• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hasta ahora no defrauda

Arroyo lidera a Puerto Rico al triunfo contra una luchadora Senegal

Tras caer dignamente en la fecha inaugural ante Estados Unidos, la selección portorriqueña se impuso, no sin dificultades, a una Senegal que no ha bajado los brazos en ningún momento.

El magnífico partido de Carlos Arroyo fue determinante para que el conjunto de Julio Toro lograse la victoria. Sus 29 puntos y 6 rebotes avalan su decisiva actuación, aunque Arroyo estuvo bien secundado por Elias Ayuso (20 puntos) y el pivote de Unicaja Daniel Santiago (12 puntos y 6 rebotes).

Puerto Rico se marchó pronto en el marcador (16-26 tras el primer cuarto) pero los senegaleses, de la mano de Makhtar N´diaye y de Babacar Cisse, remontaron y se colocaron a tan sólo seis puntos (60-66) al comienzo del último período.

Los últimos diez minutos depararon acciones de gran calidad por parte de ambos conjuntos, pero finalmente los jugadores portorriqueños hicieron valer su mayor experiencia y se anotaron la victoria.

Síntesis
Senegal (79):
N´diaye (14), Cisse (14), N´doye (13), Diouf (10), Pene (9) -cinco inicial-, Badiane (8), N´diaye (8), Aw (2), Savane (2), N´diaye (-) y Niang (-).

Puerto Rico (88): Arroyo (29), Ayuso (20), Santiago (12), Dalmau (11), Apodaca (5) -cinco inicial-, Ramos (4), Reyes (4), Latimer (2), Lee (1), Rivera (-) y Hatton (-).

Parciales: 16-26, 37-47, 60-69
Boxscore Oficial

Italia se deshace de Eslovenia en un final de infarto

En uno de los mejores y más emocionantes partidos de lo que llevamos de mundial, Italia se impuso a Eslovenia 80-76. El conjunto italiano tuvo, por segundo día, el acierto exterior como principal arma ante la superioridad interior de los eslovenos. Los 26 puntos de Belinelli fueron decisivos

El conjunto esloveno comenzó concentrado y puso en serios aprietos a Italia durante los primeros compases del partido, logrando un colchón de ocho puntos (14-22) al término del primer período.

La selección de Carlo Recalcati comenzó una remontada que no se concretaría hasta el final del tercer cuarto, cuando lograron un parcial de 23-13 que colocaba el 59-56 en el electrónico a favor de los italianos.

En el último cuarto, el pivote de los San Antonio Spurs Radoslav Nesterovic (17 puntos y 8 rebotes) lideró la reacción eslovena con dos acciones espectaculares mientras que la escuadra “azurra” se ahogaba ante la defensa planteada por los eslovenos.

Un triple de Lakovic adelantó a su selección por 66-71, pero los italianos reaccionaron con otros dos triples para colocarse con una ventaja de 74-71.

De nuevo Lakovic, con una fantástica entrada a canasta, acercó a Eslovenia (76-74), pero el base de Barcelona falló la bandeja decisiva mientras que Soragna certificaba la victoria italiana con sus tiros libres.

Síntesis
Italia (80):
Belinelli (26), Soragna (9), Marconato (9), Di Bella (9), Garri (7) -cinco inicial-, Mordente (7), Basile (5), Rocca (4), Mancinelli (2), Michelori (2), y Gigli (-).

Eslovenia (76): Nesterovic (17), Lakovic (14), Becirovic (9), Brezec (8), Nachbar (8) -cinco inicial-, Jurak (6), Udrih (5), Slokar (4), Ozbolt (3) y Milic (2).

Parciales: 14-22, 36-43, 59-56
Boxscore Oficial


Estados Unidos superó a China con un recital de Dwayne Wade


En un partido sin ninguna historia, Estados Unidos barrió de la cancha a China por 121 a 90. Ni los 21 puntos de Yao Ming pudieron hacer sombra a un conjunto americano en el que destacó Wade con 26 puntos y varias volcadas de concurso

Wade se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, pero estuvo perfectamente acompañado por sus compañeros de equipo pues Carmelo Anthony agregó 18, Dwight Howard 16 y Chris Paul 13.

Tras la victoria de ayer ante Puerto Rico, en un encuentro en que los pupilos de Mike Krzyzewski cometieron algunos errores, los norteamericanos ofrecieron una brillante imagen ante una China que es Yao Ming (21 puntos) y poco más.

Desde el inicio, los norteamericanos demostraron sus credenciales y bajo la batuta de Paul lograron un parcial de 16-6 que sirvió para prever lo que sucedería a continuación.

Un triple de Anthony, y una clavada del mismo Anthony en un pase de LeBron James colocó el marcador 21-8 con 4:56 en el reloj. La ventaja aumentó a 28-10 con menos de tres minutos, y Yao había marcado ocho de los puntos asiáticos. La primera mitad terminó con un abultado 63-38.

En la reanudación, los chinos salieron con más mordiente y lograron un parcial de 0-10 que les permitió soñar con una remontada que se antojaba imposible antes del paso por el vestuario. Sin embargo, Wade, Anthony y James se encargaron de poner las cosas en su sitio y encaminar a Estados Unidos a una victoria que permite soñar con lo más alto.

Boxscore Oficial

Posiciones

1. Estados Unidos 4 pts
1. Italia 4
3. Eslovenia 3
3. Puerto Rico 3
5. China 2
5. Senegal 2

Próxima fecha
3a. jornada (22 agosto)


Puerto Rico - China
Italia - Senegal
Eslovenia - Estados Unidos

Foto: Gentileza www.acb.com
Fuente: EFE, europa press, marca digital y FIBA.com

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO