• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El “Che” en Venezuela

El argentino Néstor “Ché” García se encargó desde este sábado de las riendas de Trotamundos de Carabobo en sustitución del zuliano Gustavo García, quien no logró adaptarse al equipo tras los primeros cuatro partidos.

El “Ché” García llegó a Maiquetía el viernes en la noche haciendo el trasbordo para Maracaibo el sábado en el primer vuelo, para dirigir a Trotamundos frente a Gaiteros.

-Me siento muy contento de regresar a Venezuela con Trotamundos. Me dolió tener que decir que no en noviembre cuando me llamaron pero ya había asumido compromisos para estos primeros meses. Ya no pensé que me iban a llamar, cuando lo hicieron me sorprendí mucho, pero la alegría fue superior. Trotamundos me llama y salgo corriendo -señaló entre risas-. Lo que pasa es que me han tratado tan bien, con tanto respeto, es una organización que no tiene nada que envidiarle a las organizaciones europeas que da gusto trabajar con ellos.

-¿Cómo lo recibió el equipo?

-Cuando llegué al hotel en Maracaibo los jugadores aún estaban durmiendo. Pero el recibimiento fue fenomenal, ya resolveremos antes del partido y tendremos tiempo de estructurar nuevas cosas cuando regresemos a Valencia.

La experiencia de Néstor García con el “Expreso Azul” no representa novedad, ya que estuvo a cargo del club a finales de la temporada 2005 cuando fue cesanteado Carlos Gil. No contó con mucho tiempo para enderezar las cosas, así que el equipo cayó ante Guaros en la primera ronda de play offs en seis juegos, sin embargo avanzó a semifinales como comodín y fue luego víctima del campeón Marinos en cinco encuentros.

Según confesó el propio entrenador, a García se le “cayó” una oportunidad muy cercana de dirigir en el básquetbol francés y esta sin trabajo desde los primeros días de diciembre cuando renunció en Argentino de Junín. El domingo el “Che” debutó con un triunfo ante Gaiteros de Zulia por 88-80.

COMENTARIOS (31)

JM 14/02/2006

Che porque no agarraste en julio a trotamundos y nos evitaba todo este momento a los hinchas del turco. Da risa que todavía hay gente que lo contrata. Se le cayo la posibilidad de dirigir en Francia, no lo llaman en la Argentina, excepto los dirigentes del turco, y lo van a querer en europa. No engañes a la gente, que así te fue.

Responder
Andres 14/02/2006

Lo mismo que dijo en junin, pobres venezolanos.<BR/>Hay descenso ?<BR/>No puedo entender como sigue dirigiendo, pregunten los antecedentes en Libertad.

Responder
rodrigo el porteño 14/02/2006

Garcia no agarro en julio a Trotamundos porque ese equipo solo tiene competencia entre febrero y junio, al igual que todos los de la LPB venezolana (que son los que juegan la Liga Sudamericana, los que juegan el Campeonato Sudamericano de septiembre son otros equipos de otra liga)

Responder
Mentiroso 14/02/2006

El problema es que no debutó el domingo, debutó el sábado y perdió. Me parece que hay olor a engaño, como siempre, tiene a la prensa a su favor.

Responder
Mentiroso 14/02/2006

Mientras el polémico periodista anunciaba de que Néstor García estaba negociando su incorporación a Libertad resulta que ya estaba en Venezuela y después dice que ganó, cuando perdió, pero no se rectificó la mala información de la cual anunció el domingo en su cómico programa.

Responder
DE ARGENTINO 14/02/2006

Che, quedate a vivir en Venezuela, nacionalizate, pero no aparezcas mas por Junin. Ah, y si podés, llevate a tu amigo el camionero, juntos en dos meses funden a Trotamundos.

Responder
marta 15/02/2006

SUERTE HIJO SE QUE LA TENDRAS A LOS DE ARGENTINOS LES DIGO QUE SOLAMENTE USTEDES LA HINCHADA ES LA QUE HA PROBOCADO QUE ESTEN EN EL LUGAR QUE ESTAN Y BIEN MERECIDO SI SE VAN AL DESCENSO.....TE QUEREMOS EN PEÑAROL

Responder
EL OSO DE JUNIN 15/02/2006

EL CHE SE FUE A VENEZUELA EN PRIMER LUGAR POR LA GUITA.ACA NO LO CONTRATA NADIE MAS,SALVO LOS AMARGOS DE PEÑA QUE LO AMAN . PERO ESA ES OTRA HISTORIA.<BR/>AHORA Y LAMENTABLEMENTE TARDE APRENDI QUE LES HACE A TODOS EL MISMO VERSO Y BUENO NOS TOCO A NOSOTROS LOS TURCOS,PERO NOS VAMOS A LEVANTAR IGUAL Y VAMOS A SAFAR DEL DESCENSO. SILVIO SANTANDER LE CAMBIO LA CARA AL EQUIPO Y SE ENTRENA MEJOR,CON MENOS PRESIONES,CON MAS GANAS Y LA GENTE SIEMPRE ESTA, SIEMPRE ALIENTA. EL ULTIMO PARTIDO CONTRA PEÑA ERAMOS 1700 NI AMS NI MENOS,PERO PURA PASION CON UN EQUIPO AL BORDE DEL DESCENSO Y Q POR LOS DIRIGENTES HEMOS PERDIDO EL RUMBO,PERO LA PASION NO SE CALMA, NOSE CURA.<BR/>UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESTAMOS PONIENDO EL PECHO PARA QUE EL TURCO NO SE VAYA Y SE QUEDE EN LA LIGA ANCIONAL. ESPERO NUNCA MAS PADECER A PERSONAJES COMO ESTE

Responder
josedejunin 15/02/2006

MMMM, LA FOTO DEL CHE ES LA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DECIA QUE ARGENTINO ERA EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA, QUE ERA MUCHO MAS QUE CICLISTA Y QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A GANAR CLASICOS....?

Responder
benito 15/02/2006

Gracias Trotamundos !!!<BR/>Gracias por darle a los equipos argentinos la tranquilidad de saber que no va a dirigir aquí.

Responder
seba milrayita 15/02/2006

por dios le ... estos de argentino son increibles.... le echan la culpa al CHE y desde que se fue van en picada al fondo de la tabla...deci que les regalamos 1 pto el otro dia.....como estaban cuando se fue garcia....dejense de joder amargos....

Responder
manu el campecha 15/02/2006

porteñito, espero que no lo estes defendiendo al “che” que ni siquiera merece tener ese sobrenombre. es una vergüenza lo que hizo en ARGENTINO y encima se piensa que le va a ir bien en venezuela. no sabe manejar un equipo (imaginate que un petisito lo manejó como quizo en JUNIN).<BR/>ah suerte CHICHE JÁPEZ

Responder
fede 15/02/2006

che, no te tenias q ir a venezuelaaa. tu destino era peñarol, asi de paso nos sacamos al colorado .<BR/>che siempre las puertas de peñarol van a estar abiertas para vos.<BR/>un saludo para todos los hinchas de peñarol

Responder
el materno 15/02/2006

Vamos Nestor. Tenes los brazos abiertos en mardel. Lo que pasa es que sos demaciado grande para dirigir en pueblichos como junin. Con una hinchada de verdad vos sabes como te va. Fuerza Che

Responder
Santiago 15/02/2006

vamo arriva che!!!, estamos esperando tu vuelta a uruguay y te bancamos a muerte, vos fuiste el q dio el primer paso para sacar al basket uruguayo de la miseria q nos atrapaba, vamo carajo!!!

Responder
idolo el tecnico mas ganador 15/02/2006

SI EL CHE ES EL TECNICO MAS GANADOR DE LA LIGA LA MEJOR PERSONA COMO TECNICO EN JUNIN LO QUE PASO ES QUE EL NO SABIA QUE TENIA QUE DIRIGIR CON ANIMALES Y EL SABE DIRIGIR A PERSONAS POR ESO LOS TECNICOS QUE ESTUVIERON DETRAS DE EL TAMPOCO SACO RESULTADOS CON LOS ANIMALES Y ESO FOTO TE DIGO NO ES EN LA CONFERENCIA DE JUNIN EN EN MAR DEL PLATA PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS. NESTOR TU CASA ES PEÑAROL TE ESPERAMOS ASI NOS SACAMOS AL COLORADO DE ENCIMA.. UNA CIUDAD..... MAR DEL PLATA...UN CLUB....PEÑAROL....UN TECNICO ...ELCHE......

Responder
peñaroll 15/02/2006

Vamos “che”, por siempre en el corazon del milrayitas. aca no se t va a putear ni nada, como t hicieron en junin. vos no t mereces eso, t mereces mucho mas.<BR/>Esos amargos de junin, les fue asi, no por vos. sino por los muetos q son. LA NUMERO 6, SOLO ES PEÑAROLLL<BR/>FUERZA “CHE”. LA PEÑA T QUIEREEEEE

Responder
Carabobo 15/02/2006

Bien una equipo acorde a vos, sos el peor viniste a arg y les dimos masa en su cancha abondonaste antes de terminar todo pero esta bien estamos acostumbrados que gente del Turco abandone..Suerte en venezuela...

Responder
victor milrayitas 15/02/2006

Suerte capo. Pero la proxima liga tenes que estar en el banco de Peña. Nestor, lo de argentinos fue un error, no te olvides que “el que se acuesta con niños amanece meado”.

Responder
Coincidencia 15/02/2006

Qué más podemos decir sobre lo “inflado” que está este técnico, está claro que tiene la prensa de su lado porque hace años que no gana nada, siempre dirigió con equipos Fórmula 1 y en realidad ganó un solo torneo.Quedate en Venezuela hasta que se aviven, después vendrá Etiopía, Chipre,etc,etc

Responder
rodrigo el porteño 15/02/2006

che, “manu el campecha”... no podes ser tan tarado. en serio. Lo unico que hice fue dar un dato objetivo, respondiendo a un comentario anterior, y vos saltas con que yo lo defiendo, cuando no hay una maldita letra en mi mensaje que de a entender eso ni remotamente. Seguro que si lo hubiera dicho un juninense no decias nada...<BR/><BR/>Para que sepas, yo no lo defiendo, sino que pienso todo lo contrario. No es las primera vez que el Che renuncia a un equipo a mitad de temporada y se va a venezuela (ya lo hizo con Libertad), es un patron de conducta que da que sospechar.

Responder
NO LO PUEDO CREER!!! 15/02/2006

Hoy empecé por leer la nota; después seguí con los comentarios de la misma y la verdad es QUE NO LO PUEDO CREER!!!.<BR/>Aclaro que no soy de Argentino, mucho menos de Ciclista y muchísimo menos de Peñarol, soy de una provincia que no tiene equipo en este momento en la liga A. Pero me fascina el Basket y lo sigo en todas sus categorías desde hace mas de 15 años, y lo que me pasa es tremendo, y es lo siguiente: Veo un equipo (como Argentino que hace 3 o 4 años que esta en la Liga) hablando pestes del Técnico mas Ganador de la HISTORIA DE LA LIGA y no se dan cuenta que con la ida de el, mas la ida de su base, mas la ida de unos cuanto americanos, mas la ida de Rivero (que la otra noche aunque no pudo ganar, lo clavo a Ciclista como quiso), después de todo esto los ignorantes estos de Junín no se dan cuenta donde están!!! ESTAN ANTEULTIMOS!!! Anteúltimos en esta liga es lo mismo que TNA!!! Muchachos alguna ves vi Argentino y me gusto la garra que tenían, pero no sean salames, ya cambiaron dos técnicos y siguen pensando que el problema fueron los técnicos y los jugadores!!!! Como es que ahora Ferrero juega con ganas??? No será que le erraron Uds. Desde el primer momento por no echar a la Dirigencia??? Porque no hicieron una asamblea entre los socios que estaban disconformes y echaron a los dirigentes??? O será que Uds. Mismo estaban de acuerdo con los negociados para traer plata??? BASTA NO HABLEN MAS Y GANEN PARA SALIR DEL DESCENSO!!! DESPUES HAGAN AUTOCRITICA UNA VES EN SU VIDA Y LA TEMPORADA QUE BIENE LES VAN A SALIR MEJOR LAS COSAS!! ESTO ES BASKET!!! O YA SE OLVIDARON????<BR/>Lo de Uds es lamentable y mas lamentable es que Ciclista hiso las cosas como se tiene que hacer y Uds no pueden decir nada hasta el año que viene. Si es que siguen en la Liga. Saludos desde Jujuy de alguien que los estima Mucho

Responder
Leo 15/02/2006

SUENA DECADENTE, Y HASTA A VECES COMICO, QUE LOS HINCHAS DE ARGENTINO LE SIGAN HECHANDO LA CULPA AL CHE GARCIA. DEJENSE DE JOROBAR. EL CHE SE FUE HACE RATO Y USTEDES SIGUEN EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO. SIEMPRE PASA LO MISMO. EN VEZ DE MIRAR PARA DENTRO PARA RESOLVER EL PROBLEMA, SIEMPRE SE LE ECHA LA CULPA AL QUE YA NO ESTA. TIPICO EN ARGENTINA. DEJEN LABURAR A LA GENTE. EL TIPO SE TENIA QUE IR Y YA SE FUE. Y POR ULTIMO, PARA LOS QUE DICEN QUE NO GANA NADA HACE AÑOS, LES PREGUNTO: ¿QUE CARAJO GANARON USTEDES DESDE QUE NACIERON? AFLOJEN CON LA PAVADA Y SEAN UN POCO MAS HUMILDES. QUE FALTA LES HACE AUNQUE SE JACTEN DE LO CONTRARIO. SALUDOS

