• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los NBA dicen no

La selección de Senegal tiene todo listo para iniciar su participación en el XV Campeonato Mundial de Básquet, que comenzará el próximo 19 de agosto, en el cual los leones tomarán parte del Grupo D, con sede en Sapporo, junto a China, Italia, Puerto Rico, Estados Unidos y Eslovenia.

Moustapha Gaye, entrenador del representativo africano, decidió excluir a Charles-Henri Dieng y a Cheikhou Thioune y anunció el roster definitivo de doce jugadores.

La lista de profesionales está compuesta por: Babacar Cisse, El Kabir Pene, Pape Ibrahim Faye, Maleye N´Doye, Souleymane Aw, Mamadou Diouf, Moustapha Niang, Makhtar N´Diaye, Sitapha Savané, Mamadou N´Diaye, Malick Badiane y Ndongo N´Diaye.

Jugadores que intervienen en ligas europeas y africanas serán los encargados de representar a Senegal. Los hombres con más experiencia de este seleccionado son Sitapha Savané (Gran Canaria Grupo Dunas; ACB de España) y Mamadou N´Diaye (PAOK; Grecia). La clave de Senegal será sin duda el juego interior.

De todas formas, lo más llamativo en la preparación mundialista fue la negativa de dos jugadores que participan en la NBA para incorporarse al seleccionado. DeSagana Diop y Boniface N´Dong dijeron que no y Gaye tuvo que buscar alternativas en el poste bajo.

Diop tuvo participación con Dallas Mavericks en la pasada temporada. Sus números fueron: 1.8 puntos y 3.2 rebotes en 81 partidos disputados. N´Dong defendió los colores de Los Angeles Clippers y finalizó con 2.2 puntos y 1.6 rebotes en 23 encuentros.

La preparación de Senegal, en base a resultados, no fue muy positiva. Lo más destacado fue la victoria ante Lituania por 75-74; aunque luego sumó derrotas ante Rusia (66-44), Israel (80-68), Lituania (96-51), China (57-53) y Francia (95-58).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

roberto 10/08/2006

dejense de jorobar hermano... pa tener esos muertos en la nba mejor no tener nada... y q no se hagan los rogados porke no le pueden hacer puntos ni a un invalido los muertos esos!!

Responder
Nico (asi es...) 10/08/2006

Se acaba de caer un candidato...<BR/>Pierde brillo el torneo si se empiezan a bajar las figuras che! Dejense de jorobar...

Responder

DEJA UN COMENTARIO