación.

Síntesis
Obras Sanitarias (90):
Eleazar Danessa 20, Daniel Chaer 19, Alejandro Coronel 12 (x), Gustavo Roque Fernández 9, Horacio Beigier 18 (FI) Luciano Rivero 0, Marcos Piedrabuena 7, Sergio Ravina 2, Alejo Meire 3, Martín Vázquez 0, Emilio Olsson 0, Julián Boris 0. DT. Pablo Dastugue.

River Plate (82): Bruno Labaque 28, James Devon Lee 10, Alejandro Burgos 18, Sebastián Cabello 5 (x), Leopoldo Ruiz Moreno 9 (FI) Cristian Cadillac 10, Alan Adalía 0 (x), Jorge Sánchez 2 (x). DT. Mario Guzmán.

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito.
Parciales: 21-29; 46-45 (25-16); 70-60 (24-15);

Apostillas

* El triunfo frente a River fue muy festejado. Si bien el objetivo es llegar bien al 14 de octubre, la ilusión ya esta en marcha.

*Patota Dastugue, que se retiró ovacionado por la hinchada de un estadio que ya conoce de sus exitos-, respondió a un reportaje para la televisión y partió raudamente para San Nicolás a festejar su primer triunfo junto a su familia.

*Muchas caras conocidas en la platea en Nuñez entre ellos Juan Gutierrez - de la cantera del club -hoy triunfando en la selección mayor.

* Cristian Cortés, recien covocado a la Selección de cadetes - observó muy atentatente todo el partido desde la platea.

Julio Pérez / Rodrigo García - Prensa Obras

COMENTARIOS (9)

charly 10/09/2005

buena igual nos quedaste debiendo, acordate que sos “el saltarin”.consejo:hace algo con esa porra y volve con los reflejos que si no vas a ganar menos que otros...

Responder
El Puma 10/09/2005

Iñaki Danessa, sos un fenómeno!!! Ojalá te vaya muy bien en Obras, ya demostraste que vas a ser ídolo allá también. Ojalá algún día vuelvas a ponerte la camiseta de Olimpia.

Responder
guzman 10/09/2005

Ya encontraste las excusas para la derrota??? Con ese equipo de tirabombas no llegamos a ningun lado.... Lamentable

Responder
anu! 10/09/2005

que partidaso bruno!!!!!!!!amigo....a veces se gana y otras se pierde...lo importante es que seguis con el basquet...te quiero bruno!

Responder
emi 11/09/2005

hablen ahora.....river esta perdiendo los amistosos,pero todavia no se armaron como grupo...no esta mazzaro,no esta el otro americano,y hay algunos que estan a media gamba por molestias....esperen que se armeny ahi va a estar el equipo campeon....

Responder
muy 11/09/2005

Coincido con Emi, aun no somos un equipo, cuando esten Mazzaro, el segundo foraneo y uno mejor que Lee, no se si campeones pero si SERIOS PRETENDIENTES. En la revancha, le ganamos por 20 a Obras !!!

Responder
manu 11/09/2005

vamos obras carajo hey pongase una pila los dirijentes y traigan a lazaro

Responder
Para Manu 11/09/2005

Todavía no te das cuenta que es Lázaro el que no quiere venir al TNA???????? Es demasiado mariquita para bancarse un juego más rudo... y es demasiado “estrella” para venir a jugarse por Obras ... Basta de creerle a ese negro ... que así como abandonó a su familia ... y ya saben a quien incluyo en este rubro... también nos abandonó en este barco a nosotros. No le crean más!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y busquen a un extranjero que venga con ganas a jugarse por el equipo... ¡Vamos OBRAS que podemos!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
manu 12/09/2005

que hablas si no saves nada ponte al dia y luego habla

Responder

DEJA UN COMENTARIO