• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por un lugar en el TNA1

Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste (21:00; Ibáñez y Dinamarca) son dos de los equipos que buscan la clasificación en la Zona Sur. Los tacheros llegan entonados con dos victorias en fila y quieren celebrar nuevamente de la mano de Lázaro Borrell, que cumplió en su debut el viernes pasado con 18 puntos y 7 rebotes.

El equipo de Pablo Dastugue se hace fuerte como local y en dicha condición ganó en 5 de 6 ocasiones. Con una victoria más, Obras se mete de lleno en el TNA1.

Ferro quiere prolongar sus alegrías con la llegada de Louis Andrew Truscott (15 puntos y 9 rebotes ante Racing-Echagüe). Los verdolagas ganaron en 3 de 6 salidas y para esta noche tienen en duda a Leonardo Diebold con una contusión en la mano izquierda; aunque de todas formas el base sería de la partida. Ferro debe ganar y esperar por otros resultados para clasificar.

Otros dos equipos que buscan el pasaporte para el TNA1 son Independiente de Neuquén y Gimnasia y Esgrima La Plata (21:30; Sedán y Gabe). El rojo llega al enfrentamiento en un momento complicado. Dos derrotas en fila, el corte de Juan de Dios Cansina, la incorporación de Ernesto Currat y su extranjero, Eric Price, es cuestionado.

Currat rescindió en Echagüe y se incorporó a Independiente, equipo con el cual ya realizó un par de entrenamientos. “Voy a Neuquén porque en Echagüe no estaba cómodo, además hacía dos meses que no cobraba y el DT estaba con cara de culo todo el tiempo por los malos resultados”, dijo el pivot al hablar del presente del elenco de Paraná y de Horacio Seguí.

El lobo también va por la victoria; aunque un triunfo no le aseguraría la clasificación y debería esperar por los demás resultados. El elenco de Bernardo Murphy, con dos derrotas consecutivas, se presentará sin Gustavo Souto (fractura de cúbito y radio) y por problemas económicos la directiva por ahora no piensa en un reemplazo.

Quimsa de Santiago del Estero va por la recuperación ante Asociación Mitre en el clásico del Norte (22:00; Alaniz y Guzmán). La fusión conoció el sabor de la derrota tras once triunfos consecutivos y quedó a un éxito del record de victorias en fila; mientras que los tucumanos prácticamente no tienen margen para el error si es que desean clasificar.

El conjunto de Marcelo Richotti finalmente no reemplazará a Donald Jones y descartó la contratación de Juan de Dios Cansina. “No hay nada respecto a la llegada de ningún reemplazo. Donald estaría en condiciones de regresar al equipo mucho antes de lo previsto, por lo que nos quedaremos como estamos y vamos a esperarlo”, dijo el entrenador de la fusión.

Mitre apuesta sus boletos a una buena noche de Emmanuel Clifton. El extranjero es el goleador del certamen con 20.7 puntos. Los dirigidos por Diego Riboldi poseen un record de 1-4 jugando fuera de casa.

Olimpia Mami y Unión de Sunchales (21:30; Ibáñez y Rosas) tiene clima de clásico ya que ambos son de la provincia de Santa Fe. El conjunto de Venado Tuerto viene de ganar y por más que pierda los últimos dos encuentros de la primera fase nadie le quitará el boleto al TNA1. Unión apuesta todo a ganador para intentar cazar los últimos dos pasajes disponibles por la Zona Norte.

En Olimpia no hay mayores novedades. El conjunto de Víctor Daitch no tuvo inconvenientes ante Echagüe para ganar sin extranjero (Pop Thornton se alejó del equipo por problemas económicos); mientras que Unión tendrá una misión más que complicada debido a que no contará con Jackie Rogers (14.9 puntos y 5.7 rebotes). La directiva del conjunto de Sunchales estudia un posible reemplazo por lesión debido a que su extranjero se ausentará por un espacio cercano a los dos meses.

Sin la posibilidad de acceder al TNA1, pero con todo por ganar para escaparle al fantasma del descenso se enfrentarán Alma Juniors y Echagüe (21:30; Imosi y Valente).

Alma arrastra cuatro derrotas en fila y sufre por los bajos números de una pobre ofensiva (78.5 puntos por juego). Echagüe tiene la peor defensa de la Zona Norte con 91.7 puntos en contra por partido. Los paranaenses atraviesan una terrible crisis y se presentan al choque con siete derrotas consecutivas. Una nueva caída podría costarle el puesto a Horacio Seguí.

El sábado jugarán Sionista ante Regatas (21:00; Leyton y Burich) y Racing-Echagüe ante San Martín de Junín (21:00; Toselo y Wasinger). El lunes, por TV, chocarán El Nacional y Estudiantes (22:00; Imosi y Fama).

Posiciones

Zona Norte: Quimsa 23 puntos, Olimpia Mami 20, Juventud Sionista, Unión Sunchales, Regatas (SN) y Asociación Mitre 18, Alma Juniors 16, Echagüe 13.

Zona Sur: Estudiantes (BB) 20 puntos, Obras Sanitarias 19, Gimnasia (LP), Ferro Carril Oeste, Racing-Echagüe, El Nacional e Independiente (N) 18, San Martín 15.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

la Banda del matu 13/01/2006

CORTEMOS A SEGURA Y TRAIGAMOS A CANSINA POR FAVOR!!! JACKIE ESPERO Q TE RECUPERES PRONTO PORQ TE NECESITAMOS EN EL EQUIPO A FULL...Y DT A VER SI TE PONES LAS PILAS UN POKO SOS UN AMARGO DIGISTE Q NO QUERIAS A HOWARS NO C PORQ Y ES UNOS DE LOS MEJORES AMERICANO DE LA LIGA PROMEDIA 22 PUNTOS POR PARTIDO...BUENO NADA MAS VAMOS UNION Q SE PUEDE Y SI NO TURKITO ANDA HACIENDOTE EL BOLSITO Y TE LLEVAS A TUS JUGADORSITO.......<BR/><BR/>BUENO VAMOS VERDE....LA BANDA DEL MATU

Responder
juan 13/01/2006

vamos regatas, sigamos asi, q llegaremos muy lejos, y no le demos bola a esos que nos critican, ignoremoslos..no tienen los años de trayectoria q tenemos nosotros...

Responder
bicho 13/01/2006

Union nunca jugo a nada desde que empezo el torneo, pero como ganamos un par de partidos todos felices, nadie se detuvo un segundito a analizar que tomatis y rostchy hacian 60 puntos por partido entre los dos, (rostchy un poco menos.. porque nuestro estimado tecnico no lo pone), que iba a pasar cuando no aparezcan estos jugadores.. porque ni siquiera basamos el juego en ellos.. jugamos como al mini basket el que la agarra la tira.. y no defendemos a nadie.. y teniamos el mejor extranjero del tna y jugaba 18 minutos de promedio!!!!!!!!!!! si.. asi que muchachos.. hagan un favor al basket de union.. y vayan a sus casas<BR/>el año pasado decian que el tecnico cobraba para poner a los jugadores. yo no lo creia.. pero viendo quienes juegan y quienes no.. ahora me estoy convenciendo..<BR/>parrafo aparte para mauro.. desde que esta en union.. tiene un promedio de casi 20 puntos por partido.. estamos todos locos???? que mas quieren que haga...<BR/><BR/>DT ANDATEEEE POR FAVOR...<BR/><BR/>y a los dirigentes.. hay que traer un interno.. no un tirador.. que se les cruza por la cabeza??<BR/><BR/>lo tenemos a roman medina.. jugador de seleccion.. no juega!!! es una cosa de locos.. y los chicos estos que trajo el DT entran siempre.. y hace macanas nomas..<BR/><BR/>segura: mas actitud o anda a casa<BR/>tomatis: bien (lo que esperabamos)<BR/>rostchy: bien (como siempre)<BR/>toriano y luchino: no trasladan seguro, no organizan, no asisten.. nose.. no me disgustan del todo.. pero hay que mejorar.. habria que traer un buen base y que uno de ellos quede de suplente<BR/>skibsky: bien (mas de lo que esperabamos)<BR/>medina: tiene que jugar.. por favor<BR/>isola: bien.. pero no deberia tener tanto protagonismo.. no tiene la sufiecente categoria, ni las habilidades naturales<BR/><BR/>y por ultimo muchachos.. no me vengan con el cuento de que queremos salvarnos del descenso.. que tenemos uno de los presupuestos mas altos del tna.. no se hagan...

Responder
CRSN 13/01/2006

La hinchada mas grande del basquet Nacional<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/hinchadahayunasola

Responder
quiero el basket 13/01/2006

PARA INDEPENDIENTE DE NEUQUEN: OJO CON ERNESTO.-<BR/>PARECIA UNA COSA Y NO ESTA PARA JUGAR SIQUIERA EN LA“ B”.-<BR/>LLEGO A PARANA Y HACIENDO LA MUDANZA SE LESIONO.-<BR/>NO JUGO UN MES SEGUIDO.-<BR/>CUANDO VOLVIO, FUERA DE ESTADO COMO LO ECHARON, ERRABA TIROS SOLO AL LADO DE EL ARO Y NO BAJABA REVOTES NI EN DEFESA PORQUE, COMO LOS GORDOS DE VETERANOS, NO LLEGABA A DEFENDER.-<BR/>ADEMAS, POR LO VISTO, ES AMARGO, PORQUE AQUI EN PARANA FIJO QUE ECHAGUE LO HABIA TRATADO MUY BIEN Y QUE LE HABIAN CUMPLIDO EN TODO, ETC, ETC Y LLEGO ALLA A HABLAR DE LOS QUE NO ESTAN.-<BR/>SUERTE INDEPENDIENTE......LA VAN A PRECISAR.-

Responder
vamosverde 13/01/2006

matu... nos conocemos y se que sos del verde a morir pero traer a este jugador!!!!! por favor!!!!! un burro de cuarta que ni cuando estabamos en la B rendía. como se que sos del verde a morir como te dije alentemoslo hasta la última. no te olvides que es el primer año que estamos aca. con lo de segura tenes razon

Responder
TRIPERO 13/01/2006

Vamos GIMNASIAAAAA

Responder
lobo feroz 13/01/2006

VAMOS LOBO TODAVIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Verde K´po 13/01/2006

Para bicho, quien te crees que sos papà, EL DT DE LA SELECCIÓN que te la sabes a todas. Por favor, seguramente seràs unos de esos resentidos ex jugadores que lo unico que hacen es criticar jugadores, dt o lo que sea, pero cuando se los llana a laburar por el club les aparecen las ñañas. VAMOS VERDE CARAJO QUE LE GANAMOS A OLIMPIA. A ver que decis ahora inutil de cuarta. Aguante el equipo y vamos al TNA1. <BR/>PD: se ve que sabes mucho del club porque sabes el presupuesto del club. Por favor.!!!!!!!!!!!!!<BR/>AUANTE UNION DE SUNCHALES Y LOS VERDADEROS HINCHAS EL VIERNES A LA CANCHA.

Responder
SMJ 14/01/2006

andate!!!! Ahora le pones fichas a los jugadores como que es culpa de ellos!!! encima te piden la renuncia y no queres renunciar, queres que te echen para cobrar el contrato y como el club no tien plata te tiene que bancar, eso no se hace!!!!! ANDATE POR FAVOR...

Responder
germancho 14/01/2006

VAMOS LOBITO TODAVIA, que huevos que tienen los jugadores del lobo, esto nos identifica como hinchada y nos llevara como de club de regreso a la LNB

Responder
el dan 14/01/2006

verde kapo no seas tan estupido me vas a decir q no tengo razon en lo q puse...festejemos...pero despacio porq recien ganamos 1 partido nomas nos queda otro mui dificil y dependemos de resultados...y te voi a decir algo no soi ni jugador...simplemente un ex dirigente dolido y si fuera ex jugador y mas del club me daria verguenza porq traer a los 12 de afuera y q te rindan menos del %40 de los jugadores es lamentable...Bueno me voy llendo aguante unionnn y a ver si le damos un pokito mas de bolas a las inferiores

Responder
compi 14/01/2006

si si señores llego ernesto a neuquen y ya perdieron de Local. es mufa y malo que choclo se llevaron para neuquen por diosssssssssss

Responder
TRIPERO 14/01/2006

Vamos Lobo!!! Grande Walter y como siempre bien los internos.

Responder
Verde K´po 14/01/2006

Para vos El Dan viste que tan lejos no estaba, ex dirigente seguro que cuando habia que laburar vos no estabas y segundo no dependemos de nadie. Si ganamo entramos, sino, no.<BR/>Las inferiores hace rato que no exites eso tenes razon pero ahora con el pato “estamos salvados”, que pais generoso por favor .<BR/>AGUANTE UNION Y LOS VERDADEROS HINCHAS CARAJO.-

Responder
nacional 14/01/2006

www.fotolog.com/el_nacional

Responder
Clemente 14/01/2006

Vamos Regatas, que ahora no nos para nadie. Excelente el DT . Mejor los jugaores. Controlate Martina que así rendiras al equipo. Tranquilos los demas.<BR/>¡¡Huevo Hedman!!

Responder
eal 14/01/2006

Vamos verde carajo, vamos que llegamos al tna 1, y coincido con uno q po ahi dijo, no hablemos de descenso con el equipo q tenemos..por dios...<BR/>Yo como hincha apoyo siempre al equipo no estoy de acuerdo con q por ejemplo, juegue astrada mas q toriano, para nada, q juegu segura y no skibsky, dejame de jorobar, y Jackie q me parte el alma, jugar 20 minutos, casi lo mismo q astrada jajaja, da risa pero es asi....<BR/>Pero siempre apoye al equipo y se q vamos al TNA 1m vamos AGUANTEN LOS VERDADERON HINCHAS Y LIBERTAD LA P...

Responder
guido 15/01/2006

liga:<BR/>usua: guido<BR/>contra: guido

Responder
bicho 16/01/2006

verde k´po..<BR/>si decis que somos ex dirigentes.. vos seguro que sos uno de los obsecuentes de la dirigencia actual<BR/>y vas a poner el lomo.. como gran sonzo.. y la cupula va a hacer negocio.. no se si te das cuenta..<BR/>ahi... por favor.. lo que hay que leer..<BR/>encima ahora.. todos van.. <BR/>los que antes nunca estaban.. pero bueno.. <BR/>en los partidos por la liga rafaelina..<BR/>donde jugaban los chicos del club..<BR/>a veces eramos 2 viendo los partidos..<BR/>ahora resulta que todos van..<BR/><BR/>ahh... salvo que seas de la cupula.. y tambien vayas a hacer negocio.

Responder
la banda de matu 17/01/2006

turco date cuenta que no te quieren volvete a tu casa y llevate al pecho frio de segura. leo y pablo tranquilos ya va a llegar su momento ,y no va a ser que les amargue la carrera. vos te pensas que por ganar la gentre te va a querer .vamos querido andate ahora que tenes tiempo,no va ser que tengas que salir corriendo<BR/>suertte y bicho verde hasta la muerte

Responder
Union!!! 17/01/2006

jajajaj.. la verguenza del año... ahora los dirigentes actuales pelean en la pick and roll con los ex dirigentes.. esto es una cosa de locos!!!<BR/>Yo no se que piensan hacer, no se dan cta q tienen Pollo q juega solo, Gaston está por la mitad, q piensan hacer??? ojala q no pero si se lesiona Pollo, va a jugar el amargo de Astrada, q lo unico q sabe hacer es el lindo con las minas en el club, en la casa, etc....<BR/>Por favor, ponete las pilas porq asi no vas ni para atras ni para adelante...una consulta para q queres hacer un campus??? en el club no hay pibes q puedan jugar, q vos si sos tan inteligentes los formes... a pero me olvidaba cierto q son pobres los chicos y no te pueden dar plata para q los hagas jugar.... en cambio si viene gente de afuera es mas facil... ademas q pasa con antenas, tenes un convenio q son todos de alla??? <BR/>q vas a hacer con Roman? es d seleccion y me lo sentas en el banco, lo peor cdo lo pones y hace algo mal lo cagas a pedo, porq sera?<BR/>Bueno me voy... aguante q el verde!!! yo te sigo a todas partes!!!<BR/>Ahora hay q ganarle a Alma, no va a ser cosa d q pierdan no?.. CHAU

Responder

DEJA UN COMENTARIO