• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cómo se define la clasificación en la Zona Sur?

La última fecha del Torneo Nacional de Ascenso será apasionante. En total hay cuatro equipos clasificados; mientras que otros siete se disputarán las últimas cuatro plazas disponibles que, como primer medida, asegurarán la permanencia en la categoría.

Obras Sanitarias y Estudiantes de Bahía Blanca son los únicos dos clasificados por la Zona Sur; mientras que Quimsa y Olimpia Mami lo hicieron por la Norte.

En la Sur hay tres equipos para dos lugares. Los candidatos son Racing-Echagüe, Gimnasia y Esgrima La Plata y El Nacional de Bahía Blanca. La Norte no se queda atrás ya que cuatro equipos mantienen encendido el sueño de clasificar. Regatas de San Nicolás, Unión de Sunchales, Asociación Mitre y Juventud Sionista van por todo o nada.

Zona Sur

En esta Zona el único partido que carece de importancia para determinar los clasificados al TNA1 es el choque entre San Martín de Junín y Obras Sanitarias.

El enfrentamiento más importante de la fecha será el que se disputará en el Norberto Tomás de Bahía Blanca. En el reducto de Olimpo jugarán El Nacional ante Racing-Echagüe. La cuenta es simple. El vencedor de dicho encuentro clasificará al TNA1.

Otro juego crucial será el que sostendrán Gimnasia ante Estudiantes. El lobo puede sellar su clasificación con un triunfo, pero una victoria del albo complicaría mucho al elenco tripero. Ferro vs Independiente no juegan por nada; aunque la suerte de dicho encuentro puede definir la clasificación de Racing-Echagüe o Gimnasia si es que estos dos pierden sus partidos.

Las posibles variantes y sus desempates

Hoy en día la tabla de la Zona Sur está así: Obras Sanitarias y Estudiantes (BB) 21 puntos, Racing-Echagüe, Gimnasia (LP) y El Nacional 20, Ferro Carril Oeste e Independiente (N) 19, San Martín 16.

El ganador del choque entre El Nacional vs Racing-Echagüe clasifica automáticamente.

Si el vencedor es El Nacional, Racing-Echagüe deberá aguardar el resultado de Gimnasia vs Estudiantes. Si el lobo gana, clasifica automáticamente y Racing-Echagüe va al TNA2. Si Gimnasia pierde, Racing-Echagüe y Gimnasia igualarían en el cuarto puesto con 21 puntos. Acá tendría mucho valor el resultado de Ferro vs Independiente ya que el vencedor de dicho juego llegaría a los 21 puntos.

El desempate entre Racing-Echagüe, Gimnasia y Ferro da como clasificado a Gimnasia por gol average

Resultados entre ellos

Ferro 96 – GELP 111
GELP 82 – Ferro 78
Ferro 72 – Racing-Echagüe 70
Racing-Echagüe 68 – Ferro 76
GELP 72 – Racing-Echagüe 78
Racing-Echagüe 87 – GELP 86

En este triangular por desempatar en la cuarta colocación, los tres equipos sumarían dos victorias y dos derrotas cada uno. El siguiente paso para desempatar es el gol average.

GELP: 351 puntos a favor / 339 puntos en contra = 1.035
Racing-Echagüe: 303 puntos a favor / 306 puntos en contra = 0.990
Ferro: 322 puntos a favor / 331 puntos en contra = 0.972

Pero si Independiente supera a Ferro y Racing-Echagüe y Gimnasia pierden, el clasificado por desempate sería Racing-Echagüe.

Resultados entre ellos

Racing-Echagüe 88 – Independiente 77
Independiente 69 – Racing-Echagüe 62
GELP 91 – Independiente 68
Independiente 87 – GELP 90
GELP 72 – Racing-Echagüe 78
Racing-Echagüe 87 – GELP 86

En este desempate Racing-Echagüe sumaría tres victorias y una derrota; GELP 2 y 2 e Independiente un triunfo y tres caídas. Racing-Echagüe clasificaría al TNA1.

Si Racing-Echagüe derrota a El Nacional, Gimnasia y Esgrima La Plata clasificará con cualquier resultado. Una victoria de Gimnasia lo clasifica sin desempatar, pero una derrota lo haría desempatar el cuarto lugar con El Nacional y el ganador de Ferro vs Independiente. En todos los casos Gimnasia tiene la ventaja a su favor ya que derrotó en dos ocasiones a El Nacional, Ferro e Independiente.

Resultados entre ellos

GELP 79 – El Nacional 74
El Nacional 73 – GELP 75
GELP 91 – Independiente 68
Independiente 87 – GELP 90
Ferro 96 – GELP 111
GELP 82 – Ferro 78

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

es cierto? 19/01/2006

Dominé va a Obras?

Responder
el trica de la gente 20/01/2006

Todo muy lindo, las definiciones y todo. Pero lo que no pusieron es que San Martin esta clasificado para el TNA 3.

Responder
Cesar 20/01/2006

Porque no mostraron como se define la zona norte tambien, si pueden muchas gracias

Responder
Cesar 20/01/2006

Perdon, ya vi que esta en otra nota la definicion de la zona norte

Responder

DEJA UN COMENTARIO