• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No lo perdonó

Sionista de Paraná, equipo que en la temporada pasada estuvo a un paso de ascender a la Liga Nacional, no se apiadó de los problemas de Regatas Corrientes y lo eliminó sin inconvenientes de la cuarta edición de la Copa Argentina.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza mantuvieron invicta su localía y anoche pusieron punto final a la serie eliminatoria al triunfar por 75-69.

El encuentro favoreció durante todo su desarrollo al conjunto paranaense que impuso el ritmo de juego.

En el primer cuarto, gracias a tres triples de Tyariq Corbin, Sionista se distanció por 17-7. Regatas despertó gracias a la efectividad de Javier Martínez y respondió con un parcial de 11-3 para peder el primer cuarto por solamente dos unidades (20-18).

La historia no varió. Sionista, con buena efectividad desde perímetro y facilidad para anotar desde la línea de libres, volvió a extender la diferencia a los diez puntos (34-24). Regatas no encontró su juego y se descontroló por completo, a tal punto que Hernando Salles fue expulsado por protestar tras cometer una infracción sobre Martín Dobry.

Carlos Bualó, entrenador del conjunto remero, al comenzar el complemento apostó por una marcación zonal y se sacó un pleno. Sionista la atacó y tuvo muchísimas dificultades. Movió el balón por el perímetro pero lanzó con escasa efectividad.

El local estuvo siete minutos sin anotar un gol de campo y su rival aprovechó para colocar un parcial de 12-1 para quedar abajo por dos puntos (44-42). Sionista continuó con su sufrimiento. Apenas anotó un triple y seis libres en todo el cuarto. Regatas, de la mano de Martínez y Chuckie Robinson, soñaba con el triunfo y clasificación.

Parecía que Regatas se quedaba con la victoria y más después de empatar en 58 a falta de seis minutos.

Pero la visita se quedó y comenzó a tener serios problemas de faltas. Primero se fue Alejandro Reinick, luego Martínez y después Pablo Pilotti. Sionista, que lanzó 41 tiros libres en todo el encuentro, aprovechó el momento y sacó adelante el partido con un buen pasaje de Alejandro Zilli y Santiago Vesco.

Regatas continuó con el desfile de jugadores. Martín Vaquero y Robinson llegaron a las cinco personales y el remero disputó los últimos veinte segundos con cuatro jugadores.

Síntesis

Centro Juventud Sionista (75): Pedro Franco 12, Tyariq Corbin 12, Oscar Heis 4 (x), Emiliano Martina 7, Alejandro Zilli 15 (FI), Santiago Vesco 17, Daniel Hure 6, Martín Dobry 2, Salvador Bahler 0, Martín Torres 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (69): Hernando Salles 3 (E), Javier Martínez 23 (x), Martín Vaquero 5 (x), Chuckie Robinson 19 (x), Alejandro Reinick 10 (x) (FI), César Avalle 2, Ricardo Centeno 2, Pablo Pilotti 5 (x), Jorge Luna Chima 0. Entrenador: Carlos Bualó.

Parciales: 20-18, 43-30 y 52-47.
Jueces: Roberto Settembrini y Pablo Burich.
Estadio: Centro Juventud Sionista.

Un remero disminuido

Tyron Lee y Gustavo Oroná no pudieron debutar con la camiseta de Regatas en la Copa Argentina. El americano viajó con el equipo pero no jugó porque se recupera de un esguince de tobillo. Oroná permaneció en Corrientes debido a una fuerte contractura.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

primer fracaso!!! 12/09/2005

No puede ser que con mucho dinero invertido no pasemos la primera rueda de esta copa, y perdamos con un equipo de TNA, Sionista sera muy bueno, pero CRC se armo para ser protagonista, no me vengan con ausencias porque el equipo es caro y jugo con el mejor extranjero de la tamporada pasada. Espero que la gente no se decepcione y este año volvamos a ser la de mejor concurrencia. Simon telefono, armaste este equipo con el Dr del cardiologico. mmmmmmm.... cuando se descubra esto......esperen a diciembre.

