• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A fuerza de triples

En un partido de rachas, Sionista supo aprovechar el envión del último cuarto y dio vuelta la historia para superar a Regatas Corrientes por 90-80, en el primer juego de la Copa Argentina. Los paranaenses quedaron bien parados para el encuentro revancha y sueñan con enfrentar a Atenas en la segunda fase de competencia.

El local, que llegó a ganar por doce (44-32), no la tuvo fácil ya que en el tercer período se vio abajo por 54-64. Pese a todo, cuando parecía que estaba perdido en el campo, remontó en el marcador en base a la puntería en sus lanzamientos de tres puntos.

Oscar Heis fue el principal protagonista del volver a vivir de Sionista. El alero se cargó el equipo al hombro y con 9 puntos en el cuarto decisivo cambió el final de la historia. También influyó el aporte de Alejandro Zilli que se soltó de la marca y pudo recibir para convertir en la zona pintada.

Sionista, que tuvo problemas para atacar la zona rival, encontró la efectividad en el epílogo del encuentro y finalizó el juego con 13/23 en tiros de tres puntos, destacándose la buena mano de Heis, con 6/10 y goleador del vencedor con 20 unidades.

Regatas estuvo cerca, pero se quedó sin resto en el último parcial. El equipo correntino dependió de las producciones de Chuckie Robinson (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Javier Martínez (20 con 3/6 en triples y 7/7 en lanzamientos libres).

El conjunto remero sintió las ausencias de Hernando Salles (viajó pero no jugó), Tyron Lee (se recupera de un esguince de tobillo) y Gustavo Oroná (fuerte contractura).

Esta noche se jugará la revancha (21:00) y si Sionista gana avanzará de ronda. Regatas deberá triunfar por una diferencia mayor a los diez puntos.

Síntesis

Centro Juventud Sionista (90): Pedro Franco 11, Tyariq Corbin 13, Oscar Heis 20, Emiliano Martina 9, Alejandro Zilli 15 (FI), Martín Dobry 1, Daniel Hure 6 (x), Santiago Vesco 11, Salvador Bahler 4, Martín Torres 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 20, Martín Vaquero 12, Rodrigo Álvarez 0, Chuckie Robinson 25, Alejandro Reinick 9 (x) (FI), César Avalle 12 (x), Ricardo Centeno 2, Pablo Pilotti 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 27-25, 48-44 y 60-66.
Jueces: Eduardo Bellón y Oscar Martinetto.
Estadio: Centro Juventud Sionista.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

simpatizante de regatas 11/09/2005

anoche me encontraba en Parana por cuestiones personales y como hincha de regatas fui a ver el partido y realmente regatas me desepciono. creo que el equipo de la liga anterior pese al mal dt. que teniamos era muy superior a este en calidad y en jerarquia. por lo menos jugaban por la camiseta, estos no. me parece que bualo va a tener que trabajar muchisimo para llegar a algo con este regatas, ojala me equivoque, pero tenemos algunos jugadores que no estan para jugar la liga a.la unica opcion de gol es el americano robinson, que ojala sea mejor que el robinson del año pasado, pero por lo que jugo anoche me parece que es mas o menos lo mismo y ojo que perdimos ante un muy modesto equipo de basquet, no frente a ninguna potencia.muy muy limitado lo de regaTAS anoche y ojo cuando martinez este en una noche mala para los triples con los goles del americano solo no hacemos nada, son las dos unicas opc iones de gol que tenemos no tenemos otras.

Responder
Fantasma Z 11/09/2005

A las personas que quieren realmente a regatas les pido de corazón que no empiecen a putear al equipo POR UN PARTIDO donde había 3 jugadores lesionados que no jugaron (Salles, Oroná y Lee). No estuve en Paraná ayer, pero hay que bancar el equipo, primer partido oficial que juegan y hay gente que ya lo tiran abajo... y hay que resaltar la enorme efectividad de tiros de tres puntos de Sionista...¿qué hubiera pasado si Regatas sin jugar bien y con 3 jugadores lesionados ganaba ayer?<BR/>¿Nos creíamos los mejores de la Liga, no?<BR/>Cabeza fría y mucho aliento... eso es lo que necesita EL PARQUE. <BR/>VAMOS REGATAS!

Responder
Kari ---&gt;100% fantasma 11/09/2005

Vamos REGATAS!!! que no decaiga, vamos chicos no juzguemos este partido, cuando venimos de ganar amistosos en Uruguay! Arriba el ánimo que todavía falta el partido de esta noche, seguro lo ganamos !!!<BR/><BR/>VAMOS PARQUE QUE ESTA TEMPORADA ... !!! ESTALLA!!

Responder
la verdad hermano 11/09/2005

Le voy a dar las gracias a dos señores, dos referentes de Union, por todo lo que le paso al club en estos ultimos diez años.<BR/>Primero, y principal, gracias Señor Ruben , por diez años de fracasos, tres de ellos con el presupuesto mas alto de la b, sin poder ascender, con 3 finales perdidas, por el vaciamiuento del basquet del club, por el alejamiento de gente importante que queria trabajar con el club, a los cuales premiaste el otro dia pero todos se dan cuenta de que lo haces porque tienen mas de 80 años y no los queres ver mas, te acordas que el viejo se la jugoi por minzer????<BR/>A otra persona mas hay que darle las gracias, por lo patetico de este presente.<BR/>Gracias señor Osvaldo , por solo reclutar jugadores que ud sabrá porque los trsajo isola, que mide 1, 86 y usted lo usa de ala pivot en el tna, carabelli (...) o medina, un buen jugador. gracias por perder LOS DOS PARTIDOS QUE TODOS LOS HIUNCHAS DE UNION QUERIAN GANAR EN SU CANCHA, REMARCO, EN SU CANCHA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO