• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina lo hizo fácil

El partido toma más relevancia que el que verdaderamente se le debería adjudicar por dos situaciones: Argentina necesitaba ratificar todo lo bueno que hizo ante Francia, sea quien fuere el rival y segundo Líbano se ganó el respeto por la victoria en la primera fecha ante Venezuela.

Pero de ningún modo fue un partido con equivalencias. Las diferencias eran notables entre jugadores que juegan la liga local de Líbano contra otra selección que tiene cinco jugadores NBA y estrellas de Europa. En la previa había muchas diferencias, luego en el partido también las hubo.

Desde el comienzo Argentina impuso las pautas, los tiempos del juego, atacando primero con su defensa, que le permitió recuperar el balón y correr el contraataque. La selección se hizo un pic-nic con puntos de fast break. Líbano no tiene una línea muy ordenada de juego y sobrecargó el rebote ofensivo sin conseguirlo quedando en evidencia en su retorno a defensa. Una selección entrenada a nivel internacional como la Argentina hace que estas falencias se agranden hasta el bochorno.

La premisa defensiva Argentina en el comienzo fue doblar la marca de sus dos máximos anotadores, el escolta El Khatib y el ala pivote Vogel. Ambos sucumbieron rápidamente ante una defensa que alternaba en sus marcas y cerraban todo camino posible al aro.

Después de sufrir 5 minutos (17-7) Líbano cambió su defensa individual a una defensa zonal. Allí sufrió otros cinco minutos más. El equipo de Sergio Hernández cerró el cuarto con un parcial 12-2 con un triple sobre la chicharra de Pablo Prigioni.

Una vez que el partido se abrió fue lógica la intención del técnico de rotar el equipo, mucho más que otros partidos, para darles ritmo a los jugadores que habitualmente suman menos minutos y obviamente no provocar un desgaste innecesario en los titulares. Pero esta vez, el banco no tuvo una buena respuesta.

Líbano se plantó decididamente en zona y volvió Argentina a tener minutos de incertidumbre, apoyado en un partido que llegó a los 24 puntos de diferencias (41-17) la actitud defensiva fue siempre buena, pero el ataque fue desprolijo. Así Líbano llegó a achicar hasta 15 (44-29) y terminó ganando el segmento 23-21.

En el regreso en el segundo tiempo, los titulares definieron el partido en un abrir y cerrar de ojos. Estaba claro si Argentina pisaba el acelerador no había partido posible. Finalmente lo pisaron y se escaparon a 35 puntos en apenas 5 minutos (73-38).

Desde allí la rotación Argentina fue sólo para terminar el partido mientras el técnico de Líbano pedía minutos para tratar de cerrar una derrota digna. Algo que logró porque desde esa distancia el parcial final fue 34-34.

En el análisis final de una victoria tan contundente contra un rival menor, sobresale la puntería de Walter Herrmann contra la zona (6/8 en triples). Además el rubio sumó buenos minutos en cancha para rendir al máximo en otras exigencias que el campeonato depara. Salvo Carlos Delfino (25 minutos) ningún jugador sumó más de 20 minutos, sin dudas un descanso muy necesario para reestablecer el físico ya pensando en el partido ante Venezuela.

Síntesis
Argentina (107):
Juan Sánchez 6, Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 18, Fabricio Oberto 12 (FI); Carlos Delfino 14, Rubén Wolkowyski 7, Walter Herrmann 23, Pablo Prigioni 4, Gabriel Fernández 5, Leonardo Gutiérrez 2 y Daniel Farabello 2. DT: Sergio Hernández.

Líbano (72): Jean Abdel Nour 9, Roy Samaha 3, Joseph Vogel 5, Bassem Balaa 0, Fadi El Khatib 10 (FI); Rony Fahed 18, Brian Beshara 8, Hussein Tawbe 7, Ali Fakhreddine 5, Sabah Khoury 5, Omar El Turk 2 y Ali Mahomoud 0. DT: Paul Coughter.

Parciales: 29-9, 50-32, 80-51
Boxscore oficial

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Joe Santos 20/08/2006

Fixture: matemáticamente ya estamos primeros. Incluso perdiendo con serbia, les llevamos un partido de ventaja y empataríamos con Francia, a quienes les ganamos. Tenemos el primer puesto del grupo, con lo que en octavos cruzamos con Nueva Zelanda, Panamá o Angola. Y en cuartos jugaríamos con el segundo del grupo C (turquia, brasil, australia, grecia o lituania) o con el tercero del grupo D (eslovenia, puerto rico o italia). Con la mano en el corazon... jugando a 6 o 7 puntos, podemos perder con alguno de ellos? A preparar la vaselina EEUU y España, que en semifinales los vamos a empomar!

Responder
Sander Campeón 20/08/2006

me parece que es un partido de esos que no dá mucho para el análisis, desde el comienzo se sabía que el Líbano venía con algunas bajas y que no era un equipo que le podría dar algún problema al seleccionado nacional. Sirvió para darle más rodaje a aquellos jugadores que no habían jugado mucho contra Francia. De ello se evidenció un Hermann más que acertado desde los 6.25 mts....eso puede ser un aporte importante en los partidos en los que por momentos se cierra el aro. Carlos Delfino no lo vi bien, esperaba más de él, pero fundamentalmente no anda bien con el aro...(eso se puede corregir)... no merecen comentarios lo de Leo Gutierrez y lo de Fernandez dado que son una tercera opcion para éste equipo. Excelente Ginóbili arrollador al comienzo igual que Scola, Nocioni y muy parejo lo de Sanchez y Oberto....<BR/><BR/>Mañana a la 1.00 am vs Venezuela....shic shic<BR/><BR/>Pd: Como me gustaría que lo seleccionados nacionales de otros deportes pongan lo que ésta seleccioón pone todos los torneos...realmente es un ejemplo y afortunadamente no hay en el basquet...los Riquelmes, los Crespo y los Verón....

Responder
Joe Santos 20/08/2006

La culpa no es de Riquelme. El que nace pecho frío, será siempre pecho frío. La culpa es del entrenador que lo pone, lo banca y le da la camiseta 10. Y principalmente de la prensa, que inventa estrellas. Ojalá Messi, Agüero, Tevez, la rompan, asi Basile empieza a jugar para adelante, como corresponde. Volviendo al basquet, lo de leo gutierrez, errando ese triple en el primer tiempo, quedandose corto unos 30 centimetros... qué vergüenza me dio... Igual, con los 10 jugadores de verdad que tenemos vamos a andar bien. Si no pasa nada raro, tendríamos que llegar a semifinales sin mayores inconvenientes. Y ahi es otro tema, son dos finales seguidas y se puede ganar o perder, juegan muchos factores. Qué placer ver jugar a tipos como Ginobili, pepe Sanchez, Oberto o Nocioni! España, anda aprontando la vaselina... que te vamos a entronar!

Responder
fdsa 20/08/2006

ahora si, quiero que juguemos octavos con Espana y dejarlos fuera.

Responder
maxi 20/08/2006

hola la verdad que coincido con loq eu puso el del comentario anterior lo del final la seleccion de argentina es todo un ejemplo paralas demas selecciones..........

Responder
Edu 20/08/2006

Que pasa que nadie opina??? Estan esperando una derrota???

Responder
SuperCuervo 20/08/2006

Joe Santos dejate de joder, si te da verguenza algun jugador de la selección como Gutierrez ni mires los partidos, no sumas, restas con tus comentarios. Si Gutierrez está en el plantel por algo será. O acaso vos sabes mas que Hernandez?? Loco, apoyemos a la selección y dejemonos de joder con que si un jugador erra o mete un triple. Si Hermman de los 8 que tiro no metía ninguno iban a decir que era un desastre pero como metio 6 parece que fuera Michael Jordan. Ni lo uno, ni lo otro, es un gran jugador, y esta selección les recuerdo, es la mejor selección nacional de la historia del deporte argentino por todo lo que nos dio sin importar el resultado de este mundial. Aguante Argentina!!!!

Responder
Bien Muchachos..... 20/08/2006

Buen juego aunque da muy poco para el analisis. Evidentemente no se le gano a nadie pero sumamos mas puntitos.... esta noche fremte a venezuela hacemos lo mismo.<BR/>Esta claro que es la seleccion que mas bolas pone.... para todos los futbolistas con cariño.<BR/>Bien por Leito, vieron que no es para nada un turista, entro cuando ganabamos por 20 y metio 2 (dos) puntos, que me cuentan?...... es el “tapado” del Oveja, ya van a ver.-<BR/>Mucha suerte a SANPAOLO en España, perdemos un jugadorazo.- Catriel

Responder
regctes. 20/08/2006

MUCHACHOS TRANQUILOS, TODAVIA FALTA UN POQUITO MÀS EN DEFENSA Y ERRAR MENOS EN ATAQUE.SE LE GANO A FRANCIA, LO CUAL DEBIAMOS HACER Y AHORA A GANAR RODAJE.EN 3 PARTIDOS MÀS QUE VENGA CUALQUIERA(ESPAÑA O EEUU)<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ex 20/08/2006

bueno queria decirles ala mayoria que en una seleccion no se puede jugar con 12 jugadores es muy dificil hacerlo,Gutierrez como dicen antes esta ahi porqu se lo gano y creo que es el que mas se rompe el alma entranando porque es el que menos chances o nombre tenia en la pre seleccion.<BR/>Otra cosita el DT jeejjeej muy sobervio se cree que maneja el grupo cuando el grupo se maneja solo y no le dan ni bola,Como puede ser que no conosca como juegan o que caracteristicas tecnicas tengan lo rivales?.<BR/>Bueno vamos seleccion y cuando digo seleccion lamentablemente esta El oveja.

Responder
el tiburon 20/08/2006

En la pagina del diario español MARCA (www.marca.es) en la cronica de Argentina-Libano, el título es “argentina se da un paseo ante la seleccion libanesa” y el subtitulo es “JUGO HASTA LEONARDO GUTIÉRREZ” jajajajaja me morí de risa cuando lo lei (chequénlo si no me creen http://www.marca.com/edicion/marca/305/mundial/es/desarrollo/681087.html) Que risa, hasta los españoles saben lo ladri que es Leo. Esos triples que pegaban duro en el aro y salián despedidos con fuerza me hicieron reir mucho, jajajajaja

Responder
100 x siempre Argentina 20/08/2006

che...qué pasa que no escriben todos los que le FALTARON EL RESPETO a los campeones olímpicos,por dos amistosos de porqueria...????

Responder
4gusss 20/08/2006

bueno quiero decir algo..<BR/>el q se qja de riquelme cerra la boca .riquelme es un gran jugador..sino si sos tan machito anda a jugar vs con alemania ..saben lo q son??unos bebes<BR/>bueno otra cosa..la oveja es un entrenador mas..puede ser q no conozca bien a sus juygadores y a sus rivales pero se gano el lugar de alguna manera..puede llegara ser un desastre como D.T pero hay q aceptarlo como es o no??<BR/>y otra cosa..leo guttierrez es un gran jugador y se gano el puesto xq x algo sera..<BR/>y sino..el q lo critico q vaya a jugar el..si es tan achito..y vamos a ver si te ponen..capas qni sabes d ebasquet y te la das de criticon..de q te la das??quien te conoce??<BR/>matate..<BR/>pensa lo q decis..xq parece q no te da la cabeza..es un muy buen jugador y mas q segura q es mejor jugador q vos..callate..shhh...chito la boca..<BR/><BR/>bueno eso era nomas..<BR/>chau<BR/>4gUsSsSsSsSsSsSsS,,..**!!<BR/><BR/>P.D:PIENSEN LO Q DICEN

Responder
Gordo 20/08/2006

Me gusto el juego de Argentina porque los bailamos a estos ... pero hay que destacar q eyos dan la cara por Líbano que esta en un mal momento por el tema de la guerra... bueno Herrmann es un ídolo los triples que clavo

Responder
YoP 21/08/2006

Para los que dicen que leo se gano el lugar.... lamentable su opinion, o ahora nadie sabe por que esta ahi...todos se olvidaron de los manejos turbios de los representantes... y para los que dicen que la oveja tambien se gano un lugar... recurdo las palabras del magico ginobilli diciendo que hay que dejar la sobervia de lado y que el conjunto, el gran grupo humano va a jugar de la misma manera... respetando la modalidad de juego de aquellos años atras cuando nos coronamos campeones olimpicos... no se trata de criticar, sino, de ver las cosas como son... y no pasar por bobos... <BR/>Y si la verdad que el numero de comentarios en esta nota es bajo... no opina nadie... pero para criticar saltan todos... asi es.... estamos como queremos estar...<BR/>Vamos Argentina!!! a tomar revancha del 2002... que tenemos muchooo.... y hambre de gloria nos sobra....

Responder
Sander Campeón para Yop 21/08/2006

Yop no te molestes es una nena...<BR/>fijate como escribe...no merece respuesta....<BR/>asique chito la boca y anda a jugar vos jajajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO