• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau invicto, ¿chau Mundial?

Líbano superó a Qatar por 83-79 y logró la clasificación para el Campeonato Mundial de Japón 2006. Los libaneses avanzaron a la final de la Copa de Asia; mientras que el representativo de Qatar perdió tras seis victorias en fila y mañana, en el partido que definirá el tercer puesto del certamen, se jugará la vida ante Corea del Sur por ingresar al Mundial.

Líbano dio la sorpresa en base a la efectividad de su perímetro. Rony Fahed anotó 25 puntos y Fady Khatib totalizó 24. Ambos se cargaron el equipo al hombro cuando los locales ganaban y se encaminaban rumbo a la final. La historia varió su rumbo en el capítulo final y el Líbano celebró su segunda clasificación para un Mundial (la primera participación fue en Indianápolis 2002).

En el otro juego de semifinal, China apabulló a Corea del Sur por 93-49 y también clasificó al Campeonato Mundial. China jugó en equipo y tuvo un goleo repartido para destacar. Yao Ming sumó 27, Du Feng 14 y Zhu Fangyu 12.

Irán goleó a una débil Arabia Saudita por 79-34 y mañana jugará por el quinto puesto ante Japón que superó a Jordania por 67-59. Taiwán se quedó con el noveno lugar de la clasificación al derrotar a Kazajstán por 77-69; mientras que Kuwait venció a Indonesia por 86-52 y se adueñó del 13 lugar del podio.

Ultima Fecha

Por el 15to lugar: Hong Kong vs Malasia
Por el 11mo lugar: Uzbekistán vs India
Por el 7mo lugar: Arabia Saudita vs Jordania
Por el 5to lugar: Irán vs Japón
Por el 3er lugar: Qatar vs Corea del Sur (el que gana clasifica al Mundial)
Final: China vs Líbano (ambos clasificaron al Mundial)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO