• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En básquet, River se copa

En el primer cuarto los millonarios contaron con el gran aporte en el aro contrario de Bruno Lábaque y Leopoldo Ruiz Moreno. River llegó a estar 10 puntos arriba pero al término del cuarto se fue 7 arriba, 25-18.

En el segundo de los capítulos Ben Hur demostró por qué es el campeón y con paso arrollador (parcial de 11-1) se apoderó del marcador por unos instantes. Aquí apareció Alejandro Burgos que desde el banco aportó 9 puntos. También Cristian Cadillac saltó al campo y además de darle aire a Lábaque le dio la dinámica que necesitaban para volver a tener las riendas del tanteador.

A la vuelta del descanso largo –este fue más que largo, duró algo mas de 15 minutos- a los dirigidos por Julio César Lamas se les complicó el goleo de sus fichas nacionales. En este pasaje del juego en el elenco rafaelino marcaron 14 de 19 puntos sus dos extranjeros. Leo Ruiz Moreno volvió a gritar presente y tomo la posta del equipo para no detener su marcha y llevar al millo a la victoria del encuentro.

En los últimos 10 minutos del partido, el último campeón se cargó de faltas y lo condicionó de cara a los momentos decisivos. Primero se fue con 5 infracciones Walter Storani, luego Leo Gutiérrez. Ambos a falta de más de 4 minutos para el cierre del encuentro. A esto hay que sumarle el problema que tuvieron los de Lamas para subir la bola debido a la ausencia de Raymundo Legaría por lesión.

River ganó merecidamente y ahora lo miran con otros ojos para ganar por primera vez en su historia la Copa Argentina. Por otra parte, Ben Hur evidenció que su plantel no está en óptimas condiciones físicas y que no es la misma plantilla larga de la temporada pasada.

Síntesis:
Ben Hur (80):
Daniel Ederra 1(x), Diego García 18, Ramzee Stanton 14(x), Leo Gutierrez 20(x), Jason Osborne 14 (F.I.); Jonathan Machuca 3, Walter Storani 7(x), Leandro Palladino 3 y Leandro Else 0. DT: Julio César Lamas

River Plate (88): Bruno Lábaque 18, Leo Ruiz Moreno 29, Sebastián Cabello 3(x), Michael Spillers 4, Kevin Lyde 7 (F.I.); Julio Mázzaro 6, Alejandro Burgos 13, Jorge Sánchez 3, Cristian Cadillac 10. DT: Mario Guzmán

Parciales: 18/25 – 39/45 – 58/62
Árbitros: Rodrigo Daniel – Jorge Fabi
Estadio: Héctor Etchart de Caballito

Boxscore del partido

Alejandro Paredes
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

yo 01/10/2005

ASI QUE BRUNO AHORA SALE CON LA P... DAVID?? JAJAJA

Responder
Neleya 01/10/2005

**GRANDE RIVERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS ESTA TARDE CONTRA LIBERTAD!!!<BR/>**Q ESTUPIDO EL CRITERIO DE LA TELEVISACION<BR/>**AH! OTRO TEMA... AYER NO VI NINGUN ESPECTACULO EN EL ENTRETIEMPO... ... faltan tantas cosas...<BR/>seguire mi comentario otro dia... pero.. q lejos estamos...

Responder
Juan 01/10/2005

Me alegro mucho que River tenga un equipo como la gente en la Liga. Hace años que lo esperaba. Vamos Guzman todavia!!! No hay que errarle con los americanos. Con los nacionales solos no se gana la Liga. No te confies Mario con los paquetes que tenemos por ahora. Saludos y suerte para esta noche. <BR/>PD: Bruno, si salis con P. David me saco el sombrero.

Responder
walicho 01/10/2005

LA VERDAD QUE ESTAMOS PARA GANAR EL TORNEO, ES UNA PENA QUE LA TV NO NOS TENGA EN CUENTA. A LOS BOSTEROS SEGURO LES PASAN LOS TRES PARTIDOS...<BR/>ESTE AÑO LA SERIE CONTRA LOS BOSTEROS VA A SER MUY DISTINTA, LES VAMOS A LLENAR LA CANASTA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO