• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia definió su plantel

Francia se impuso (86-74) a Brasil en su último partido de preparación antes del Mundial de Japón, que arranca el próximo sábado, dentro de la Copa Stankovic, disputada en Kunshan.

El encuentro estuvo marcado por el duelo entre dos jugadores de Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa y el francés Boris Diaw, ganado por el primero en lo personal, con 29 puntos por 15, pero por el segundo en lo global con el triunfo de su equipo.

Tras llegar empatados al descanso (48-48), Francia abrió brecha en el tercer cuarto (74-61) de la mano de la inspiración ofensiva del base de los Spurs de San Antonio Tony Parker y del ex madridista Mickael Gelabale.

“Jugamos realmente bien. Brasil es un duro rival competencia, por lo que es importante para nuestra confianza para ir a Japón”, señaló Tony Parker.

Gelabale, Laurent Foirest y Florent Pietrus añadieron 11 tantos cada uno en una Francia que ganó especialmente a los cariocas en la lucha en los tableros (35 por 27 rebotes).

Tras el partido el seleccionador francés, Claude Bergeaud, confirmó que Cyril Julian es el último descarte de la lista de 13 jugadores que se habían desplazado a tierras chinas para disputar la Copa Stankovic, última cita antes del inicio del Mundial.

Así anunció que Julian, de 32 años, no estará con el combinado ´bleu´ en Japón, en detrimento del joven pívot de 20 años, Johan Petro (SuperSonics de Seattle).


Lista definitiva de Francia


Bases: Tony Parker (San Antonio Spurs/NBA), Aymeric Jeanneau (Villeurbanne/ProA), Joseph Gomis (Valladolid/ESP), Yannick Bokolo (Le Mans/ProA).
Aleros: Laurent Foirest Pau-Orthez/ProA), Mickaël Gelabale (Seattle Supersonics/NBA), Mickaël Pietrus (Golden State Warriors/NBA).
Ala pivotes: Boris Diaw (Phoenix Suns/NBA), Florent Pietrus (Unicaja Málaga/ESP).
Pivotes: Frédéric Weis (Lagun Aro Bilbao/ESP), Ronny Turiaf (Los Angeles Lakers/NBA), Johan Petro (Seattle Supersonics/NBA).

Grecia seca a Alemania y a Nowitzki (84-47)

Grecia, actual campeona de Europa, ha barrido de la cancha a Alemania en el último partido preparatorio. Los griegos a base de defensa acabaron con los alemanas en apenas dos cuartos y al final del partido sólo encajaron 47 puntos

Grecia, en una repetición de la final del pasado Eurobasket de Serbia, arrolló a Alemania por un sonrojante 84-47, en la Copa Stankovic que se ha disputado en China y que ha sido el último test para las dos escuadras antes del Mundial de Japón, que comienza el próximo sábado.

La defensa helena ahogó tanto a Alemania como a su gran estrella, el jugador de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki, que se quedó en inhabituales para él nueve puntos.

Y es que ningún jugador germano, que anotó tan sólo 25 puntos en la primera mitad y 47 al final, fue capaz de llegar a los diez tantos.

En los vigentes campeones de Europa destacaron Vasilis Spanoulis, que jugará la próxima temporada en la NBA con Houston Rockets, con 12 puntos, Lazaros Papadopoulos y Antonis Fotsis. Los griegos se marchan así de este torneo con dos victorias y una derrota, ante Francia. Alemania, por su parte, derrotó a China y Brasil.

Fuente: Europa Press

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO