• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Nacional y el triunfo deseado

El Nacional sumó su séptima victoria en la fase y le sirve para su futuro inmediato. El comienzo del partido fue el correspondiente a un partido donde los nervios son los que manejan el juego. Imprecisiones y más velocidad que ideas mostraron los dos, sobre todo el Nacional. Estudiantes sacó diferencias tempranas (8-2) y dominó con el cuarto inicial con los triples (3) de José Luis Gil. A pesar de la salida de Perryman, el primer cuarto favoreció a los albos 22-18.

El Nacional recuperó terreno, dentro de un marco de paridad, en el segundo segmento.
El trabajo de Djibril Kante fue decisivo en el juego interior (7 tapas en total y 6 rebotes) y marcó el rumbo de su equipo. Un triple de Sahdi lo colocó al frente por primera vez en el partido (41-38) pero otra vez “Josi” Gil fue el que puso desde los 6.25 el empate transitorio con que se cerró el primer tiempo.

En el tercer parcial El Nacional sacó diferencias que fueron definiendo el partido. Ganó el cuarto por un contundente 27-12. El local hizo bien los deberes en los dos costados de la cancha y fue muy superior a Estudiantes. La defensa provocó 11 pérdidas del “Albo” que fueron cobradas por los contraataques de Mario Sepúlveda (13 pts). En el ataque fijo Kante (6) siguió dominando y Estudiantes no pudo sortear el vallado defensivo rival. La diferencia se abrió hasta un máximo de 19 putnos (62-43) y cerró a 15 al final del segmento (68-53)

Al partido todavía le quedaba emoción y El Nacional no sintió suya la victoria hasta faltando algo más de dos minutos. Estudiantes empujó a su rival, pudo defender mucho más duro hasta ponerse a 6 (73-67) pero fue lo más cerca que pudo llegar. El Nacional con gran aplomo cerró el juego sin sufrir.

El local, con esta victoria, se prendió en el lote de los escoltas de la Zona Sur, (20 puntos) junto con Racing-Echagüe y Gimnasia y Esgrima La Plata; y Estudiantes quedó puntero (21 unidades) con Obras Sanitarias, que viene de ganarle a Ferro Carril Oeste.

Si el próximo viernes El Nacional derrota a Racing Echagüe, habrá logrado su pasaporte al grupo donde se unen los cuatro mejores conjuntos de las zonas Sur y Norte.

Síntesis
El Nacional (81):
Andrés Del Sol 2, Mariano Pizzo 9, Mario Sepúlveda 21, Fernando Calvi 17, Djibril Kante 16 (FI); Martín Ghirardi 11, Fabián Sahdi 3, Sebastián Farías 0, Ramiro Heinrich 0 y Juan Pablo Rotta 2. DT: Juan García.

Estudiantes (75): Mariano Castets (x) 5, José Luis Gil 31, Martín Aguirrezabala 11, Ryan Perryman 6, José Ojeda 7 (FI); Facundo Brizuela 8, Leonardo La Bella 0, Alejandro Camargo 0, Javier Scheines 2, Hernán Etchepare 5 y Fernando Larrañaga 0. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 18-22, 41-41 y 68-53.
Árbitros: Raúl Imosi y Néstor Famá.
Estadio: Olimpo.

Posiciones
Zona Norte:
Quimsa 25 puntos, Olimpia Mami 21, Unión de Sunchales 20, Asociación Mitre 19, Juventud Sionista, Regatas (SN) y Alma Juniors 18, Echagüe 14.

Zona Sur: Estudiantes (BB) y Obras Sanitarias 21 puntos, El Nacional, Gimnasia (LP) y Racing-Echagüe 20, Ferro Carril Oeste e Independiente (N) 19, San Martín 16.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

nacional 17/01/2006

www.fotolog.com/el_nacional

Responder
no joroben 17/01/2006

hola soy el gordo ricardo queria contarles q tengo internet y q voy bagando por ahim con respecto a peñarol, lo q le falta es una buena organisacion con respecto a cada jugador, field no juega de pivot tiene q postearse mas y calentarse mas, de bunn no se puede hablar al = q de tato, por q son los unicos dos q la estan rompiendo, de manu se espera mas,=sabemos q es un gran jugador, pero por lo menos tienen mucha sangre, de byro y lolo, se espera la patada en la cola al = q a mata q tienen menos ganas de jugar. loko avivence el basket es solo para gente con ganas y huevo no para gente con una estructura nada mas, eso hay q darlo a conocer

Responder
JEC 17/01/2006

Que grande Paquito.......... GRACIAS POR SER EL HINCHA MAS GRANDE QUE TIENE EL NACIONAL.<BR/>Que pedazo de INUTIL que tenemos como Tecnico.

Responder
El Nacional 17/01/2006

VAMOS NACIO CARAJO!!!!! HABLEN AHORA GALLINAS!!!!! SON UNOS PECHOS FRIOS!!!!!MUERTOS!!!!!

Responder
luis alberto 17/01/2006

JEC: Si te concideras hincha de Estudiantes hace criticas constructivas que ayuden al club a recuperarce y empezar nuevamente a crecer.<BR/>Por comentarios como el tuyo es que que Estudiantes esta como esta y donde esta. Hoy Estudiantes necesita gente que construya no que destruya, sería bueno que vos salgas a identificar a aquellos que destruyeron a Estudiantes y que es muy factible que los conozcas, ya que esos dirigentes son los verdaderos y reales culpables de que Estudiantes este donde esta y como está.

Responder
El Nacional 17/01/2006

ES PARA VOS, ES PARA VOS, ALBO P....LA P.... Q TE PARIO!!!!! ES PARA VOS, ES PARA VOS, ALBO P....LA P.... Q TE PARIO!!!!!

Responder
lucho 17/01/2006

ES PARA EL ALBO QUE LO MIRA POR TV..............QUE GRANDE EL NACIO,Y CON UN JUGADOR MENOS,Y PERRYMAN ESE MONSTRUO QUE UDS DECIAN QUE TENIAN,NO FUE ,QUE LE PASO ,ESTA ENGRIPADO,NO ,LO QUE PASO ES QUE CALVI SE ENCARGO DE BORRARLO,NO DEJO QUE EL NEGRITO TOQUE LA PELOTA,Y EL FAMOSO JOSE,HACE 30 PERO NO LE SIRVE PARA NADA,EN CAMBIO SEPULVEDA HACE MENOS PERO SIRVEN,LLOREN P......EN LA SEGUNDA POR AHI TIENEN ALGUNA CHANCE,SIGAN PARTICIPANDO AMARGOS.

Responder
nacional 17/01/2006

URGENTE........se me perdio de mi corral...un petiso y alrededor de 12 gallinas con poca sangre.....por favor quien sepa algun dato o encuentre alguna gratificare con una recompensa....en especialmente a estudiantes porque les daria la poca sangre que tienen mis gallinas para el banco de suplentes!!!!

Responder
jorge 17/01/2006

queria hacer un pequeño comentario sobre el partido de ayer...lei varias paginas y hasta el diario de bahia, en ningun lugar se nombro a FERNANDO CALVI , yo creia que la gente bahiense era la que mejor veia y entendia el basket, pero creo que no es asi. digo esto porque todos hablan de los 21 puntos de mario sepulveda, (que de hecho creo que fue quien liquido el juego con sus 13 puntos en el tercer cuarto) y las tapas de kante(tremendo defensor)..pero nadia habla de la defensa de CALVI sobre PERRYMAN(17 puntos y 14 rebotes de promedio) lo seco, realmente no anulo..muy pocas veces lo dejo recibir la pelota..y cuando lo hizo, supo como defenderlo para que no le gane en el 1 vs 1 ..haciendolo caminar, chocarse y tomar tiros incomodos, realmente un gran trabajo de una de las figuras del NACIO, ademas de aportar 17 PUNTOS Y 5 REBOTES, que tampoco vi que se haya nombrado en ningun medio, llamo a reflexion a los medios bahienses, somos los que mas entendemos el juego y solo nos ocupamos de nombrar a quienes suman puntos y no vemos los otros aspectos del juego que son fundamentales como la defensa. “TITI” fuerza!! te esperamos en tu regreso, sos muy importante para el equipo..por lo menos eso pienso yo.

Responder
san nicolas 17/01/2006

que pasa con el comentario de los partidos del sabado.... nuestro equipo gano (regatas ) y en esta pagina no salio nada.

Responder
ato 17/01/2006

NO LLAMES A NADIE MAS POR FAVOR !!! NO SE LO NOMBRO A CALVI PORQ EN MOMENTOS CLAVES A ESE Q DECIS VOS LA PELOTA LE QUEMO.....SI ESTUVISTE EN LA CANCHA ESTANDO 6 ARRIBA PERDIO DOS BOLAS FUNDAMENTALES, UNA EN OFENSIVA LE AMAGO A SEPULVEDA Y LE ERRO AL ARO. LA OTRA CATETE SE LA ROBO DE ATRAS !!! PERDONAME SI SOS PARIENTE DE EL, PERO OPINO Q ESTOS PARTIDOS SE GANAN CON MAS SANGRE Q OTRA COSA.<BR/> ES MI HUMILDE OPINION Y POR LO Q ESCUCHO PARTIDO A PARTIDO EN LA CANCHA LA OPINION DE MUCHOS.

Responder
mariano 17/01/2006

para ato... ato me parece que no sabes nada, en el segundo tiempo las paps nunca quemaron..el nacio lo gano en el tercer cuarto y calvi a perryman SE LO COMIO los 30 y pico minutos que estuvo en la cancha..y en ataque les hizo 17..aaaa y por si no te acordas, preguntale al enano de tu tecnico, el año pasado juagndo para ferro, metio 2 libres faltando 4 segundos para terminar el partido y lo empato..y en el suplementario hizo 11 de los 15 puntos y le rompio el c.... una vez mas, que pasa??sera envidia que tenes que juegue para el nacio y no haya aceptado jugar para las gallinas bahienses?? jajajajaj..MUERTOSSSSS!!!!!!!!! AMARGOS!!!!!!!!!!!!! aaa y lo nombraste a “catete” donde estuvo?? jugo ayer?? no lo vi eh!!! jajajajaj...PECHO FRIOSSSS!!!

Responder
crsn pueblo y carnaval 17/01/2006

que pasa q no hablan del triunfazo de regatas que ya nos tienen miedo porq volvamos<BR/>ah olimpia me imagino que traeras gente como llevamos nosotros alla y el sabado preguntale a sionista lo q fue la fiesta regatense en parana<BR/>nos vemos el viernes si venis olimpia

Responder
gabriel 18/01/2006

mira nacional!!!!! me tienen harto sinceramente sabes porque, porque se creen que porque ganaron 2 partidos son los pistons mogolicos!!!!! sabes lo que pasa que cada vez que le ganan a un grande festejan y como el unico grande que hay en la ciudad es estudiantes festejan cuando ganan!!!! pero queridos miren el historial 3-3 asi que cerra la boquita pecho frio!!!!! si fueron a la cancha se daran cuenta que son un colegio y nada mas como coreabamos en la hinchada!!!! ganaban el partido y cantaban 4, nosotros lo perdimos y el equipo vino a saludar a su gente!!!!! no ves qe no tienen ni punto de comparacion con nosotros!!!! ahora quiero que entren al tna 1 por supuesto porque quiero verle las caras 2 veces mas!!!!! pero como dice josi ni vale la pena hablar si esto no es un clasico, un clasico es cuando los 2 equipos son grandes, aca el unico grande es ESTUDIANTES....asi que papito y ojo no vayan a perder el viernes que queremos jugarles de vuelta....porque siempre a los mas chikos hay que darle una alegria de vez en cuando.....

Responder
Kike 18/01/2006

No coincido con que estos partidos se ganen con sangre... me parece que justamente en partidos como éste los partidos se ganan o pierden por lo que se haga en el banco y por lo que se transmita desde ahí. Si a un pibe como La Bella porque un partido no juegue igual de bien que siempre lo colgás en el banco a la primera macana que se manda quiere decir que te falla bastante la manera de tratar al grupo... y ni que hablar de aguantar como hay que aguantar hace ya 4 años que Estudiantes no sepa hacer nada contra la zona. Por suerte JG no se queda atrás en lo lamentable (maldigo esa idea impregnada que los DT que rotan el banco son buenos técnicos)..... vamos, meter a Farías sin haber jugado un minuto antes en los 5 minutos finales es cuanto menos estúpido. Lo único que tiene de buen técnico JG es la cara de circunstancia que pone desde el banco.. hasta parece que supiera... Sin tener nada en contra de Farías... pero no podés poner a alguien por primera vez a 5 minutos del final. El partido lo ganó Kante... nunca lo había visto a ese negro y hacía tiempo que no veía a alguien tan determinante...... primero cargó a todos de faltas y después nadie de Estudiantes supo como penetrar sin que les meta un gorro...<BR/>Y no joroben con Catete..... tuvo un partido de porquería porque se quería comer la cancha y hacer todo junto...... pero después de la serie contra Ferro se puede decir cualquier cosa menos que es un amargo o que no se aguanta las paradas bravas.....<BR/>Y creo que lo de Perryman fue más “mérito” propio que de la defensa...... <BR/>Así que eso, echenlo!!

Responder
emilio 18/01/2006

paquito de basket entiende poco y nada, o es muy impulsivo...

Responder
Ignacio 18/01/2006

Muchachos del Nacional no se crean mas de lo que son, ni los lakers ni los pistons:todavian son el Nacional.Nadie dice que el partido no lo hayan ganado bien pero no se sobreestimen.Armaron un equipo con mucha plata y todavia no saben si pasan al tna 1.<BR/>No vaya a ser cosa que el viernes pierdan y se queden afuera..............<BR/>En todo caso nos vemos en el tna 1.<BR/><BR/>El Albo

Responder
Roberto Nogues 18/01/2006

Gente del Nacional son al igual que el dueño del club y el innombrable una mentira infame que solo se sostiene por que le ponen mucha plata a los jugadores para que los aguenten por lo menos una temporada. Donde esta el proyecto 2000 los jugadores del club el unico que queda es Farias y por que en su mejor mimento le negaron la posibilidad de creser. Compran jugadores hasta para la primera local el unico jugador de inferiores con proyeccion que tienen es Sadhi y lo estorcionaron. Son la MENTIRA DE BAHIA Y ESO LOS BAHIENSES LO SABEMOS POR ESO NO LOS BANCAMOS Y EL DIA QUE EL TIO RICO DEJE DE PONER PLATA VUELVEN AL LIGAR DEL CUAL NUNCA DEBERIAN HABER SALIDO Y QUE ESE YA LE QUEDABA GRANDE.

Responder
para el Sr. Pablo 18/01/2006

1) Antes de criticar para los demas volvamos a la escuela primaria y aprendamos a escribir sin errores de ortografia (creSer, ESTORCIONARON!!!!). Verguenza ajena<BR/>2) Anda a preguntarle a fabian como es eso de la extorsion (asi se esribe para q aprendas), porq q yo sepa le esta muy agradecido al club, y no creo q el lo vea de esa manera. cualquier cosita preguntale y seguro q te va a contar como son las cosas.<BR/>3) Persona muy seria y racional no debes ser si crees que nombrar a una persona podria causar algo... si usamos la cabeza sabemos q esas son cosas de gente ignorante.<BR/>4) no dejes q la envidia se te note xq es un sentimiento muy feo.<BR/>Y esto va para la gente del nacio, dejemoslos que hablen, a eso se llama calentura, como lo que hizo el gran Josi Gil (querido, sos una persona preparada y tendrias q saber q no hay q hablar en caliente mi cielo) te informo q si, gracias a dios somos un club familiar, para vos eso es un insulto, nosotros estamos orgullosos y es lo q mas nos gusta. seremos pocos, pero nos conocemos todos y vamos siempre, sin importarnos los resultados. tambien a modo informativo te cuento que el club tiene 90 años, no 10 ni 15. <BR/>VAMSO NACIO PARA ADELANTE. SIEMPRE VAMOS A ESTAR HACIENDO EL AGUANTE. LOS MISMOS DE SIEMPRE Y MUY ORGULLOSOS DE SER DEL NACIONAL.<BR/>Ustedes sigan viviendo de la historia, pero ojo, q de la historia hay q aprender, asi q no vuelvan a repetir los mismos errores.

Responder
Hammer 18/01/2006

Espectacular el comentario de “para el Sr. Pablo ”...ahh....muchachos de estudiantes, espero q Perryman empiece a jugar...porq por dolares q sale, si no los hace ganar terminan definitivamente en la bancarrota...

Responder
JEC 18/01/2006

Queres una critica constructiva.<BR/>Hay que hechar a Paquito.<BR/>Y es una critica a la gente que dirige el club y no contra paquito ya que el es una persona limitada que entiende poco y nada de este deporte.<BR/>Pero de el no depende su permanencia en el puesto de DT.<BR/>Eso por el lado objetivo y basquetbolistico.<BR/>Y para que lo defendes.. bueno debes saber tanto como el de basquet

Responder
gabriel 19/01/2006

mira querido“para vos Sr pablo” poco me importa lo que digas de estudiantes y tal cual como lo hiciste vos voy a enumerar causas por las cuales son un clubcito familiar, un colegio y nada mas:<BR/>1-en la historia de la liga nacional de basketball estudiantes el 4 mejor equipo despues de atenas, ferro y boca.....el nacional no figura me pareceeeeeeeeeee<BR/>2-tenemos al jugador mas goleador de la liga nacional, el señor wilfredo“fefo”ruiz.....no aparece ninguno del nacional me pareceeeeeeeeeeeeeeee<BR/>3-tenemos 18 años en la elite del nasket.....ustedes cuantos tienen??? a no ser que compren una plaza por la cual peleen 4 equipos y se caguen en todos ellos......como hicieron con el tna no????? <BR/>4-el señor jose luis gil es el vigesimo septimo goleador de la liga nacional.....de nacional no aparece ninguno me pareceeeeeeeeeeeeeeee<BR/>y no sigo porque no me alcanzarian los numeros asi que mejor callate la boca y dediquense a cuidar la pileta en el verano y la cancha de hockey de las chicas.....asi que no hablen pavadas........y tendran 90 años de vida pero no de basket asi que no se comparen con nosotros....y quedate tranquilo que la historia sirve para aprender y no repetir asi que el club no necesita consejos de un club que tiene como presidente a un mafioso.....bien como dijeron el tio rico que cuando se canse de poner guita van a volver al nivel de donde no deberian haber salido......y mucha razon tiene josi....no es un clasico.....repito un clasico es cuando hay 2 equipos grandes, aca hay uno solo querido.......ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA

Responder
LA PANTERA 19/01/2006

para el pavo de gabriel:<BR/> como les duele la que le dejamos adentro,dejen de llorar pechos frios,decis la elite del basquet,no estan mas,hace 3 años que no forman parte de la elite,como decis el nuestro es un club chico,pero le rompimos el o.....y no le debemos nada a nadie,uds ya no saben que vender,el proximo año creo le compraremos el gimnasio,y despues nada mas,por que jugadores de los que tienen no nos sirve ninguno,para jugar en la pantera hay que tener mucho huevo y uds no lo tienen,y vos josi,dedicate a joder gente como abogado por que dando opiniones como las que distes despues de tu segunda derrota consecutiva ,sos lamentable,mostraste la hilacha,ESTUDIANTES:SEGUI PARTICIPANDO,TE LO DESEAN TUS PAPIS O SEA EL NACIONAL<BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Ignacio 19/01/2006

Nacio:!!Ojo con Racin-Echague que todavia no estan adentro!!

Responder
Albo 20/01/2006

Che Pantera....no estes tan seguro de que no le deben nada a nadie..hay mucha gente que no opina lo mismo, sobre todo ex-empleados del club, porque tanta guita no la hicieron honestamente y obviamente siempre la pone tio rico, asi que pensa antes de hablar, porque en estudiantes las deudas no son por gente que este actualmente en el club...asi que trata de pisar sobre seguro cuando hablas, no sea que el dia de mañana tu club se caiga por que se les va tio rico....o peor porque van todos en cana por los chanchullos que se mandaron todos estos años...

Responder
LA PANTERA 20/01/2006

ALBO.SEGUI SUFRIENDO Y LLORANDO,HIJOS NUESTROS.HASTA EL MICRO LE PRESTABAMOS EL AÑO PASADO,MUERTOS,DEJATE DE JOROBAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO