• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mundial toma calor

España sigue sin quien la detenga en su preparación mundialista con récord perfecto, de 8-0. Esta vez superó a Serbia y Montenegro por 80 a 65. El conjunto español realizó un sensacional primer cuarto y con un parcial de 21 a 4 empezó a marcar las primeras distancias. Serbia intentó recuperar el terreno perdido con una fuerte defensa, pero los triples, primero de Navarro y después de Rudy Fernández, rompieron un partido que vuelve a confirmar la gran forma de la Selección española.

Pau Gasol estaba en un día poco claro en ataque y tampoco importó. España goza de tan buena salud hasta este momento que es capaz de sobreponerse a un choque contra la siempre peligrosa Serbia y Montenegro en el que soporta un déficit reboteador, pierde excesivos balones y su principal referente tampoco anda del todo inspirado.

Otro triple de Navarro estableció la máxima diferencia de la noche singapuresa, que ascendió a doce puntos (41-29 m.17). En esa fase del choque España jugaba como más le gusta, bien plantada en defensa, con el rebote mejor cerrado y en, bastantes ocasiones, con salidas fulgurantes.

La tregua del intermedio interrumpió la racha de España. Los ´plavi´ tomaron energía en el vestuario y se marcaron un parcial de 0-9 en los cinco primeros minutos del tercer cuarto (49-47). Ni eso alteró el funcionamiento del equipo de José Vicente Hernández. Un 10-2 de vuelta abrió otra vez la grieta (59-49).

Los zarpazos del ex madridista y nuevo jugador del TAU Cerámica Igor Rakocevic quedaban reducidos a la nada, en parte por los continuos errores desde la línea de tiros libres de los hombres altos de su equipo. La serie de los españoles sobre el aro de los campeones del mundo creció hasta un 16-4 (65-51 m.30).

Una canasta con adicional del otro Gasol, de Marc, situó el marcador en 68-51. La defensa española hacía estragos. Felipe Reyes daba otro golpe (70-51) y los hombres de Dragan Sakota chocaban una y otra vez contra un muro rojo que les resultaba infranqueable.

Reyes y Marc Gasol campaban a sus anchas mientras los exteriores, en un equipo hecho al completo con hombres salidos del banco, lo pasaban bien. Serbia ya estaba superada. Desde el 2001 no gana a España.

Síntesis
80 - España (27+22+16+15):
Calderón (8), Navarro (14), Jiménez (6), Garbajosa (6), Pau Gasol (10) -cinco inicial-, Reyes (12), Fernández (12), Mumbrú (-), Sergio Rodríguez (4), Cabezas (-), Berni Rodríguez (2) y Marc Gasol (6).

65 - Serbia y Montenegro (20+18+13+14): Avdalovic (-), Rakocevic (10), Jorovic (4), Milicic (13), Askrabic (10) -cinco inicial-, Raicevic (4), Popovic (13), Nikolic (-), Marinovic (4) y Perovic (7).

Arbitros: Facchini (ITA), Zavlanos (GRE) y Pukl (SLO). Señalaron técnica a Milicic (m.12) y al técnico serbo-montenegrino, Dragan Sakota (m.13), por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Singapur disputado en el Singapore Indoor Stadium ante unos 5.000 espectadores.

Alemania gana de la mano de Dirk Nowitzki

Ayer Dirk Nowitzki fue clave en triunfo sobre China (en Nanjing) 82-73, ya que consiguió 18 puntos en el último cuarto (sumó 27 y 12 rebotes). La mejor noticia para los chinos fue la vuelta del pivote Yao Ming (11 tantos), quien no participó de los amistosos hasta que no se recuperó de una fractura en el pie derecho sufrida hace cuatro meses.

Hoy Dirk Nowitzki ha vuelto a ser el referente germano y de su mano Alemania ha vencido 76 a 75 a una combativa Brasil. El ala pívot de los mavericks anotó 18 puntos por los 25 de Varejao.


Francia de la mano de Tony Parker


La selección francesa venció a Grecia por 72-68, en un amistoso de preparación previo a la disputa de los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Japón a partir del 19 de agosto. La actuación del base de San Antonio Spurs Tony Parker, que anotó seis puntos y dio tres asistencias, fue fundamental para que Francia consiguiera la victoria ante la actual campeona de Europa.

Además de la gran actuación del base de los Spurs, en la selección gala destacaron el escolta de los Golden State Warriors, Mickael Pietrus con diez puntos y el ala pívot de Phoenix, Boris Diaw quien anotó nueve puntos. “Realizamos un buen juego y luchamos contra las dificultades que tuvimos en la segunda mitad”, señaló Pietrus.

Por otro lado en la selección griega dos fueron los jugadores más destacados, Nikolaos Zsis que anotó 12 puntos y Lazaros Papadopoulos que contribuyó con 11.

Grecia, que había derrotado a Australia ayer por 68-60 con impecables tareas de Antonis Fotsis (15 puntos) y Lazaros Papadoupoulos (13), hoy mostró cierto cansancio, lo cual fue aprovechado por la selección que dirige Claude Bergeaus para hacerse con la victoria.


Positivo para Dickel


“Nosotros alentamos a los Tall Blacks a actuar como modelos, como ejemplos para las generaciones jóvenes y el comportamiento de Mark es claramente opuesto a lo que aspiramos”, dijo el DT Tab Baldwin, luego de que diera positivo (marihuana) el control antidoping que le realizó la Federación de su país a Mark Dickel. El base, de 29 años, actualmente en Locomotiv (Rusia), se quedaría sin ir al Mundial.

Turquía superó a Corea

La selección de Turquía se impuso por un ajustado 70-67 a Corea del Sur en el primer partido del World Basketball Challenge, torneo que se está disputando en Seúl y que sirve de preparación para el próximo Mundial de Japón. El combinado turco firmó un mal primer cuarto, donde sólo fue capaz de anotar nueve puntos, pero luego aprovechó su mayor calidad para tomar el mando y hacerse con una trabajada victoria ante un combinado que no estará en tierras japonesas.

Vecchio está contento

Ed Cota, sobre el cierre, le dio la victoria a los panameños sobre Puerto Rico, por 75-73, en el segundo partido jugado entre estos equipos, en San Juan. Michael Hicks, del ganador, con 21 tantos, fue el goleador. El DT de Panamá, Guillermo Vecchio, llegó a un acuerdo con Maratonistas de Coamo para la próxima temporada de la liga boricua.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: europa press y EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO