• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA decidió los cuatro invitados

El Buró Central de FIBA aprobó la recomendación del Secretario General de FIBA Sr. Patrick Baumann para que Serbia Montenegro, Italia, Turquía y Puerto Rico participen del próximo Mundial de Japón que se desarrollará del 19 de agosto al 3 de septiembre del 2006. Puerto Rico, Italia, Turquía y Serbia y Montenegro fueron los invitados

El máximo organismo del baloncesto mundial, que celebra este fin de semana una reunión en la capital italiana, anunció ayer su decisión, tras la que se completa la relación de los 24 países que competirán en el próximo Mundial.

El sorteo del Mundial 2006 se celebrará el 15 de enero en el hotel Takanawa Prince de Tokio. Los veinticuatro participantes serán distribuidos en cuatro grupos, de 6 selecciones cada uno.

Estos son los 24 países que participaran del Mundial 2006

Japón (País Organizador) FIBA Ranking: 25
Argentina (Campeón olímpico) FIBA Ranking: 3
Angola (Campeón de Africa) FIBA Ranking: 17
Australia (campeón de Oceanía) FIBA Ranking: 9
China (Campeón de Asia) FIBA Ranking: 15
Brasil (Campeón de América) FIBA Ranking: 14
Grecia (Campeón Europeo) FIBA Ranking: 8
Alemania (2do de Europa) FIBA Ranking: 13
Francia (3ro de Europa) FIBA Ranking: 10
España (4to por Europa) FIBA Ranking: 5
Lituania (5to por Europa), FIBA Ranking: 4
Eslovenia (6to por Europa) FIBA Ranking: 22
Líbano (2do por Asia) FIBA Ranking: 29
Qatar (3ro por Asia) FIBA Ranking: 33
Nueva Zelanda (2do por Oceanía) FIBA Ranking: 16
Nigeria (3ro por Africa) FIBA Ranking: 21
Senegal (2do por Africa) FIBA Ranking: 28
Venezuela (3ro por América) FIBA Ranking: 20
USA (4to por América) FIBA Ranking: 1
Panamá (5to Por América) FIBA Ranking: 34

Países Invitados por FIBA
Serbia Montenegro (Europa), FIBA Ranking: 2
Italia (Europa), FIBA Ranking: 6
Turquía (Europa), FIBA Ranking: 18
Puerto Rico (América), FIBA Ranking: 11

El 15 de enero de 2006 se llevará a cabo el Sorteo del Mundial del 2006. en el Hotel New Takanawa Prince en Tokyo, Japón.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (5)

esteban 28/11/2005

que desastre...dejan a CANADA y al MVP de la NBA afuera del mundial, y eso que es bronce en el u-21. bochornoso

Responder
DEJEMOSNO DE JOROBAR 02/01/2006

ME PUEDEN DECIR POR Q USA ESTA 1 EN EL RANKIG DE LA FIBA??????? QUE GANO EN LOS ULTIMOS TORNEOS, Y NOSOTROS??? QUE MAS TENEMOS QUE GANAR PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS LOS NUMERO 1 ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN ESTOS DIRIGENTES. POR OTRO LADO SI ESTOS EQUIPOS NO HABIAN CLASIFICADO SE TENDRIAN QUE HABER QUEDADO AFUERA Y NO COMPETIR EN ESTE MUNDIAL ES BOCHORNOSO COMO DICE ESTEBAN.

Responder
yo, argentino 10/02/2006

es un total mentira lo de la FIBA de poner 1º en el ranking a eeuu, me parece una falta de respeto a nuestros jugadores

Responder
Connoisseur 04/03/2006

Es completamente justo que Estados Unidos sea el nº 1, pero no solamente por sus logros deportivos, por más que hayan resbalado en los ultimos dos torneos internacionales, por calidad y cantidad de jugadores y la impresionante calidad de su cantera hace que sean los reyes indiscutidos del basquet mundial hoy y siempre, así como creo que Serbia es el 2. Nosotros estamos bien en el 3, somos campeones olímpicos a causa de una generación extraordinaria, pero va a pasar mucho tiempo para que volvamos a obtener semejante logro. Estados Unidos siempre estará un par de escalones por encima de los demás, simplemente porque nadie puede igualar su jerarquía aunque como equipo no les haya ido del todo bien últimamente, por factores que sería largo de enumerar y analizar ahora. Sería muy soberbio de nuestra parte creernos q porque ganamos los Olímpicos superamos a los creadores del basquet.

Responder
Connoisseur 04/03/2006

Estoy de acuerdo con las invitaciones, no se puede dejar afuera a selecciones del nivel de Serbia, Italia, Turquía, etc. Creo que si se quieren eliminar las invitaciones habría que aumentar el cupo para Europa, ya que hay selecciones como las mencionadas, más Rusia, Latvia e Israel, por ejemplo, que son muy buenas y que de no mediar las invitaciones iban a quedar afuera irremediablemente mientras ingresarían otras de mucho menor nivel, como las asiáticas y africanas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO