• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rápido y furioso

“Nuestro primer partido de la serie fue impresentable”. Así, claro como el agua, y sin pelos en la lengua, Leopoldo Ruiz Moreno le explicó a Pick and Roll la derrota de River Plate, ante Obras, en el primer juego de la Copa Argentina.

Con mucha furia, con vergüenza deportiva y con muchas ganas de revertir la historia se presentó River para el choque revancha. Además de todos esos condimentos, el millonario agregó uno más especial: la presencia de Julio Mázzaro. El escolta, que disputó el Torneo de las Américas con la selección nacional, hizo su estreno en el River modelo 2005/06 con nada más y nada menos que 25 puntos, cifra con la cual se erigió como goleador del encuentro.

River, otro de los equipos candidatos que tiene la Liga Nacional, apostó por un juego compacto y vistoso. Con varios recursos para llegar al gol, la visita apostó por lastimar con el juego interior. Bajo esa premisa, el dúo Cabello-Burgos acaparó todas las miradas.

Los rompimientos de Ruiz Moreno y otros tantos de Bruno Lábaque desbarataron la defensa de Obras que no pudo detener el vendaval ofensivo que ofreció la banda. Con mucho juego interno (22 de los 35 puntos que River totalizó en el primer cuarto se gestaron en la pintura) y con un goleo repartido (4 jugadores anotaron 6 o más puntos), la visita ganó el primer cuarto por 35-26, cifra con la cual ganaba la eliminatoria.

De todas formas, River no se conformó y fue por más show. Ruiz Moreno se hizo cargo de los ataques y con su velocidad y habilidad le aportó magia al juego millonario. El base aportó 12 puntos en el cuarto y junto a Lábaque produjo muchas pérdidas en el rival (7 en cada cuarto para sumar 14 en 20 minutos) que derivaron en contras para la visita.

Gracias al juego de ataque rápido (17 puntos por esa vía en el primer tiempo), River sacó diferencias y manejó una renta de 19 unidades (44-63). Además, para dolor de cabeza de Pablo Dastugue, Mázzaro estuvo con la mano caliente desde perímetro (3/3).

Obras se mostró como un equipo tímido y tuvo falencias a la hora del ataque estacionado. Además pagó caro la mala noche de Daniel Chaer que estuvo peleado con el aro (3/17 en tiros de campo en todo el partido).

Al regresar de los vestuarios, fue Marcos Piedrabuena (8 puntos) quien se cargó el equipo al hombro e hizo soñar a los hinchas. El alero, junto a un buen ingreso de Luciano Rivero, comandó un parcial de 16-6 que acercó al local por 60-69.

River vio que se le venía la noche y volvió a las fuentes. Pelota a Ruiz Moreno y a disfrutar. Otro gran parcial del base, con 9 puntos, una ráfaga de Mázzaro (7), y otro poco de ataque rápido (26 puntos de contragolpe a lo largo del encuentro) para regresar la ventaja a casi veinte unidades (65-83).

El último capítulo estuvo de más. Obras, que se gastó todos los cartuchos en el tercer cuarto, dijo basta. River puso piloto automático y siguió agrandando el margen para consolidar la victoria y pensar en el próximo cruce ante Estudiantes de Bahía Blanca.

Síntesis

Obras Sanitarias (79): Gustavo Roque Fernández 13 (x), Daniel Chaer 8, Eleazar Danessa 11, Marcos Piedrabuena 16, Horacio Beigier 11 (FI), Sergio Ravina 8, Luciano Rivero 10, Emilio Olsson 0, Sebastián Taffarel 2, Alejo Meire 0. Entrenador: Pablo Dastugue.

River Plate (105): Bruno Lábaque 15, Leopoldo Ruiz Moreno 23, Jorge Sánchez 4 (x), Sebastián Cabello 16, Alejandro Burgos 10 (FI), Julio Mázzaro 25, Alan Adalia 3, Cristian Cadillac 0, Maurice Spillers 9, Nicolás Nudelman 0. Entrenador: Mario Guzmán.

Parciales: 26-35, 44-63 y 65-83.
Jueces: Alejandro Chiti y Sergio Cameronés.
Estadio: Microestadio de Obras.

Cambio de extranjero

River Plate no cuenta más con James Lee. El americano disputó un partido y no conformó al cuerpo técnico. Su reemplazante se llama Maurice Spillers, extranjero que arribó ayer por la mañana y por la noche cumplió con 9 puntos (3/5 en dobles y 3/7 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 15 minutos. Es un alero experimentado que también puede jugar como ala-pivot. “Me gustó mucho y se nota que es un tipo que sabe”, dijo Mario Guzmán a Pick and Roll.

Para los próximos días, como segundo extranjero, se espera por Kevin Lyde, pivot de 2m08 que jugó en la Universidad de Temple junto a Juan Ignacio Sánchez.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

gonza 13/09/2005

Bueno ayer empezamos a confirmar las buenas expectativas que teniamos sobre este plantel. Ya la catedra habla de lo bueno de Ruiz Moreno , el gran Julio Mazzaro pero los que a mi me sorprenden gratamente son Labaque ( de quien se leyeron muchos comentarios malintencionados) pero especialmente de BURGOS, UN JUGADOR de los que no abundan,en ese puesto, una gran contratacion y que nos dara satisfacciones. Es prematuro hablar de Spiller, porque bajo del avion y jugo pero si confirma sus antecedentes y junto con el pivot que ya llega, River peleara seguramente por lo maximo.

Responder
Neleya 13/09/2005

MUY BIEN LO DE RIVER!!!! OJALA SEA UN JUEGO VISTOSO EL QUE NOS MUESTRE ESTE EQUIPO... necesita eso esta Liga.<BR/>VAMOS CONTRA EST BB ... AGUANTE RIVERRRRRRRRRRRRRR

Responder
para cascotito 13/09/2005

buena cascotito.segundo partido y ya dando catedra jejeje.ta todo bien che era river el que taba en frente un equipazo.segui asi y empeza a machacarla loco que si no te lo gano yo el concurso de volcadas.

Responder
Mirco Toms 13/09/2005

Es cierto Gonza jugadores como Burgos no abundan, el 99 % te diria juegan mejor, bah no lo menospreciemos, Reinick está a su altura y quizas Andy Rodriguez sea peor, eso si, abundar no abundan

Responder
CarlosLopez 13/09/2005

Aunque novi el primer partido, nome parecia concebible que River jugara mal porque tiene buenos jugadores. Ayer lunes me parecio de un juego “vistoso” dificil de advertir en otros equipos. Ojala perdure y se concrete estetipo de juego..Me llamola atencion las ¨ganas¨ de ganar, valga la redundancia, de Bruno, Ruiz Moreno y Burgos...especialmente este ultimo, los hinchas ya no prestamos atencion a su pasado y lo vamos alentar porque se ve que pone y pone, ganas y juego.

Responder
gonza para mirko toms 13/09/2005

Disculpame, la verdad es que lo leo y lo releo y no entiendo tu mensaje, es contradictorio o yo debo ser medio opa. ¿fuiste a Obras vos los dos partidos? Afirmo que cuesta conseguir internos para jugar la liga nacional.Burgos lo hace dignamente: pone huevos, tiene un tiro bastante respetable , rebotea bien y no le pesa ninguna camiseta. Ojo, no es Oberto, ni Scola ,quizas tampoco Mikulas o el mejor Osella. Pero si Leiva fue a la seleccion, seguro que internos destacados no hay muchos.

Responder
Millonario al palo 13/09/2005

Con el trio Leopoldo Ruiz Moreno, Bruno Labaque, Julio Mazzaro River roba ! ! ! ! Encima, parece que esta temporada Ale Burgos se va a destapar y va a callar a muchos (es para Mirco Toms y otros que escribieron contra el). Seba Cabello quiza no se refleje en estadisticas, pero es el obrero que todo equipo necesita, al igual que Jorge Sanchez. Y ojo con Cristian Cadillac, ojito con este que muy buen base es y ya va a demostrar su importancia, por algo River lo trajo. Y falta encontrar la pareja de foraneos ! ! Esperemos que con Maurice Spillers y Kevin Lyde tengamos suerte, asi nos afianzamos como equipo y no perdamos tiempo en busca de reemplazos. <BR/>A no olvidarse de la defensa, que a partir de ahi se gana los partidos, permite correr, para lo cual tenemos a Labaque y a Ruiz Moreno, ademas de contar con el goleo de nuuestro Manu, “Julio Mazzaro”.

Responder

DEJA UN COMENTARIO