• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sudamericano se vive en Rafaela

Por primera vez, el Campeonato Sudamericano de Clubes tiene a tres representantes de argentina, y a la vista del poderío de cada equipo, los tres son aspirante a la final del torneo. El camino no será fácil, pero las chances están todas. Por televisión se podrá ver para todo el país el partido entre Boca Juniors y Libertad de Sunchales a las 18:00, mientras que a las 21:00 se verá el debut del campeón nacional y anfitrión, Ben Hur de Rafaela, ante ESPE de Ecuador.

Serán ocho equipos los que formarán parte de este Sudamericano que se desarrolla íntegramente en el estadio “Coliseo del Sur”: los citados Ben Hur, Boca y Libertad (que ingresó por la deserción de Azucareros de Colombia) más Uberlandia de Brasil, Delfines de Miranda (Venezuela) San José de Paraguay, Salto de Uruguay y ESPE de Ecuador.

El torneo se jugará con dos grupos de cuatro equipos, y la fase clasificatoria será entre hoy y el jueves; el viernes (a las 18 y 21) se jugarán las semifinales y el sábado los encuentros por el tercer puesto y la final (mismo horario).

Ben Hur de Rafaela mantiene el mismo equipo que se consagró campeón de la Liga nacional y suma a Leandro Palladino, subcampeón mundial en Indianápolis con la selección. Su principal rival en el grupo A, Uberlandia de Brasil, participará con el MVP del último Premundial, Marcelinho, mientras que San José de Paraguay, que llegó a Rafaela el viernes, es dirigido por el rafaelino Juan Carlos Parola. El ESPE ecuatoriano, que dirige el cubano Juan Luperón, es en apariencia el equipo más débil del grupo.

El grupo B será el más parejo de la competición. Libertad y Boca Juniors -actual campeón- aparecen como serios aspirantes al título. El uruguayo Salto cuenta con la consabida solidez de los equipos de ese país, caracterizados por el carácter y la garra, y Delfines de Venezuela es considerado una de las potencias del torneo.

Después de tres campeonatos consecutivos (2001,02 Y 03), los Delfines lucen este año mejor que nunca. Danilo Diazgranados, presidente del club logró reunir a cinco miembros de la selección venezolana y dos norteamericanos de prestigio. Delfines se ha reforzado con Ernesto Mijares, cedido por Guerreros de Caracas para este torneo internacional y además llega el foráneo Lewis Lofton, un alero de 1.91 metros, de 33 años, compañero de Rubén Nembhard en la universidad y recomendado al equipo precisamente por él. Por otra parte, Richard Lugo se encuentra completamente recuperado de su lesión en la rodilla derecha sufrida en el Premundial de la República Dominicana y estará de vuelta para hacerse respetar los tableros con sus bloqueos y rebotes.

Rubén Nembhard tenía tiempo sin jugar, pero este base que estuvo cuatro años en la NBA, con experiencia en Europa y ganador dos veces el premio al MVP en la Liga Profesional, fue el jugador más valioso en el Sudamericano de Clubes en Valdivia, Chile en el 2002.

Victor David Díaz atraviesa un excelente momento y con 37 años sigue rindiendo para la causa de los Delfines. Ha jugado un duro torneo en la República Dominicana y además logró una gran participación en la serie contra Caciques el pasado fin de semana logrando 86 puntos en tres partidos para un promedio de 28.6 puntos y cuatro triples por partido. Por último pero no menos importante, la gran profundidad en la banca, Alex Quiroz, Henry Páez, Ludwing Irazabal y Heberth Bayona muestra a las claras que Delfines tiene serias intenciones de llevarse la corona.

La primera jornada

14:00 Delfines de Miranda - Salto de Uruguay (grupo B)
16:00 Uberlandia de Brasil - San José de Paraguay (Grupo A)
18:00 Boca Juniors - Libertad de Sunchales (Grupo B)
21:00 Ben Hur - ESPE de Ecuador (Grupo A)

Segunda fecha (mañana):
14:00 Libertad vs. Delfines de Miranda
16:00 ESPE vs. Uberlandia
18:00 Boca Juniors vs. Salto
21:00 Ben Hur vs. San José.

Tercera fecha (jueves):
14:00 Salto vs. Libertad
16:00 San José vs. ESPE
18:00 Boca Juniors vs. Delfines de Miranda
21:00 Ben Hur vs. Uberlandia.

Semifinales (viernes):
18:00 primero del Grupo A vs segundo del Grupo B
21:00 segundo del Grupo A vs primero del Grupo B

Tercer puesto (sábado):
18:00 perdedores de las semifinales
Primer puesto (sábado):
21:00 ganadores de las semifinales.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO