• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Nunca es lo mismo jugar con Peñarol”

El marco era de bullicio y hasta algarabía. Todo cambio presupone una nueva vida y todo camino que comienza una esperanza. Así lo entendieron las más de 150 personas que colmaron el Salón de Usos Múltiples del segundo piso de la sede social del Club Quilmes, donde Quilmes presentó su nuevo plantel.

Los cinco jugadores nuevos (Lauro, Pierdominici, Calderón, Savoy y Wilson) y los de siempre (De la Fuente, Gil, Sánchez, Chiappero) más cuerpo técnico y dirigentes. Todos mostrando la nueva pilcha de la empresa AS y las expectativas de siempre.

En el medio de las palabras de rigor se supo que el primer partido de la temporada se jugará el miércoles 5 de octubre en el estadio de Once Unidos. Sucede que el fin de semana del 7 y 8 el estadio estará ocupado por una reunión evangélica. Quilmes ya elevó a la adc el pedido de fechas correspondientes, ante la novedad que no deberá salir de Mar del Plata el primer partido tal como se había especulado. Además el primer clásico de la temporada será el miércoles 12 de octubre en el Polideportivo.

De todos modos el juego que empieza a desvelar a todos es el clásico que se viene por la Copa Argentina. Por eso, luego de la conferencia, con más tranquilidad el entrenador primero esgrimió su felicidad ya que está a escasas horas de ser papá primerizo, y antes de internar su esposa, accedió a una charla con Pick and Roll sobre Quilmes y su futuro.

¿Hay argumentos para ponerse bien o para preocuparse de acuerdo a lo que pasó con Pedro Echagüe?

No sé si para preocuparse, para trabajar en algunos puntos que tuvimos flojos si. En determinados momentos, los jugadores tiraron su jerarquía y pudimos sobrepasar algunas situaciones, no es excusa, no es nada, en ninguno momento de los dos partidos pudimos imponer nuestro juego de equipo, si las individualidades, si llegamos a distintas situaciones pero el juego de equipo nunca lo pudimos hacer por eso a lo mejor sorprendieron los resultados. No nos pasa a nosotros solos, otros equipos tamben quedaron en el camino ante equipos del TNA.

¿Hubo más méritos de Echagüe o desméritos de Quilmes?

Me parece que las dos cosas. Mérito de Echagüe porque impusieron un ritmo los cuarenta minutos realmente increíble. Y desméritos de Quilmes porque no supimos solucionar, o a lo mejor no estamos en el momento indicado para solucionar esas cosas. El tema de la pretemporada y el momento que estamos de basquet no nos permite solucionar esas cosas fáciles.

¿Que evaluación haces de Calderón y Chiappero?

Primero la función de Chiappero es la que hacen muy pocos jugadores en la Liga: defender muy duro a los interiores, si tiene que quedar con un perimetral queda, rasparse abajo y liberar a sus compañeros que eso es muy importante. En un principio con jugadores que tienen facilidades para anotar como Byron (Wilson) y como Patrick (Savoy) el trabajo de Chiappero es fundamental. Ponerle otro jugador anotador o “lírico” al lado de ellos dos me parece que no sería tan bueno. Pedro Calderón y “Chapa” son dos jugadores que se suplen muy bien porque te dan cosas distintas.

¿De la Fuente de que jugó y de va a jugar?

De la Fuente el primer partido jugó de perimetral, de suplente de Byron Wilson y el segundo intercambió de tres y de cuatro pero porque Chiappero estaba enfermo. El Chapa jugó dos o tres minutos y me pidió de salir realmente no podía seguir jugando.
Esa es la función de Esteban, que si lo ponemos de “cinco” va a jugar y lo ponemos de base va a jugar también.

¿Pedro Echagüe, ante las dificultades que presentó, fue un rival para jerarquizar la preparación en vista al clásico que se viene?

Lo que pasa es que no sé cuantos equipos nos va a jugar como nos jugó Echagüe. Por ejemplo hablando de cosas técnicas, nos cambiaron siempre las asignaciones y no podían equiparar en altura, y nosotros no podíamos sacar ventaja. Nos quedaba la pelota afuera, nos quedaba lejos. Cuando poníamos interior la bola nos triplicaban. Cuando salían a defender, son muy veloces y nos llegaban y a lo mejor nos sorprendían….

¿Echagüe marcó zona?

Hubo un pasaje del primer partido, que marcaron zona, después no. Cuando nos quisieron jugar franco de igual a igual, pudimos impone nuestro juego.

¿Marca algo el clásico?

Si. Quieras o no, si. El que gana se pone bien de la cabeza para seguir trabajando y el que pierde es un llamadito de atención.

¿En lo personal?

En lo personal si vos estas seguro del trabajo que querés imponer y que venís haciendo, no creo que te marque mucho, porque lo podes llegar a tomar como si perdiste contra Ben Hur. Te deja tranquilo o como que tenés que rever algo más, pero si estas seguro de tu trabajo es lo mismo…aunque nunca es lo mismo jugar con Peñarol.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

ricky 13/09/2005

“SIEMPRE ES LO MISMO”<BR/>Pelado todavía no entendiste nada del clásico, jugar con PEÑAROL es siempre lo mismo. <BR/>UNA PALIZA ASEGURADA.

Responder
sese..... 13/09/2005

SI TU HIJO ES ZAPATERO.................ZARPALE LA LATA SE SE ZARPALE LA LATA.........<BR/><BR/>Q32 ESTE AÑO ES SET COMPLETO 6 A 0.

Responder
Chinaglia 13/09/2005

COMO VA A SER IGUAL SI JUGAS CON EL CAMPEÓN, EL QUE SIEMPRE TE VACUNO........NOP EXISTIS.........<BR/>POR FAVOR SEGUI TODA TU VIDA EN QUILMES, ASI ASEGURAMOS LA VICTORIA ANTES DE ENTRAR A JUGAR.................. PECHOS FRIOS ..............

Responder
Guido 13/09/2005

Mi muy estimado y querido amigo “Todavía estamos aca”, perdón mi inmiscusión pero creo que cometes errores flagrantes y descalificantes. Pierdominici es uno de los mejores bases de proyección que hay en el país, Chiapero no va a meter mas puntos hasta que no lo asistan como corresponde, Lauro se perfila como uno de los mejores jugadores de la Liga venidera y por último te pido mas respeto para los jugadores paranaenses que demostraron ser mucho mas que un sparring para este buen equipo cervecero. Espero no tener que volver sobre este comentario.

Responder
Zapateador plumifero 13/09/2005

Cada año sabes menos,si todos saben que Esteban te hace el equipo<BR/>Ves la camiseta de Peña y empieza tu tortura<BR/>Volve a dirigir cadetes que ni ahi le ganabas a Peña,lleva a tus familiares a ver si suman 10 <BR/>Se viene el 4-0 ah primero el 2-0

Responder
Daniel 45 13/09/2005

CUANDO VAN A EMPEZAR A ACTUALIZAR LA LIGA B?????????????DEJENSE DE JOROBAR, PASARA LO MISMO ESTE AÑO? O ACASO NO EXISTE ESA CATEGORIA? PORQUE NO SON SINCEROS Y LA ELIMINAN DIRECTAMENTE. O ME EQUIVOCO? HAY EQUIPOS ARMADOS, UN GRAN ENTUSIASMO, CLUBES QUE HAN HECHO TREMENDOS ESFUERZOS, BUENOS JUGADORES, ETC, ETC Y HASTA LA FECHA NI UNA SOLA NOTICIA??????????????????????????? ESCRIBO ACA PORQUE NO SE DONDE HACERLO. A PONERSE LAS PILAS O A SACAR LA B Y PUNTO. BASTA DE HIPOCRESIA. SE APOYA A LA CATEGORIA O SE LA BASTAREDA DEJANDOSELA DE LADO???? ESPERO LO PUBLIQUEN SIN SACAR NADA YA QUE NO AGRAVIO, DIJO SIMPLEMENTE LA VERDAD.

Responder
Laura(Milrayita) 13/09/2005

Pobres quilmeños, no se dan cuenta que ése Biancheli, no tiene carácter para dirigir, y cada vez que se enfrenta con nuestra camiseta , y con nuestra gran hinchada se achica, pobre gente,Vamos el mejor y único equipo de la ciudad, Saludos a todos los milrayitas, nos veremos el jueves.....

Responder
diego 13/09/2005

che guido, era pedro echagüe de capital federal, nada que ver con los “paranaenses”

Responder
echaguense 13/09/2005

que decis que echague marco zona, si los que marcaron zona fueron ustedes porque no nos podian parar ni seguir el ritmo. Parecia que los de tna eran ustedes. Aguante los pibes de echague

Responder
Juan 13/09/2005

Hola HIJOS: como andan, seguro que ya se les mojo en pañal, no se preocupen que papa se los va cambiar el jueves, luego del partido claro, porque en el transcurso van a ser varios los que usen. aguante la peña

Responder
pato 19 13/09/2005

tiene razon daniel respecto a la liga b. se olvida que la b provee de muchos jugadores al tna y si saben algo de basquet uds mismos pueden hacer la lista. entonces es verdad, no le dan bolilla y no dijeron una palabra de la categoria cuando ptras paginas de basquet si lo han hecho. ni siquiera son capaces de copiar algo??? igual aguanten todos los jugadores, dirigentes y hinchada de la b, algun dia pickandroll nos dedcira un espacio. no sirve de nada que les diga que se pongan las pilas no? o sea klo mismo que eñ año pasado? buaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
saladillo 13/09/2005

Felicitaciones a los chicos de pedro echague,saludos a todos especialmente a eze lopez a diego y a andy...espero q mejoren la campaña del año pasado..una lastima q no los podamos ver jugar .....

Responder
Liberteño..!! 13/09/2005

Estoy decepcionado por el periodismo porteño incluida esta página, porque ni siquiera se molestaron en escribir un comentario sobre el clásico Sunchalense, donde concurrieron más de 5000 personas durante viernes y sábado, además de haber sido un espectaculo digno de ver y sobre todo comentar.

Responder
juan p 13/09/2005

TODOS LOS QUE HABLAN ACÁ, ESTABAN HACE DOS AÑOS DENTRO DE LOS 270 QUE IBAN A VER A PENADOY ?

Responder
Matias 13/09/2005

250 personas? no tenes ni idea gallina, ustedes no llenan el once ni cuando ganan y juegan contra Boca o Atenas, de verdad dan lastima ganen o pierdan, nos tienen que regalar una platea para que se llene el poli en el clasico porque sino quedan baches en su tribuna. Son amargos de verdad, repito, ganen o pierdan dan lástima!!!!!

Responder
Toti 13/09/2005

PARA JUAN P ----- CHE PECHO FRIO, SOMOS LOS MISMOS QUE TE VACUNAMOS EN LA CANCHA Y AFUERA DE ELLA-------- CREO QUE TENES POCA MEMORIA, ES DECIR SOS GALLINA DE LURO Y GUIDO------UNA PREGUNTA JUAN P .. PERDISTES EL COLECTIVO PARA CAPITAL? NO EXISTEN ----SIEMPRE FUERON ASI , O TE PENSAS QUE EL MOTE DE GALLINA ES DE CASUALIDAD.......... CHAU AMARGO

Responder
EMILIANO 13/09/2005

COMO VAN A ESTAR SI VAN A LA CANCHA HACE UNA LIGA Y MEDIA, APARTE NO ERAN 270 ERAN 200.<BR/>Q22 MANDA, Y PENADOY TE QUERES MATAR

Responder
raul 13/09/2005

AGUANTE EL TULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
resentidito plumifero 13/09/2005

Que resentido que sos juan,ustedes siempre fueron pocos porque apoyas un club antipopular<BR/>Si naciste en Mar del Plata deberias saber eso siempre fue asi<BR/>Peña fue,es y sera de la gente de Mar del Plata a los quilmeños nunca le gusto lo popular,averigua bien que ya tendrias que saber eso<BR/>No inventen mas nada no se lo cree nadie por lo menos aqui todos sabemos quienes somos y a quien representan cada club<BR/>Es malo tener un Hijo resentido y bue lo hijos no se eligen se tienen....

Responder
Para juanP 13/09/2005

No , éstos son los seres humanos más sobervios que “vi” ? o leí en mi vida, aparte cargados de una agresividad típica de un impotente y fracasado exitista.<BR/>Más Vale que nos ganen todos los partidos<BR/>Mas vale que salgan campeones de ésta Copa <BR/>Mas vale que sean campeones de la liga ( por derecha)<BR/>De lo contrario serán unos frustrados .<BR/>Y ojo con perder 3 partidos porque no va nadie a la cancha !!<BR/>Sos exitista , Bocón y no aprendiste el año pasado ,donde todo el mundo que lee por ésta página se canso de tus brabuconadas y comentarios soberbios...( que somo lo mejore....lo ma grandes...etc.etc.etc...)<BR/>Chau PENADOY

Responder
PARA GUIDO 13/09/2005

CHE , TE LA DAS DE SABIONDO? DE QUE PARANAENSES HABLAS SALAME , SI QUILMES JUGO CON ECHAGUE DE CAPITAL NO DE PARANA , INFORMATE QUERIDO O CERRA EL C....

Responder
milrayitas de tandil 13/09/2005

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj<BR/>hay que risaaaaaaaaaaaaa ajajajajaja<BR/>sabes hace poco vi un mensaje que criticaba a peñarol por que le ganamos el primer partido por pocos puntos a gimnasia ahora decime una cosa a quien le ganaron ustedes por graaaaaaaaaaaaan diferencia jajajajajajaja quilmeño dejate de jorobarrrrr

Responder
Lucho 13/09/2005

Che quilmeño amargo este clasico tambien nos van a dar el 60% de las entradas, como vienen haciendo siempre que les toca de local contra nosotros. DAN PENA, venden su localia en el clasico, eso es lo mas vergonsoso que he visto. Peña es mardel Peña es pasion y sentimiento, algo que vos nunca entenderas porque sos un pecho frio. Vos que desis que eramos pocos hace unos años, fijate que eramos 200 los que fuimos a La Plata, 400 a buenos aires y muchos a todos lados. vos no podes ir ni a olavarria, porque no se fletan coches funebres. Pidanle a la cocheria a alguna funeraria que ponga una moto para llevarlos al poli, asi van todosd juntitos

Responder
chelo 13/09/2005

para todos los quilmeños: a ver si hablan despues de los clasicos uds porque siempre hacen lo mismo el dia que los dejamos afuera la liga pasada hasta la paginna de su club bajaron y decian que la estaban reparando...... y claro despues de semejante rotura de pagina que les dimos jajajajajjjajajjaj, por favor quilmes no le mientas mas a la gente qeu uds nunca llevaron gente, los clasicos nos daban mas entradas a nosotros para recaudar mas, y despues estan los otros qeu acusan a la gente de peña de no tener aguante porque es al unico carro que uds se pueden subir porque nunca pueden hablar ni de partidos ni de campeonatos ni de clasicos ni de nada son sinonimo de descenso y de poca gente y encima que putea a sus juagores en las malas. sinceramente no creoque este año terminen en primera y a biancheli le doy como mucho 10 o 12 partidos . despues hablamos .

Responder
Mariensen 14/09/2005

BIANCHELLI , NO EXISTIS !!!, seguí zapateando pichón del huevo. Si querés, llevate alguna canilla para ir tirando...!

Responder
Niko 14/09/2005

Biancheli keres jugar otra vez con peñarol.?? despues ke te lo hicimos 7 veces en la liga mmmm..masoquista...igual ke todos los quilmeños amargos

Responder
jeason 14/09/2005

Vamos a ver como zapateas Biancheli, que es lo unico que sabes hacer, es cierto que no es tu culpa el hecho que sabes muy poco de basquet y que nunca mas te van a llamar de otro equipo de liga, es responsabilidad de los dirigentes que buscan un tècnico barato, pero para ellos barato es sinonimo de malo, seguiràn estando de mitad de tabla para atràs y seguiràn recibiendo los insultos logicos para un equipo sin alma y sin tècnico.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 14/09/2005

Como un buen hijo bobo, no entendes nada de lo que tu papa trata de enseñarte.<BR/><BR/>Seguis hablando de la gente que llevabamos hace algunos años atras, y te aferras de eso para tratar de tener razon en algo. Q DEPRIMENTE SOS. Y mas sabiendo q la tem. q paso, hubo partidos como por ej. con belgrano de san nicolas que lllevaron menos de 200 personas, pagando la entrada menos de 100 personas. Eso es ser AMARGO.<BR/><BR/>Asi que... antes de hablar de tu papi, limpiate de boca.<BR/>Y otra cosita.. espero que entres desp. del clasico. Porque boqueas y desp. no te la bancas.<BR/><BR/>chau amargo... gracias por hacerme tan feliz.

Responder
aguante la cerveza 15/09/2005

que le paso a penadoy se asustaron y el extrajero que trajeron donde esta se quedo haciendo bumbum pero en el o... ler hizo bum bum aprendan a comprar americanos bobos se dieron cuenta quien es el verdadero papi los matamos en la cancha y afuera corrieron de nuevo que amargo......es que son PENADOY JAJAJAJAJAJAJAJA QUE AMARGO QUE SOS PENADOY

Responder

DEJA UN COMENTARIO