• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas perdió pero clasificó

La diferencia ayudó a Atenas

Fue un cierre dudoso. Faltaban dos segundos para el final del juego, cuando el jugador de Quimsa, Juan López, recuperó la pelota, atacó el aro de Atenas y se desprendió de la misma cuando había sonado la chicharra, pero no obstante ello los árbitros convalidaron el doble que le dio el triunfo al local por 89 a 87.

No obstante el resultado adverso, los griegos clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Argentina por diferencia de goles, pues antenoche ganaron el primer juego por 83 a 64.

En la siguiente instancia, Atenas enfrentará al ganador de la llave que animan Sionista de Paraná y Regatas de Corrientes (tiene ventaja el equipo de Entre Ríos) y quienes hoy definirán el pase a la otra ronda.

En la próxima rueda, los cordobeses jugarán el viernes de visitantes, mientras que el domingo lo harán en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Atenas no pudo quedarse con el segundo juego porque no sólo sufrió un fallo arbitral polémico sobre el final del partido sino porque además cometió varios errores defensivos y ofensivos en varios pasajes y se distrajo en la última pelota.

Su rival, en cambio, lució más agresivo y con más claridad con respecto a su juego de antenoche. Además aprovechó, después del primer cuarto, el quedo cordobés para emparejar las acciones y el marcador.

Pese a que Tolcachier hizo ingresar a Gabriel Mikulas en el último cuarto (lo preservaba por una luxación en uno de sus dedos) y a los “bombazos” de Prego desde el perímetro, Atenas no pudo sacar una ventaja que le permitiera asegurarse otro triunfo.

Llegó a un cierre muy ajustado, pero Funes desperdició la última bola y López los “madrugó” con una bandeja final

Síntesis
Quimsa (89):
Juan López 16, Julián Olmedo 11, Mauricio Pedemonte 10, Quincy Alexander 14, Donald Jones 4 (FI); Cristian Amicucci 14, Víctor Cajal 6, Bruno Ingratta 5, Fernando Small 3 y Guido Garnica 6. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (87): Juan Figueroa 9, Fernando Funes 12, Willie Anderson 0, Diego Brezzo 10, Diego Osella 18 (FI); Gabriel Mikulas 4, Diego Prego 26, Gastón Torre 1, Leonel Schattmann 3 y Pablo Moya 4. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 20-27, 48-45 y 67-61
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad.
Humberto De Nápoli (Diario La Voz del Interior y Radio Universidad)


Avanzó Mitre y jugará con Ben Hur


Asociación Mitre superó al recientemente ascendido La Unión, de Formosa, en la primera ronda de play offs de la Copa Argentina. Ahora enfrentará al actual monarca de la Liga Nacional de basquetbol, Ben Hur, de Rafaela.

Los “verdes” de la plazoleta vencieron en los dos juegos, por 102-93, el viernes, y anoche por 92-88, y sentenciaron inapelablemente el resultado de la serie, 2 a 0.

Los puntos altos del rendimiento del local estuvieron sustentados en una gran actitud para defender, utilizando atrapes y ayudas que dificultaron las ofensivas de su adversario, especialmente en el primer cotejo; y en una entrega ilimitada de todos sus hombres para jugar cada pelota como si fuera la última.

La única preocupación se generó por el golpe que le provocó un desmayo a Enrique Muruaga. El escolta debió ser trasladado a un centro asistencial para ser examinado

Síntesis
Asociación Mitre (92):
Enrique H. Muruaga 15, Darío Bomone 2, Gastón García 5, Raúl Rodríguez 12, Víctor Sudol 13, José Eberhardt 8, Lisandro Moggio 0, Sebastian Porta 21, Emmanuel Clifton 16. DT Diego Riboldi.

La Unión (F) (88): Mario Romay 6, Melson 25, Mariano Franco 18, Fernando Rodríguez 16, Daniel Escobeiro 0, Marcos Jovanovich 14, Poseto 4 , Dario Mansilla 5. DT Daniel Frola.

Parciales: 27-30, 51-50, 69-65

Otros Resultados

Unión de Sunchales 80 – Libertad 92 (clasificó Libertad)
Independiente (N) 82 - Deportivo Madryn 103 (Clasificó Deportivo Madryn)

COMENTARIOS (10)

marta 11/09/2005

GRANDE MARCELO RICCHOTTI SEGUIS SIENDO EL GRAN CAPITAN . PEÑAROL JUNTO A MARCELO RICCHOTI

Responder
Luis de atenas 11/09/2005

muy muy limitado lo de atenas anoche, tendremos que pasar todo el año de esta forma.Y eso que jugamos con un americano triplero y con un alto porsentaje de goles en la liga que estaba jugando anteriormente ( 20 de promedio en la liga sudafricana) anoche se ve que la liga argentina lo complico un poquito porque no marco. 0 puntos. lo habra contratadfo eder o el mismo que lo contrato a el chileno briones.sin duda que los representantes de jugadores son muy buenos vendedores y muy vivos.

Responder
marianita 11/09/2005

BIEN DEPOOOO!!!! asi se hace ...... a ponerle onda ... a romperse bien en el alma... q las cosas con esfuerzo salen bien!!!!....y huevo sorry viste pero no te calentes cuando alguein te da la posta de como juegan los pibes ...sos el DT pero a la gente q sabe , no le podes meter excusas ... y mas si llevan casi los mismos años q vos en el basquet .. es solo una simple opinion TIKIRISI! AJAJAJJA... no enserioo tomatelo con calma sabemos q esto es una simple prueba de lo q se vienen en octubre .. pero no te calentes .. x q si la gente te lo dice es x tirar la mejor.....<BR/>buenoooo ya pasamos a neuquen .. espero q sigamos encaminados .....SALUDOSSS PARA TODA LA GENETE DEL DEPOOOO !!! vamosss aurinee.. q yo te quiero verrr

Responder
VerDEgüenza 12/09/2005

no te da vergüenza verde lo amargo que sos??? en el primer partido fuiste a buscar a tu “barrabrava” despues del primer cuarto porque nadie cantaba y el grueso de TU hinchada entró con entradas fotocopiadas!!! sos un desastre!!! aguante Libertad!!!

Responder
Santiagueño 12/09/2005

A los que escriben las notas en pick and roll les quiero decir que se fijen bien en los tapes antes de escribir sus notas, el doble de Juan Lopez (quimsa) valio , solto bien la pelota antes que se termine el tiempo, y es una verguenza que sean tan parciales solo por que atenas perdio un “amistoso”, eso si cuando a nosotros nos robaron el ascenso en el ultimo segundo en formosa nadie dijo nada, sean justos y digan las cosas como son

Responder
Agustin 12/09/2005

pan y vino pan y vino pan y vino pan y vino, el que no grita AURINEGRO para que carajo vino!!!<BR/>vamos MADRYN que este año con un equipo humilde y laburador hacemos buena campaña.

Responder
plazole 12/09/2005

AGUANTE LA PLAZOLETA LOCOOOOO

Responder
mitrenseeeeee 13/09/2005

que grandeeee el verdeee cheee !<BR/>con huevooo hasta la victoria siempree !<BR/>que la suipacha no existe mas.... no se como voy no se como vengo solo se que yo te vengo a alentar vamooo plazole todo va estar bien como siempre te alentare como siempre te seguire !

Responder
silvana de santiago 13/09/2005

grande quimsa ,no importa que perdamos con union de formosa,ya que ellos siempre juegan con siete (los arbitros)alguna vez vamos a conseguir un arbitro decente,ponga huevos quimsa....

Responder
Quimsa dejate de jorobar 14/09/2005

Seguis intentando ascender QUIMSA? Porque no te das cuenta que sos un equipo de la B (ni siquiera del TNA). Llenas la cancha con santiagueños que quieren ver basquet, porque no la llenas con hinchas del club? El problema es que no tenes hinchas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO