• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España sigue con buen viento

España ha cosechado su tercera victoria consecutiva en su preparación para al Mundial de Japón al superar a Angola por 97 a 73. Los españoles sufrieron más de lo previsto en la primera parte ante unos angoleños muy inspirados en el tiro exterior. Sin embargo, tras el descanso la mejora defensiva y la fortaleza de Reyes y Gasol bajo los tableros acabó con la resistencia angoleña. Hoy la Selección Española se enfrentará en la final del II Torneo Internacional Comunidad Valenciana a Serbia y Montenegro que en la primera semifinal ha vencido a China por 77 a 66

El equipo de Pepu Hernández demostró en todo momento su mayor calidad y también una buena dinámica de trabajo, pero no fue hasta la segunda parte cuando asentó su juego y abrió brecha en el marcador.

Con una buena actividad defensiva, España se encontró cómoda en el contraataque y algo más encorsetada en situaciones de ataque estático. La rápida rotación del técnico español permitió a la selección mantener un buen ritmo pero dejó sin continuidad a jugadores entonados como Carlos Cabezas.

Los centímetros de Pau Gasol y Felipe Reyes se impusieron sin esfuerzo bajo los aros pero la anarquía del juego angoleño, pese a perder por lesión a Muzadi, desordenó un tanto las ideas españolas y le permitió llegar al descanso con una desventaja asumible (44-37, m.20).

La reanudación del choque dio paso al despegue español. Sergio Rodríguez dio aire fresco al juego español que aprovechó los buenos movimientos de Gasol cerca del aro (59-44, m.26). Además, al rebajar la frecuencia de los cambios, Pepu Hernández consiguió asentar el juego de los suyos.

Angola desapareció paulatinamente de la pista y sólo alguna acción individual de Cipriano rompió la línea de trabajo de la selección, que esta vez no tuvo problemas para neutralizar la defensa zonal con la que el equipo africano trató de cortarle el ritmo.

José Manuel Calderón hizo que el balón circulara con rapidez y él mismo fue quien con un par de triples terminó de minar la moral angoleña. Los últimos minutos fueron un mero trámite pero España no desconectó y no dejó que el choque se le escapara de las manos, algo complicado con una ventaja que rondó en ocasiones los treinta puntos.

Síntesis
España (97):
Calderón (9), Navarro (8), Jiménez (9), Garbajosa (10), Gasol (17) (FI) Cabezas (10), Mumbrú (4), Rudy Fernández (7), Felipe Reyes (12), Marc Gasol (4), Berni Rodríguez (2) y Sergio Rodríguez (5).

Angola (73): Lutonda (8), Almeida (5), Silva (7), Mingas (12), Aziz Boukar (x) (8) (FI) Gomes (x) (7), Barros (5), Muzadi (-), De Carvalho (7), Morais (3), Costa (-) y Cipriano (11).

Árbitros: Alzuria, Cardús y Yangping.
Parciales: 24-18, 44-37, 72-53
Estadio De la Fuente de San Luis (8.500 espectadores)
Fuente: acb.com

Una Serbia desdibujada se impone a una inocente China

La selección de Serbia y Montenegro sufrió hoy mucho más de lo previsto, y de lo que hace pensar el marcador, para imponerse a China (77-66), en la primera semifinal del Torneo de la Comunitat Valenciana, y la falta de solidez de su apático juego hizo que la voluntariosa selección asiática mantuviera sus opciones de triunfo hasta el último cuarto.

La selección serbia saltó a la pista sin intensidad, pero la inocencia de China le permitió dominar sin demasiados problemas el marcador durante los primeros minutos bien conducida por Bojan Popovic (18-10, m.9).

La cómoda ventaja de la que gozaba aumentó si cabe un poco la relajación balcánica, una circunstancia que unida al inicio de las rotaciones dejó el terreno preparado para la reacción China.

El equipo asiático compensó la falta de envergadura de sus jugadores con defensas zonales alternativas y mucha movilidad en ataque. La salida a la pista del pívot Sontao Zhang y del escurridizo Qingpeng Zhang le dio un fuerte impulso que le permitió ponerse fugazmente por delante en el marcador (28-29, m.15).

Pero el técnico serbio Dragan Sakota reaccionó. Volvió a recurrir a Igor Rakocevic le dio el mando del equipo a Marinovic y aprovechó los buenos minutos en ataque de Bogdanovic para que su equipo se marchara por delante al descanso (44-41, m.20).

El paso por el vestuario no mejoró el juego de los serbios que pese a los puntos de Askrabic y Milicic no consiguieron despegarse del voluntarioso equipo chino, que encontró en los puntos del exterior Shipeng Wang una nueva arma (51-54, m.27)

Los buenos movimientos de Jianlian Yi prolongaron la esperanza china unos minutos más, pero poco a poco Serbia impuso su mayor experiencia y el cansancio chino empeoró aún más sus decisiones ofensivas, lo que le condenó a una derrota más abultada de lo merecido.

Síntesis
Serbia y Montenegro (77):
Popovic (1), Rakocevic (9), Jorovic (4), Askrabic (16), Milicic (10) (FI) Tripkovic (5), Marinovic (7), Bogdanovic (10), Erceg (5), Ilic (6), Raicevic (2) y Perovic (2).

China (66): Yue Sun (x) (2), Feng Du (7), Fangyu Zhu (10), Shipeng Wang (11), Jianlian Yi (10) (FI) Songtao Zhang (8), Qinpeng Zhang (9), Ke Mo (8) y Songlin Gong (1).

Parciales: 20-14, 44-41, 63-55
Árbitros: Amorós, Pérez y Madrid.
Estadio: De la Fuente de San Luis de Valencia (3.000 espectadores).
Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS