• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia a la semi con victoria ante Atenas

Esta noche desde las 22:30 se enfrentará con Universidad Católica, quien terminó segundo en el grupo B. La otra semifinal la protagonizarán a las 20:30 Uberlandia y Universidad de Concepción.

En el partido de ayer, el primer cuarto se lo quedó Atenas que comandados por el trabajo de su base Bruno Lábaque y el juego interior de Diego Osella, hicieron que el elenco cordobés dominara las acciones iniciales del partido.

Sin embargo, Gimnasia con el aporte de Jervaughn Scales más los interesantes desempeños de los juveniles Matías Subiabre e Ignacio Alessio, y el gol externo de Leandro Masieri logró igualar el partido en 39.

Pero Atenas se distanció en el marcador porque corriendo sacó ocho de diferencia (47-39), aunque Fernando Duró movió el banco y con el reingreso de ‘Nacho’ Alessio, se arrimó a cuatro puntos.

Un técnico en contra de Mario Milanesio, le permitió a Gabriel Cocha a ir a la línea de libre y poner a Gimnasia en partido (60-54).

Y cuando parecía que la diferencia iba a quedar allí nomás, apareció Leonel Schattmann, para clavar un triple y dejar el resultado 64 a 55.

En el último cuarto, Atenas, que jugó sin extranjeros, sufrió la expulsión del alero Fernando Malara, quien por protestar, se ‘comió’ una falta y luego le llegó la expulsión.
Por eso, fue Cocha y con cuatro libres volvió a poner a Gimnasia en partido (64-59), cuando faltaba algo más de ocho minutos para el final.

Y cuando parecía que Atenas se alejaba en el marcador, Gimnasia de la mano de Cocha y con el repunte de Scales, se puso a dos (72-70), a poco del final.

Sin embargo, Gimnasia nunca bajó los brazos y con la vuelta a la cancha de Alessio por Scales, quien se había ido con cinco faltas, se quedó con un esforzado triunfo.

Es que al pivote santafesino lo pararon con falta a 11 segundos del final y luego fue a la línea cuando el partido estaba igualado en 79. Allí metió los dos libres y de esa manera aseguró la victoria del campeón argentino.

Gimnasia no contó una vez más con el alero estadounidense Charles Jones, como así también con Santiago Haag y Ruperto Herrera quienes siguen recuperándose de lesiones.

Síntesis
Atenas de Córdoba (79):
Bruno Lábaque (x) 19, Leonel Schattmann 19, Cristian Romero 6, Pablo Barrios 4 y Diego Osella 19 (FI); Fernando Malara (Ex) 4, Mariano García 4 y Juan Pablo Figueroa 4. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia y Esgrima (81): Gabriel Cocha 18, Pablo Moldú 11, Nicolás De los Santos 7, Jervaughn Scales (x) 16 y Jonathan Jones 5 (FI); Leandro Masieri 8, Ignacio Alessio 11, Matías Subiabre 5 y Eloy Martín 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-19, 39-39 y 64-55.
Árbitros: Arango (Brasil) y Opazo (Chile).
Cancha: Santa Rosa de Las Condes.
Fuente: Diario El Patagónico – Comodoro Rivadavia

Resultados de ayer
- Universidad Católica 65 / Uberlandia 78.
- Atenas de Córdoba 79 / Gimnasia y Esgrima (CR) 81.

Para Hoy
- 20:30 Uberlandia vs Universidad de Concepción.
- 22:30 Gimnasia y Esgrima (CR) vs Universidad Católica.

Mañana
- 17:00 Ben Hur vs Atenas 5to puesto.
- 19:00 Tercer puesto.
- 21:00 Final

COMENTARIOS (15)

Lokura 14/08/2006

Bueno, estuve en el estadio¿?.. cubetera más bien, y en todo sentido.<BR/>En fin, digno trabajo de Atenas, que sufrió de los embates de el siempre egoista Bruno, el árbitro se comió todos los buzones que le vendió Bruno, el negro Cocha, y Pablo Moldú y de esa manera hicieron un partido que no le sirvio a nadie y fue poco vistoso.<BR/><BR/>Suerte GyE en las semis, y espero que que ganen el torneo.<BR/><BR/>----<BR/>Vamos Madryn en esta nueva temporada!!!

Responder
petrolito 14/08/2006

cuantos minutos tiene los juveniles !!!!!!!!!!! vamos Gimancia !!!!!!!!!!!!!!!! de esta forma llegamos con los mayores a punto para ganar de nuevo la Liga y la Suramericana

Responder
Comodoro Verde 14/08/2006

Vamos Verde todavía!!!! Comodoro está con vos y bien por los chicos que estan haciendo un buen trabajo!!!! exitos para ellos sobre todas las cosas!!!!

Responder
Cordobes 14/08/2006

En la nota faltan decir un par de cositas...algo decisivas para nosotros, compañeros de atenas enterense que aparte del tecnico a milanesio y a malara, le cobraron uno al pibe Figueroa y otro a Diego Osella..DONDE ESTA LA PARIDAD DE LA QUE HABAN?, esta bien que el torneo es a beneficio, y nosotros recien estamos empezando a armarnos como equipo, pero paren un poco, esto fue una verguenza.

Responder
PEÑA 14/08/2006

COMODORO AMARGOOO.. SOS LO MAS AMARGOOO DE LA LIGAAAA....CAMPEON POR CASUALIDAD.... NO TE DAS CUENTA QUE LE GANASTE NO A UN AMARGO... A UN MUERTOOOOO COMO ATENAS... VIVA PEÑAROL ....

Responder
cordobes 14/08/2006

bueno, viendo que jugamos sion yanquees y con todavia una plaza de mayores por cubrir, no esta mal!!, con yanquees le ganabamos seguro y caminaparrafo aparte para leo schattmann, ojala este año si le den la chance, porque a pesar de sus 19 años el pibe la rompe, tiene una mano como pocos!!, o como nadie y no le tiembla, LEO FENOMENO!!!

Responder
lucasam 14/08/2006

El verde tambien jugo con tres jugadores menos, asique estaban en igualdad de condiciones, Atenas dejaste de ser el VERDE, VERDE hay uno solo esta en Comodoro Rivadavia, de paso saludos al bobo de PEÑA que se anda interesando por equipos ajenos,!!!!!

Responder
PARA LUCASAM de PEÑA 14/08/2006

CHE PENDEJO ESTÚPIDO.... DEL SUR Y MUERTO DE FRÍO TENES QUE SER..... SOY UNA PERSONA GRANDE Y QUE TIENE AÑOS EN ESTO, Y SÉ MUY BIEN CUANDO UN EQUIPO SALE CAMPEÓN POR ÚNICA Y ÚLTIMA VEZ EN SU VIDA.... ASÍ QUE PEDILE A TU MAMÁ QUE TE CAMBIE EL PAÑALITO Y DESPUES PONETE A OPINAR, IMBÉCILLLL

Responder
Diegote 15/08/2006

Peña... para ser mayor hablas como un nene... triste lo tuyo... Ademas no se que decis por primera y ultima vez si hace 12 años que ganaste algo y ni cerca estuviste de repetirlo... pero ni cerca... Otra más... por qué insultas, será que no tenés argumentos? Ah... estás opinando en la nota del CAMPEON, te aviso!!!!

Responder
Comodoro Verde 15/08/2006

Mala suerte anoche, no lo vi como para hablar de los arbitrajes pero bueno, todo puede pasar, esto es Sudamérica! Bien los pibes otra vez!

Responder
Milrayitas 15/08/2006

QUERIDA GENTE AMIGA DE GIMNASIA NO LE HAGAN CASO A ESE HINCHA DE PEÑAROL QUE VA A LA CANCHA CADA MUERTE DE OBISPO. NOSOTROS LOS VERDADEROS HINCHAS SABEMOS QUE PASE A LA BUENA O MALA TEMPORADA, PEÑA GIMANSIA Y ATENAS SON LOS HISTORICOS DE LA LIGA. AGUANTE ESTOS EQUIPOS HISTORICOS. NO LE HAGAN CASO A ESTE NIÑO QUE ESCRIBIO NO DEBE SABER MUCHO DE BASQUET.<BR/><BR/>SALUDOS AMIGOS PATAGONICOS Y HABER CUANDO HACEMOS UN ASADITO!

Responder
Gustavo 15/08/2006

Señores, tenemos que empezar a darle forma a un encuentro de ida y vuelta entre fanas de Peñarol y fanas de Gimnasia, organizar dos buenos asados, uno en aca en Comodoro y otro en Mar del Plata.<BR/>No se como estara el fixture pero habria que verlo, elegir dos fechas, organizar viajes hacia alla y viajes hacia aca, ver el partido juntos, en paz y disfrutando mas alla del resultado (como debe ser) y despues nada.. un muy buen asado, anecdotas de años de liga, joda.. sencillamente continuar la fiesta del basket fuera de ambos estadios.<BR/>Se que hay gente a la que le va a interesar y esto va ir tomando color.<BR/><BR/>Un abrazo a todos.

Responder
Milrayitas 15/08/2006

Bien Gustavo, pongamosnos en plan de organización, seria mas que redituable un asado entre ustedes y nosotros. Somos dos equipos sufridos pero la seguimos luchando en esta liga de cabotaje para muchos equipos.<BR/><BR/>SALUDOS COMODORO<BR/><BR/>BOROM BOMBOM BOROM BOMBOM, PEÑA Y EL VERDE UN CORAZÓN!!

Responder
Lokura 15/08/2006

(15/08) Otra vez desde la cubetera de la UC.<BR/>Ayer... salimos descalzos!!!!<BR/>Hasta los cordones nos robaron... INCREIBLE, hasta los chilenos se avergonzaron del arbitraje.<BR/><BR/>Creo que los dirigentes argentinos NO DEBERÍAN MANDAR NUNCA MÁS SUS EQUIPOS a los torneos que organiza la UC de Chile.<BR/><BR/>Ya le paso a Ben Hur. Ahora a GyE, que sentido tiene exponer los jugadores a esto?<BR/><BR/>Si quieren que la UC gane en su vida algo fuera de chile que lo hagan con otros equipos pero no con la elite del basquet arg.

Responder
lucasam 15/08/2006

PEÑA sos una persona grande y muy pero muy boba!!!!!! Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO