• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela clasificó con fácil victoria

El evento que reparte 3 cupos para los Juegos Panamericanos de Rio, Brasil 2007 y 4 para el Preolímpico del mismo año y a celebrarse también en la Capital Venezolana, mostró a un equipo chileno muy errático en sus lanzamientos y que se encontró congestionado de faltas en las primeras de cambio, por su parte los vinotintos, presentaron dificultades en la conducción pero con capacidad para enmendar.

Otra de las cosas que tenía a favor el equipo de Venezuela fue la llegada del alero Héctor Romero, quien cumpliendo con su palabra arribo al país para uniformarse y defender nuevamente la camiseta nacional, y siendo sus 19 puntos el aporte mas alto individualmente logrado por el equipo criollo.

Díaz y Aguilera también acompañaron el ataque venezolano con 13 puntos cada uno, siendo destacable los 9 rebotes logrados por este ultimo, por su parte Chile no encontró algún argumento ni técnico, ni físico para cambiarle la historia al marcador y siendo uno de sus talones de Aquiles, el bajo porcentaje de capturas el cual terminó con un registro 10 ante los 36 de los ganadores, Chile vio en Leonel Méndez, a su mejor figura ofensiva, encestando para 11 puntos.

Síntesis
Venezuela (87):
Ernesto Mijares 6, Víctor Díaz 13, Tomás Aguilera 13, Carlos Morris 5 Richard Lugo 2 (FI); Pablo Machado 2, Oscar Torres 9, Rafael Guevara 1, Héctor Romero 19, Gregory Vallenilla 7, Alejandro Barrios 6 y Heberth Bayona 4. DT: Néstor Salazar.

Chile (46): Eric Carrasco 6, Rodrigo Espinoza 10, Germán Siegmund 0, Emilio Paris 6, Mauricio Cisternas 0 (FI); Eduardo Marechal 4, Pablo Coro 11, Cristian Pérez 0, Marcelo Hernández 5, Rodrigo Zúñiga 2 y Leonel Méndez 2. DT: Daniel Allende.

Parciales: 18-12, 41-20 y 70-34.

Debuta Uruguay

Uruguay enfrentará esta tarde (17.30) a Colombia para asegurar lo que se descuenta será su clasificación a la rueda semifinal del torneo Sudamericano, en una jornada en la que a segunda hora (19.30) Brasil también avanzará a las semifinales ante Chile.

Recuperado Mauricio Aguiar de lo que en principio se dijo en la delegación era un esguince en una región que ya había sido afectada en uno de los partidos de entrenamiento, el plantel uruguayo estará completo a la orden.

Las eventuales dudas que pudieran existir entre las diferencias que separan a Uruguay de Colombia quedaron de manifiesto en el debut de estos ante Argentina.

Se deberá mantener así la tradición de una victoria celeste, que sólo una vez (1977) cayó ante Colombia en las 19 veces que se enfrentaron.

Partidos del jueves 13 de Julio
Juego Nº 3, 17.30 (Uruguay Vs. Colombia)
Juego Nº 4, 20:30 p.m. (Brasil Vs. Chile)

www.pickandroll.com.ar
Fuente: FIBA Américas y Urubasket

COMENTARIOS (1)

FFBC 13/07/2006

che q parejo no?

Responder

DEJA UN COMENTARIO