Responder
Maracana 15/02/2006

Es increible q todavia haya gente en Mardel q defiende este tipejo.Es un chanta muchachos en Penarol le hicieron 6(SEIS) equipos para salir campeon y gano un solo campeonato y en los demas ................ìììììNO ENTRO NI EN SEMI-FINAL!!!!!!!!!!!! ni una misera semi,y que jugadores q tenia!!!! Eso si los clasicos contra quilmes lo tuvo de nieto eso no se puede negar pero en el milrayas gano solo un campeonato y despues afuera rapidito.........Que barbaro y encima se fue llorando de penarol diciendo un monton de bolazos y ya tenia el pre-contrato con boca que dicho sea de paso TAMPOCO GANO NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y q equipito q tenia.Por eso muchachos no se dejen enganiar el tipo es un hijo de p...... q se aprovecha de todos los clubes en los cuales hay guita.Si no pregunten como es la relacion con algunos ex jugadores o agentes q el a tenido....UN CHANTA papa......

Responder
te queremos en peñarol 15/02/2006

NO SEA PAISANOS AL PENSAR QUE EL GRAN CHE GARCIA TIENE PRENSA ACA TIENE TODO EL CARIÑO QUE NOS DIO Y COMO SOMOS AGRADECIOS Y NO PAISANOS MUERTOS DE HAMBRE LO QUEREMOS LO DEFENDEMOS Y LO ADORAMOS

Responder
pablo moreno 15/02/2006

Gente la verdad esta en los hechos... al Che se le dijo que si en todo lo que pidió... el plantel lo armó el (si son animales son animales que él llevó) por lo tanto nadie puede decir que es un buen tecnico... un buen tecnico que no tiene restricciones en armar su plantel ideal no obtiene semejantes pobres resultados... basta que no se hable mas del che... que se lo recuerde como un mediatico sensasionalista que nos engañó... chau che...

Responder
Anti Che 16/02/2006

El eligió a todos los jugadores que trajo a Argentino, fue un negociado con los dirigentes y representantes.- Gastó más de la mitad del presupuesto en los sueldos de él, el base y el pivot, y luego trajo jugadores mediocres.- Dejó vacante 2 fichas mayores, porque se creía que era campeón caminando ó porque no pudo hacer más negociados.- Los extranjeros los eligió él y dicen que algunas comisiones cobraba por ello.- Es un chanta, marplatenses pavos, porque no se lo llevan Uds.???? Después del campeonato que les dió porque nunca más lo llevaron?? García = Menotti : Mediaticos, mucha prensa, 1 campeonato y miles de fracasos.-

Responder
para el anti che 16/02/2006

no te das cuenta paisano que el problema son ustedes la gente de argentino que amenaza y pega a jugadore tecnicos equipos contrarios a lo que se les cruse y te digo que no solo nos dio un campeonato sini lligas sud americaNA liga panamericana recor de 17 paridos invicto al cual todavia nadie pudo alcanzar casi todos los clasicos recor de tiro libre recor de triples todavia no alcanzados y ya pasaron 10 años mira todo lo que nos dio CHE SOS LO MAS GRANDE QUE HAY TE QUEREMOS EN PEÑAROL

Responder
ale 17/02/2006

dejen de hechar culpas en junin son casi animales salvajes ,el che es muy buen entrenador ,pero de jugadores por algo debe ser que en equipos que ya ha estado lo vuelven a llamar(trotamundos,libertad y ni hablar de Peñarol),en junin el che hace meses que se fue y siguen perdiendo

Responder
Chin0! 12/05/2006

TURCO NO EXISTIS AMARGO, NO TENES AGUANTE “TNA”. AGUANTE CICLISTA “A”.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL TURCO DE JUNIN 21/05/2006

SI EL CHE SE FUE Y NOSOTROS SEGUIMOS PERDIENDO,PERO CON EL SE FUERON MUCHOS JUGADORES DEL PLANTEL DE PRIMERA Y ECHO COMO PERROS A LOS PIBES Q NOS LLEVARON A GANAR TODOS LOS ASCENSOS Y LOS TORNEOS PROVINCIALES, NADA MAS Y VOS CCJ NO EXISTIS

Responder

DEJA UN COMENTARIO