Responder
regatense 12/09/2005

No importa muchachos, aunque perdimos con un equipo mediocre le tengo fe a nuestro equipo, ya que hubo muchos lesionados y jugamos contra 7 jugadores, ya que es sabido por todos que sionista juega con 7 en cancha siempre. Esto lo digo por lo que dicen todas las hinchadas y ahora me saque la duda.<BR/> Asi que a no decaer, que el parque este año es una fiesta,

Responder
del parque mitre 12/09/2005

ES UNA VERGUENZA LO DE REGATAS, TUVIMOS QUE TERMINAR EL PARTIDO CON CUATRO JUGADORES, POR FAVOR DIRIGENTES LLEVEN ALGUNOS JUGADORES MAS (2) PARA JUGAR DE VISITANTES, NO ANDEN FIJANDOSE EN LOS GASTOS QUE ESTO GENERA PORQUE EL APPELON QUE PASAMOS ANOCHE CON CUATRO PORQUE NO HABIA MAS EN EL BANCO , ES PARA QUE SE RIAN DE NOSOTROS EN TODOS LADOS.SI QUIEREN HACER ECONOMIA NO LO HAGAN LLEVANDO MENOS JUGADORES SINO NO PAGANDO LA BARBARIDAD QUE LES ESTYAN PAGANDO A ALGUNOS JUGADORES QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA JUGAR LIGA A.PARA QUE LLEVARON AL AMERICANO LESIONADO SI NO PODIA JUGAR, SI HUBIERAN LLEVAdo UN JUVENIL EN SU LUGAR PODRIA HABER JUGADO, LO LLEVARON AL AMERICANO A CONOCER PARANA, ES UNA JODA REGATAS ESTE AÑO.VOLVE PAPARO.

Responder
CORRENTINO 12/09/2005

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,UNA VERGUENZA LO DE REGATAS ANOCHE,MIL EXCUSAS Y PERDER CON UN EQUIPO DE PIBES QUE ESTAN EN EL TNA,ROBISON NO ES UN BUEN AMERICANO, QUE MENTIRA!!!,,,Y AQUELLO QUE OPINAN COMO SI SUPIERAN DE BASKET APRENDAN A ANALIZAR MEJOR PORQUE ESTE ANO VAMOS A SUFRIR EL DOBLE DEL ANO PASADO Y SIN ESCALA AL TNA,,,,,JAJAJAJJAJA,,,,SEAN HUMILDE MEDIOCRES,JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA.

Responder
REGATENSE DE ALMA 12/09/2005

Che, dejense de jorobar, no puede ser que semejante expectativa y terminemos perdiendo dos partidos seguidos con un equipo del TNA y encima, con una imagen lamentable con cuatro jugadores en cancha. Hay que ser protagonista de todos, sino, los dirigentes que armaron este equipo se tienen que ir. Esperemos que el Lee ese sea bueno, sino, veo mal a este equipo. Queda menos de un mes, a ver si Bualo hace un milagro y arma un equipo competitivo, porque la gente no quiere saber mas nada con andar mirando de mitad de tabla para atras. Esto recien empieza, es un pobre comienzo, hay que tener paciencia, pero al menos se hubiera hecho algo mas en Parana. Pobre lo de anoche y pobre los dos partidos en general.

Responder
PLATEISTADECEPCIONADO 12/09/2005

A VER SI PONEN ALGUN COMENTARIO DEL LLORON DE SALLES ,,,QUE NO ENTIENDE QUE ES PENDEJO MAL EDUCADO ,,, PORQUE C..... NO SE CALLA Y SE DEDICA A JUGAR AL BASQUET ,SI ES QUE SABE HACERLO ???, EL AÑO PASADO FUE IGUAL ,,, SIEMPRE PROTESTANDO A LOS ARBITROS ,, PORQUE NO HACE UN CURSO DE REFEEREE Y COBRA EL ,,,Y LISTO .....,,, ,,<BR/>CASI ME OLVIDO ,,,, TENEMOS AL MEJOR PIVOT ,,,DE LA TEMPORADA ,,,,, REYNICK ,,, ES EL MEJOR ???? DIGO ,,,,EL MAS CARO ,,,, PARA LOS 8 PUNTOS QUE HACE POR PARTIDO ??? A VER SI PASA ESTE AÑO LO MISMO QUE LOS ANTERIORES QUE LE PAGAN UN DINERAL PARA SER EL PIVOT TITULAR Y RESULTA QUE TERMINA SIENDO UN SUPLENTE DE 4 PUNTOS DE PROMEDIO POR PARTIDO ,? REGATAS SEGURAMENTE TERMINARA CONTRATANDO A UN EXTRANJERO QUE JUEGUE DE ESPALDAS AL ARO ...

Responder
Ernesto de regatas 12/09/2005

el presidente de nuestro club y el secretario que son los que realmente armaron el equipo, este fin de semana ya les deben haber dolido las muelas muchisimo con algunos refugiados camboyanos que contrataron, no se fijaron el las estadisticas de reinick y las de centeno, entre los dos 8 goles a quien le queres ganar con dos internos de estos. encima salen por 5 faltas enseguida. ¿porque los de argentinos lo rajaron al caco? no nos comeremos otro nuevo silviointernet este año.realmente con los jugadores que contrataron va a tener que ser MANDRAKE.este equipo tiene mucho pero mucho menor calidad y jerarquiia que el del año pasado sin lugar a dudas.hay un comentario mas atrriba que dice que los hinchas de regatas no queremos ver al equipo de la mitad de la tabla para abajo, me parece que lo vamos a ver en los ultimos puestos y si sacamos una ubicacion como la de la liga pasada, LA FIRMO YA.

Responder
FANTASMA NO, fantasmita con miedo 12/09/2005

menos mal que perdimos con sionista, porque si nos tocaba jugar con atenas ubieramos pasado la verguenza del año.

Responder
CORRENTINO IMPACIENTE 12/09/2005

Tengan paciencia muchachos de Corrientes. Regatas va a andar muy bien, tienen buen equipo y mejor tecnico. Caco es un capo, aca en Junín demostro que es muy buen tecnico. No pueden hacer un kilombo por perder un par de partidos de visitante donde los mataron los referes, de pretemporada y con el equipo disminuido. A los que opinan en contra del equipo les falta ver mucho de basquet todavia,... , bueno es su segunda temporada... Aca tenemos 3 equipos en lo mas alto del basquet nacional. Pero me parece que les gusta hacer nomas kilombo politico a uds. Che, ese que piden que vuelva es el famoso ex Presidente???? uhh , de terror¡¡¡¡ Conocido en todos lados y sobre todo en la ADC. Haganse socios y voten y asi les van a poder sacar a estos que uds. dicen que no sirven para nada. Pero ese tipo noooooooooooooooo, por favorrrr. Saludos desde Junin. Aguante CACO.

Responder
Fantasmin 12/09/2005

es un bajon perder con un equipo de T.N.A. pero no hay que caerse. Sigan laburando que el objetivo es la liga y no esta copa que no sirve para nada

Responder
Chueco 12/09/2005

Antes de jugar estos partidos la copa no importaba pero ahora es la muerte. Si se esta trabajando para la Liga es normal que se juegue mal ahora. Mejor equivocarse ahora y no mas adelante. Sigo confiando en este equipo. Aguante REGATAS

Responder
De Oido 12/09/2005

Que de bronca perder contra un equipo de tna esta bien. Mas cuando se quiere armar un equipo “competitivo”. Pero de ahi a criticar planteos tacticos, tecnicos y jugadores cuando todavia al equipo no se lo pudo ver jugar aca me parece una pavada. Como opinan tanto si no saben como juega???? son todos magos los que opinan en esta pagina???? haaaaa...... si van a ser tan negativos mejor quedense en la casa esta temporada. Digo, si ya critican sin siquiera haber visto. Seguro que algo de MALA LECHE tienen y se deben poner mas contentos cuando Regatas pierde para poder criticar a gusto........

Responder
jose 12/09/2005

KIKO, DEJA DE MANDAR A ESCRIBIR PAVADAS DE REGATAS Y DEVOLVE TODO LO QUE TE LLEVATE DEL CLUB.

Responder
no esKIKO 12/09/2005

No es Kiko es el resentido de Gustavo, que quiere volver, no se dan cuenta que habla mal de los pivotes y del DT del año pasado. Gustavo tu caravana pudo mas que seguir en el club, deja de escribir pavadas todo el tiempo. El equipo va a estar bien, es un buen equipo y hasta podemos ser sorpresa. Suerte a todos, vamos el Parque!!!!!

Responder
Fantasma Z 12/09/2005

jajaja... esto es un chiste! No pueden putear tanto al equipo, esto recién empieza, no se puede criticar tanto cuando recien se están conociendo.<BR/>A los dirigentes si puteénlos (sabemos que en Ctes no hay buenos dirigentes, en ningún ámbito), porque la verdad no se puede llevar un jugador lesionado, sabiendo que no va a jugar, sabiendo que el club gasta por eso, sabiendo que hay juveniles que van a dejar el alma por la camiseta...<BR/>En fin, son los defectos de siempre, defectos inentendibles, pero no se agarren con los jugadores o cuerpo técnico, es el inicio y por más que no sea el inicio, hay que bancar al EQUIPO siempre, no solo cuando las cosas salen como queremos.<BR/>VAMOS REGATAS que acá no pasó nada, un tropiezo no es caída. Hay que morir en la cancha por la camiseta...

Responder
FANTASMAGORICO 12/09/2005

Me gustaria que todos los que critican a regatas se identificaran en la cancha como un grupo de amargos simpatisantes de nada, así por lo menos sabemos quienes son y los mato.... a trompa.... a ver si se animan a criticar tanto al ped... Son unos cobardes porque no dan la cara tendrian que dejar de ir a la cancha a tirar mala honda al equipo.

Responder
Pablo 12/09/2005

Totalmente de acuerdo con De Oido. Opinan y ni siquiera vieron jugar al equipo, que ademas se esta formando y esta en plena pretemporada. Por lo menos hay que esperar 10 partidos en serio para empezar a ver algo. Ademas escriben sobre jugadores de acuerdo a los puntos que hacen y no saben que en un equipo algunos marcan, otros rebotean y se fajan y algunos convierten puntos.

Responder
ernesto de regatas 12/09/2005

te contesto “no es kiko” con respecto a que podemos ser sorpresa, ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja- si sabes algo de basquet con este equipo no llegamos a ningun lado y te aclaro que no soy gustavo y hablo mal de los pivot porque si vos lees las estadisticas de esos dos pivot, este año no la van a cambiar y seguiran col los 4 goles el colorado y el flaco de rio cuarto con los 2 goles.ya vas a ver las estradisticas a fin de año y averigua cuanto gana el colorado y dividilo por la cantidad de goles que hace y cada gol nos sale dos mil pesos.si bualo no es mandrake con este plantel estamos hasta las manos.

Responder
SON EL COLMO!!! 12/09/2005

Che dejense de jorobar !!! Que desastre como hacen lío, yo soy de Corrientes y me deja absorto que hagan tanto kilombo porque hayamos perdido 2 partidos, ACASO USTEDES SON VIDENTES Y TIENEN LA BOLA DE CRISTAL?? porque dicen que regatas va a andar peor en esta liga, pero que saben manga de ignorantes.<BR/>El hecho de que hubieran jugadores lesionados y demás es un tema que influye muchísimo, no sean tontos y esperen que estoy seguro que después van a cerrarse la boquita idiotas!

Responder
regatense amargo!! 12/09/2005

nunca pasaste la primera ronda de la copa, en todos tus años, jajajajjja hacete de central y festeja el carnaval todoel año, esta tem,porada preparense..jajjajja

Responder
Pico 13/09/2005

Ernesto no ententendes nada de nada. Tienen un gran tecnico que sabe a lo que juega y lo que quiere de un equipo. Aca en Pico F.C. con un equipo de picapiedras haci magia. Para hacer los puntos estan los americanos y el paraguayo. El colo esta para fajarse y bajar rebotes, para eso lo llevo el caco porque es lo que sabe hacer y lo hace muy bien. Aca se fue como rebotero de la liga, no es poco. Dejense de criticar tanto y disfruten que nosotros ya no podemos aca. Suerte Caco, chuky, colo y paragua.

Responder
carlos del parke 13/09/2005

tengamos en claro ke regatas es un ekipo nuevo y sionista es un ekipo con muchos años de jugar juntos pero igual hay ke recalcar ke el arbitro ke nos tiro al bombo era un chakeño envidioso. digo yo porke ponen a un chakeño amargo a dirijir un partido del regatas correntino<BR/>Igual no esta todo pèrdido, esto es el barranke no mas, mejor ke nos haya pasado esto en la copa argentina y no en la LNB y bueno espero ke el ekipo juegue algunos amistosos para prepararse<BR/>y suerte a mi ekipo de los sueños ke este año la descorchamos para todo los ke hablan <BR/>fue increible realmente increible lo ke nos hicieron en parana el resultado no fue para nada justo<BR/>y a ese arbitro mejor que no me lo cruce...

Responder

DEJA UN COMENTARIO