• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paraguay se bajó del Sudamericano

La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPBA), a través de un comunicado enviado a la Consubásquet y a la Federación Venezolana, argumentó su imposibilidad de estar en la competencia por la ausencia de la mayoría de los jugadores, quienes comunicaron que no irán a Venezuela, alegando problemas de orden particular. La CPBA instruirá un sumario a los entrenadores, jugadores y dirigentes que estuvieron involucrados en el operativo.

El director técnico Santiago Ochipinti lamentó la situación, principalmente el hecho de que el plantel haya realizado un enorme sacrificio en los entrenamientos y que finalmente no servirá para nada. Dijo que el sumario dilucidará el real motivo por el que no se pudo viajar al país petrolero.

“Como entrenador estoy apenado por lo que pasó. Lo más triste es que entrenamos mucho y bien, pero eso de nada sirve porque no estaremos compitiendo en el Sudamericano. El sumario que se abrirá en la Confederación aclarará esta situación que perjudica enormemente a nuestro básquetbol”, confesó el entrenador Santiago Ochipinti.

Los jugadores que estaban nominados para el certamen de Venezuela eran Daniel Pérez, Renzo Ferrari, Elías Sosa (Libertad); Federico Mellone, Carlos Jorge Riveros, Bruno Martinessi y Orlando Storer (San José); Alcides Fernández (San Lorenzo); Adrián Tovar (Olimpia) y Sergio López (Félix Pérez Cardozo). También figuraban Daniel Ocampo (Sol de América) y Daniel Bonhaure (San José).

Según los trascendidos de gente allegada al básquetbol paraguayo los motivos por los cuales se bajaron del Sudamericano obedecería a la falta de acuerdo económico entre jugadores y la Confederación. De esta manera Paraguay es la tercera Federación que no estará en Venezuela por motivos económicos. Ya habían desistido por el mismo motivo Ecuador y Bolivia. Ahora queda en manos de la Confederación Sudamericana de Básquetbol evaluar la sanción correspondiente a la Confederación Paraguaya.

El programa del 42º Campeonato Sudamericano quedó determinado de la siguiente manera:

Grupos
Grupo A:
Brasil, Chile y Venezuela.
Grupo B: Argentina, Colombia y Uruguay.

Miércoles 12
17:30 Colombia-Argentina
20:30 Venezuela-Chile

Jueves 13
17:30 Uruguay-Colombia
20:30 Brasil-Chile.

Viernes 14
17:30 Argentina-Uruguay
20:30 Brasil-Venezuela

Sábado 15
16:00 3ro A – 3roB
18:15 1ro B – 2do A
20:30 1ro A – 2do B

Domingo 16
18:15 Tercer Puesto
20:30 Final (20.30).

Panamá campeón del CentroBasket

Panamá, el equipo que dirige el argentino Guillermo Edgardo Vecchio, se consagró campeón del Centrobasket 2006 realizado en el mismo país. En la final derrotó a Islas Vírgenes por 73 a 59. Michael Hicks fue la figura.

Panamá le hizo honor a los pronósticos previos que lo daban como favorito al consagrase ante su gente como campeón por cuarta vez del Centrobasket. No lograba dicha distinción desde 1981. El torneo regional era clasificatorio tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, como para los Juegos Panamericanos 2007 de Río de Janeiro y el Preolímpico de Baloncesto a celebrarse en Venezuela en agosto de 2007. Michael Hicks fue la figura del torneo y terminó como goleador de la final con 29 puntos y 5 rebotes.

Puerto Rico derrotó a México 93 a 83 y se quedó con el tercer puesto. El quinto puesto fue para República Dominicana que venció a Cuba 84 a 78. Séptimo fue Jamaica al superar a Costa Rica por 100-57.

Síntesis
Panamá (73):
Michael Hicks 29, Eduardo Cota 12, Rubén Garcés (x) 9, Dionisio Gómez 7, Jamaal Levy 6, Jaime Lloreda 3, Jair Peralta 3, Antonio García 2, Mauricio Watson 2, Eric Cárdenas 0, Maximiliano Gómez 0 y Abdiel Mendieta 0.

Islas Vírgenes (59): Cuberth Víctor 15, Kitwana Rhymer 11, Kevin Sheppard 10, Stephen Hodge 8, Jason Edwin 7, Alphonso Niles 5, Frank Elegar 3 y Akeem Francis 0.

Parciales: 23-15, 38-31 y 60-43.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

maxi 10/07/2006

Y??? ahora nadie habla de Vecchio vieron que hablando no se gana nada como muchos entrenadores que hay en argentina..<BR/>Vecchio es un entrenador ganador aun que no les guste admitirlo...

Responder
FeDe 10/07/2006

Jajaja...maxi que gano vecchio???...deja de hinchar...pobres panamenios que dt desastroso tienen...

Responder
lobi cervecero 11/07/2006

maxi, vecchio no es un ganador,ni siquiera me parece un buen DT y la gente si habla mas de el como DT es porque nunca demostro nada, porque es un charlatan, y como buen ejemplo tenes lo que le paso en quilmes que no solo no gano nada sino que nunca lo hizo jugar bien.<BR/>y no nos olvidemos que panama es un pais con jugadores de gran nivel y esoes merito de los propios jugadores tambien

Responder
Rodrigo 11/07/2006

Uh si gano un monton de cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el tenedor de oro, ya que lo unico que hace es comer, por dios, un tecnico ganador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
maxi 11/07/2006

Ok ve que son odos hinchas de quilmes y todavia ien heridos por que se fueron al tna pero el que decen no fue vecchio.<BR/>Por que no se habla de hueo o de otros que a vese venen a sangre por rigr contratar a un jugar...<BR/>Semos honests por avr..

Responder

DEJA UN COMENTARIO