• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marchan a Caballito

32 puntos de diferencia entre Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná. 32 puntos de diferencia entre unos de los candidatos de la Liga Nacional y el único sobreviviente de los 16 equipos del TNA que participaron de la Copa Argentina.

Los 32 puntos de diferencia hablan por si solos. Libertad tiene la clasificación servida en bandeja y ya prepara las valijas para disputar el Cuadrangular Final el próximo fin de semana en el Héctor Etchart. Solo una catástrofe dejaría eliminado al conjunto de Gonzalo García.

Sionista, por su lado, está hecho y espera ansioso el comienzo del TNA, donde seguro será protagonista. El equipo de Paraná cumplió una más que destacada actuación en el certamen y se dio el gusto de eliminar a Regatas Corrientes y al siempre temido Atenas de Córdoba.

El análisis del encuentro dice que Sionista aguantó durante el primer tiempo gracias al trabajo de Alejandro Zilli (12 puntos) y que Sebastián Svetliza, ante la ausencia de Santiago Vesco, con una distensión de ligamentos en la rodilla, tuvo que buscar más variantes de las habituales en el perímetro.

Libertad hizo su juego, el que más le conviene. Mucho movimiento del balón (6 asistencias en el primer cuarto) y mucha capacidad para aprovechar mediante contragolpes las pérdidas del rival.

Los tigres, que no contaron con Mariano Ceruti por una contractura, encontraron gol en todas las posiciones, a tal punto que los nueve jugadores que García utilizó en el primer tiempo anotaron al menos dos puntos. Además, la visita gozó de una alta efectividad en sus tiros de campo; mientras que Sionista no encontró un cómodo y certero lanzamiento (9/26 en tiros de campo) y perdió el primer tiempo por 43-32.

Lo mejor de Libertad se observó en el tercer período. Nuevamente mucha rotación del balón y una terrible efectividad desde perímetro. Con Ryan Carroll, Diego Cavaco y Jorge Benítez como abanderados, los tigres sumaron 7/9 en triples en el parcial para derrumbar las esperanzas de los paranaenses.

Con una ofensiva que estalló en todos sus sentidos, la visita manejó una ventaja que llegó a los 24 puntos (48-72).

Nada varió en el cuarto final. Sionista tardó 8 minutos para salir del fatídico 53; mientras que Libertad continuó agigantando la brecha gracias a los triples (14/22 en el encuentro) y la diferencia encontró techo en los 32 puntos (55-87).

Síntesis

Centro Juventud Sionista (59): Pedro Franco 6, Salvador Bahler 0, Oscar Heis 5, Emiliano Martina 4, Alejandro Zilli 22 (FI), Kurtis Rice 8, David Oviedo 4, Daniel Hure 7, Martín Dobry 3, Eran Rozenzvaig 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Libertad (91): Gustavo Martín 6, Ryan Carroll 16, Diego Cavaco 13, Roberto López 6, Jeff Aubry 8 (FI), Marcos Saglietti 7, Ariel Zago 7, Sebastián Ginóbili 16, Jorge Benítez 12, Nicolás Pairone 0. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-19, 32-43 y 53-73
Jueces: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Centro Juventud Sionista.

Debutó Rice

Kurtis Rice, que el jueves arribó a Paraná, debutó en Sionista. Sebastián Svetliza, tras verlo entrenar varias veces, formó un buen concepto del alero que reemplazará a Tyariq Corbin: “Hasta ahora demostró que tiene mucha actitud, ganas de aprender, hace de todo un poco, además se ha complementado bien con el equipo, no es descollante, pero hace cosas interesantes”. Anoche acumuló 8 puntos (2/8 en tiros de campo), 3 rebotes y un recupero en 21 minutos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Juanchi 27/09/2005

buenassss, hey, a todos los de Sunchales les pido un favor: ANOTENSE A ESTA LIGA DE AMIGOS, HAY COMO 2 MILLONES DE LITROS DE AMARGURA BH EN PREMIOS!<BR/>USUARIO: Cañoneros<BR/>Password: minimo<BR/>byeeeee

Responder
TRIPERO 27/09/2005

Felicitaciones y saludos a mi banda tripera: Gonzalo, Fito, Bebe, Bebo y el Chino, y a Cañonero y cañonerísimo

Responder
MAX 27/09/2005

Negro este año ganas TODO lo q jugas, el Sudamericano no lo ganaste por esas circunstancias q da el basquet porq con este equipo jugas 10 torneos mas y ganas 9, FUERZA TIGRE !!!!!!!

Responder
liberteña 27/09/2005

AGUANTE EL NEGRO!!!!

Responder
polo 27/09/2005

vamos negro, quiero otro clasico con bh, el Gran Clasico Argentino. Le rompimos el c... desde siempre y ahora seguimos pero en el que es el partido mas importante del basquet argentino (o me van a hablar de los marplatenses q vienen festejando estar de mitad tabla para arriba, jajaja)

Responder
javobh 28/09/2005

jajaja vieron libertad gana solamente los clasicos por cosas importantes :3 y 4 puesto...copa argentina...jajajaj no sean muertos y ganen alguna vez algo en serio com por ej: ser el mejor equipo en la historia de la liga o por ej pueden dejar a su rival afuera de una serie de playoffs o eliminarlo de un top 4.<BR/>MANGA DE MUERTOS....PRIMERO HAGAN ALGO QUE SEA DIGNO DE APLAUDIR Y DESPUES CONSIDERENNOS SUS ENEMIGOS....YA NO ESTAMOS A SU ALTURA...ESTAMOS MAS ALTO

Responder
Marlon 28/09/2005

Ayy ayyy javobh, creo que te duele el perno todavía...armaron ese torneo para UDSy salieron como un HOTEL BERRETA, cuartos, cómodos y calentitos..!!! Creo q lo INTERNACIONAL les queda grande...aprende de tu PAPÁ..!!! jajajajajjaj chau..!!! y te copamos el sucucho ese nuevamente...!!!!

Responder
aparecieron 28/09/2005

javobh pero no veo a juanibh <BR/>mas alto en que cerro la mutual <BR/>perdieron el clasico<BR/>a box en el club quilmes preliminar de fondo medio pesado medalla de oro gutierrez contra el EEUU stanton que tontos y despues radio rafaela son tan amargos que lo pusieron al loco con el mono un partido contra atletico claro ustedes no lo conocian nadia va lo conocen gracias a nosotros.<BR/>organisaron uncampeonato y ni en el podio a y ni gente que papelon papa<BR/>bueno cambiemos de tema el proximo clasico no se caguen adentro y a fuera no pongan tanta yuta<BR/>chauuu nenitos de mama <BR/>los cañonero ya estan preparando el camion dejanos entrar los trapos gracias

Responder
liberteño 28/09/2005

que decepcion ser hincha de ben hur organizaste un torneo internacional y no llenaste la cancha amargo pecho frio nos vemos prontito

Responder

DEJA UN COMENTARIO