• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca y Libertad saltan a la cancha

Los otros dos representantes argentinos en la Liga Sudamericana saltan hoy a la cancha para comenzar en sus respectivos grupos el camino que los lleve a los cuartos de final.

Boca en Catamarca

El modelo que instauró Boca Juniors para fútbol en la provincia de Salta ahora la copia el básquetbol abriendo una nueva frontera provincial: Catamarca. El origen del cambio de localía radica en dos situaciones equivalentes: la popularidad del club y que ciertamente de local Boca es muy poco convocante. No así en fútbol.

Al mismo tiempo, los arreglos comerciales tienen que ser ventajosos. Por ejemplo en tierras del gobernador Romero el fútbol de Boca supo hacer “pata ancha”. Los salteños no olvidaran las bondades que nada menos que Boca juegue de local en su provincia. Los tesorería de Boca tampoco. Ahora la historia busca emparentarse (aunque a otra escala).

En la 10ma. Edición de la Liga Sudamericana Boca Juniors recibe a Libertad (Paraguay), por el grupo B que también integran ADC COC (ex-COC Ribeirao) de Brasil y Regatas de Lima Perú. Precisamente, estos dos últimos abrirán la jornada en el Polideportivo Capital, a partir de las 20.30.

Previo a la actividad deportiva, a las 19.30, está prevista la concreción del acto de apertura, con la presentación de un colorido espectáculo -al estilo de los pasados Juegos Evita, en la sede Catamarca- con un mensaje de bienvenida para todos los equipos participantes, y especiales dedicatorias hacia los visitantes extranjeros. De esta ceremonia participará el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y el diputado nacional Genaro Collantes, quienes junto con la actual responsable de la Secretaría de Deportes, Juana Fernández, fueron los principales responsables para la concreción de este evento deportivo hasta ahora inédito en Catamarca.

Ayer por la mañana, el plantel “xeneize” cumplió con el rito amistoso de acercarse a la familia catamarqueña, en esta ocasión visitando el hospital de Niños “Eva Perón”, donde los dirigidos por Carlos Duro recorrieron las salas de internación y de traumatología entregando, personalmente, juguetes y útiles escolares a los niños allí internados.

Programa
Para hoy
19.30 Acto de Apertura
20.30 ADC COC (Brasil) vs. Regatas (Perú)
22 Boca Juniors vs. Libertad (Paraguay)

Miércoles 22
20 ADC COC (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
22 Boca Juniors vs. Regatas (Perú)

Jueves 23
20 Regatas (Perú) vs. Libertad (Paraguay)
22 Boca Juniors vs. ADC COC (Brasil)

Libertad en Barquisimeto

El grupo D de la Liga Suramericana de Clubes 2006 comenzará a jugarse desde esta noche a las 19.00 (20.00 de la Argentina) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el enfrentamiento entre el Universo/Ajax de Brasil y Libertad Sunchales, en grupo que completan los Guaros de Lara, subcampeones de Venezuela y blindados para lo que será su debut internacional como franquicia.

Brasileños y argentinos llegaron a la capital crepuscular durante la madrugada de ayer, vía terrestre desde Caracas. Su primer contacto con la cancha lo hicieron en horas de la tarde, a las 4.30 los miembros del Universo/Ajax y a las 7.30 los jugadores del Libertad. A las 6.00 desarrolló su entrenamiento la plantilla de los Guaros, que viene eufórica con una racha de 4 victorias al hilo, incluida una inédita barrida sobre Gaiteros del Zulia en Maracaibo.

A los rojos les toca descanso en la fecha inicial, pero el calendario establece que mañana enfrentarán al Universo/Ajax a las 7.00 y el jueves se las verán con Libertad Sunchales en el mismo horario. La ofensiva de Diego Guevara y Anwton Hall está en su mejor momento y Pablo Machado ha encontrado en Hernán Salcedo un compañero de temer en la pintura. La profundidad y la buena defensa son las mejores cartas de presentación con las que el quinteto de Néstor Salazar afrontará su primer reto internacional.

Guaros logró contratar al ex NBA Corey Benjamin, un alero de 2.01 metros de estatura y con experiencia de cuatro años en el mejor baloncesto del mundo, como parte de los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta. Reemplazará a Jerry Dupree.

Benjamin, quien cumplirá 28 años a finales de esta semana, jugó en la NBA entre 1998 y 2003. Su última experiencia fue con el Flying Tigers de la liga de China, donde promedió 12 puntos y se distinguió por su buena efectividad desde la media y larga distancia.

El Universo/Ajax es un equipo dotado de estatura y potencia física, encabezados por el ala-pívot Juliano Landim y el alero Diego Da Silva, además del brasileño/alemán Antonio Lang.

Grupo D
Martes 21
Ajax (Brasil)-Libertad (Argentina)
Libre Guaros (Venezuela)

Miércoles 22
Guaros (Venezuela) -Ajax (BRA)
Libre: Libertad (Argentina)

Jueves 23
Guaros (Venezuela) -Libertad (Argentina)
Libre: Ajax (Brasil)

www.pickandroll.comar
Fuentes: El ancasti y El impulso

COMENTARIOS (7)

TRIPERO 21/02/2006

Suerte cañoneros!!!!!!

Responder
liberteña 100% 21/02/2006

vamos negro!!!! x un nuevo titulo sudamericano!!!!

Responder
http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1 21/02/2006

http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1 <BR/> entra y deja tu comentario <BR/>aguante libertad!!!!!

Responder
Xeneize 1974 21/02/2006

Vamos Boca, no nos importa una mierd@ que hayas perdido 2 partidos. Te llevamos en el corazón igual! Dale campeón que si ponemos el alma, la Liga es azul y oro. Saludos a todos.

Responder
SE VIENE COMODORO !!! 21/02/2006

POCOS LO DICEN EN VOZ ALTA...MUCHOS SÍ EN VOZ BAJA !!..<BR/>MUCHACHOS...SE VIENE COMODORO !! OJO AL PIOJO Y NO SE SORPRENDAN SI SE METE ENTRE LOS CUATRO DE ARRIBA Y TIENE EL PASE DIRECTO A CUARTOS....<BR/>HOY POR HOY LOS DOS EQUIPOS MÁS FIRMES Y MEJOR CONFORMADOS POR LOS CAMBIOS DE JUGADORES, IDAS Y VENIDAS DE EXTRAJEROS Y OTRAS YERBAS SON: ATENAS Y COMODORO.....<BR/>TENGAN EN CUENTAN ÉSTE COMENTARIO Y LUEGO ME DICEN !!...<BR/>BYE, BYE

Responder
caño 22/02/2006

Buena negrooo, empezamos bien, sigan asi muchachos. Gracias tripero, y vigilamelo al escopetero Cordero, jaja.

Responder
corazon rojo y amarillo 22/02/2006

Sumate a la cruzada antiviolencia. <BR/>Escribinos a basquetenfamilia@gmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO