• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Imbatibles?

Los seleccionados de España y Estados Unidos son los únicos equipos que aún no perdieron en la etapa preparatoria. Por el carácter mostrado, la contundencia de su juego y la riqueza individual se perfilan, tal como los pronósticos previos, son candidatas a jugar la final de la Copa del Mundo junto con la Argentina, actual campeona olímpica.

La selección española que llega a Japón como siempre con el rotulo de candidata jugó una preparación donde la exigencia máxima fue el partido ante Argentina que sorteó con gran autoridad. La preparación hasta hoy es la siguente:

China 96-49
China 97-63
Angola 97-73
Serbia y Montenegro 83-62
Polonia 89-57
Argentina 79-67

Los promedios de gol son apabullantes: Tantos a favor 90.2 pts y encontra 61.8. pts. Una diferencia +28.4 pts

Por su parte Estado Unidos con ambiciones renovadas y con un grupo mas sacrificado que las últimas dos versiones que presentó tiene un récord de 3-0 mientras que hoy tendrá su primera gran prueba de fuego cuando enfrente a Brasil. Los partidos del nuevo “Dream Team” fueron:

Puerto Rico 116-82 (a puertas cerradas)
Puerto Rico 114-69
China 119-73

Los promedios son de otro planeta. A favor 116.3 puntos, en contra 74.7. La diferencia es +41.6

Las otras selecciones que se destacan no tienen la regularidad española ni la explosión norteamericana. Serbia y Montenegro, último rival argentino de la zona A consiguió un record de 7-1, por su parte Eslovenia, llamada ser una de las sorpresas del mundial, obtuvo hasta hoy 6-1 en su preparación

Más atrás aparecen Grecia y Brasil que comparten el mismo récord (5-1) y Argentina con 4 victorias y una derrota. Los números de la preparación Argentina son los siguientes

Venezuela 94-82
Venezuela 94-55
Brasil 103-97
Nueva Zelanda 85-72
España 67-79

Los promedios de la selección nacional son: tantos a favor 88.6 puntos, en contra 77.0. La diferencia a favor es de +11.6 puntos.


Nadie confia en Francia


En una encuesta realizada por el sitio de Internet de la FIBA, se le preguntó a los aficionados si Francia podía derrotar a la Argentina en la apertura del Grupo A del Mundial de Japón, que arrojó resultados bastante lógicos.
El 55% de las personas que participaron de la encuesta dijo que no, un 41% por ciento señaló que tenía alguna chance, mientras que el uno por ciento reconoció que era probable que los franceses derrotaran a los argentinos.

Otro éxito del Dream Team

Estados Unidos superó ayer a China por 119 a 73, en un amistoso jugado en Guangzhou. La formación inicial del Dream Team la compusieron Gilbert Arenas, Joe Johnson, LeBron James, Shane Battier y Dwight Howard. James, alero de Cleveland, fue el goleador con 22 puntos. El equipo local no pudo contar con Yao Ming, lesionado.

Nowitzki no está conforme

Dirk Nowitzki comenzó tarde la preparación con Alemania para el Mundial (recibió un permiso especial porque jugó las finales de la NBA hasta el 20 de junio último), y se mostró contrariado por su bajo rendimiento en los amistosos. “Estoy frustrado. La temporada en la NBA fue larga y siento que no llegaré bien al Mundial”, dijo.

La NBA mira a la Argentina

La página oficial de la NBA presentó un informe del Mundial y ve a nuestro país como favorito. “Junto con EE.UU., la Argentina es el gran candidato. Tiene un plantel casi idéntico al que fue campeón olímpico y al que hace cuatro años le provocó la primera derrota a un equipo norteamericano con jugadores de la NBA. Es una gran fuerza”, dice.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: ACB.com, propia, Diario La Nación, AP

COMENTARIOS (1)

Joe Santod 09/08/2006

Hoy Brasil casi les gana a los yanquis. Y, jugando en 8 puntos, estamos 20 puntos arriba de Brasil. No sé a qué nivel habrá estado Brasil y a qué nivel los yanquis, pero es evidente que jugando a buen nivel somos parejos o superiores a estados unidos. Si no llevan a kobe, shaquille y los verdaderamente buenos, el dream-team a estas alturas es una mentira. A preparar la vaselina Wade y CIA, que los vamos a empomar!

Responder

DEJA UN COMENTARIO